User Tag List

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 79

Tema: Peliculas cuyo argumento/trama/desenlace no consigo entender ...

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2

    Peliculas cuyo argumento/trama/desenlace no consigo entender ...

    Hay peliculas que son tan retorcidas que por mucho que intente entenderlas no las comprendo y no consigo disfrutarlas.

    Quizas solo me pase a mi, pero no me lo creo.

    A ver si entre todos conseguimos entenderlas al 100%.

    -----Actualizado-----

    Empiezo yo ...

    Primer (2004)
    http://www.filmaffinity.com/es/film338192.html
    Nombre:  Primer-974061793-main.jpg
Visitas: 530
Tamaño: 9.9 KB

    Ya la he visto 3 veces, con meses de diferencia entre cada visionado con la esperanza de entenderla y no consigo entenderla.
    La peli es buena, te tiene todo el tiempo enganchado, pero no consigo entender el final ...

    Unos investigadores, en sus inicios trabjan en el garaje de la casa de uno de ellos y descubren casi accidentalmente una especie de caja de "Faraday" que les permite manipular el "tiempo" o algo similar.

    Empiezan a "viajar en el tiempo" y empiezan a encontrarse con versiones de ellos mismos, y llega un momento que me pierdo y ya no consigo saber quien es quien, ni cual es la trama ....

    Alguien me suelta algun Spoiler que me ayude a entender el desenlace?
    Aiken
    Última edición por Aiken; 16/11/2014 a las 22:36

  2. El siguiente usuario agradece a Aiken este mensaje:

    princemegahit (18/11/2014)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,558
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    698
    Thanked in
    Agradecido 425 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Con paciencia y una caña, el timeline que se curraron de esta peli ayuda a entenderla "algo" http://www.google.es/url?sa=i&rct=j&...16260764218001
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por akualung Ver mensaje
    Con paciencia y una caña, el timeline que se curraron de esta peli ayuda a entenderla "algo" http://www.google.es/url?sa=i&rct=j&...16260764218001
    el susodicho timeline no cabe en la pantalla!!
    veo que no soy el unico que no la consiguio seguir hasta el final ...
    Aiken

  5. #4

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    no habia un grafico que la explicaba ? lo vi en este mismo foro hace tiempo

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,251
    Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    425
    Thanked in
    Agradecido 275 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Hay ocho lineas temporales si no recuerdo mal. Lo que ves en la peli son fragmentos de estas. La importante es una en la que los protas deciden ir a darle un puñetazo a su jefe y luego usar las máquinas para borrar la gamberrada de su linea temporal. Pero cuando van en coche a hacerlo aparece el suegro de uno y descubren que ha viajado en el tiempo como ellos. Cuando van a preguntarle la razón entra en coma y se encuentran el marrón de tener dos suegros coexistiendo en su presente. Así que lo encierran en un cuarto y viajan en el tiempo para intentar arreglarlo. En otra línea temporal uno de ellos intenta evitar el intento de asesinato de la novia del otro. En otra (cuando acaba la peli) se encuentran atrapados con sus dobles (y sin familia!) así que uno decide sabotear la caja original y el otro se pira a Francia a construir una gigante.

    La peli en realidad no va de viajes en el tiempo sino de como se degrada la amistad de dos amigos que acaban desconfiando no sólo del otro sino de sus dobles, o sea de ellos mismos.

  7. El siguiente usuario agradece a Ryo-99 este mensaje:

    akualung (16/11/2014)

  8. #6

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,514
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues más o menos del mismo estilo es Coherence, una peli del año pasado que se estrenó sin darle bombo y que te deja algo confundido, aunque por lo que decís ésta es bastante más complicada. No aparecen múltiples líneas temporales pero sí múltiples universos.

  9. #7

    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    1,280
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    50
    Agradecer Thanks Received 
    243
    Thanked in
    Agradecido 117 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El problema de Primer es que la película no da casi ninguna explicación. Así como en la mayoría de las películas los propios personajes con sus diálogos explican de una forma u otra al espectador lo que está pasando o el objetivo de lo que están haciendo, en Primer no se explica prácticamente nada, y el espectador ha de adivinar en todo momento lo que está pasando. Y cuando digo en todo momento, es en todo momento, ya que hay que estar atentos a los detalles para poder adivinar qué versiones de los protagonistas (pasados, futuros...) son en cada momento.

  10. #8

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,251
    Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    425
    Thanked in
    Agradecido 275 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Además es que la peli te trolea. Cuando empiezan a sangrar por la oreja y a escribir mal, te crees que el motivo son los viajes en el tiempo, pero realmente el motivo es que al principio de la peli ambos pasan la mano por el "motor" de la máquina. El motivo de que Thomas Granger (el suegro) entre en coma es debido a que seguramente haya salido demasiado pronto de la máquina.

  11. #9

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    396
    Agradecer Thanks Received 
    1,070
    Thanked in
    Agradecido 741 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por hi-ban Ver mensaje
    El problema de Primer es que la película no da casi ninguna explicación. Así como en la mayoría de las películas los propios personajes con sus diálogos explican de una forma u otra al espectador lo que está pasando o el objetivo de lo que están haciendo, en Primer no se explica prácticamente nada, y el espectador ha de adivinar en todo momento lo que está pasando. Y cuando digo en todo momento, es en todo momento, ya que hay que estar atentos a los detalles para poder adivinar qué versiones de los protagonistas (pasados, futuros...) son en cada momento.
    Al final si lo explican no? Hace tiempo que la vi y no lo recuerdo bien pero creo que llegando al final uno de los personajes le da cierta explicación al otro de su comportamiento y permite que el espectador entienda ciertos diálogos y momentos de la película. Ciertamente no lo pillé todo ni de coña pero no me pareció tan tan enrebesada como la pintan. Tiene algunos claroscuros nada más. Tendré que volver a verla.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  12. #10

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Cerca de Caracas, VE
    Mensajes
    7,029
    Mencionado
    120 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,272
    Agradecer Thanks Received 
    528
    Thanked in
    Agradecido 340 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    127
    La serie leftovers, he visto los primeros 9 capítulos y sigo sin saber de qué va...
    Nullum Gratuitum Prandium

  13. #11

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,251
    Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    425
    Thanked in
    Agradecido 275 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Cita Iniciado por Segata Sanshiro Ver mensaje
    Pues más o menos del mismo estilo es Coherence, una peli del año pasado que se estrenó sin darle bombo y que te deja algo confundido, aunque por lo que decís ésta es bastante más complicada. No aparecen múltiples líneas temporales pero sí múltiples universos.
    Me la he visto ésta noche. A mi no me ha dejado confundido, me ha parecido muy sencillita de entender.

    EXPLICO COMPLETAMENTE LA PELI - NO LEER
    Spoiler: Ver

    Unos antiguos amigos se reúnen para cenar en una casa de la montaña. Cuando pasa un cometa "cuántico" (o algo así) por la noche, aparece delante suyo un segundo universo paralelo con otra casa y otros amigos, pero ligeramente distintos (cambian sus matrimonios, rolletes amorosos, etc).

    Los personajes de la primera casa van a investigar a la segunda casa y viceversa. Al final de la peli se dan cuenta que no sólo hay dos universos paralelos, sino que hay infinitos, y que cada vez que han salido de la casa al volver no han vuelto a la suya, sino a otra distinta. Total, que están los ocho amigos más perdidos que un gnomo en un partido de la NBA.

    La protagonista, que está muy buena, se dá cuenta que cuando pase el cometa se quedará pillada en un universo que no es el suyo y que además no le gusta, así que como no puede volver al suyo va cambiando de casa hasta encontrar un universo que le gusta (donde está casada con un antiguo novio que le mola). Intenta asesinar a su otro yo de ese universo para suplantarla, pero no lo consigue y ahí se acaba la peli.


    Como es una peli pa tías la moraleja es que te saques el mejor novio posible o luego te arrepentirás. xD
    Última edición por Ryo-99; 17/11/2014 a las 15:24

  14. #12

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    396
    Agradecer Thanks Received 
    1,070
    Thanked in
    Agradecido 741 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    **** no conocía la peli esa de Coherence. Me la apunto.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  15. #13

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Aiken Ver mensaje
    Hay peliculas que son tan retorcidas que por mucho que intente entenderlas no las comprendo y no consigo disfrutarlas.

    Quizas solo me pase a mi, pero no me lo creo.

    A ver si entre todos conseguimos entenderlas al 100%.

    -----Actualizado-----

    Empiezo yo ...

    Primer (2004)
    http://www.filmaffinity.com/es/film338192.html
    Nombre:  Primer-974061793-main.jpg
Visitas: 530
Tamaño: 9.9 KB

    Ya la he visto 3 veces, con meses de diferencia entre cada visionado con la esperanza de entenderla y no consigo entenderla.
    La peli es buena, te tiene todo el tiempo enganchado, pero no consigo entender el final ...

    Unos investigadores, en sus inicios trabjan en el garaje de la casa de uno de ellos y descubren casi accidentalmente una especie de caja de "Faraday" que les permite manipular el "tiempo" o algo similar.

    Empiezan a "viajar en el tiempo" y empiezan a encontrarse con versiones de ellos mismos, y llega un momento que me pierdo y ya no consigo saber quien es quien, ni cual es la trama ....

    Alguien me suelta algun Spoiler que me ayude a entender el desenlace?
    Aiken
    voy a ver si la veo ahora... a ver si esta en popcorn time.
    ...

  16. #14

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ahora la encontre... mañana me la veo...
    ...

  17. #15

    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Mensajes
    97
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    17
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 12 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Alguien me podría explicar la película Mulholland Drive? Ya he visto unas 10 veces y no me entero de nada

    Henbiado desde un palomo mensajero cojo gordo y virgen

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •