User Tag List

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Nueva serie de Indescomp en youtube

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post

    Nueva serie de Indescomp en youtube

    Buenas gente:

    me llamo Xabi y me gusta todo lo relacionado con la informática y los videojuegos. Me gustan todos los sistemas, pero tengo especial predilección por los de los años 80.

    Empecé ya hace muchos años con un Timex Sinclair 1500 y pronto empecé a hacer mis cosillas en Basic. Despues de mucho pedir, mis padres me compraron un CPC 464 en fosforo verde con el que empecé a programar en ensamblador. Muchos juegos desprotegidos y pokeados despues me compre un Spectravideo 8088 con dos unidades de disco de 5 1/4 con el que seguí programando en ensamblador, pascal y C. Han pasado por todas la generaciones de PC (8086, 286, 396sx, 486, pentiums, ...) aunque ya hace algunos años que no tengo ninguno (ahora uso Macs). Tambien he programado mucho en ensamblador en maquinar RiscPC de Acorn.

    En cuanto a consolas, empecé con una Game Boy, luego una Nintendo 64, luego ... PSX, PS2, XBOX, XBOS 360 y a día de hoy una PS4.

    He tenido en casa varias máquinas arcade con y sin PC dentro. He tenido tambien un pinball (World Cup soccer' 94) del que me tuve que desahacer por ir a vivir a un apartemento son menos espacio.

    A día de hoy poseo una colección de maquinitas (Game & Watch y otras) y gran cantidad de microordenadores y consolas. Podéis algunas de ellas aquí

    Otra de mis aficiones es hacer videos en youtube hablando de videojuegos retro y arcade.

    Algunos de vosotros me conoceís por ser la persona que recopiló y puso online un backup de todos los foros del antiguo "marcianitos" para preservar su valioso contenido en http://foromarciano.org
    Otros me conocen por mis scripts de IRCII que hacía sobre el 94: XDCC 3.3.0b
    Otros muchos por mi cuenta de twitter @xabi o @xabi_youtube
    Y algún otro por mi serie de "Grandes compañias" en youtube.

    Despues de analizar todos los juegos (y todas sus versiones) de Ultimate y Dinamic, ahora toca Indescomp.

    Podeis verlos aquí:

    https://www.youtube.com/playlist?lis...FMCqJ16vECdO2d

    Espero vuestros comentarios.

    xabi
    Última edición por xabi_youtube; 09/10/2014 a las 18:58

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Hey Xavi! bienvenido! tus videos son muy buenos.

    -----Actualizado-----

    Para el que no te conozca, por ejemplo ese tutorial para convertir un Mayflash:


    O la serie de Dinamic o todos en general :P

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    17,132
    Mencionado
    113 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    703
    Agradecer Thanks Received 
    1,014
    Thanked in
    Agradecido 556 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    bienvenido y eso pero no empieces ya hablando sobre tu canal de youtube en el primer mensaje que queda feo.

    Sobre estos videos tuyos, pues intentaré echarle una visual más profunda aunque así de primeras creo que sería mejor que no separaras el episodio en cuatro videos teniendo en cuenta que en todos ellos hablas sobre indescomp y que todos ellos duran menos de una hora, y que tal vez se debiera ofrecer más contenido audiovisual sobre todo al principio, que ver a un chico en pantalla todo el rato cansa. Esto es un video y no un podcast y hay que ser dinámicos.

    Sobre otros áspectos, el logo de tu canal de youtube la "x" me parece soso, y ocupa demasiado espacio en pantalla, debiera ser más discreto si es que se quiere mantener, y también pondría los juegos en pantalla completa quitando la caratula una vez ya presentada. Respecto al contenido aún no lo he visto completo para opinar, pero al menos en la introducción y primer video me dió la sensación de ser muy de wikipedia que no está mal, pero no sé, le falta un poco de gancho. Aún con esas siempre está bien ver contenidos de este estilo y hablar sobre estas cosas.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Cita Iniciado por kiero Ver mensaje
    bienvenido y eso pero no empieces ya hablando sobre tu canal de youtube en el primer mensaje que queda feo.
    Tienes toda la razón del mundo. He entrado como un elefante en una cacharrería, pero ya lo he solucionado (ver mi post arriba)

    Cita Iniciado por kiero Ver mensaje
    Sobre estos videos tuyos, pues intentaré echarle una visual más profunda aunque así de primeras creo que sería mejor que no separaras el episodio en cuatro videos teniendo en cuenta que en todos ellos hablas sobre indescomp y que todos ellos duran menos de una hora, y que tal vez se debiera ofrecer más contenido audiovisual sobre todo al principio, que ver a un chico en pantalla todo el rato cansa. Esto es un video y no un podcast y hay que ser dinámicos.
    Ahora mismo sólo llevo cuatro, pero serán más, es una serie en la que analizaré todos los juegos de la compañía, como ya hice con Dinamic y Ultimate. De cada una de estas series tienen más de 3 horas de video.
    Además los videos los voy sacando cada dos o tres días cada uno.
    Respecto al dinamismo de los vídeos, no soy un profesional y no tengo la capacidad técnica darles un toque más "profesional"

    Cita Iniciado por kiero Ver mensaje
    Sobre otros áspectos, el logo de tu canal de youtube la "x" me parece soso, y ocupa demasiado espacio en pantalla, debiera ser más discreto si es que se quiere mantener, y también pondría los juegos en pantalla completa quitando la caratula una vez ya presentada. Respecto al contenido aún no lo he visto completo para opinar, pero al menos en la introducción y primer video me dió la sensación de ser muy de wikipedia que no está mal, pero no sé, le falta un poco de gancho. Aún con esas siempre está bien ver contenidos de este estilo y hablar sobre estas cosas.
    El hecho que la X aparezca en grande a la derecha es un tema de proporciones. Los videos los genero a 16:9 y los micrordenadores generan video a 4:3. Para no perder las proporciones de un 4:3 (estirando los videos para que ocupen toda la pantalla) los pongo a la izquierda máximizando el mismo todo lo posible, y la parte que sobra (en negro) la uso para poner la carátula. Con todo esto queda un espacio en la parte superior derecha que lleno con el logotipo. Como puees ver en mis vídeos en los que no estoy grabando de la pantalla (por ejemplo en los que saco mis maquinitas, la X es un pequeño logo (mosca) que pongo sobreimpreso.

    El tema de los contenidos, en efecto hay datos obtenidos de la wikipedia, faltaría más, pero esta no es ni la principal, ni la única fuente que uso. Primero estan mis recuerdos de la época, luego los libros que tengo, luego las entrevistas tanto en TV, como en radio, como en podcast que escucho para documentarme. Tambien gran candidad de foros y blogs en los que busco toda la información respecto al tema del que hablo. Vamos, que procuro buscar en todos los lugares posibles. Soy consciente de que mi dicción o mi verborrea no llega a niveles profesionales, pero no es lo que pretendo. Lo que pretendo es recopilar y dar a conocer toda la información que puedo de una compañia, de un modo lo más ameno posible (dentro de mis posibilidades) y de forma totalmente desinteresada (no pongo anuncios en mis videos, aún teninedo partner).

    Un saludo y gracias por los comentarios

    xabi

    -----Actualizado-----

    No se que ha pasado, pero creo que mi primer post ha desaparecido.
    Última edición por xabi_youtube; 09/10/2014 a las 18:51

  5. El siguiente usuario agradece a xabi_youtube este mensaje:

    kiero (09/10/2014)

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    17,132
    Mencionado
    113 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    703
    Agradecer Thanks Received 
    1,014
    Thanked in
    Agradecido 556 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    xabi, pues no sé que ha podido pasar, normalmente si eliminaste el primer post pues se elimina el resto de comentarios. Normalmente si fuese considerado spam también se eliminaría todo el post y no quedaría nada pendiente, o te acabarían editando y quitando el enlace. En cualquier caso dejo el video que publicaste para que ésto no quede raro:


  7. #6

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Que raro, no creo que haya sido cosa de moderador.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •