User Tag List

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 79

Tema: Peliculas cuyo argumento/trama/desenlace no consigo entender ...

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Esa de Mulholland Drive es una típica de Lynch

    En mi opinión la primera parte, hasta que se abre la caja azul, es un sueño de Diane (Naomi Watts) mientras que la segunda parte cuenta la historia real desde el punto de vista de Diane y con sus recuerdos, así que las cosas tampoco son del todo reales en esta segunda parte.

    La parte del sueño no hace falta explicarla del todo porque, j*der, es un sueño. Hay cosas absurdas basadas en cosas que pasan en la realidad pero sigue siendo un sueño y no hace falta explicar las escenas una a una. Cuando abren la caja azul (justo después de volver del club Silencio) suena un despertador, el cowboy dice "hora de levantarse" y Diane se despierta. La historia es más o menos (perdona si no lo recuerdo del todo) Diane (Betty durante el sueño) y Camilla ("this is the girl") son dos actrices amantes entre sí. Camilla tiene éxito porque se acuesta con el director, y a Betty le entra un ataque de celos y contrata a un asesino para matarla. Al final no puede con los remordimientos y se mata ella misma. Durante el sueño, Rita es o bien Camilla, u otra examante de Diane, u otra representación de una parte de la personalidad de la propia Diane. A gustos.

    No todo encaja con esta explicación, claro. Lo más obvio es cómo es que Betty y Rita encuentran el cadáver de Diane en el sueño. (Recordad: en mi explicación Betty es un sueño de Diane así que Betty ¡no se puede encontrar el cadáver de Diane!) Pero eso puede ser un guiño a Lewis Carroll y el sueño autorreferenciado del rey rojo. Lo más sencillo es que Diane ya esté pensando en suicidarse mientras sueña, y por eso sale su cadáver en su sueño.

    Fíjate en este alucinante resumen: "Nothing takes place outside Diane's apartment except in her dreams or her flashbacks/memories. The movie begins when Diane falls asleep. It ends next day when she kills herself. She never leaves her apartment the whole time. - (Rusty Nail)"

    Mulholland Drive no está pensada para que sea explicada fácilmente. Creo que ni siquiera para que sea explicada. ¡No todo en la vida tiene que tener una explicación! A veces, como en esta peli, nos contamos cosas a nosotros mismos o racionalizamos sentimientos pasados y recuerdos sin que tengan ningún sentido.

    De todas formas a mí Mulholland Drive me fascina. Debe ser la peli que más he visto. No intento seguir la historia, solo ver las escenas y disfrutar con los personajes.

    Imprescindible: http://www.mulholland-drive.net/home.htm

    Última edición por juanvvc; 27/12/2014 a las 01:52
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  2. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    Rivroner (27/12/2014)

  3. #17

    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    5,426
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    941
    Thanked in
    Agradecido 642 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    lucy. no la entiendo

  4. #18

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    0o0`-_-´0o0
    Mensajes
    22,256
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,496
    Agradecer Thanks Received 
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Juanjeje Ver mensaje
    Alguien me podría explicar la película Mulholland Drive? Ya he visto unas 10 veces y no me entero de nada

    Henbiado desde un palomo mensajero cojo gordo y virgen
    Pues si no entiendes esa mejor no te veas Inland Empire.

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

  5. #19

    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Mensajes
    97
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    17
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 12 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Esa de Mulholland Drive es una típica de Lynch

    En mi opinión la primera parte, hasta que se abre la caja azul, es un sueño de Diane (Naomi Watts) mientras que la segunda parte cuenta la historia real desde el punto de vista de Diane y con sus recuerdos, así que las cosas tampoco son del todo reales en esta segunda parte.

    La parte del sueño no hace falta explicarla del todo porque, j*der, es un sueño. Hay cosas absurdas basadas en cosas que pasan en la realidad pero sigue siendo un sueño y no hace falta explicar las escenas una a una. Cuando abren la caja azul (justo después de volver del club Silencio) suena un despertador, el cowboy dice "hora de levantarse" y Diane se despierta. La historia es más o menos (perdona si no lo recuerdo del todo) Diane (Betty durante el sueño) y Camilla ("this is the girl") son dos actrices amantes entre sí. Camilla tiene éxito porque se acuesta con el director, y a Betty le entra un ataque de celos y contrata a un asesino para matarla. Al final no puede con los remordimientos y se mata ella misma. Durante el sueño, Rita es o bien Camilla, u otra examante de Diane, u otra representación de una parte de la personalidad de la propia Diane. A gustos.

    No todo encaja con esta explicación, claro. Lo más obvio es cómo es que Betty y Rita encuentran el cadáver de Diane en el sueño. (Recordad: en mi explicación Betty es un sueño de Diane así que Betty ¡no se puede encontrar el cadáver de Diane!) Pero eso puede ser un guiño a Lewis Carroll y el sueño autorreferenciado del rey rojo. Lo más sencillo es que Diane ya esté pensando en suicidarse mientras sueña, y por eso sale su cadáver en su sueño.

    Fíjate en este alucinante resumen: "Nothing takes place outside Diane's apartment except in her dreams or her flashbacks/memories. The movie begins when Diane falls asleep. It ends next day when she kills herself. She never leaves her apartment the whole time. - (Rusty Nail)"

    Mulholland Drive no está pensada para que sea explicada fácilmente. Creo que ni siquiera para que sea explicada. ¡No todo en la vida tiene que tener una explicación! A veces, como en esta peli, nos contamos cosas a nosotros mismos o racionalizamos sentimientos pasados y recuerdos sin que tengan ningún sentido.

    De todas formas a mí Mulholland Drive me fascina. Debe ser la peli que más he visto. No intento seguir la historia, solo ver las escenas y disfrutar con los personajes.

    Imprescindible: http://www.mulholland-drive.net/home.htm

    Jo.der juanvvc, eres tú Carlos Pumares o soy yo? Muchísimas gracias eres una máquina!

    Henbiado desde un palomo mensajero cojo gordo y virgen

  6. #20

    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    1,280
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    50
    Agradecer Thanks Received 
    243
    Thanked in
    Agradecido 117 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por pache_reloaded Ver mensaje
    lucy. no la entiendo
    El resumen es es siguiente:

    Spoiler: Ver
    Lucy es una mujer que, por efecto de una droja, consigue evolucionar hasta utilizar el 100% de su cerebro, adquiriendo con sus evoluciones físicas y mentales habilidades como controlar la materia, la energía e incluso el tiempo, y resolviendo con su intelecto todos los misterios del universo. Al final utiliza sus "poderes" para transformarse en un pendrive que contiene toda su sabiduría, y así deja su legado a la humanidad. Pero no muere, sino que utilizando sus habilidades, transfiere su consciencia al ciberespacio y pasa así a ser "omnipresente" e inmortal.

  7. #21

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hi-ban, estás explicando el final de 2001, no?
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  8. #22

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    4,528
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    487
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Esa de Mulholland Drive es una típica de Lynch

    En mi opinión la primera parte, hasta que se abre la caja azul, es un sueño de Diane (Naomi Watts) mientras que la segunda parte cuenta la historia real desde el punto de vista de Diane y con sus recuerdos, así que las cosas tampoco son del todo reales en esta segunda parte.

    La parte del sueño no hace falta explicarla del todo porque, j*der, es un sueño. Hay cosas absurdas basadas en cosas que pasan en la realidad pero sigue siendo un sueño y no hace falta explicar las escenas una a una. Cuando abren la caja azul (justo después de volver del club Silencio) suena un despertador, el cowboy dice "hora de levantarse" y Diane se despierta. La historia es más o menos (perdona si no lo recuerdo del todo) Diane (Betty durante el sueño) y Camilla ("this is the girl") son dos actrices amantes entre sí. Camilla tiene éxito porque se acuesta con el director, y a Betty le entra un ataque de celos y contrata a un asesino para matarla. Al final no puede con los remordimientos y se mata ella misma. Durante el sueño, Rita es o bien Camilla, u otra examante de Diane, u otra representación de una parte de la personalidad de la propia Diane. A gustos.

    No todo encaja con esta explicación, claro. Lo más obvio es cómo es que Betty y Rita encuentran el cadáver de Diane en el sueño. (Recordad: en mi explicación Betty es un sueño de Diane así que Betty ¡no se puede encontrar el cadáver de Diane!) Pero eso puede ser un guiño a Lewis Carroll y el sueño autorreferenciado del rey rojo. Lo más sencillo es que Diane ya esté pensando en suicidarse mientras sueña, y por eso sale su cadáver en su sueño.

    Fíjate en este alucinante resumen: "Nothing takes place outside Diane's apartment except in her dreams or her flashbacks/memories. The movie begins when Diane falls asleep. It ends next day when she kills herself. She never leaves her apartment the whole time. - (Rusty Nail)"

    Mulholland Drive no está pensada para que sea explicada fácilmente. Creo que ni siquiera para que sea explicada. ¡No todo en la vida tiene que tener una explicación! A veces, como en esta peli, nos contamos cosas a nosotros mismos o racionalizamos sentimientos pasados y recuerdos sin que tengan ningún sentido.

    De todas formas a mí Mulholland Drive me fascina. Debe ser la peli que más he visto. No intento seguir la historia, solo ver las escenas y disfrutar con los personajes.

    Imprescindible: http://www.mulholland-drive.net/home.htm

    A mi Mulholland Drive tambien me fascina; Y no es precisamente el argumento, que como bien dices es algo tan onirico que no puede ser explicado con claridad. Es la atmosfera, el sonido, las situaciones, las conversaciones, los personajes bizarros...todo me engancha aunque no tenga un contexto claro. Me pasa con casi todo lo de Lynch.

    Y es verdad, Inland Empire es aun mas WTF pero tambien me atrapa

  9. #23

    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Mensajes
    97
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    17
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 12 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues hoy ya está decidido toca Inland Empire que no la he visto wow
    Me ha sorprendido que en un foro donde Terminator 2 y regresó al futuro son obras maestras haya gente que le guste Deivid Lynch
    Henbiado desde un palomo mensajero cojo gordo y virgen

  10. #24

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    4,528
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    487
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Es lo que pasa cuando te gusta el cine, hay que dejarse los prejuicios fuera.
    Pero vamos, digo lo mismo que el famigo rivroner: preparate para quedarte loquisimo, si es que no te duermes antes, o te pones a jugar al hamtaro de gb

  11. El siguiente usuario agradece a lemure_siz este mensaje:

    Rivroner (27/12/2014)

  12. #25

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por hi-ban Ver mensaje
    El resumen es es siguiente:

    Spoiler: Ver
    Lucy es una mujer que, por efecto de una droja, consigue evolucionar hasta utilizar el 100% de su cerebro, adquiriendo con sus evoluciones físicas y mentales habilidades como controlar la materia, la energía e incluso el tiempo, y resolviendo con su intelecto todos los misterios del universo. Al final utiliza sus "poderes" para transformarse en un pendrive que contiene toda su sabiduría, y así deja su legado a la humanidad. Pero no muere, sino que utilizando sus habilidades, transfiere su consciencia al ciberespacio y pasa así a ser "omnipresente" e inmortal.
    y en la escena final se oye una voz que dice: "yo... soy... tetsuo".

  13. #26

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    0o0`-_-´0o0
    Mensajes
    22,256
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,496
    Agradecer Thanks Received 
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mí David Lynch me fascina, tiene peliculones como Carretera Perdida, El hombre elefante, Blue Velvet, Corazón Salvaje, Una historia verdadera, Mulholland drive, hasta Cabeza borradora me gusta.

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

  14. #27

    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Mensajes
    97
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    17
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 12 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Prejiucios fuera!
    https://www.youtube.com/watch?v=QMgSELBA7kw

    Henbiado desde un palomo mensajero cojo gordo y virgen

  15. #28

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    1,892
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    6
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    25
    Lynch y Kubrik son dos grandes!!
    Me apunto esta para verla, esta noche mismo...

  16. #29

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por hi-ban Ver mensaje
    El resumen es es siguiente:

    Spoiler: Ver
    Lucy es una mujer que, por efecto de una droja, consigue evolucionar hasta utilizar el 100% de su cerebro, adquiriendo con sus evoluciones físicas y mentales habilidades como controlar la materia, la energía e incluso el tiempo, y resolviendo con su intelecto todos los misterios del universo. Al final utiliza sus "poderes" para transformarse en un pendrive que contiene toda su sabiduría, y así deja su legado a la humanidad. Pero no muere, sino que utilizando sus habilidades, transfiere su consciencia al ciberespacio y pasa así a ser "omnipresente" e inmortal.
    basicamente si... aunque...

    Spoiler: Ver

    no se transforma en un pendrive... crea un superpendrive con el compendio de todo lo que aprendio/analizo/comprendio en su camino a la evolucion al 100% de su capacidad cerebral... y al llegar al 100% es que ella comprende que ya la vida como humana en si, los sentimientos y demas, no tienen ningun sentido o importancia... y pasa a ser parte del todo, (no del ciberespacio, sino del todo), y como has dicho, omnipresente...


    pues eso...

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Rivroner Ver mensaje
    A mí David Lynch me fascina, tiene peliculones como Carretera Perdida, El hombre elefante, Blue Velvet, Corazón Salvaje, Una historia verdadera, Mulholland drive, hasta Cabeza borradora me gusta.
    todas muy buenas, aunque no todas las recuerdo... memoria de porqueria...
    ...

  17. #30

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,518
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    399
    Agradecer Thanks Received 
    1,073
    Thanked in
    Agradecido 742 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por Segata Sanshiro Ver mensaje
    Pues más o menos del mismo estilo es Coherence, una peli del año pasado que se estrenó sin darle bombo y que te deja algo confundido, aunque por lo que decís ésta es bastante más complicada. No aparecen múltiples líneas temporales pero sí múltiples universos.
    Vi Coherence ayer y me pareció bastante más compleja que Primer. Y por cierto en Coherence se juega no sólo con el espacio (diferentes u niversos), también con el tiempo, ya que los sucesos no se producen a la vez en todos.

    Cita Iniciado por Ryo-99 Ver mensaje
    Me la he visto ésta noche. A mi no me ha dejado confundido, me ha parecido muy sencillita de entender.

    EXPLICO COMPLETAMENTE LA PELI - NO LEER
    Spoiler: Ver

    Unos antiguos amigos se reúnen para cenar en una casa de la montaña. Cuando pasa un cometa "cuántico" (o algo así) por la noche, aparece delante suyo un segundo universo paralelo con otra casa y otros amigos, pero ligeramente distintos (cambian sus matrimonios, rolletes amorosos, etc).

    Los personajes de la primera casa van a investigar a la segunda casa y viceversa. Al final de la peli se dan cuenta que no sólo hay dos universos paralelos, sino que hay infinitos, y que cada vez que han salido de la casa al volver no han vuelto a la suya, sino a otra distinta. Total, que están los ocho amigos más perdidos que un gnomo en un partido de la NBA.

    La protagonista, que está muy buena, se dá cuenta que cuando pase el cometa se quedará pillada en un universo que no es el suyo y que además no le gusta, así que como no puede volver al suyo va cambiando de casa hasta encontrar un universo que le gusta (donde está casada con un antiguo novio que le mola). Intenta asesinar a su otro yo de ese universo para suplantarla, pero no lo consigue y ahí se acaba la peli.
    Parece sencillo pero... ¿Y si te digo que...:

    Spoiler: Ver
    ...Al principio de la peli cuando se juntan para cenar ya están mezclados los personajes de diferentes universos? Piénsalo:

    - A la rubia del principio se le jode el móvil hablando con su novio y más tarde vemos que se le jode exactamente igual al calvo. Esto indica que en cada universo el móvil se le jode a uno y por lo tanto uno de ellos no pertenece a ese mundo.

    - Nicholas Brendon, que salía en la serie de Buffy, en la peli dice que salía en la serie Roswell. Parece una coña y que no tiene nada que ver con la peli, pero piénsalo: la amiga le dice que conoce la serie pero que no le reconoce y el dice que iba igual y con el mismo peinado. Está claro que la chica está en la casa errónea y seguro que si hubiese pensado un poco le hubiese reconocido como un personaje de Buffy u otra serie o ninguna porque del mundo donde viene ella, él no fue actor.


    Por lo tanto, no, la serie no es tan sencilla como parece. En eso se parece a Origen, que por mucho que la veas es imposible darle explicación a todo.

    La peli por su parte tiene un cocpeto muy similar a Los cronocrímenes.

    Un saludo.
    Última edición por blindrulo; 19/04/2015 a las 16:26
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •