User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 30 de 30

Tema: ARDUINO: ¿Donde comprar? ¿Que modelo?

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Ya encargué un par en, Ali algun dia llegarán.

    IT Nano 3,0 controlador nano CH340 USB driver ATMEGA328 ATMEGA328P nano Mini USB con el gestor de arranque para arduino

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    ¿donde? arfavó que quiero hacer controladores usb hasta con zanahorias...

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1

  4. Los siguientes 2 usuarios agradecen a josepzin este post:

    fbustamante (07/10/2020), futu-block (08/10/2020)

  5. #19

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    por el precio es muy tentador...
    aunque no tengo ni idea pa que es, lol, a ver si me pongo en ello...
    buscare si no el leonardo

  6. #20

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Para cacharrear pillate el UNO o el Leonardo. El que ha puesto Josepzin es más para producción (cuando tienes ya todo claro y desarrollado).

  7. #21

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Yo es que no tengo ni idea... ¿cual es la diferencia entre uno y el otro?

  8. #22

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    (dejando aparte los hermanos mayores como el Mega o el Due)

    Si eres novato en el mundo Arduino, la diferencia entre Uno, Leonardo, Micro, Mini y Nano es el tamaño y ya está. Las diferencia reales entre estos es muy sutil y se debe al uso de la CPU Atmega328 o Atmega32u4.

    Los que usan Atmega32u4, cuando los conectas a un ordenador, tienen la capacidad de hacerse pasar por un teclado. También tienen un poco más de RAM, pero se la come la capacidad de imitar un teclado así que da igual. También (aunque de esto no estoy muy seguro), aunque todos tienen 20 pines para entradas y salidas, los que usan Atmega32u4 permiten configurar que 12 de estos pines sean entradas analógicas mientras que los que usan Atmega328 solo permiten 6 entradas analógicas.

    (La UNO fue la primera y por eso la que encontrarás que se usa en más proyectos pero lo que puedes hacer en la UNO lo puedes hacer en cualquier otra. Al revés, no siempre. Para tu proyecto, josepzin, diría que te vale cualquiera.)

    Si te da igual que puedan o no hacerse pasar por un teclado cuando los conectas al ordenador, las otras diferencias están relacionadas con el tamaño de la placa: lo cómodo de incluir o no alimentación por Jack o solo USB, pines separados para el SPI (comunicaciones entre chips externos, por ejemplo, los de una pantalla), o la necesidad de usar conectores hembra o macho. Pero en potencia y número de conectores, son iguales.

    Por ejemplo, durante el desarrollo, yo encuentro más cómodo la UNO porque al ser más grande es mucho más fácil conectar y desconectar cables. Pero la micro hace lo mismo y a veces las intercambio sin más. Mi proyecto de interfaz para el simulador de vuelo. Lo empecé en UNO, lo seguí en Micro pero ahora está en UNO otra vez porque es más fácil conectar cables.



    Aquí lo explican en detalle: https://core-electronics.com.au/tuto...no-boards.html
    Última edición por juanvvc; 08/10/2020 a las 08:44

  9. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    fbustamante (08/10/2020)

  10. #23

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje

    Por ejemplo, durante el desarrollo, yo encuentro más cómodo la UNO porque al ser más grande es mucho más fácil conectar y desconectar cables. Pero la micro hace lo mismo y a veces las intercambio sin más. Mi proyecto de interfaz para el simulador de vuelo. Lo empecé en UNO, lo seguí en Micro pero ahora está en UNO otra vez porque es más fácil conectar cables.
    Es eso mismo.
    En mi antiguo trabajo, cuando teníamos que hacer algun proyecto con Arduino, primero usábamos un UNO/Leonardo (y protoboards) para crear el prototipo, hacer pruebas, depurar código... porque por tamaño son menos engorrosos de trabajar que con una nano/micro.
    Una vez que lo teníamos todo acabado y funcionando, pasábamos el prototipo a producción y allí usaban los nano porque ocupan mucho menos espacio y queda mejor de cara al resultado final (cacharro más manejable).

    En definitiva, ta diferencia es en el tamaño: los UNO/Leonardo (o incluso los Mega) son menos engorrosos si quieres estar trasteando que los nano.
    Última edición por Karkayu; 08/10/2020 a las 11:16

  11. #24

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Para cacharrear pillate el UNO o el Leonardo. El que ha puesto Josepzin es más para producción (cuando tienes ya todo claro y desarrollado).
    Por ahora solo lo quiero usar de ''teclado'' e ir probando, este que has puesto evidentemente es demasiado grande, el de Josepzin que es mas chiquitito parece mas comodo a mi gusto, ¿sirve para lo que lo quiero? creo que si

  12. #25

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues no sé si te he entendido con lo de usar de "teclado". Hace nada he dicho:

    Los que usan Atmega32u4, cuando los conectas a un ordenador, tienen la capacidad de hacerse pasar por un teclado.
    Mientras que el que nos ha puesto josepzin, según él mismo:

    controlador nano CH340 USB driver ATMEGA328
    Así que el de josepzin no permite usarlo de "teclado", a menos que estés pensado en un teclado que no sea el teclado típico de un ordenador.

    - Los oficiales que llevan Atmega32u4 (pueden simular un teclado o ratón sin instalar nada extra) son el Leonardo y el Micro.
    - Los oficiales que llevan Atmega328 (para ser teclados tendrás que escribir un driver) son el UNO y el antiguo Nano. El Nano nuevo usa un chip diferente y ni idea de qué hace.
    - Los chinos pueden llevar el chip que les venga en gana, así que míralo bien si lo del teclado es imprescindible.

    Cuéntanos un poco más tu proyecto, a ver si realmente necesitas un Atmega32u4 o te vale con cualquier cosa.

    Ya te decimos que en Arduino el tamaño es irrelevante en cuanto a potencia, pero sí que influye mucho en lo cómodo que sea trabajar con ellos. Los grandes se montan como Lego, pincha aquí pincha allá, listo. Los pequeños con paciencia, mira bien el esquema, pásame la lupa, seguro que es aquí, cruza los dedos. La potencia es la misma en los grandes y los pequeños, es la comodidad para pinchar cosas y hacer pruebas.

    De hecho hay pequeños con mucha más potencia que los grandes: ese Arduino Nano 33 BLE parece una maravilla con Bluetooth y sensores inerciales incluidos por 17 euros! Justo cuando empezó la pandemia me gasté 15 euros simplemente en sensores inerciales externos y aún no los he usado.
    Última edición por juanvvc; 08/10/2020 a las 13:01
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  13. Los siguientes 2 usuarios agradecen a juanvvc este post:

    futu-block (09/10/2020), josepzin (09/10/2020)

  14. #26

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Si, soy de duro entendimiento si el tema es nuevo para mi, pero por lo que veo hay que fijarse en el chip:

    Los que usan Atmega32u4, cuando los conectas a un ordenador, tienen la capacidad de hacerse pasar por un teclado.
    con eso si que lo tengo ya claro y voy a buscarlo por el chip

  15. #27

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Simplemente por aclarar un poco más: el Atmega32u4 se presenta al ordenador diciendo "hola, soy un teclado y además un dispositivo serie" mientras que los Atmega328 se presentan como "hola, soy un dispositivo serie"

    Los teclados solo envían cosas, no las reciben, y en tus arduino querrás hacer alguna cosa más inteligente como mostrar luces según lo que envíe el ordenador, así que lo más probable es que acabes escribiendo un driver para el ordenador igualmente y la parte "teclado" te va a dar igual porque para simplificar tu vida solo usarás la parte serie. Vamos, que al final no es una diferencia tan importante si el arduino hace alguna cosa extra.

    Si solo necesitas la parte teclado... pues a lo mejor es más fácil y barato comprar un teclado externo aunque sea numérico y ponerle pegatinas, no liarte con un arduino Total, que quizá no sea una diferencia tan importante.

    Si en tu proyecto el arduino funciona separado de un ordenador, entonces todo esto da exactamente igual.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  16. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    fbustamante (09/10/2020)

  17. #28

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    mas bien lo quiero para hacer una cajita con botones y analógicos y/o potenciometro y usarlo pa programas de dibujo junto al ratón (a ver si sale bien la cosa) y en un momento dao hacer un controlador analogico en plan spiner o trackball para algunos arcades...
    poco mas

  18. #29

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por futu-block Ver mensaje
    en un momento dao hacer un controlador analogico en plan spiner o trackball para algunos arcades...
    Para eso te conviene usar un ratón, hay muchos mods de esos y ya lo tienes todo casi todo resuelto.

  19. #30

    Fecha de ingreso
    Dec 2020
    Mensajes
    69
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Buena información, gracias.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •