User Tag List

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ayurrrda: Recomendad portátil

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Mensajes
    2,888
    Mencionado
    22 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,852
    Agradecer Thanks Received 
    219
    Thanked in
    Agradecido 162 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2

    Question Ayurrrda: Recomendad portátil

    A un amigo se le escarrachó el portátil.
    Presupuesto: 600€.

    Está perdido con las especificaciones. Le dicen que lenovo y toshiba son los mejores. No le importa mucho la batería. Con que dure una hora...
    Sólo jugaba al League of Legends.

    Me pregunta qué es mejor: un i7 con cuatro gigas de ram o un i5 con ocho(dice están al mismo preció)?
    Usa soft científico que desconozco. Posible uso futuro Autocad.

    Por mi parte no tengo NPI.
    No importa lo que hagas. Lo más importante es dar el extra. El FUÁ!
    El FUÁ: Sacar el poder, la fuerza, el carácter del estómago cuando ya no puedes más.
    FUÁ!
    Lo que se proyecta hacia el universo.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    9,616
    Mencionado
    91 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    388
    Agradecer Thanks Received 
    867
    Thanked in
    Agradecido 478 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Lenovo, dell o toshiba. i7 con 4 y que la amplie a 8

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    1,010
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    119
    Agradecer Thanks Received 
    95
    Thanked in
    Agradecido 68 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Que huya de los micros acabados en U (p.e. I7 4500U, M o MQ). Ahora les ha dado por meterlos en multitud de equipos y en ciertos rangos de precios es difícil encontrar algo que no sea U. Son micros de bajo consumo pero también con menos rendimiento que los correspondientes M.
    make -f Makefile.wiz

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Mensajes
    2,888
    Mencionado
    22 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,852
    Agradecer Thanks Received 
    219
    Thanked in
    Agradecido 162 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por popihmt Ver mensaje
    Lenovo, dell o toshiba. i7 con 4 y que la amplie a 8
    Gracias.

    Se nota de tener 4 a 8?
    Es mucha pasta la ampliación de ram?
    Dice que acostumbra a cerrar ventanas.
    Con 600€ se puede comprar calidad?

    Para Autocad o juegos decentes nuevos vale la pena tener en cuenta la gpu?

    Siento tantas preguntas pero no tengo NPI...

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por bitrider Ver mensaje
    Que huya de los micros acabados en U (p.e. I7 4500U, M o MQ). Ahora les ha dado por meterlos en multitud de equipos y en ciertos rangos de precios es difícil encontrar algo que no sea U. Son micros de bajo consumo pero también con menos rendimiento que los correspondientes M.
    Gracias se lo diré. Entonces los M o MQ están bien?
    No importa lo que hagas. Lo más importante es dar el extra. El FUÁ!
    El FUÁ: Sacar el poder, la fuerza, el carácter del estómago cuando ya no puedes más.
    FUÁ!
    Lo que se proyecta hacia el universo.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    1,010
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    119
    Agradecer Thanks Received 
    95
    Thanked in
    Agradecido 68 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ampliar de 4 a 8GB vale relativamente poco, unos 40 euros y es muy sencillo de hacer. Mientras que el micro difícilmente lo vas a poder cambiar (tendrías que encontrar uno compatible y desmontar -literalmente- todo el portátil).

    Los M son para los Core i3 e i5 de 2 núcleos, los MQ para los i7 de cuatro núcleos. Los core i7 U sólo llevan dos núcleos y rinden como un i5 M. En los Haswell (Core iX 4XXX) han introducido la H, creo que la diferencia entre la H y la M es que los primeros llevan una GPU integrada algo más potente.

    Para jugar mejor una GPU dedicada con memoria dedicada. Las GPU Intel, aunque han avanzado mucho, aún se arrastran en los juegos. Eso sí, comprar un portátil con una nVidia GT 610m o GT 710m sólo para decir que te lo has comprado con GPU dedicada me parece un desatino -prefiero la Intel y me ahorro la GPU extra-. Para jugar necesitarás, mínimo una GT740m o similar.

    Dicho esto, un i7 QM o HQ y una GT740 Toshiba o Lenovo se te va a ir de ese precio, seguro.

    Entre un Core i7 4XXXU y un Core i5 3XXXM con gráfica dedicada (decente), me quedaría con el segundo. Similar rendimiento y seguro que ahorras algo al ser de la generación anterior.

    Pon las especificaciones de los equipos que le han ofrecido y podremos opinar mejor. En el foro hay unos cuantos foreros que son verdaderos entendidos. Yo soy un simple aficionado.
    make -f Makefile.wiz

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Mensajes
    2,888
    Mencionado
    22 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,852
    Agradecer Thanks Received 
    219
    Thanked in
    Agradecido 162 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    *****, muchas gracias bitrider. Le comentaré todo esto.
    No importa lo que hagas. Lo más importante es dar el extra. El FUÁ!
    El FUÁ: Sacar el poder, la fuerza, el carácter del estómago cuando ya no puedes más.
    FUÁ!
    Lo que se proyecta hacia el universo.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15,937
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    77
    Agradecer Thanks Received 
    612
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Cita Iniciado por bitrider Ver mensaje
    Ampliar de 4 a 8GB vale relativamente poco, unos 40 euros y es muy sencillo de hacer. Mientras que el micro difícilmente lo vas a poder cambiar (tendrías que encontrar uno compatible y desmontar -literalmente- todo el portátil).

    Los M son para los Core i3 e i5 de 2 núcleos, los MQ para los i7 de cuatro núcleos. Los core i7 U sólo llevan dos núcleos y rinden como un i5 M. En los Haswell (Core iX 4XXX) han introducido la H, creo que la diferencia entre la H y la M es que los primeros llevan una GPU integrada algo más potente.

    Para jugar mejor una GPU dedicada con memoria dedicada. Las GPU Intel, aunque han avanzado mucho, aún se arrastran en los juegos. Eso sí, comprar un portátil con una nVidia GT 610m o GT 710m sólo para decir que te lo has comprado con GPU dedicada me parece un desatino -prefiero la Intel y me ahorro la GPU extra-. Para jugar necesitarás, mínimo una GT740m o similar.

    Dicho esto, un i7 QM o HQ y una GT740 Toshiba o Lenovo se te va a ir de ese precio, seguro.
    Algo menos de 600€ pagué yo por mi Lenovo Z500 hace algo más de un año. Lleva un i7 3520M y una 740M.

    He de admitir que le he dado menos uso para juegos de lo que tenía pensado, pero a la resolución nativa, mueve juegos actuales sin despeinarse. Probando los mismos juegos, diría que está por encima de, digamos una xbox360 o una PS3.

    Desde luego, hoy en día comprar un portátil para jugar ya no supone la sangrada que era hace unos años, por un presupuesto modesto puedes hacerte con una buena máquina.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •