User Tag List

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 69

Tema: Practico karate kyokushinkai y respondo preguntas

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Isla Mêlée
    Mensajes
    2,944
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    100
    Agradecer Thanks Received 
    381
    Thanked in
    Agradecido 148 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    4
    Cuando era joven y practicaba Karate Gensey Ryu (muy extendido en el norte, sobre todo en Asturias) tenia un maestro que era como en las pelis, si al hacer una kata hacias un movimiento mal te cascaba el la cabeza con el bo de bambu que tenia. Nos ponia a todos en fila para revisar si nos mordiamos las uñas y si te las mordias te daba un capon. Tenia metodos muy peculiares y rigidos algo impensable a dia de hoy.
    Luego me lesione la rodilla (menisco y ligamentos externos) a los 18 y tuve que dejar una gran carrera en las artes marciales que seguramente me habria llevado a ser el proximo Nuck Chorris. Al final me volvi un gordito virgen y acabe en este foro.

    Este era mi maestro http://es.wikipedia.org/wiki/Hiromichi_Kohata

  2. #32

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,325
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    9
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    4
    Cita Iniciado por Mariner_I Ver mensaje
    Cuando era joven y practicaba Karate Gensey Ryu (muy extendido en el norte, sobre todo en Asturias) tenia un maestro que era como en las pelis, si al hacer una kata hacias un movimiento mal te cascaba el la cabeza con el bo de bambu que tenia. Nos ponia a todos en fila para revisar si nos mordiamos las uñas y si te las mordias te daba un capon. Tenia metodos muy peculiares y rigidos algo impensable a dia de hoy.
    Luego me lesione la rodilla (menisco y ligamentos externos) a los 18 y tuve que dejar una gran carrera en las artes marciales que seguramente me habria llevado a ser el proximo Nuck Chorris. Al final me volvi un gordito virgen y acabe en este foro.

    Este era mi maestro http://es.wikipedia.org/wiki/Hiromichi_Kohata
    ***** tío, tu maestro es todo un pez gordo en tu estilo de karate eh, el nuestro tambien nos zurra con el shinai (espada de bambú) pero es que en kyokushin gran parte de la clase se centra en el endurecimiento, ósea pillar ostias, para de ese modo poderlas soportar en combate, no nos olvidemos que el kyokushin es el único estilo de karate en el que se pelea al k.o. En el tatami.
    La nau eres tu, la nau soy yo, somos todos... LARGA VIDA A LA FIESTA Y LARGA VIDA A LA NAU.

    Dj brujo siempre en mi memoria!

  3. #33

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Isla Mêlée
    Mensajes
    2,944
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    100
    Agradecer Thanks Received 
    381
    Thanked in
    Agradecido 148 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    4
    Cita Iniciado por Victordelanau Ver mensaje
    ***** tío, tu maestro es todo un pez gordo en tu estilo de karate eh, el nuestro tambien nos zurra con el shinai (espada de bambú) pero es que en kyokushin gran parte de la clase se centra en el endurecimiento, ósea pillar ostias, para de ese modo poderlas soportar en combate, no nos olvidemos que el kyokushin es el único estilo de karate en el que se pelea al k.o. En el tatami.
    El maestro Kohata era bastante reacio al kumite violento, de hecho si te venias un poco arriba acababas haciendo kumite con el y te aseguro que el kumite con un 7º dan es una experiencia muy humillante. Tengo visto cinturones negros recien sacados pensando que lo saben todo acabar desesperados en un kumite en el que el maestro iba al 10% sin siquiera sudar una gota.
    Lo que se buscaba sobre todo era el control del cuerpo a traves el kata y la perfeccion en los movimientos, nunca se buscaba la competicion, de hecho era muy reacio al karate olimpico y mas partidario del karate tradicional menos vistoso. Sobre todo era contrario a la violencia innecesaria, recuerdo que siempre nos decia "Si te vienen a pegar primero corre, si te cogen entonces intenta usar lo aprendido"

  4. #34

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,325
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    9
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    4
    Cita Iniciado por Mariner_I Ver mensaje
    El maestro Kohata era bastante reacio al kumite violento, de hecho si te venias un poco arriba acababas haciendo kumite con el y te aseguro que el kumite con un 7º dan es una experiencia muy humillante. Tengo visto cinturones negros recien sacados pensando que lo saben todo acabar desesperados en un kumite en el que el maestro iba al 10% sin siquiera sudar una gota.
    Lo que se buscaba sobre todo era el control del cuerpo a traves el kata y la perfeccion en los movimientos, nunca se buscaba la competicion, de hecho era muy reacio al karate olimpico y mas partidario del karate tradicional menos vistoso. Sobre todo era contrario a la violencia innecesaria, recuerdo que siempre nos decia "Si te vienen a pegar primero corre, si te cogen entonces intenta usar lo aprendido"

    Todos venimos del shotokan y cuan diferente es cada estilo, aunque al final todos rezan el mismo credo, fuera del tatami, hay que tener clara una de las promesas del kyokushin; Observaremos las normas de cortesia respecto a nuestros superiores y nos abstendremos de la violencia.

    al fin y al cabo las artes marciales tratan de eso, controlar la mente con el cuerpo, no que el cuerpo sea controlado por la mente
    La nau eres tu, la nau soy yo, somos todos... LARGA VIDA A LA FIESTA Y LARGA VIDA A LA NAU.

    Dj brujo siempre en mi memoria!

  5. #35

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo llegué a marrón en Shito-Ryu, modalidad muy extendida por levante. Recuerdo que el profesor era muy estricto, si te olvidabas de un "oss" a la entrada o salida, te hinchabas a hacer abdominales. Al final de cada clase nos mantenía en "seiza" meditando con los ojos cerrados, si te movías o abrías los ojos también te atizaba con el bo.

    Pese a no gustarme mucho el kumite, aún conservo un par de trofeos en casa de mis padres, aunque lo que más me apasionaba era hacer katas, a las pocas semanas de empezar ya dominaba los 5 primeros Pinan a la perfección. Luego el fútbol tiró de mí a tiempo completo y no encontré ratos libres para seguir con el kárate.

  6. #36

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Pues no estoy de acuerdo en ese punto.
    El Aikido Clásico no tiene competición, es más rechazan todo tipo de competición. El estilo que yo practico (Aikido Shodokan/Tomiki) tiene una forma de competición. Y precisamente los clubs de Aikido clásico nos tienen demonizados por eso.

    Otro ejemplo, los clubs de Taekwondo de mi ciudad se llevan bien. Tienen la tipica 'rivalidad sana' pero ya está. Fuera del Dojo luego hacen vida normal.

    Yo conozco casos de Aikido y Karate donde un club no va a tal seminario/exhibicion si va otro club con los que no se llevan. O un sensei no traga a otro club y usa sus influencias en la Asociación de Artes Marciales provincial para poner todas las trabas posibles a sus rivales.

    Este comportamiento al final perjudica a los clubs mas pequeños porque la gente que entra nueva se ve inmersa en una guerra absurda de la que no quiere tomar parte y muchos de ellos terminan por dejarlo.

    Como ves, no tiene nada que ver que la disciplina sea deportiva o no.
    claro, pero el aikido es en escencia un arte marcial defensiva, se basa en neutralizar a sus oponentes sin lastimarlos... o sea, siempre fue asi, es algo totalmente diferente a otras artes marciales donde antiguamente se usaban para lastimar y matar... ahora todo eso esta minimizado... comparto la filosofia del aikido... me gusta...

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Mariner_I Ver mensaje
    El maestro Kohata era bastante reacio al kumite violento, de hecho si te venias un poco arriba acababas haciendo kumite con el y te aseguro que el kumite con un 7º dan es una experiencia muy humillante. Tengo visto cinturones negros recien sacados pensando que lo saben todo acabar desesperados en un kumite en el que el maestro iba al 10% sin siquiera sudar una gota.
    Lo que se buscaba sobre todo era el control del cuerpo a traves el kata y la perfeccion en los movimientos, nunca se buscaba la competicion, de hecho era muy reacio al karate olimpico y mas partidario del karate tradicional menos vistoso. Sobre todo era contrario a la violencia innecesaria, recuerdo que siempre nos decia "Si te vienen a pegar primero corre, si te cogen entonces intenta usar lo aprendido"
    si decia, eso, es un groso...
    ...

  7. #37

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,748
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,620
    Thanked in
    Agradecido 651 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    284
    Yo llegué a sacarme el cinturón negro en el estilo Shito-Ryu. Siempre me encantó practicar KARATE y aunque ahora no estoy en ningún gimnasio/escuela sigo practicando katas por mi cuenta. En aquel entonces me llegué a apuntar en una libreta los movimientos de los katas que iba aprendiendo y aún la conservo.

  8. #38

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    ¡Cuánto friki de las artes marciales que hay por aquí!! :O

  9. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    Sven (01/07/2020)

  10. #39

    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    412
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    15
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Uff, bueno del mal royo entre clubs y demas es una realidad al menos en judo, al final cansa un poco, pero bueno, llegados a cierta edad ya pasas de esas chiquilladas.

  11. #40

    Fecha de ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    593
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    89
    Agradecer Thanks Received 
    56
    Thanked in
    Agradecido 42 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    *****, eso si que es dedicación colega. Estuve entrenando kick boxing durante un tiempo y me gustaría retomar poco a poco el deporte.
    Es una pena como los estudios nos vuelven sedentarios y nos hacen pasar tanto tiempo con los PCs...

  12. #41

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    0o0`-_-´0o0
    Mensajes
    22,256
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,496
    Agradecer Thanks Received 
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo con 12-13 años llegué a ser cinturón naranja-azul (o morado o violeta según lo veas) pero poco antes de presentarme para ser azul lo dejé y todavía me arrepiento.

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

  13. #42

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,325
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    9
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    4
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Yo llegué a marrón en Shito-Ryu, modalidad muy extendida por levante. Recuerdo que el profesor era muy estricto, si te olvidabas de un "oss" a la entrada o salida, te hinchabas a hacer abdominales. Al final de cada clase nos mantenía en "seiza" meditando con los ojos cerrados, si te movías o abrías los ojos también te atizaba con el bo.

    Pese a no gustarme mucho el kumite, aún conservo un par de trofeos en casa de mis padres, aunque lo que más me apasionaba era hacer katas, a las pocas semanas de empezar ya dominaba los 5 primeros Pinan a la perfección. Luego el fútbol tiró de mí a tiempo completo y no encontré ratos libres para seguir con el kárate.
    El shito ryu tiene todo lo que al kyokushin le falta, pero le falta todo lo que el kyokushin tiene, es un estilo mucho mas técnico que el mío, y las kata son muchísimo mas marcadas, nuestro estilo en cambio es muy duro físicamente, nuestros movimientos son siempre cortos, mas circulares y mas fuertes, no se da tanta importancia a la técnica, pero se busca la efectividad en el kumite.

    Creo que es el segundo estilo mas paracticado después del kyokushinkai, puede ser? El fundador de shito ryu fue compañero de masutatsu oyama cuando ellos eran alumnos de gichin funakoshi, el fundador de la escuela shotokan, considerado el padre del karate moderno. A gichin funakoshi le instruyeron en el karate dos maestros, uno se llamaba azato y el otro no lo recuerdo ahora, eeeeeen aquella época no había diferencias de estilos y todo era karate, hay que destacar que kara significa vacia y te mano, aunque en los orígenes del karate en Okinawa se le podía llamar mano china porque "te" podía tener dos lecturas, como mano o china. Ya que el karate venia de china aunque los orígenes no estan demasiado claros, se dice que el primero en practicar algo parecido al karate fue un monje llamado bodhidarma o como tambien se le conocía Darumo.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Rivroner Ver mensaje
    Yo con 12-13 años llegué a ser cinturón naranja-azul (o morado o violeta según lo veas) pero poco antes de presentarme para ser azul lo dejé y todavía me arrepiento.
    Pues siempre puedes volver a entrenar, lo cierto que una vez lo pruebas te toca el corazón, es la magia de las artes marciales jaja
    La nau eres tu, la nau soy yo, somos todos... LARGA VIDA A LA FIESTA Y LARGA VIDA A LA NAU.

    Dj brujo siempre en mi memoria!

  14. #43

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Victordelanau Ver mensaje
    Nose tío xdxd
    Vaya decepción... ¿o sea que eso de "respondo preguntas" no es tan asi...? :P

  15. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    Sven (01/07/2020)

  16. #44

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Cerca de Caracas, VE
    Mensajes
    7,029
    Mencionado
    119 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,272
    Agradecer Thanks Received 
    528
    Thanked in
    Agradecido 340 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    127
    Yo hice goju-ryu un tiempo, al final pese a las diferencias de estilo karate es karate
    Nullum Gratuitum Prandium

  17. #45

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Isla Mêlée
    Mensajes
    2,944
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    100
    Agradecer Thanks Received 
    381
    Thanked in
    Agradecido 148 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    4
    Cita Iniciado por Victordelanau Ver mensaje
    El shito ryu tiene todo lo que al kyokushin le falta, pero le falta todo lo que el kyokushin tiene, es un estilo mucho mas técnico que el mío, y las kata son muchísimo mas marcadas, nuestro estilo en cambio es muy duro físicamente, nuestros movimientos son siempre cortos, mas circulares y mas fuertes, no se da tanta importancia a la técnica, pero se busca la efectividad en el kumite.

    Creo que es el segundo estilo mas paracticado después del kyokushinkai, puede ser? El fundador de shito ryu fue compañero de masutatsu oyama cuando ellos eran alumnos de gichin funakoshi, el fundador de la escuela shotokan, considerado el padre del karate moderno. A gichin funakoshi le instruyeron en el karate dos maestros, uno se llamaba azato y el otro no lo recuerdo ahora, eeeeeen aquella época no había diferencias de estilos y todo era karate, hay que destacar que kara significa vacia y te mano, aunque en los orígenes del karate en Okinawa se le podía llamar mano china porque "te" podía tener dos lecturas, como mano o china. Ya que el karate venia de china aunque los orígenes no estan demasiado claros, se dice que el primero en practicar algo parecido al karate fue un monje llamado bodhidarma o como tambien se le conocía Darumo.

    -----Actualizado-----

    Pues siempre puedes volver a entrenar, lo cierto que una vez lo pruebas te toca el corazón, es la magia de las artes marciales jaja
    El maestro siempre nos decia que era el camino de la mano vacia y que se origino como defensa por parte de los campesinos porque no estaban autorizados a llevar armas como en el bushido. Aunque la verdad, un japones nunca va a reconocer que uno de sus mayores artes marciales tiene origenes chinos :-P

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •