User Tag List

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 69

Tema: Practico karate kyokushinkai y respondo preguntas

  1. #46

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Nombre:  tigre.jpg
Visitas: 1166
Tamaño: 51.0 KB
    ...

  2. #47

    Fecha de ingreso
    Jun 2020
    Mensajes
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Si pudieras ayudarme...

    Cita Iniciado por Victordelanau Ver mensaje
    Archivo adjunto 41010

    Ahora si, ahí os dejo una foto mía en el monumento en su honor en el templo Mitsumine, lugar donde entreno en su retiro espiritual, templo nada anunciado y poco visitado por extranjeros y que yo os recomiendo aunque no practiqueis karate, si vais a Japón no os lo perdais. Precioso!

    Hola! Llevo tiempo intentando encontrar donde está el altar del monte mitsumine y no hay manera y este año, si las condiciones me lo permiten, iré a Japón.

    Podrías por favor decirme donde está? es que no lo encuentro por ningún lado

  3. #48

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por titocampano Ver mensaje
    Hola! Llevo tiempo intentando encontrar donde está el altar del monte mitsumine y no hay manera y este año, si las condiciones me lo permiten, iré a Japón.

    Podrías por favor decirme donde está? es que no lo encuentro por ningún lado
    Tienes que cruzar el bosque que llaman Oppai-mori y luego andar unos kilómetros por la carretera Paizuri-burusera, para seguidamente escalar el monte Shibari Enjo-Kousai. Es bastante poco accesible, la verdad, pero el camino se hace entretenido.
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

  4. #49

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,615
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,607
    Thanked in
    Agradecido 1,629 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por akualung Ver mensaje
    Tienes que cruzar el bosque que llaman Oppai-mori y luego andar unos kilómetros por la carretera Paizuri-burusera, para seguidamente escalar el monte Shibari Enjo-Kousai. Es bastante poco accesible, la verdad, pero el camino se hace entretenido.
    Me suena mucho, ¿eso está en la perfectura de Sukebe-jiji?
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  5. El siguiente usuario agradece a chipan este mensaje:

    akualung (22/06/2020)

  6. #50

    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Mensajes
    2,884
    Mencionado
    22 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,842
    Agradecer Thanks Received 
    217
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Eso de las artes marciales me suena a otra aculturización más. Esta vez de Japón en vez de Usa, etc...

    No tiene sentido autosuperarse porque sí.

    Entiendo entrenarse para luchar por algo.

    Tiene pinta que no es barato.

    Si entrenase sería para algo útil fuera de mi mismo y serían cosas tipo el kraz manosequé.
    No importa lo que hagas. Lo más importante es dar el extra. El FUÁ!
    El FUÁ: Sacar el poder, la fuerza, el carácter del estómago cuando ya no puedes más.
    FUÁ!
    Lo que se proyecta hacia el universo.

  7. #51

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    2,050
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    56
    Thanked in
    Agradecido 40 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Buenos días familia!

    Aquí se presenta otro "friky" de las Artes Marciales. En orden cronológico he practicado: Judo, TaeKwondo, Karate, Kick Boxing, Muay Thai, MMA y ahora mismo estoy centrado en Boxeo con el objetivo de sacarme el título de Técnico. Mi entrenador, con el que llevo los últimos 5 años, aunque nos conocemos de muchos más ha sido entrenador de Kyokushinkai llevando a una chica a ser campeona del mundo. Él se llama Javier Fraile, quizá los que estáis en el mundillo le conozcáis. Pues bien, después de toda la vida en el "negocio" me cuenta que él ya no quiere saber nada de las artes marciales, que para él ya lo mejor es la maestría en Boxeo. Que lo demás es adornar el arte del combate con florituras y que la mayoría de los KOs que se dan en el resto de artes marciales es con los puños.

    También siempre dice que desde fuera el boxeo no goza de ese halo de misticismo que rodea a las artes marciales orientales, pero después de dedicarle toda la vida al combate dice que le considera el deporte más noble. Otro dato curioso, los orígenes del boxeo nos llevan al 6000 AC en Egipto y en Mesopotamia, y que en la antigua Grecia ya era deporte oficial en las olimpiadas, creo que en el 500 AC aprox. Mientras que el Karate y resto de artes marciales son muy posteriores, siglo XVII aprox.

    Aunque ahora esté más centrado en el Boxeo y en el Kick, debo admitir que el arte marcial que más me ha gustado practicar ha sido Karate, llegué a cinturón Azul y lo dejé al comenzar la carrera. Después de un parón de muuuuuchos años, traté de retomarlo en la escuela del Maestro Ishimi, entrenando con el propio Ishimi, pero después de un año tuve que dejarlo por un traslado de trabajo. Tengo esa espinita ahí de no haberme sacado el cinturón negro, ahora con 40 años me da una pereza que me muero...

  8. Los siguientes 3 usuarios agradecen a Negumo este post:

    akualung (01/07/2020), josepzin (02/07/2020), Karkayu (01/07/2020)

  9. #52

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Respondiendo a los dos anteriores mensajes, no estoy de acuerdo.

    Para empezar, y sin meterme demasiado en la historia, que no es mi fuerte, precisamente, de acuerdo que en Grecia ya existía la lucha greco-romana, pero ni siquiera tenía nada que ver con la que se practica hoy día. Que el boxeo lleven a Egipto y Mesopotamia lo dudo mucho, salvo que se refiera a un tipo de lucha con los puños, en tal caso, se podrá remontar a cuando el Hombre es Hombre
    Las artes marciales, como su nombre indica, eran métodos de lucha para la guerra. Me extraña que daten sólo del siglo XVII.

    Lo siento, pero me suena todo más a una justificación de que el boxeo es mejor que las artes marciales orientales, una forma de desprestigio de un arte de lucha que ahora está más de moda que el "mal visto" arte de las 12 cuerdas. No, no estoy a favor ni de uno ni de otro.

    Yo practiqué kárate en mi niñez, llegué a estar federado y alcancé el cinturón marrón hasta que tuve que dejarlo por falta de tiempo.
    A mi me aportó, para empezar, disciplina, es decir, respeto por mi maestra, respeto por mis compañeros y respeto con los que me enfrentaba. Segundo, los beneficios del ejercicio físico, tanto en resistencia, flexibilidad, precisión y más o menos equilibrio Llevar a cabo muchos movimientos requerían dominio de todas las extremidades. Y luego socializar con más gente y una forma de desconectar del resto de tareas.
    Claro que era kárate para niños, y era más enfocado al ejercicio y a la exhibición que a la lucha en sí.

    Pero no desmerezco a otras disciplinas. Son diferentes, enfocadas de otras formas, y como deporte todas enseñan algún tipo de valor. La única pega que pongo es que parece que las disciplinas de lucha que están emergiendo en los últimos tiempos, parecen más centradas en noquear al oponente, o usar la mayor violencia posible. En clase nos decían que las patadas eran peligrosas, y se penalizaba mucho el lanzar una a la cabeza y hacer contacto, teniendo rodillazos y codazos totalmente prohibidos, y he visto combates por la tele donde todo eso era la norma.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  10. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Drumpi este post:

    akualung (01/07/2020), josepzin (02/07/2020)

  11. #53

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por Sven Ver mensaje
    Eso de las artes marciales me suena a otra aculturización más. Esta vez de Japón en vez de Usa, etc...

    No tiene sentido autosuperarse porque sí.

    Entiendo entrenarse para luchar por algo.

    Tiene pinta que no es barato.

    Si entrenase sería para algo útil fuera de mi mismo y serían cosas tipo el kraz manosequé.
    No hay que tomarlo de manera literal. Se puede enfocar de muchas maneras dado que hay una gran variedad de artes marciales y todas son muy diferentes.
    Puedes verlo como una manera de hacer deporte y mantener tu cuerpo sano a la vez que desarrollas tu inteligencia kinestésica/cinestésica. Luego cada cual si quiere, puede añadirle otras cosas (autosuperación, saber defenderse, ser el mejor ninja de konoha...)

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Lo siento, pero me suena todo más a una justificación de que el boxeo es mejor que las artes marciales orientales, una forma de desprestigio de un arte de lucha que ahora está más de moda que el "mal visto" arte de las 12 cuerdas. No, no estoy a favor ni de uno ni de otro.
    Lo de que "mi arte marcial es mejor que tu arte marcial" es algo que he vivido siempre, independientemente de la disciplina que se practique. Pero conforme me hago más viejo me he dado cuenta que es más cosa de algunos, que de la comunidad marcial en general.

    Dicho esto, a mi el mensaje de @Negumo no me ha transmitido lo que dices. Simplemente ha expuesto sus preferencias como alguien que ha probado varias disciplinas y tiene mucha experiencia en ese mundo. Es muy lógico su comentario.
    Última edición por Karkayu; 01/07/2020 a las 12:22

  12. El siguiente usuario agradece a Karkayu este mensaje:

    Negumo (01/07/2020)

  13. #54

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    2,050
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    56
    Thanked in
    Agradecido 40 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No Drumpi, siento que me hayas malinterpretado. De hecho termino diciendo que karate ha sido la que más me ha gustado,y es una opinión personal basada en mi experiencia. Nada más.

    Lo que aporto son datos reales y están al alcance de cualquiera. Sí, algún loco le ha dado por contar el número de KOs en distintas disciplinas para saber que la mayoría son con puños jajaja hay gente para todo. Y el resto son datos históricos, el karate y el wushu, aunque parecen técnicas que se pierden en el origen de los tiempos son relativamente modernas en comparación con el boxeo y con la lucha grecorromana como bien apuntas. Y sí, existen piezas pictóricas de Egipcios peleando a puños con guantes... y sí, eso es el boxeo jajaja

    Son datos que he aprendido hace poco con este rollo de la preparación para Técnico de Boxeo que me han resultado súper curiosos porque yo pensaba que era al revés, de ahí que los comparta con vosotros.

    Os comparto datos históricos dónde se ve que el boxeo es como mucha diferencia previo a karate o a wushu, pero eh! esto no significa que uno sea mejor que otro. Es simplemente curioso!

    Datos históricos:

    BOXEO

    - Su origen es africano y se remonta al año 6000 a. C., en la zona de la actual Etiopía, de donde se difundió primero a la antigua civilización egipcia,6​ y a las civilizaciones mesopotámicas luego, donde se encuentran bajorrelieves de boxeadores que datan del año 5500 a. C. De Egipto pasó a la civilización minoica desarrollada en Creta, mientras que de la Mesopotamia se expandió a la India.

    Los púgiles egipcios utilizaron una especie de guante que cubría el puño hasta el codo. La costumbre de utilizar guantes se encuentra también en Creta y luego en la Antigua Grecia, donde ya existen referencias al boxeo en la Ilíada de Homero en el siglo VIII a. C.
    - En 688 a. C. el boxeo fue incluido en los XXIII Juegos Olímpicos de la antigüedad con el nombre de pygme o pygmakhia (en griego pelea de puños; pyg, ‘puño’, y makhe, ‘pelea’), donde se consagró como primer campeón olímpico de boxeo Onomastos de Esmirna.

    KARATE:

    - El kárate tiene su origen durante el siglo XVI en las técnicas marciales nativas de las islas Ryukyu, (hoy día Okinawa). Llamadas ' (técnicas de lucha nativa) así como en algunos estilos de las artes marciales chinas y está influenciado en menor medida por otras disciplinas provenientes de otros países del sureste asiático como Tailandia, Filipinas e Indonesia. Ya, en el siglo XX este estilo marcial fue influenciado en un principio por varios conceptos técnicos, tácticos y filosóficos procedentes de algunas de las artes marciales japonesas modernas, como: el kendo , el judo, y eventualmente el aikido.

    WUSHU:

    - En China existe constancia de tratados antiguos de lucha y táctica militar desde hace miles de años; quizás el más conocido sea El arte de la guerra (孫子兵法 - Sun Tzu 孫子) del s. VI a.C. Por otra parte, la filosofía en China (confucianismo, taoísmo y budismo) también se conocía incluso antes de la construcción del templo Shaolin (495 d. C.), así como la práctica del Qigong (Chi-kung).

  14. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Negumo este post:

    josepzin (02/07/2020), Sven (01/07/2020)

  15. #55

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues pido disculpas si he malinterpretado los puntos de vista, pero frases tipo "no tiene sentido autosuperarse porque sí", "entiendo entrenarse para luchar por algo" o "lo demás es adornar el arte del combate con florituras y que la mayoría de los KOs que se dan en el resto de artes marciales es con los puños" son las que he oído para justificar que el boxeo, kickboxing o cualquier disciplina deportiva de combate occidental es mejor que la oriental, sin tener en cuenta el resto de beneficios de las artes marciales.
    No son pocos los que me han dicho que practican Moai-Thai o Kickboxing porque el boxeo les parecía "aburrido", y acto seguido me han puesto un vídeo de dos tíos dándose rodillazos y patadas y con sangre por todas partes. Hasta el punto que me ha provocado un rechazo a esas disciplinas por ser demasiado violentas, hasta que hable con algún entendido del tema, que no lo practique como excusa para darle una paliza a otro.

    Que una disciplina u otra es mejor, es un tema subjetivo. Ahí no voy a entrar porque cada uno tiene su opinión.
    Pero me sorprende oír que el boxeo sea más antiguo que un arte marcial, aunque claro, dos personas golpeándose con los puños (con guantes) en una superficie limitada es bastante más simple que toda una disciplina con una serie de movimientos orientados a conseguir bla bla bla, y tiene lógica que apareciera antes. Pero oyendo a algunos entendidos del boxeo que dicen que el de los 80 no tiene nada que ver con el de principios del S. XXI, pues me ha pillado por sorpresa que alguien me diga que algo de Antes de Cristo se considere un precursor del boxeo

    Pero lo dicho, a mi, personalmente, me parece más completa un arte marcial oriental por los beneficios que me aportó en su momento, más que la sed de superioridad, y las tienes de todos los tipos: para relajarte, para contra-atacar, como defensa personal, con armas, sin armas... De hecho, yo prefería los campeonatos de katas a los de combate, que era donde destacaba
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  16. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    Negumo (02/07/2020)

  17. #56

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    2,050
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    56
    Thanked in
    Agradecido 40 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Nada Drumpi, esta frase: "lo demás es adornar el arte del combate con florituras y que la mayoría de los KOs que se dan en el resto de artes marciales es con los puños", no es mía, es de mi entrenador, que como te comentaba lleva toda su vida en esto y creo que es interesante compartir este punto de vista.

    Dios me libre de juzgar un arte marcial, y de juzgar una marca de cerveza jajaja Bueno, menos el Wing Chun, que es para nenazas! jajaja es broma, también lo he practicado, durante un año... es cuanto menos interesante y divertido.

    Para mi, las artes marciales y los deportes de contacto en general son una herramienta perfecta para el crecimiento personal. Te aportan seguridad en ti mismo, capacidad de enfocarte en objetivos, fomentan la camaradería, etc... sí, considero que las artes marciales te convierten en mejor persona.

    Saludos!

  18. #57

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Cerca de Caracas, VE
    Mensajes
    7,029
    Mencionado
    119 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,272
    Agradecer Thanks Received 
    528
    Thanked in
    Agradecido 340 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    127
    Yo hago Karate Shito Ryu (E hice unos años de Goju Ryu y Goshin)..... Y no respondo nada pq no sé una mierda XD

    Sobre lo que habláis : Muchas veces el simple hecho de practicar un arte marcial o deporte de contacto no es prepararte para una lucha, es liberar estrés o simplemente sentirte mejor contigo mismo, a veces el contrincante está dentro de ti (Preocupaciones, ansiedad, etc)....

    El tema del entrenamiento de Katas pues puede ser aburrido al principio cuando sólo se ven los movimientos y no se entienden.

    Si tuviera que elegir un arte marcial para practicar a parte de Karate sería Daido-Juku Kudo, que mezcla Kyokushinkai con JiuJitsu y algunas otras... sin perder ese espíritu marcial oriental...

    Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=M5o1aSnR-sA

    Al final como dicen por aquí arriba lo de Mi arte marcial es mejor que la tuya o lo de mi estilo es mejor que el tuyo es una chorrada. A veces practicamos con gente de otros estilos y aprendemos mutuamente, pq siendo karate igual las cosas no son totalmente iguales.

    El Karate para mi es la más completa que he practicado porque tengo la suerte de que mi profesor actual es bastante clásico en ese sentido y no quiere entrenar gente para competir, en las competiciones deportivas de Karate (Kumite) hay sólo X movimientos permitidos, hace unos meses entrenando me tocó con un chavalín que compite y se acabó molestando: Primero: No fui dando saltitos si no que me puse en la postura Sanchin en vez de en la típica postura de combate deportivo, luego como sabía que él solo haría puños directos y patadas altas empecé a hacerle cosas "raras", puños curvos (Mawashi Tsuki) Codazos (empi) tate tsuki cortos (puños con los dedos de la mano en horizontal en vez de en vertical) y siempre me ponía encima de él (En el karate deportivo el que controla la distancia tiene casi la mitad del combate ganado xD)... se acabó medio enfadando pq no entendía nada.

    Conclusión, al final vale para todo y para cada tipo de cuerpo y complexión.

    A eso me refiero, a mi el Karate me complementa, si estoy muy estresado hago algunos Katas de la rama de Tomari y/o Shuri que son más explosivos y me canso, a parte de hacer cardio con eso, si los niveles de ansiedad rozan lo horrpilante hago katas de la rama de Naha que se centran más en la respiración y la tensión y si nada de eso funciona me voy a darle golpes al makiwara....

    En fin, que me gusta el Karate aunque siempre considero que no sé una mierda pq simepre se aprende algo nuevo, si no fijaros en el gedan barai, la defensa básica baja de Karate, el otro día Tuve una Revelación viendo un vídeo, o sea, NADIE usa esa defensa para bloquear una patada o un puño bajo (pq puedes dislocarte o romperte algo), pero sí es útil (extremadamente) para soltar un agarre de muñeca.... :-)


    En fin esa es mi historia con el Karate.

    Saludos!!

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Negumo Ver mensaje
    Nada Drumpi, esta frase: "lo demás es adornar el arte del combate con florituras y que la mayoría de los KOs que se dan en el resto de artes marciales es con los puños", no es mía, es de mi entrenador, que como te comentaba lleva toda su vida en esto y creo que es interesante compartir este punto de vista.

    Dios me libre de juzgar un arte marcial, y de juzgar una marca de cerveza jajaja Bueno, menos el Wing Chun, que es para nenazas! jajaja es broma, también lo he practicado, durante un año... es cuanto menos interesante y divertido.

    Para mi, las artes marciales y los deportes de contacto en general son una herramienta perfecta para el crecimiento personal. Te aportan seguridad en ti mismo, capacidad de enfocarte en objetivos, fomentan la camaradería, etc... sí, considero que las artes marciales te convierten en mejor persona.

    Saludos!
    El Wing Chung es intresante... yo con la que no puedo es con el Aikido.... me parece mágico aun así soy consciente de que tiene un elemento filosófico muy potente... aún así creo que nunca haría aikido

    -----Actualizado-----

    Pedón por el siguiente offtopic, de hecho estoy intentando recopilar información sore una lucha de Okinawa llamada Shima (El Sumo de Okinawa) que tiene mucho parecido ocn la lucha Canaria y Leonesa... y creo que encajaría bien... pero no encuentro apenas nada... xD

    Nullum Gratuitum Prandium

  19. El siguiente usuario agradece a _-Caleb-_ este mensaje:

    josepzin (02/07/2020)

  20. #58

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Uff, leyendo a @_-Caleb-_ Me he dado cuenta de que se me han olvidado muchos de los nombres de los golpes de kárate ^^U Menos mal que ha ido a por los fáciles
    ¿Usaste los codazos en combate? Empi lo teníamos prohibido bajo penalización de un punto, o como digo, un pie lanzado a la cabeza que hace contacto eran 2 puntos menos... y sin embargo, si se dejaba a una cuarta sumaban dos puntos... pero yo llegaba a acercarme a tres dedos y no puntuaba nada Nunca entendí el sistema de puntuación porque se suponía que no debíamos hacer contacto, y a mi rival le daban puntos aun cuando me daban dan fuerte como para tirarme contra el suelo :S Y yo dejaba el puño a escasos centímetros de un hueco abierto en el pecho del tamaño de un portaaviones, dejando muy claro que si no hacía contacto era porque no quería.

    En fin, no quiero irme por las ramas, pero ya que estamos... ¿cual es la postura "Sanchin"? Recuerdo (y perdón por si lo escribo mal, pero toda la teoría era hablada y hace ya 25 años de aquello ^^U) Senkusu Dachi (con el peso sobre le pierna adelantada, típica de combate), Konkusu Dachi (peso en la pierna de atrás, defensiva) y Kiba Dachi (piernas en paralelo, abiertas dos veces el ancho de la espalda, rodillas flexionadas y tronco derecho, ideal para los castigos en clase ).


    Pero bueno, me alegra ver que aquí la gente ve todo esto como un deporte, más que como una competición, por decirlo de alguna forma
    Lo dicho, cada uno tiene sus favoritos, y hay variedad para aburrir, pero eso, que hay quien ignora los beneficios de la disciplina, y la necesidad de usar la inteligencia, la técnica y el equilibrio
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  21. #59

    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Mensajes
    2,884
    Mencionado
    22 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,842
    Agradecer Thanks Received 
    217
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    *****. Estáis hablando en chino. **** Bruce Lee de los cojones.
    No importa lo que hagas. Lo más importante es dar el extra. El FUÁ!
    El FUÁ: Sacar el poder, la fuerza, el carácter del estómago cuando ya no puedes más.
    FUÁ!
    Lo que se proyecta hacia el universo.

  22. #60

    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    4,314
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    223
    Thanked in
    Agradecido 129 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Sven Ver mensaje
    *****. Estáis hablando en chino. **** Bruce Lee de los cojones.
    Lo suscribo!! mecagonlaleche merche!!! yo practiqué taekwondo, llegando a ser campeón de Extremadura en mis años mozos... pero ni idea de que narices estáis hablando, y mira que me gustan las artes marciales (mi hija va ahora a kungfu y acaba de sacarse el cinturón naranja).

    PD-Vaya reflote, no???

  23. El siguiente usuario agradece a TRaFuGa este mensaje:

    Sven (03/07/2020)

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •