User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 29 de 29

Tema: Perspectivas: los extremos

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8,850
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    499
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    42
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Aparte de hacer "trampas" para que la gente entre a un enlace de su blog. Cuando habría sido mucho más sencillo poner ey! me he hecho un blog por qué no leeis esto, que poner un tema pero luego que se hable de otro...
    En este caso lamento disentir. Se habla de las perspectivas extremas de España. Y de cómo eso afecta a Catalunya, cierto. Y que es un blog lo pone en el post inicial, en negrita. Y sí, es el mío, claro. No saco ningún beneficio económico, si no que quería presentar un análisis y opinión.

    Vamos, que no entiendo a qué el mosqueo XDD

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    5,426
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    941
    Thanked in
    Agradecido 642 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    entro y leo "grupúsculos" y me voy por donde he venido

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8,850
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    499
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    42
    XD No está en el diccionario?

    -----Actualizado-----

    No veo el problema.

    grupúsculo.
    (Del fr. groupuscule).
    1. m. Grupo poco numeroso de personas que interviene activamente en algún asunto frente a otro u otros grupos mucho mayores.

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,306
    Mencionado
    76 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,358
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 712 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    *****. algunos habeis convertido el separatismo en vuestra forma de vida. Me pregunto a que dedicareis vuestro tiempo libre si es que algun dia os independizais. Lo siguiente sera separarse de lerida o reus?
    No, de casa de los padres

    Cita Iniciado por bulbastre Ver mensaje
    Qué desilusión. Esperaba más nivel en este foro.
    Es que yo al menos estoy hasta la ***** del tema, es como cuando los pperos no hacian más que alentar a la población para que asistieran a las manis en contra del terrorismo. Que no digo que asistir estuviera mal, pero me hace bastante gracia que haya manis o movimientos, como el antiterrorista, o este del 9n que ha sido patrocinado por la "gencat", que son considerados actos de derecho y democrático, y otros sin embargo, no. Por ejemplo, no te pongas a protestar por el recorte en sanidad (sea la catalana o la española, que se ha recortado por igual) , educación o cualquier otro tema que a ellos no les interese, que los mismos que te llaman ciudadano demócrata cuando hay urnas de por medio, entonces te llamaran y te trataran como un delincuente.
    Yo me pregunto, si habria posibilidades, de una mani con estas temáticas sociales, fuera del 11-S , que reuna más de un millón de personas sin que tengas enseguida a los mossos o los nacionales encima dandote palos, sin haber hecho nada más que salir a la calle pacificamente. Evidentemente, ya me respondo yo la pregunta, no.


    Ayer le explicaba a un amigo mio, porque habia decidido bloquear mi muro de facebook. Precisamente lo hacia para evitar que ni los partidarios del si, ni que los partidarios del no (como era este amigo) pudieran llenarme de mierda mi perfil. Estoy bastante harto de la gente que utiliza las redes sociales como forma de desahogo, mientras en su vida real, no tienen cojones de protestar por lo que es justo. Los mismos que se las dan no ya de izquierdas, sino incluso de anarquistas, que sin embargo aceptan como borregos trabajar el dia del trabajador. Por eso, siempre que puedo, evite comerle la cabeza a nadie, ya sea con mis ideas o con mis no ideas, tanto politicas como religiosas, como de cualquier otro estilo, pero eso , la gente no lo respeta, ni por las redes sociales,ni por internet, ni en la vida real, es como ponerse a cagar con la puerta del bater abierta y los demas tenemos que oler sus mierdas, que nada nos importan.

    Y otra cosa que me hace mucha gracia es que se use la palabra libertad de una forma tan prostituida, como la estamos escuchando últimamente. La libertad no te la da ningún pais, precisamente, lo que suele hacer un país con su forma de gobierno es limitar al ciudadano como ser humano para su propio provecho (y me da igual que el gobierno sea izq. o der.), por eso el nombre que tenga un trozo de tierra por muchas caracteristicas singulares y diferenciales que pueda tener, en realidad, da igual. La libertad está en el individuo, no en la masa.

    Y además relativo a la libertad, y a la supuesta "opresión", yo es que de verdad no la veo nunca ni durante la vida corriente de cualquier catalán, ni siquiera la puede ver ayer mismo, por ej., a pesar de que podia haber sucedido algo gordo y no ocurrió (por suerte). Si de verdad Catalunya estuviera amenazada (no solo de boquilla, en plan paripé mediatico), seguro que ayer nadie hubiera podido votar con normalidad.
    Cuando de verdad, hacia falta algún movimiento de este tipo, era durante la dictadura, y justo en ese periodo, excepto unas decenas (puede que cientos, realmente no lo sé) de valientes que arriesgaron sus vidas para defender sus creencias, su lengua, su tierra, sus derechos como ser humano, el resto de la población, tanto la catalana como la española, en general, estaba durmiendo.
    Yo me pregunto , todas esas personas que hablan de amenazas , hostilidades y represión a dia de hoy , donde estaban durante la dictadura, supongo que callados y aguantando, como todos los españoles, o seguramente, como yo, no habian nacido aún.
    Sé que no seria fácil en aquella época exponerte siquiera a levantar la voz, pero precisamente, por eso,hubiera tenido más mérito , y más peso, la protesta, que no ahora que estamos en democracia, aunque un tanto podrida.
    Última edición por princemegahit; 10/11/2014 a las 21:45

  5. El siguiente usuario agradece a princemegahit este mensaje:

    kiero (10/11/2014)

  6. #20

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    17,132
    Mencionado
    113 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    703
    Agradecer Thanks Received 
    1,014
    Thanked in
    Agradecido 556 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A lo mejor con la independencia de Cataluña sus políticos pueden robar mejor que la cosa en España está poniéndose un poco cruda ultimamente saltándo día sí y día también casos nuevos de corrupción y cada vez resulta más dificil delinquir. De ahí que no me extrañaría nada que se esté buscando la independencia manipulando a los catalanes a su antojo para conseguir dicho propósito para que éstos puedan servir mejor a sus futuros dirigentes. Pero mientras, les prometemos paguitas para todos y paraísos varios, aumentamos el desprecio a todo aquello que suene a España haciendonos las víctimas siempre, y hala. Objetivo conseguido.

  7. #21

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,251
    Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    425
    Thanked in
    Agradecido 275 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Me gustaría pensar que una cataluña independiente sería como Suiza, pero sospecho que se parecería más a Portugal.

  8. #22

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,306
    Mencionado
    76 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,358
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 712 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Ryo-99 Ver mensaje
    Me gustaría pensar que una cataluña independiente sería como Suiza, pero sospecho que se parecería más a Portugal.
    Yo sospecho que va a ser exactamente igual que ahora. Pero igual me equivoco...no espera, creo que no.

  9. #23

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15,937
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    77
    Agradecer Thanks Received 
    612
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    *****. algunos habeis convertido el separatismo en vuestra forma de vida. Me pregunto a que dedicareis vuestro tiempo libre si es que algun dia os independizais. Lo siguiente sera separarse de lerida o reus?
    No es broma ni motivo de guasa, he bloqueado a gente en mi fb (bulbastre precisamente es uno de ellos) porque era dia si dia también la misma matracaarrafadas, enlaces, noticias... Sobre lo mala que es españa, lo nobles y buenos que somos los catalanes comparados con el resto de españa, etc.

    He visto gente muy inteligente mongolizarse en cuanto sacan el tema de la independencia, y echar pestes sobre lo chunga que es españa a gente que no ha pasado de Mora d'ebre.

  10. El siguiente usuario agradece a Molondro este mensaje:

    ^MiSaTo^ (11/11/2014)

  11. #24

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8,850
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    499
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    42
    Pues nada, oye, me alegra que os hayáis leído el artículo y hayáis dado honestas opiniones. Qué creéis que sobra o le falta, si he sido imparcial, si necesito mejores fuentes.

    Muchas gracias, ahora lo revisaré con todo lo que he aprendido.

  12. #25

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    8,860
    Mencionado
    57 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,354
    Agradecer Thanks Received 
    887
    Thanked in
    Agradecido 433 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Aquí otro más a favor de cualquier tipo de referemdum o consulta pero en contra de los cansinos monotema. Cuando sean independientes tendrán una ansiedad del copón y se fumarán titulares anticatalanistas para quitar el mono.

  13. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Asly este post:

    JoJo_ReloadeD (12/11/2014), ^MiSaTo^ (11/11/2014)

  14. #26

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,834
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,456
    Thanked in
    Agradecido 2,130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por Molondro Ver mensaje
    No es broma ni motivo de guasa, he bloqueado a gente en mi fb (bulbastre precisamente es uno de ellos) porque era dia si dia también la misma matracaarrafadas, enlaces, noticias... Sobre lo mala que es españa, lo nobles y buenos que somos los catalanes comparados con el resto de españa, etc.

    He visto gente muy inteligente mongolizarse en cuanto sacan el tema de la independencia, y echar pestes sobre lo chunga que es españa a gente que no ha pasado de Mora d'ebre.
    Ya se que no es motivo de guasa tio. Lo digo con conocimiento de causa. Por suerte (no lo digo con ironia) tengo muchos amigos catalanes en facebook, y unos cuantos solo se dedican noche y dia a poner cosas del independentismo, separatismo y similares. No les voy a bloquear por ello. Tambien tendria que bloquear a los que lo unico que hacen es repetir las cadenas de "rese a diocito hi comparta jen su muro para que jaimitin ce salbe". Pero es que me llama poderosisimamente la atencion que en su facebook cosas independentistas. En su tuiter cosas independentistas. En sus blogs cosas independentistas. En sus foros cosas independentistas. Leches, tan triste es su vida que ese es su unico jobi?

  15. El siguiente usuario agradece a dj syto este mensaje:

    bulbastre (11/11/2014)

  16. #27

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8,850
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    499
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    42
    Hay gente que juega a videojuegos y gente que hace barcos en botellas. En la línea xd

  17. #28

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Creo que es bastante relacionado con lo que se comenta aqui y en el post al que se hace referencia:

    http://blogs.elconfidencial.com/soci...lanes_453746/#


  18. Los siguientes 2 usuarios agradecen a JoJo_ReloadeD este post:

    bulbastre (17/11/2014), ^MiSaTo^ (12/11/2014)

  19. #29

    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    5,426
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    941
    Thanked in
    Agradecido 642 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    a mi como andaluz no me importa lo que pase por alli. y si hacen algo ilegal para eso esta el gobierno y las leyes. y no es por nada en especial. me importa lo mismo que le puede importar a un catalan o a un gallego lo que pase en andalucia.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •