User Tag List

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 69

Tema: Practico karate kyokushinkai y respondo preguntas

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    ¿Existe 'rivalidad' entre otros estilos de Karate?

    En mi ciudad hay muy mal rollo entre los diferentes clubs de Aikido (entre ellos, no contra otras disciplinas). Y me consta de primera mano que con algunos clubs de Karate pasa igual (Goju-Ryu vs Shorinji vs Seito-Ryu) .Un mal rollo que a veces roza lo absurdo. Al menos en la parte de Aikido que es lo que yo practico.

    Es esa rivalidad absurda entre estilos de la misma disciplina lo que me cabrea de las artes marciales japonesas. Veo mucho orgullo en plan: mi sensei/estilo es mejor que tu sensei/estilo o está mejor visto, o es más reconocido, o es el verdadero, o es el más clásico... majaderias que no veo en clubs de Taekwondo o Wusu Kungfu (repito que estoy hablando de mi ciudad, Málaga).

    Eso y que las artes marciales japonesas han evolucionado muy poco. Pero eso ya es otro tema y una opinión subjetiva.

    A mi me encantan las artes marciales y creo que su práctica es algo fundamental para el buen desarrollo tanto físico como psicológico de una persona.

    Me gustaría probar (y aprender) algunas artes marciales chinas (Wing Tsun) y Coreanas (Hapkido) pero como bien dices, hay que dedicarse a una enteramente. Al menos hasta alcanzar el grado de DAN. Luego ya veré

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    9,615
    Mencionado
    91 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    388
    Agradecer Thanks Received 
    864
    Thanked in
    Agradecido 477 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Yo es que soy un ser marino. Sigo yendo a la playa hasta finales de noviembre más o menos.

    Esto es un sitio privilegiado, sí

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    yo estudie ninjitsu... sin minimizar lo que has sufrido, creeme que hay cosas peores que una ola fria mientras haces meditacion...

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    ¿Existe 'rivalidad' entre otros estilos de Karate?

    En mi ciudad hay muy mal rollo entre los diferentes clubs de Aikido (entre ellos, no contra otras disciplinas). Y me consta de primera mano que con algunos clubs de Karate pasa igual (Goju-Ryu vs Shorinji vs Seito-Ryu) .Un mal rollo que a veces roza lo absurdo. Al menos en la parte de Aikido que es lo que yo practico.

    Es esa rivalidad absurda entre estilos de la misma disciplina lo que me cabrea de las artes marciales japonesas. Veo mucho orgullo en plan: mi sensei/estilo es mejor que tu sensei/estilo o está mejor visto, o es más reconocido, o es el verdadero, o es el más clásico... majaderias que no veo en clubs de Taekwondo o Wusu Kungfu (repito que estoy hablando de mi ciudad, Málaga).

    Eso y que las artes marciales japonesas han evolucionado muy poco. Pero eso ya es otro tema y una opinión subjetiva.

    A mi me encantan las artes marciales y creo que su práctica es algo fundamental para el buen desarrollo tanto físico como psicológico de una persona.

    Me gustaría probar (y aprender) algunas artes marciales chinas (Wing Tsun) y Coreanas (Hapkido) pero como bien dices, hay que dedicarse a una enteramente. Al menos hasta alcanzar el grado de DAN. Luego ya veré
    esa estupidez es propia de todas las artes marciales deportivas, es que tienen que tener la autoestima muy alta, y creerse los mejores...

    por ejemplo, eso no pasa en el ninjitusu, en el ninjitusu se parte de la premisa que si te enfrentas con alguien podes perder... es mejor no enfentarse con nadie, pero si lo haces, tenes que ser capaz de emplear cualquier medio a tu alcance para vencer... cualquiera, sin importar cual... todas las artes marciales que participan de torneos estan "recortadas", se les han quitado muchas cosas, golpes o tomas que eran mortales, porque nadie quiere que en una lucha en un torneo alguien mate a alguien... antiguamente las artes marciales eran una forma de sobrevivir, ahora son simplemente una forma de mostrar destreza... yo conozco al menos 2 artes marciales que no estan tan limitadas, 1 es sipalki, donde todo es valido, incluso pelear en el suelo, es mas, los combates en el suelo son una practica frecuente, donde te meten en una ronda, te tiran al piso y te dan golpes de todos lados, y vos tenes que saber defenderte y como golpear tirado al piso... incluso escupir, tirar de los pelos y muchas otras cosas son validas... y luego ninjitsu, donde ahi no hay limite de nada... ahi no solo te enseñan a pelear, sino tambien a matar, a torturar, a pelear con armas, a emplear como armas cosas tan comunes como un sorbete...
    ...

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,844
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Gracias,pero si tengo dudas ya preguntaré a un cinturon negro. Xdd

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Gracias,pero si tengo dudas ya preguntaré a un cinturon negro. Xdd
    tampoco eso... incluso un cinturon blanco podria resolverte dudas, si tu no conoces de este estilo, aun contando sus experiencias al respecto...

    tampoco es para desvalorizar...
    ...

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    4,307
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    92
    Thanked in
    Agradecido 37 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    4
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Gracias,pero si tengo dudas ya preguntaré a un cinturon negro. Xdd
    Mejor pregúntale a una persona, queda raro hablar con una prenda de vestir.

    ... "¿Es el sexo la respuesta?...¡No amigo, mas bien es la pregunta!... Mr. Natural; los orígenes.

  7. Los siguientes 6 usuarios agradecen a therealyeep este post:

    GameMaster (14/10/2014), pomporrio (14/10/2014), Ryo-99 (14/10/2014), Shinosuke1991 (14/10/2014), Standark (16/10/2014), _-Caleb-_ (14/10/2014)

  8. #22

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,844
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje
    tampoco eso... incluso un cinturon blanco podria resolverte dudas, si tu no conoces de este estilo, aun contando sus experiencias al respecto...

    tampoco es para desvalorizar...
    Jjaja era una coña hombre. Tenemos confianza.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por therealyeep Ver mensaje
    Mejor pregúntale a una persona, queda raro hablar con una prenda de vestir.
    Esa ha sio buena xddddd

  9. #23

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Jjaja era una coña hombre. Tenemos confianza.

    -----Actualizado-----



    Esa ha sio buena xddddd
    cai...
    ...

  10. #24

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por therealyeep Ver mensaje
    Mejor pregúntale a una persona, queda raro hablar con una prenda de vestir.

  11. #25

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,325
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    9
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    4
    Buenos días, tranquilos, hal dillei cito le dejo vacilarme, son muchos años y conozco su humor hacido

    -----Actualizado-----

    Este mediodía respondo las preguntas!
    La nau eres tu, la nau soy yo, somos todos... LARGA VIDA A LA FIESTA Y LARGA VIDA A LA NAU.

    Dj brujo siempre en mi memoria!

  12. #26

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,844
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por Victordelanau Ver mensaje
    Buenos días, tranquilos, hal dillei cito le dejo vacilarme, son muchos años y conozco su humor hacido
    hacído y bien hacído! incluso requemado, diria yo!

    y responde las preguntas o reporte! (es por eso de seguir un poco la imitacion a forocoches XDD)

  13. #27

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    ¿A qué saben las nubes? ¿Cuál es el sentido de la vida y del universo?

    Espero las respuestas.

  14. #28

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    ¿Es verdad que todos los profesores de artes marciales son pederastas?

    ¿Abusó de ti tu profesor cuando tu eras pequeño y estabas aprendiendo?

  15. #29

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje

    esa estupidez es propia de todas las artes marciales deportivas, es que tienen que tener la autoestima muy alta, y creerse los mejores...

    por ejemplo, eso no pasa en el ninjitusu, en el ninjitusu se parte de la premisa que si te enfrentas con alguien podes perder... es mejor no enfentarse con nadie, pero si lo haces, tenes que ser capaz de emplear cualquier medio a tu alcance para vencer... cualquiera, sin importar cual... todas las artes marciales que participan de torneos estan "recortadas", se les han quitado muchas cosas, golpes o tomas que eran mortales, porque nadie quiere que en una lucha en un torneo alguien mate a alguien... antiguamente las artes marciales eran una forma de sobrevivir, ahora son simplemente una forma de mostrar destreza... yo conozco al menos 2 artes marciales que no estan tan limitadas, 1 es sipalki, donde todo es valido, incluso pelear en el suelo, es mas, los combates en el suelo son una practica frecuente, donde te meten en una ronda, te tiran al piso y te dan golpes de todos lados, y vos tenes que saber defenderte y como golpear tirado al piso... incluso escupir, tirar de los pelos y muchas otras cosas son validas... y luego ninjitsu, donde ahi no hay limite de nada... ahi no solo te enseñan a pelear, sino tambien a matar, a torturar, a pelear con armas, a emplear como armas cosas tan comunes como un sorbete...
    Pues no estoy de acuerdo en ese punto.
    El Aikido Clásico no tiene competición, es más rechazan todo tipo de competición. El estilo que yo practico (Aikido Shodokan/Tomiki) tiene una forma de competición. Y precisamente los clubs de Aikido clásico nos tienen demonizados por eso.

    Otro ejemplo, los clubs de Taekwondo de mi ciudad se llevan bien. Tienen la tipica 'rivalidad sana' pero ya está. Fuera del Dojo luego hacen vida normal.

    Yo conozco casos de Aikido y Karate donde un club no va a tal seminario/exhibicion si va otro club con los que no se llevan. O un sensei no traga a otro club y usa sus influencias en la Asociación de Artes Marciales provincial para poner todas las trabas posibles a sus rivales.

    Este comportamiento al final perjudica a los clubs mas pequeños porque la gente que entra nueva se ve inmersa en una guerra absurda de la que no quiere tomar parte y muchos de ellos terminan por dejarlo.

    Como ves, no tiene nada que ver que la disciplina sea deportiva o no.

  16. #30

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,325
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    9
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    4
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    ¿Existe 'rivalidad' entre otros estilos de Karate?

    En mi ciudad hay muy mal rollo entre los diferentes clubs de Aikido (entre ellos, no contra otras disciplinas). Y me consta de primera mano que con algunos clubs de Karate pasa igual (Goju-Ryu vs Shorinji vs Seito-Ryu) .Un mal rollo que a veces roza lo absurdo. Al menos en la parte de Aikido que es lo que yo practico.

    Es esa rivalidad absurda entre estilos de la misma disciplina lo que me cabrea de las artes marciales japonesas. Veo mucho orgullo en plan: mi sensei/estilo es mejor que tu sensei/estilo o está mejor visto, o es más reconocido, o es el verdadero, o es el más clásico... majaderias que no veo en clubs de Taekwondo o Wusu Kungfu (repito que estoy hablando de mi ciudad, Málaga).

    Eso y que las artes marciales japonesas han evolucionado muy poco. Pero eso ya es otro tema y una opinión subjetiva.

    A mi me encantan las artes marciales y creo que su práctica es algo fundamental para el buen desarrollo tanto físico como psicológico de una persona.

    Me gustaría probar (y aprender) algunas artes marciales chinas (Wing Tsun) y Coreanas (Hapkido) pero como bien dices, hay que dedicarse a una enteramente. Al menos hasta alcanzar el grado de DAN. Luego ya veré
    Hola! Empiezo rueda de respuestas, esa rivalidad de la que hablas existe, pero solo entre los chavales de 15 años... Nosotros ya estamos por encima de eso, imagino que es la misma rivalidad que puede haber en equipos locales de futbol jaja

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    ¿A qué saben las nubes? ¿Cuál es el sentido de la vida y del universo?

    Espero las respuestas.
    Nose tío xdxd

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    ¿Es verdad que todos los profesores de artes marciales son pederastas?

    ¿Abusó de ti tu profesor cuando tu eras pequeño y estabas aprendiendo?
    Lo cierto que "el caso karate" fue algo feo. Llevo muchos años con el mismo maestro, le he visto pasar de sempai a sensei y de sensei a shihan. Ahora es branchief de la rama iko matsushima de España, es algo así como delegado para España de Japón, me parece que no es todo como dicen en la tele. Para mi es como alguien de la familia, como todos mis kouhais (compañeros). La verdad que se crean vínculos muy fuertes entre los karatekas.

    -----Actualizado-----

    Y no, nunca han abusado nadie de mi jajá...
    La nau eres tu, la nau soy yo, somos todos... LARGA VIDA A LA FIESTA Y LARGA VIDA A LA NAU.

    Dj brujo siempre en mi memoria!

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •