User Tag List

Página 10 de 10 PrimerPrimer ... 678910
Resultados 136 al 148 de 148

Tema: Nuevo ZX Spectrum Vega

  1. #136

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,657
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 810 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    pos ya ves, yo que lo jugué entero (hasta el salto roto xd) en el 1640... jajajaja.
    Te hacía viejo pero no tanto.

  2. #137

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    Si tu 1640 era hercules como creo recordar que has dicho... y lo rulabas con el simcga... por ahi tenias una perdida de rendimiento que lo flipas. En la practica el equipo se quedaba hasta mas lento que un 8088 a 4,77mhz... y encima un tearing en la pantalla del copon.
    eso es. En este juego creo que no necesitaba el emu de cga, pero era de los que lo tenian incluido en el propio juego. Osea que pal caso es lo mismo. Y si, yo estuve muchos años creyendo que mi ordenador era un 8088 porque cuando alugn juego detectaba la velocidad era eso lo que me mostraba, 8088 a 4 mhz. xddd

  3. #138

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    En Knight Lore el objetivo era librarte de la maldición que te convertía en hombre lobo recogiendo objetos para hacer una pocion, que gran juego, que buenas partidas en el Amstrad y que jodiamente dificil que era..
    Cita Iniciado por romeroca Ver mensaje
    Pues ahora puedes INTENTAR acabartelos.

    Seguro que encuentras alguna guía en internet.

    Te pongo algunos objetivos a conseguir:

    ALIEN 8 : Colocar todos los objetos en las bases.
    KNIGHT LORE : Echar al caldero todos los objetos que te pide el mago ( maldito final que tiene ).
    PYJAMARAMA : ¡Despierta NEO .... esto Wally ! Que mejor para despertar de una pesadilla que un despertador.
    gracias a ambos, si, tendre que hacerlo.

    Cita Iniciado por utopian Ver mensaje
    Lo que tenían los modelos de 128k era una segunda zona de memoria de vídeo en la página RAM7, con lo que se podía trabajar con doble búffer: pintas en la pantalla secundaria mientras muestras la primaria, y luego cambias la página visible, evitando cualquier tipo de parpadeo. Hubo pocos juegos comerciales de la época que lo aprovechasen, porque si querías que funcionase también en un 48k necesitabas dos versiones diferentes del código (con doble búffer en 128k y sin él en 48k).

    Sí hubo juegos exclusivos para 128k, aunque la mayoría fueron en la parte final de la vida comercial del Spectrum: http://www.worldofspectrum.org/infos...y=1&loadpics=0
    desconocia eso de la pagina RAM7, no tenia un 128k en esa epoca, ahora tengo uno, pero no lo puedo usar porque es PAL de españa, y aca en argentina ningun televisor lo soporta...

    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    Aunque no tocaron nada del adaptador gráfico, la inclusión de un doble buffer, (incluso aplicar la idea para un 48 KB) podría habernos dado en tiempos de comercialización del Spectrum algo como el Nirvana Engine


    Este motor, que hace uso del doble buffer y hasta es compatible con los modelos de 48 KB, permite caracteres multicolor a una resolución de 240x176; 1 carácter menos en fila y columna que la resolución estándar del Speccy. Editado: Existe el Nirvana+ Engine, que hace lo mismo y admite resolución completa de 256x192

    El resultado es fantástico, sigue utilizando el hardware base del Speccy sin añadirle nada (bueno si, inteligencia desmesurada a la hora de programar), que habríamos dado por juegos comerciales en su tiempo que implementaran una técnica así; imagino un Rodland, o un Pang a todo color:

    Archivo adjunto 49226

    DreamWalker (48 KB)



    Pets vs Alien (solo 128 KB, usa el doble buffer de los modelos 128 KB):



    El Stompo (48 KB)



    Sun Bucket (48 KB)




    ¡Este es el colorido que todos de niños queríamos en nuestro Speccy y de forma generalizada!

    P.S. No es una técnica realmente nueva, era el procedimiento habitual para dotar al Atari ST de más colorido simultáneo en pantalla.
    el tema con esta tecnica es que creo no era 100% compatible con todos los "spectrums", y con esto me refiero mas que nada a los clonicos, no me acuerdo si no era compatible con la Timex o con las TK brasileras, pero creo que habia incompatibilidades, no estoy seguro.

    esta muy bueno el efecto, aunque, segun se ve, solo permita cambiar a nivel linea dentro del caracter, pero bueno, es muy bueno.

    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Pero en el Atari ST tienes un procesador mucho mas rápido y puedes hacer que se ejecuten las interrupciones en la linea de pantalla que quieras.

    Supongo que para hacer esto en el spectrum estarán sincronizados con el barrido de pantalla y mezclan el código para cambiar los colores con las rutinas de sprites o lógica del juego, como las demos en fullscreen del Atari ST, un autentico quebradero de cabeza pero supongo que lo habrán hecho con una herramienta para generar el código.
    si, creo que se aprovechaba del barrido y de la ULA, por eso creo que no era 100% compatible con todos los "spectrums"... pero puede que me equivoque.
    ...

  4. #139

    Fecha de ingreso
    Jun 2016
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    He puesto el batman isométrico en el emulador; me he senitido hipnotizado automáticamente por los colores y la música del speaker XD. No entiendo como no nos quedamos ciegos o zumbados pasando tantas horas pegados al telvesior de rayos catódicos visualizando juegos con esos colores... me acuerdo de jugar al the great scape y cuando se hacía de noche, salir del barracon y verlo todo azul como si fuese la noche y el foco pasar con aquel color amarillo pollito o en los túneles con la luz roja... y alucinado con la ambientación jajajajaaja. Supongo que ver la Bola de Cristal te inmunizaba contra cualquier efecto dañino de la tv

  5. #140

    Fecha de ingreso
    Oct 2019
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    12
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No sé yo si jugar a Spectrum en una tele plana va a tener mucho éxito. Bueeeno a ver que tal les sale.

  6. #141

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por tokkotai Ver mensaje
    No sé yo si jugar a Spectrum en una tele plana va a tener mucho éxito. Bueeeno a ver que tal les sale.
    Lo afirmas 3 años después de la salida del cacharro... todo correcto.

    Te dedicas a revivir hilos viejos sin aportar nada serio en ellos y luego te quejas de que la gente te haya dado una "mala bienvenida". Totalmente coherente tu actitud.
    Y mira que yo soy de los que defiende a los nuevos...
    Última edición por Karkayu; 07/10/2019 a las 13:06

  7. #142

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,315
    Mencionado
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,355
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Lo afirmas 3 años después de la salida del cacharro... todo correcto.

    Te dedicas a revivir hilos viejos sin aportar nada serio en ellos y luego te quejas de que la gente te haya dado una "mala bienvenida". Totalmente coherente tu actitud.
    Y mira que yo soy de los que defiende a los nuevos...
    Los nuevos me comen los huevos xDDD

    Anda, si no me lo censura, **********!!

  8. El siguiente usuario agradece a princemegahit este mensaje:

    josepzin (07/10/2019)

  9. #143

    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    570
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    26
    Agradecer Thanks Received 
    128
    Thanked in
    Agradecido 61 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por tokkotai Ver mensaje
    No sé yo si jugar a Spectrum en una tele plana va a tener mucho éxito. Bueeeno a ver que tal les sale.
    Pues hombre, no es lo mejor del mundo; la calidad es pichí-pichá pero es un cacharro es pasable y muy cómodo si tienes bien configuradas las teclas mediante los ficheros de configuración. Conectas y juegas. A las malas, también puedes conectarlo a un CRT que admita scart.
    El pasado ha pasado y por él nada hay que hacer... el presente es un fracaso y el futuro no se ve... (Cerebros destruidos/Eskorbuto)

  10. #144

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por princemegahit Ver mensaje
    Los "nuevos" me comen los huevos xDDD
    Fixced

  11. #145

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,315
    Mencionado
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,355
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Fixced
    Bien ficseado, grasies!

  12. #146

    Fecha de ingreso
    Oct 2019
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    12
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Lo afirmas 3 años después de la salida del cacharro... todo correcto.

    Te dedicas a revivir hilos viejos sin aportar nada serio en ellos y luego te quejas de que la gente te haya dado una "mala bienvenida". Totalmente coherente tu actitud.
    Y mira que yo soy de los que defiende a los nuevos...
    Bueno la mala bienvenida empezó solo por abrir un tema sobre que alguien me explicara un poco como empezar, no me dió tiempo a más nada. Sobre comentar cosas de hace años, miré los temas y pensé que iban de mas antiguos a más nuevos, cronológicamente, y veo que no es así, por eso he comentado varios de hace años, y sobre que no aporto nada, en todos los foros hay gente que sabe y gente que aprende, y yo soy de los que aprende, por eso aun no he aportado nada, obvio.

  13. #147

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Fijate como son las cosas que yo, al leer tu mensaje, iba a responderte de manera normal (hablándote de otros cacharros como el ZXUno), pero al ver que era reflote, he pasado. Sin embargo, continuo leyendo el foro y me encuentro que repites "técnica" en hasta tres hilos más (reflote con aporte insustancial). De ahí que te haya escrito el anterior mensaje.

    Cita Iniciado por tokkotai Ver mensaje
    Sobre comentar cosas de hace años, miré los temas y pensé que iban de mas antiguos a más nuevos, cronológicamente, y veo que no es así, por eso he comentado varios de hace años
    Hasta donde yo sé, salvo que los ordenes, en todos los foros aparecen por defecto primero los últimos hilos en los que se han escrito mensajes, es decir, los más recientes en fechas.

    Cita Iniciado por tokkotai Ver mensaje
    y sobre que no aporto nada, en todos los foros hay gente que sabe y gente que aprende, y yo soy de los que aprende, por eso aun no he aportado nada, obvio.
    Totalmente de acuerdo, pero una cosa es equivocarse por no saber (así se aprende) y otra es hacer un comentario como el tuyo que no aporta nada al hilo y no aporta nada para el aprendizaje. No se, creo que el ser nuevo y no saber no es excusa para poder escribir algo útil en el hilo (una duda, una respuesta a una duda, datos... algo útil para todos, vamos).

    Entiende que, el reflotar 3 hilos con aportes como los que has hecho, levante sospechas. Pero oye, que puede ser que me haya llevado yo una impresión errónea tuya y esté totalmente equivocado
    Última edición por Karkayu; 07/10/2019 a las 23:59

  14. #148

    Fecha de ingreso
    Oct 2019
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    12
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Fijate como son las cosas que yo, al leer tu mensaje, iba a responderte de manera normal (hablándote de otros cacharros como el ZXUno), pero al ver que era reflote, he pasado. Sin embargo, continuo leyendo el foro y me encuentro que repites "técnica" en hasta tres hilos más (reflote con aporte insustancial). De ahí que te haya escrito el anterior mensaje.


    Hasta donde yo sé, salvo que los ordenes, en todos los foros aparecen por defecto primero los últimos hilos en los que se han escrito mensajes, es decir, los más recientes en fechas.


    Totalmente de acuerdo, pero una cosa es equivocarse por no saber (así se aprende) y otra es hacer un comentario como el tuyo que no aporta nada al hilo y no aporta nada para el aprendizaje. No se, creo que el ser nuevo y no saber no es excusa para poder escribir algo útil en el hilo (una duda, una respuesta a una duda, datos... algo útil para todos, vamos).

    Entiende que, el reflotar 3 hilos con aportes como los que has hecho, levante sospechas. Pero oye, que puede ser que me haya llevado yo una impresión errónea tuya y esté totalmente equivocado
    Al meterme en temas, en la lista que apareció y sin buscar hacia abajo busqué temas que me interesaban; ps2, spectrum, y el no man´s sky, y comenté para empezar a hablar, que me respondan y esas cosas, pero pensaba que eran cosas actuales y ahora resulta que era de hace años (no man´s sky no tanto). Hay tantísimos temas, es decir, no tengo ni **** idea de nada, hay cientos de temas y de cosas que ni se que existen.

Página 10 de 10 PrimerPrimer ... 678910

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •