User Tag List

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 61 al 75 de 75

Tema: Aspiradoras Robot. Que comprar o cuanto es suficiente?

  1. #61

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Eso, cuenta, cuenta!

  2. #62

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A ver q tal, de todos modos la chucha no esta en modo-suelta pelos hasta primavera q sera la verdadera prueba de fuego...

    salu2

    “I have seen things in the original DOTA that you people wouldn’t believe”. “I have seen Windrunner attack Techies off the bank of the upper river and die; I have seen heroes on fire off the shoulder of the Tree of Life. I watched spells glitter in the dark near the enemy base. All those moments are lost in battle, like… items off a courier in an AOE nuke.”

  3. #63

    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    4,831
    Mencionado
    54 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    332
    Agradecer Thanks Received 
    195
    Thanked in
    Agradecido 151 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por IronArthur Ver mensaje
    A ver q tal, de todos modos la chucha no esta en modo-suelta pelos hasta primavera q sera la verdadera prueba de fuego...

    salu2
    Nuestra serie 5 los pilla todos. A veces viene mi prima a casa, tiene un Carlino, y suelta mas o menos 50000kg de pelo al día. Cuando viene, la roomba se peta de pelos durante 2/3 días, a parte de la mierda normal vamos. Pero no queda ni uno!

  4. #64

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4,154
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    113
    Agradecer Thanks Received 
    241
    Thanked in
    Agradecido 165 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cada dos semanas comprobad que en los ejes de los cepillos no se acumulen pelos, ese es el punto crítico de las roomba.

    Nuestra serie 5 se averió por ese punto, y al comprar una nueva "caja verde" con los cepillos le hice el "mod" de los rodamietos metálicos para que no volviese a pasar.

    A partir de las serie seis me parece que ponen el gris, que es su versión mejorada, pero aun así recomendaban echarle un ojo. Los pelos se cuelan por el hueco y la roomab acaba deformando por fricción esas partes, luego hay holgura y la cosa va a peor (se meten en los engranajes de plástico).

    Y si tenéis esquinas cortantes, comprad un pack de cepillos laterales.

    Pero por lo demás es una gozada. Nuestra 555 lleva 5 años de servicio, 3 de ellos con batería y la caja verde nuevas (que creo que la fricción de los cepillos hizo que la batería se echara a perder), y con la inspección de los cepillos cada dos semanas sigue dando guerra cada día.

  5. #65

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    1,666
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    13
    Agradecer Thanks Received 
    39
    Thanked in
    Agradecido 26 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por IronArthur Ver mensaje
    ***** los de PCC reparten de rapido de narices, ni 24h.

    Alea Jacta Est!!

    Salu2
    Esa misma y en el mismo lugar le hemos comprado a mi madre de regalo , ahora esta cargando , pero la hemos puesto para probar por la sala y la primera impresion es que limpia muy bien , no le cuesta pasar de suelo a alfombra a pesar de los flecos y se mete debajo de las cortinas , le hemos tenido que despejar un poco la zona donde hemos puesto la base porque le costaba aparcar con poco espacio.

  6. #66

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno la sacamos de "paseo" el dia 26 (entre q se carga y tal) y por el momento extremandamente contentos.

    Creo que la voy a bautizar como Nemesis:
    Nombre:  imageRoomba1.jpg
Visitas: 104
Tamaño: 104.5 KB

    Al final es como un limpiador ciego con 10segs de memoria pero con extremadamente muchas ganas de limpiar. Pasa un monton de veces por zonas limpias o pocas por zonas mas sucias pero al final el efecto es que deja la casa bastante limpia. Esta claro que hay veces que alguna zona se queda sin pasar con ganas pero me conformo sin problemas.

    He encontrado un par de sitios con problemas para la roomba (la estuve siguiendo el primer dia), uno son las patas de las sillas de ikea (http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/20115038/) q tengo que son un tubo metalico que al final las salta pero se suele quedar a medias balanceandose de un lado a otro y se queda ahi encajada. Y luego lo mismo con un tenderete de los plegables.

    Esto es lo que recogio el primer dia y la casa no estaba "sucia", el segundo dia que la puse practicamente igual. Creo que la ire poniendo a dias alternos
    Nombre:  imageRoomba2.jpg
Visitas: 538
Tamaño: 108.7 KB

    Lo que no me ha gustado nada de nada, es tener que dejar la roomba-base-cargador encendido todo el dia con la luz ahi puesta. Si la desconectas la roomba sigue gastando con lo que cuando la vuelvas a conectar se tiene que poner a cargarse otra vez.

    Sobre los cepillos segun el manual hay que limpiarlos cada vez q la use, de momento lo hago de una tirada vaciar el deposito y quitar la mierda del cepillo.

    Salu2

    “I have seen things in the original DOTA that you people wouldn’t believe”. “I have seen Windrunner attack Techies off the bank of the upper river and die; I have seen heroes on fire off the shoulder of the Tree of Life. I watched spells glitter in the dark near the enemy base. All those moments are lost in battle, like… items off a courier in an AOE nuke.”

  7. #67

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Al final me he decidido a comprar un cacharro de estos... Estoy un poco/muy indeciso sobre si comprar una con o sin mapeo.

    Tambien veo que las Roomba hay montones de modelos, algunos con o sin mapeo.

    ¿Lo del mapeo realmente vale la pena?, la diferencia entre por ejemplo un Xioami sin mapeo y otro modelo de marca conocida que lo tiene es astronómica.

  8. #68

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4,154
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    113
    Agradecer Thanks Received 
    241
    Thanked in
    Agradecido 165 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    El mapeo tiene varias ventajas, como una estrategia más eficiente de limpieza, a cambio, das tus datos a la empresa de cómo es tu casa.

    En casa seguimos teniendo la serie 5 mejorada a serie 6 como la de las fotos de IronArthur de 2015, con programador incorporado. Es de algoritmo "sencillo" y la batería que hemos cambiado recientemente le dura más de dos horas, lo suficiente como para pasar por toda la casa y vuelva a recargarse la mayoría de los días.

    Si no quieres enlace con móvil, una serie 8 de roomba mejora en que dispone de un filtro HEPA, unos cepillos más todoterreno, y que tiene sensores en la parte de atrás y puede dar marcha atrás para salir de un sitio, en vez de girar sobre sí misma, aparte de ligeras mejoras en el control.

    Y sí, lo sé porque esa serie 8 la compramos hace poco de segunda mano para un familiar, una 866, y después de hacerle una puesta a punto está muy contento con ella.

    A partir de ahí, las roombas pasan por control por el teléfono, y la mayoría ya tienen mapeo. como son más eficientes, usan baterías más pequeñas, y creo que son algo más bajas, pero es cuestión de mirar modelos y comparar.

    Aunque eso sí, irobot creo que tiene el mejor servicio de piezas de repuesto de todas. En Argentina no sé qué marcas serán las populares, pero tengo unos amigos con una LG contemporánea a la mía que tuvieron que cambiar a los cuatro años porque ya no había piezas de repuesto disponibles, y el servicio técnico pedía más por la reparación que el coste de una nueva. Con las roomba la experiencia que tengo es que todo lo mecánico es modular, se monta y desmonta con tornillos o a presión (y para los que nos gusta cacharrear es una ventaja), y parece que la electrónica es robusta.

  9. Los siguientes 3 usuarios agradecen a eToiAqui este post:

    fbustamante (13/10/2022), josepzin (14/10/2022), juanvvc (15/10/2022)

  10. #69

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Lo del mapeo seguro mola, pero la diferencia en dinero es MUY GRANDE, al menos aqui en argentinian es un dineral... y siendo la primer aspiradora de estas, prefiero comprar no gastar tanto como para tener un primer contacto.

  11. #70

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4,154
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    113
    Agradecer Thanks Received 
    241
    Thanked in
    Agradecido 165 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Los accesorios para hacer paredes invisibles o los faros para poder comprobar su posición lejos de la base de recarga pueden suplir las carencias de eficiencia de los modelos que no tienen "mapeo".

    Cada marca creo que tiene sus opciones.

    La distribución de la casa y dónde se coloca la base de carga del robot también influye mucho en el resultado final.

    Lo dicho, ¿qué opciones tienes por allí que estés valorando?

  12. #71

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,060
    Thanked in
    Agradecido 736 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por eToiAqui Ver mensaje
    El mapeo tiene varias ventajas, como una estrategia más eficiente de limpieza, a cambio, das tus datos a la empresa de cómo es tu casa.
    Datos que por ejemplo el dueño de Roomba subastó al mejor postor hace unos años y el resto de compañias pues seguramente también.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  13. #72

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por eToiAqui Ver mensaje
    Lo dicho, ¿qué opciones tienes por allí que estés valorando?
    Las que tienen esas barreras virtuales ya están en un escalón de precio mas alto, de hecho ahora no recuerdo cuál de todas las que vi los tenía, estuve mirando y no encuentro ninguna. Sí he visto algun modelo con mapeo que no es mucho mas de lo que pagué yo pero de marcas no conocidas y sin muchas opiniones, asi que preferí comprar una mas simple pero de marca con varios años por aquí y que sea muy vendida, para ver las experiencias /opiniones de la gente y conseguir repuestos llegado el caso.

    Asi y todo son como 200€

    https://www.mercadolibre.com.ar/aspi.../p/MLA18057548

  14. #73

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4,154
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    113
    Agradecer Thanks Received 
    241
    Thanked in
    Agradecido 165 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Esa que has puesto no me suena que se venda por estos lares.

  15. #74

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Y no se vende, es una marca local obviamente con cosas chinescas.

    De afuera he visto la Roomba pero a unos precios prohibitivos, las Atma (no se si se conocen afuera) y no me suena otra de marca internacional. Para peor aqui el tema de las importaciones lleva un tiempo medio paralizado-bloqueado-trabado, asi que muchas cosas de afuera que se salgan de lo normal no estan entrando.

  16. #75

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Así como hace unos meses fue mi liberación de lavar los platos al comprar el lavavajillas, hoy se puede decir que inicia una nueva era de limpieza con el robotito-aspiradora, ¡viva la esclavitud robotil! (Skynet, es broma)

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •