User Tag List

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 61 al 69 de 69

Tema: Practico karate kyokushinkai y respondo preguntas

  1. #61

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por Negumo Ver mensaje
    Para mi, las artes marciales y los deportes de contacto en general son una herramienta perfecta para el crecimiento personal. Te aportan seguridad en ti mismo, capacidad de enfocarte en objetivos, fomentan la camaradería, etc... sí, considero que las artes marciales te convierten en mejor persona.
    Cita Iniciado por _-Caleb-_ Ver mensaje
    Sobre lo que habláis : Muchas veces el simple hecho de practicar un arte marcial o deporte de contacto no es prepararte para una lucha, es liberar estrés o simplemente sentirte mejor contigo mismo, a veces el contrincante está dentro de ti (Preocupaciones, ansiedad, etc)....
    Totalmente de acuerdo. Creo que eso es algo que no ve la gente desde fuera y, para mí, es lo más importante.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por _-Caleb-_ Ver mensaje
    El Wing Chung es intresante... yo con la que no puedo es con el Aikido.... me parece mágico aun así soy consciente de que tiene un elemento filosófico muy potente... aún así creo que nunca haría aikido
    Supongo que sabrás que hay varios estilos de Aikido, no??

    El Aikido clásico (el de "las faldas") es el filosófico. Lo practiqué durante tres años y, PARA MI, es muy filosófico y "místico". Eso no va conmigo (pero lo respeto).
    Además que no te exige apenas forma física para avanzar. Lo dejé porque, como digo, A MI no me llenaba. Además, rehusan todo tipo de contienda, incluso para entrenar

    Sin embargo, el planteamiento que tiene de luxaciones y proyecciones me gustaba y me pasé al Aikido Shodokan (también conocido como Aikido Tomiki). No se usa hakama, sólo dogi de Judo.
    El Shodokan Aikido es mezcla de Aikido y Judo. Con las luxaciones y proyecciones del aikido (tanto con mano vacía como con armas) y los lanzamientos y las tecnicas de suelo del judo. Eso te "obliga" a fortalecer tronco y ,sobre todo, piernas a medida que avanzas de kyu. Es más, este estilo de aikido tiene competición, algo que "enfada" a los de aikido clásico y se tacha de "aikido violento" ¬¬'
    Once años me he tirado ahí metido (Lo dejé hace 3 )

    El último estilo (al menos que yo conozca), es el Hapkido. A grandes rasgos, es mezcla de Aikido (proyecciones y luxaciones) con Taekwondo (muchas patadas y algo de puños). Es un estilo que siempre me ha llamado la antención y que, por desgracia, solamente he podido "probar" un par de veces (un par de clases con amigos). Este estilo también te exige que vaya mejorando tu estado de forma conforme avanzas y también permite competiciones (y por ende, también es considerado "violento" por los del estilo clásico).


    Entiendo que, al final, la imagen que la gente tiene del Aikido es la del estilo clásico. Gente con "faldas negras", "danzando" cuando alguien va a agarrarlos. Algo que, como ya he dicho, A MI no me gusta.
    Mi poca experiencia en peleas "reales" me ha demostrado que, o metes un buen golpe (puño o patada) que deje listo a tu oponente ( y que te permita salir corriendo) o al final la cosa termina agarrados. Hay que ser muy "ninja" para poder parar/esquivar los golpes tal y como lo plantea el aikido clásico.
    Por eso PARA MI es más últil un estilo (o un arte marcial) que te enseñe a defenderte, a asestar un buen golpe y a saber manejarte agarrado. Y el aikido clásico (el que la gente entiende por "Aikido"), falla en 2 de esos tres puntos. Pero como digo, es opinión totalmente subjetiva, no quiero que nadie se ofenda, please.

    No hay un arte marcial mejor que otro. Los buenos o malos son los artitas marciales


    En cuanto al Wing Tsun (Ving Tsun o como se escriba), pues también me ha llamado la atención muchas veces y me gustaría probar (nunca he probado artes marciales chinas y el wusu no me atrae). Lo malo es que, por mi ciudad, los precios están muy caros...supongo que por la poca demanda.
    Última edición por Karkayu; 02/07/2020 a las 18:14

  2. #62

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Sven Ver mensaje
    *****. Estáis hablando en chino. **** Bruce Lee de los cojones.
    Cita Iniciado por TRaFuGa Ver mensaje
    Lo suscribo!! mecagonlaleche merche!!! yo practiqué taekwondo, llegando a ser campeón de Extremadura en mis años mozos... pero ni idea de que narices estáis hablando, y mira que me gustan las artes marciales (mi hija va ahora a kungfu y acaba de sacarse el cinturón naranja).

    PD-Vaya reflote, no???
    JAJAJA
    Yo quiero pensar que es japonés, al fin y al cabo es de donde viene ¿no? Por ejemplo, "kakato-geri" son dos palabras que significan "talón" y "patada", que describen muy bien qué hace el movimiento.
    Pero claro, cada arte marcial tiene sus propios nombres, y a los que no han aprendido japonés lo que se hace en otro arte les suena a chino Es una de las cosas que me gustan de Dead Or Alive, que cuando juego con Hitomi, en ocasiones entiendo el nombre del ataque

    Respecto a lo que dice Karkayu, es imposible luchar del mismo modo que se ve en las películas, en especial si el que tienes delante domina el arte de la "lucha callejera" o " te viá ostiar hasta que te sangre la napia". En ese caso, en clase nos decían "si no podéis evitar la pelea, todo lo que no se puede hacer en un combate, es lo que tenéis que hacer: un codazo, un rodillazo, un golpe por debajo del cinturón, y salid corriendo".
    Es lo que siempre he oído a todos los profesores de defensa personal: la regla número uno es evitar el enfrentamiento. Por eso, cuando veo el vídeo de un nota pegándole rodillazos a un saco diciendo "es para defensa personal", algo me dice que en su cabeza está diciendo otra cosa.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  3. #63

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Cerca de Caracas, VE
    Mensajes
    7,029
    Mencionado
    119 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,272
    Agradecer Thanks Received 
    528
    Thanked in
    Agradecido 340 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    127
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo. Creo que eso es algo que no ve la gente desde fuera y, para mí, es lo más importante.

    -----Actualizado-----



    Supongo que sabrás que hay varios estilos de Aikido, no??

    El Aikido clásico (el de "las faldas") es el filosófico. Lo practiqué durante tres años y, PARA MI, es muy filosófico y "místico". Eso no va conmigo (pero lo respeto).
    Además que no te exige apenas forma física para avanzar. Lo dejé porque, como digo, A MI no me llenaba. Además, rehusan todo tipo de contienda, incluso para entrenar

    Sin embargo, el planteamiento que tiene de luxaciones y proyecciones me gustaba y me pasé al Aikido Shodokan (también conocido como Aikido Tomiki). No se usa hakama, sólo dogi de Judo.
    El Shodokan Aikido es mezcla de Aikido y Judo. Con las luxaciones y proyecciones del aikido (tanto con mano vacía como con armas) y los lanzamientos y las tecnicas de suelo del judo. Eso te "obliga" a fortalecer tronco y ,sobre todo, piernas a medida que avanzas de kyu. Es más, este estilo de aikido tiene competición, algo que "enfada" a los de aikido clásico y se tacha de "aikido violento" ¬¬'
    Once años me he tirado ahí metido (Lo dejé hace 3 )

    El último estilo (al menos que yo conozca), es el Hapkido. A grandes rasgos, es mezcla de Aikido (proyecciones y luxaciones) con Taekwondo (muchas patadas y algo de puños). Es un estilo que siempre me ha llamado la antención y que, por desgracia, solamente he podido "probar" un par de veces (un par de clases con amigos). Este estilo también te exige que vaya mejorando tu estado de forma conforme avanzas y también permite competiciones (y por ende, también es considerado "violento" por los del estilo clásico).


    Entiendo que, al final, la imagen que la gente tiene del Aikido es la del estilo clásico. Gente con "faldas negras", "danzando" cuando alguien va a agarrarlos. Algo que, como ya he dicho, A MI no me gusta.
    Mi poca experiencia en peleas "reales" me ha demostrado que, o metes un buen golpe (puño o patada) que deje listo a tu oponente ( y que te permita salir corriendo) o al final la cosa termina agarrados. Hay que ser muy "ninja" para poder parar/esquivar los golpes tal y como lo plantea el aikido clásico.
    Por eso PARA MI es más últil un estilo (o un arte marcial) que te enseñe a defenderte, a asestar un buen golpe y a saber manejarte agarrado. Y el aikido clásico (el que la gente entiende por "Aikido"), falla en 2 de esos tres puntos. Pero como digo, es opinión totalmente subjetiva, no quiero que nadie se ofenda, please.

    No hay un arte marcial mejor que otro. Los buenos o malos son los artitas marciales


    En cuanto al Wing Tsun (Ving Tsun o como se escriba), pues también me ha llamado la atención muchas veces y me gustaría probar (nunca he probado artes marciales chinas y el wusu no me atrae). Lo malo es que, por mi ciudad, los precios están muy caros...supongo que por la poca demanda.


    Sips, lo que me da cosa es que todos los grupos de Aikido que conozco, aunque ocnozco sus variedades, son como muy malrolleros, son grupos muy cerrados que se llevan mal con otros grupos etc eso no mola xD

    -----Actualizado-----
    @Drumpi, sobre Sanchin:

    Nullum Gratuitum Prandium

  4. #64

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por _-Caleb-_ Ver mensaje
    Sips, lo que me da cosa es que todos los grupos de Aikido que conozco, aunque ocnozco sus variedades, son como muy malrolleros, son grupos muy cerrados que se llevan mal con otros grupos etc eso no mola xD
    Yo también he vivido eso. Ir a reuniones o campeonatos dónde se supone que se va a pasarlo bien y a aprender y ver grupos herméticos que no se relacionan ni ayudan y/o rivalidades absurdas carentes de todo sentido. Es algo que siempre me ha chocado.

    Pero no es lo normal, la verdad. Gente rara hay en todos lados. También lo he visto en grupos de Karate y Taekwondo donde entrenaban compañeros míos y, como digo, no creo que sea lo normal.
    Última edición por Karkayu; 03/07/2020 a las 00:17

  5. #65

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    en babia
    Mensajes
    2,522
    Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    248
    Agradecer Thanks Received 
    412
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Os leo y es como si estuviese viendo Cobra Kai

    saludos

  6. #66

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias, _-Caleb-_.
    Lo cierto es que las rutinas de las posiciones ("uchi uasa"?) las practicamos muy poquito. El primer año, que tuve otro maestro (y que debía ser fan de Gallo Claudio Van Dame, porque los viernes siempre eran sesiones de 30 minutos, sentados con la espalda en la pared, piernas abiertas, y un compañero empujando :S ) y el último, que dimos como cuatro clases. Hoy me acuerdo de las tres que mencioné y otra en la que la punta de un pie se coloca detrás del talón del otro, y se levanta su talón.

    Lo siento si estoy hablando en marciano, pero me han tocado la fibra nostálgica, y no quiero que se me olviden los nombres
    Además, es culturilla general, ya nos lo agradeceréis cuando vayáis a Boom edición friki, o Saber y Ganar
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  7. #67

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Cerca de Caracas, VE
    Mensajes
    7,029
    Mencionado
    119 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,272
    Agradecer Thanks Received 
    528
    Thanked in
    Agradecido 340 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    127
    Me he hecho youtuber de artes marciales así que os voy a spammear lo más grande.

    Fin de la cita.

    https://youtu.be/LnlywiZVeEs

    Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
    Nullum Gratuitum Prandium

  8. El siguiente usuario agradece a _-Caleb-_ este mensaje:

    Karkayu (02/02/2021)

  9. #68

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,140
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,749
    Agradecer Thanks Received 
    1,344
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Aquí tiene su like y mi subscripción, buen hombre.

    Aunque yo de karate ni idea ni intención.

    Por cierto lo has publicado como contenido para niños. Youtube está por lo que vale.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  10. #69

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    3,249
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    160
    Agradecer Thanks Received 
    1,111
    Thanked in
    Agradecido 517 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por _-Caleb-_ Ver mensaje
    Me he hecho youtuber de artes marciales así que os voy a spammear lo más grande.

    Fin de la cita.

    https://youtu.be/LnlywiZVeEs

    Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
    Pilla un trípode, animal. XD

    Aunque vayas a grabar con el móvil, busca uno ni que sea de esos pequeñitos.

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •