User Tag List

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 62

Tema: Igualdad de género y naturaleza [controversia inside]

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,611
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,610
    Thanked in
    Agradecido 1,626 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11

    Igualdad de género y naturaleza [controversia inside]

    Hace un rato leyendo por internet una noticia acerca de la igualdad de géneros en los videojuegos; me fijé en un usuario que decía que el tema de la igualdad ha de avanzar de manera natural y sin forzarlo. Tras darle un rato a la cabeza me he planteado lo siguiente:
    En la naturaleza se pueden encontrar literalmente millones de ejemplos de las acusadas diferencias entre ambos géneros; diferencias morfológicas y de comportamiento. Y aunque estas grandes diferencias son menos acusadas en los primates superiores y los cetaceos, no dejan de estar presentes. Entonces, ¿podría afirmarse que perseguir la igualdad de géneros en los humanos es ir contra natura?
    Pregunto, no afirmo.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Creo que lo que se persigue con "igualdad de género" es que no te discriminen por ser mujer o hombre, no que tengamos que ser iguales en todo (que obviamente no lo somos).
    Lo que no puede pasar es, como me ha pasado a mi, que se salgan de la partida porque eres tía porque las tías no saben jugar a videojuegos. O que te paguen en un trabajo menos porque eres tía, porque las tías no saben programar (que me han llegado a decir incluso que debería ser como mucho la secretaria, que para eso sí valemos!).
    Y eso, sigue pasando a día de hoy en mayor o menor medida pero ahí está.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,090
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Escrito desde mi iPad.

    Tio, estas vestido con fibras sinteticas creadas en una maquina automatizada, estas transmitiendo esta pregunta usando una red de comunicaciones movido por maquinas que hacen millones de calculos matematicos por segundo... y te estas cuestionando si algo de lo que haces es 'ir contra natura' ?

    La naturaleza del ser humano es ir contra natura, en modificar el entorno natural para hacerlo mas comodo para su beneficio.

    Es natural que la mitad de la especie humana pida que se la trate dentro de este entorno artificial de la misma manera que a la otra mitad.


  4. Los siguientes 3 usuarios agradecen a JoJo_ReloadeD este post:

    Asly (15/11/2014), Molondro (15/11/2014), princemegahit (15/11/2014)

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,305
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,750
    Agradecer Thanks Received 
    1,023
    Thanked in
    Agradecido 598 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Creo que lo que se persigue con "igualdad de género" es que no te discriminen por ser mujer o hombre, no que tengamos que ser iguales en todo (que obviamente no lo somos).
    Lo que no puede pasar es, como me ha pasado a mi, que se salgan de la partida porque eres tía porque las tías no saben jugar a videojuegos. O que te paguen en un trabajo menos porque eres tía, porque las tías no saben programar (que me han llegado a decir incluso que debería ser como mucho la secretaria, que para eso sí valemos!).
    Y eso, sigue pasando a día de hoy en mayor o menor medida pero ahí está.
    Eso es porque no han jugado contigo al Borderlands xDDDDDDDD

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,611
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,610
    Thanked in
    Agradecido 1,626 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Creo que lo que se persigue con "igualdad de género" es que no te discriminen por ser mujer o hombre, no que tengamos que ser iguales en todo (que obviamente no lo somos).
    Lo que no puede pasar es, como me ha pasado a mi, que se salgan de la partida porque eres tía porque las tías no saben jugar a videojuegos. O que te paguen en un trabajo menos porque eres tía, porque las tías no saben programar (que me han llegado a decir incluso que debería ser como mucho la secretaria, que para eso sí valemos!).
    Y eso, sigue pasando a día de hoy en mayor o menor medida pero ahí está.
    Es muy cierto que esas ideas y actitudes han de ser suprimidas; pero en lugar de centrarse en ese frente parece que hay una tendencia a luchar en otros que incluso pueden resultar contraproducentes, como cuando pretenden obligar a las empresas a contratar un % de personas de cada género, dejando asi en la calle a personas más cualificadas por el mero hecho de haber nacido con pene o vagína (por ejemplo: "tengo un puesto y dos candidatos; un chico que es perfecto para el puesto y una chica que tambien valdría para el puesto pero no es tan buena; debería elegir al chico, pero si no llego a un 30% de mujeres en la plantilla me retiran las ventajas fiscales, asi que elegiré a la chica" <-esto es aplicable en ambos sentidos).
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  7. #6

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,579
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Menuda ida de olla jojo

    Yo coincido con Misato. Igualdad de genero no es que en todas las facetas de la vida tengamos que ser todos absolutamente iguales. Igual que a un niño no le puedes pedir que haga cosas de adultos a una mujer tampoco le puedes pedir (por ejemplo) que orine de pies.

    Lo que hay que dar es un trato justo e igual a todas las personas independientemente de su sexo.

    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Es muy cierto que esas ideas y actitudes han de ser suprimidas; pero en lugar de centrarse en ese frente parece que hay una tendencia a luchar en otros que incluso pueden resultar contraproducentes, como cuando pretenden obligar a las empresas a contratar un % de personas de cada género, dejando asi en la calle a personas más cualificadas por el mero hecho de haber nacido con pene o vagína (por ejemplo: "tengo un puesto y dos candidatos; un chico que es perfecto para el puesto y una chica que tambien valdría para el puesto pero no es tan buena; debería elegir al chico, pero si no llego a un 30% de mujeres en la plantilla me retiran las ventajas fiscales, asi que elegiré a la chica" <-esto es aplicable en ambos sentidos).
    Lo que hay que hacer es empezar por el principio. Educar a las futuras generaciones en la igualdad y dentro de unos años no tendremos esas dudas porque habrá tantos hombres como mujeres igualmente cualificadas para ese puesto.
    En los últimos 50 años se ha avanzado muchísimo en ese sentido pero todabia queda mucho camino por recorrer.
    Última edición por tartalo; 15/11/2014 a las 11:41

  8. Los siguientes 2 usuarios agradecen a tartalo este post:

    JoJo_ReloadeD (15/11/2014), neostalker (15/11/2014)

  9. #7

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,611
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,610
    Thanked in
    Agradecido 1,626 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    Escrito desde mi iPad.

    Tio, estas vestido con fibras sinteticas creadas en una maquina automatizada, estas transmitiendo esta pregunta usando una red de comunicaciones movido por maquinas que hacen millones de calculos matematicos por segundo... y te estas cuestionando si algo de lo que haces es 'ir contra natura' ?

    La naturaleza del ser humano es ir contra natura, en modificar el entorno natural para hacerlo mas comodo para su beneficio.

    Es natural que la mitad de la especie humana pida que se la trate dentro de este entorno artificial de la misma manera que a la otra mitad.
    Estoy en pelotas y conectado a la red mediante mi sistema nervioso, your argument is invalid.
    Fuera coñas
    No estoy diciendo que el humano no tenga esa tendencia a ir contra natura; solo planteo que si el hecho de buscar la igualdad de generos se puede englobar en esa tendencia o no.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  10. #8

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Es muy cierto que esas ideas y actitudes han de ser suprimidas; pero en lugar de centrarse en ese frente parece que hay una tendencia a luchar en otros que incluso pueden resultar contraproducentes, como cuando pretenden obligar a las empresas a contratar un % de personas de cada género, dejando asi en la calle a personas más cualificadas por el mero hecho de haber nacido con pene o vagína (por ejemplo: "tengo un puesto y dos candidatos; un chico que es perfecto para el puesto y una chica que tambien valdría para el puesto pero no es tan buena; debería elegir al chico, pero si no llego a un 30% de mujeres en la plantilla me retiran las ventajas fiscales, asi que elegiré a la chica" <-esto es aplicable en ambos sentidos).
    Suponía que ibas a saltar con algo así. Eso habría que ver las estadísticas de cómo de real es eso que dices, porque lo que sí es real es que para muchos puestos se prefiere un chico sólo por ser chico. Como digo lo he sufrido yo en mis carnes y no hace tanto de ello.

  11. #9

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    8,860
    Mencionado
    57 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,354
    Agradecer Thanks Received 
    887
    Thanked in
    Agradecido 433 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Venía a decir lo de jojo, desde que existe inteligencia se va contra natura. El hombre en si mismo es la contra natura. Y la mujer, claro, al 50%

    Esto me recuerda a un debate en el instituto en clase de ética sobre pederastia y otras desviaciones donde un compañero afirmaba que era natural, que todo lo que hacia el hombre, bueno o malo, era natural porque esa era su naturaleza dentro del entorno natural. Es decir, no existe el concepto contra natura sino una evolución de la naturaleza. Podríamos debatir horas o matarnos unos a otros

  12. #10

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Eso es porque no han jugado contigo al Borderlands xDDDDDDDD
    No me han dado oportunidad que les deleite con mi gran habilidad para poner banda sonora al juego xD

  13. #11

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,090
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por Asly Ver mensaje
    Venía a decir lo de jojo, desde que existe inteligencia se va contra natura. El hombre en si mismo es la contra natura. Y la mujer, claro, al 50%

    Esto me recuerda a un debate en el instituto en clase de ética sobre pederastia y otras desviaciones donde un compañero afirmaba que era natural, que todo lo que hacia el hombre, bueno o malo, era natural porque esa era su naturaleza dentro del entorno natural. Es decir, no existe el concepto contra natura sino una evolución de la naturaleza. Podríamos debatir horas o matarnos unos a otros
    Mas que inteligencia, capacidad de crear herramientas para modificar tu entorno, ya sea para cortar una fibra de un animal o fabricar un arma para defenderse y cazar.

    Los animales tienen diferentes grados de inteligencia, pero por sus limitaciones fisicas (no tener manos con dedos prensiles, no tener cuerdas vocales para transmitir a otros congeneres ideas y sentimientos) no llegan al punto de crear herramientas, por tanto no pueden modificar su entorno. Viven y mueren tal y como dicta la naturaleza.


  14. #12

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,611
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,610
    Thanked in
    Agradecido 1,626 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Suponía que ibas a saltar con algo así. Eso habría que ver las estadísticas de cómo de real es eso que dices, porque lo que sí es real es que para muchos puestos se prefiere un chico sólo por ser chico. Como digo lo he sufrido yo en mis carnes y no hace tanto de ello.
    No, no digo que sea real a dia de hoy, no estoy muy informado en el tema pero hasta ahora todo lo que he visto en españa son proyectos de ley y propuestas que al final no han llegado a nada, por lo que creo que no hay ninguna ley vigente al respecto (Que alguien me corrija si me equivoco), por eso he puesto "pretenden obligar a las empresas" en lugar de "obligan a las empresas".
    Creo que ese tipo de leyes se pensaron para evitar lo que te ha pasado a tí (por desgracia cosas asi siguen ocurriendo), pero el problema estaría en la aplicación de las mismas para que realmente sirviesen para lo que se pensaron (como ocurrió con la ley antitabaco, que todo el mundo se la pasó por el forro y al final prohibieron de facto). Pero eso nos lleva a tu primera intervención, lo que provoca que hagan falta leyes de ese tipo es la actitud de algunos individuos que no saben comportarse, que anteponen el género a las habilidades y no les interesa aceptar la realidad de la mujer.
    Nos estamos yendo al offtopic.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  15. #13

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,676
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,950
    Agradecer Thanks Received 
    1,666
    Thanked in
    Agradecido 990 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    Mas que inteligencia, capacidad de crear herramientas para modificar tu entorno, ya sea para cortar una fibra de un animal o fabricar un arma para defenderse y cazar.

    Los animales tienen diferentes grados de inteligencia, pero por sus limitaciones fisicas (no tener manos con dedos prensiles, no tener cuerdas vocales para transmitir a otros congeneres ideas y sentimientos) no llegan al punto de crear herramientas, por tanto no pueden modificar su entorno. Viven y mueren tal y como dicta la naturaleza.
    los animales si pueden crear herramientas, otra cosa es que no se han tan elaboradas como las del hombre, y de lo que no cambian su entorno XD.... también lo hacen pero no tan radical como el hombre.

    saludos

  16. #14

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    No, no digo que sea real a dia de hoy, no estoy muy informado en el tema pero hasta ahora todo lo que he visto en españa son proyectos de ley y propuestas que al final no han llegado a nada, por lo que creo que no hay ninguna ley vigente al respecto (Que alguien me corrija si me equivoco), por eso he puesto "pretenden obligar a las empresas" en lugar de "obligan a las empresas".
    Creo que ese tipo de leyes se pensaron para evitar lo que te ha pasado a tí (por desgracia cosas asi siguen ocurriendo), pero el problema estaría en la aplicación de las mismas para que realmente sirviesen para lo que se pensaron (como ocurrió con la ley antitabaco, que todo el mundo se la pasó por el forro y al final prohibieron de facto). Pero eso nos lleva a tu primera intervención, lo que provoca que hagan falta leyes de ese tipo es la actitud de algunos individuos que no saben comportarse, que anteponen el género a las habilidades y no les interesa aceptar la realidad de la mujer.
    Nos estamos yendo al offtopic.
    La comparación que haces con la ley antitabaco tampoco es cierta. Al menos en Madrid, primero pusieron una ley parcial, que era el dueño del local (si era "pequeño" no recuerdo los metros) si se podía fumar o no y después pusieron la ley Europea que era que NO se podía fumar. También decirte que ahora mismo aquí han decidido volver a lo que había antes en Madrid porque a los locales pequeños no les compensaban las pérdidas. No se si en el resto de Europa se hace igual o no.

    De todos modos y volviendo al tema, esas leyes son un "parche" para el problema. Hasta que no se consiga concienciar a la población de que tiene que haber igualdad de oportunidades e igualdad de trato no se puede hacer tampoco de otra manera.

  17. #15

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,090
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por wolf_noir Ver mensaje
    los animales si pueden crear herramientas, otra cosa es que no se han tan elaboradas como las del hombre, y de lo que no cambian su entorno XD.... también lo hacen pero no tan radical como el hombre.

    saludos
    Esta claro, hay especies que estan dando pasos en ese sentido, todos hemos visto a los chimpances sacar hormigas con el palito, a los quebrantahuesos valerse de la gravedad para reventar a sus victimas, o a las nutrias abrir una concha dandole con una piedra. Con el tiempo dado que esos animales tienen una ventaja respecto a congeneres suyos que no hacen esas cosas, se reproduciran mas, y esta descendencia heredara estas caracteristicas y refinandolas. Con el tiempo mejoraran estas practicas llevandolas al extremo.

    ¿Que nos dice esto? Que todos los animales tendemos a primero adaptarnos al medio y con el tiempo y muchos miles, decenas y cientos de miles de años, estamos ya tan adaptados al medio, que podemos adaptar el medio a nosotros.

    Es natural ser antinatural.

    xD


Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •