User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 34

Tema: Electrónicos del foro, yo os hinboco

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,544
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    102
    Agradecer Thanks Received 
    33
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Electrónicos del foro, yo os hinboco

    Saludos geperos. Veréis, hace una semanita he empezado un FP de grado superior de electrónica, estamos empezando de 0 viendo momento cosas básicas como la ley de Ohm. La cuestión, me han puesto un problema que parece sencillo pero por más vueltas que le dé no consigo resolver, estoy estancado, seguro que para muchos de vosotros serán diez segundos o menos ver la solución

    A ver si me podéis echar una mano:

    Nombre:  socorro.png
Visitas: 241
Tamaño: 12.0 KB

    Como véis tengo que hallar el valor de la resistencia 2, no me dan la intensidad total, sólo la que pasa por R4, y la verdad aquí me pierdo...

    Muchas gracias!

  2. #2
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,580
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    36
    Thanked in
    Agradecido 25 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Con la Intensidad en R4, puedes calcular la tension V4=I4*R4
    Con la caida de tension en el conjunto de las resisitencias de abajo, puedes sacar el de R1, que sera V1=60-V4
    de ahi sacas la It=V1/R1. Luego I3=V4/R3
    Entonces, del nudo sacas que I2=I1-I3-I4
    Y ya esta: R2=V4/I2

  3. El siguiente usuario agradece a Meldinov este mensaje:

    CarmatriX (01/10/2014)

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,544
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    102
    Agradecer Thanks Received 
    33
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muchas gracias, aunque alguna cosilla acabo de pillar XD, cuando esté de nuevo en casa con papel y boli delante lo comento

    Gracias de nuevo!

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,544
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    102
    Agradecer Thanks Received 
    33
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Efectivamente hamijo, es correcto. La verdad que llevaba un lío importante en el asunto y no lo veía, gracias por la clarificación, me ha sido muy útil para seguir haciendo ejercicios

  6. #5
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,580
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    36
    Thanked in
    Agradecido 25 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo tambien estoy con un FP superior, sistemas electronicos y automatizados, pero no nos ponen ejercicios tan divertidos como ese! :P

  7. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,144
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    662
    Agradecer Thanks Received 
    1,836
    Thanked in
    Agradecido 1,257 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Los ejercicios de continua son muy divertidos. Cuando ya te meten dos o más mallas, la cosa se complica un poco, porque ya hay que jugar más con sistemas de ecuaciones, pero si te gustan las mates, sigue siendo divertido.
    Cuando ya te meten alterna, la cosa se complica mucho, especialmente cuando comienzan los cálculos con vectores.

    Pero lo más gracioso es que, en la Universidad, en la segunda semana te enseñan una manera de resolver esos problemas tan sencilla que te dan ganas de estrangular a alguien por hacerte perder tanto tiempo. Especialmente cuando al trabajar con muchas mallas dejas de lado el sistema de ecuaciones y trabajas con matrices.

    Y cuando en alterna te enseñan la transformada de Laplace dices "¿para esto tres meses de cálculo vectorial?" "¿para esto el tema anterior de cálculo diferencial?". Y luego los problemas de "diseña un circuito que haga..." se convierte en "resuelve la matriz y dibuja el circuito que la representa"
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  8. #7

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Valladoliz
    Mensajes
    2,386
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    94
    Thanked in
    Agradecido 53 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje

    Pero lo más gracioso es que, en la Universidad, en la segunda semana te enseñan una manera de resolver esos problemas tan sencilla que te dan ganas de estrangular a alguien por hacerte perder tanto tiempo. Especialmente cuando al trabajar con muchas mallas dejas de lado el sistema de ecuaciones y trabajas con matrices.
    ¿Cramer? Bendito SPICE XD

  9. #8

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Anoeta
    Mensajes
    5,495
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 70 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    27
    kramer?

    Bendito matlab que te permite hacer operaciones de matrices del tamaño que quieras para resolver sistemas de ecuaciones en un pispas

  10. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,144
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    662
    Agradecer Thanks Received 
    1,836
    Thanked in
    Agradecido 1,257 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Cramer contra Kramer?
    Personalmente, prefiero diagonalización de matrices, haces menos cuentas y resuelves más incógnitas.
    Aunque claro, si usais Matlab, Derive o Mathemática, pues eso da igual, pero pierde toda la gracia (de hecho, si encima es capaz de interpretar la ecuación para generar el circuito ¿para qué leches necesitamos aprender a diseñar circuitos? ).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  11. #10

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,544
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    102
    Agradecer Thanks Received 
    33
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No se como he podido estar tantos años a descubrir esto del Fp superior, he encontrado mi lugar en el sistema educativo

    Y además de pasármelo pipa ya estoy pensando en 101 frikadas para hacer La verdad, altamente recomendado. En mi clase (somos 15) Hay 4 universitarios que venían desencantados con la carrera de ingeniería electrónica y están contentísimos, dicen q en casi dos años aún no habían visto un multimetro de cerca

    Un saludo

  12. #11

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,144
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    662
    Agradecer Thanks Received 
    1,836
    Thanked in
    Agradecido 1,257 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    He conocido DOCTORES en teleco que no saben soldar dos cables.
    Ya ni te cuento cuando un alumno ha cojido el osciloscopio y no sabía medir la tensión sin usar las "guías" (dos líneas horizontales que puedes colocar donde quieras y te dicen el voltaje que representan).
    Eso sí, un lujo de pasar de los generadores supersensibles de la FP, a los precisos (hasta los milivoltios podías ajustar) de la universidad.

    La FP está mucho más orientada a las prácticas (y lo dice un ingeniero técnico de teleco en sistemas electrónicos, que es la más práctica de las especialidades) y es más entretenido, pero abarca un fragmento muy pequeño de la electrónica. Aun así, mi consejo, futuros universitarios, es que antes de empezar la carrera, paseis por FP: muchas de las cosas que allí se explican se dan en la universidad de pasada, y son vitales.
    Con la EGB era más fácil, porque después hacías FP y luego uni, ahora con la ESO... (eso sí, tuve MUCHOS problemas con las matemáticas... aunque algunos iban más perdidos que yo).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  13. #12

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    He conocido DOCTORES en teleco que no saben soldar dos cables.
    Ya ni te cuento cuando un alumno ha cojido el osciloscopio y no sabía medir la tensión sin usar las "guías" (dos líneas horizontales que puedes colocar donde quieras y te dicen el voltaje que representan).
    Eso sí, un lujo de pasar de los generadores supersensibles de la FP, a los precisos (hasta los milivoltios podías ajustar) de la universidad.

    La FP está mucho más orientada a las prácticas (y lo dice un ingeniero técnico de teleco en sistemas electrónicos, que es la más práctica de las especialidades) y es más entretenido, pero abarca un fragmento muy pequeño de la electrónica. Aun así, mi consejo, futuros universitarios, es que antes de empezar la carrera, paseis por FP: muchas de las cosas que allí se explican se dan en la universidad de pasada, y son vitales.
    Con la EGB era más fácil, porque después hacías FP y luego uni, ahora con la ESO... (eso sí, tuve MUCHOS problemas con las matemáticas... aunque algunos iban más perdidos que yo).
    Con la EGB hacías BUP y COU y de ahí a la carrera o a FP (bueno creo que te podías meter en FP antes de BUP o antes de COU algo así no me acuerdo). Vamos que era parecido a ahora eh?

  14. #13

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Con la EGB hacías BUP y COU y de ahí a la carrera o a FP (bueno creo que te podías meter en FP antes de BUP o antes de COU algo así no me acuerdo). Vamos que era parecido a ahora eh?
    Claro, de todas formas hoy día puedes hacer la ESO y después hacer un FP, y después la carrera. El FP es una rama mucho más específica y más práctica, mientras que el Bachiller es mucho más amplio y teórico, por tanto ya depende que prefiere hacer cada uno.

    Cuando hice la carrera, en conocimientos teóricos yo estaba por encima de los de FP, aunque los de FP me superaban en algunos conocimientos muy concretos y en práctica.

    Saludos.

  15. #14

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    Claro, de todas formas hoy día puedes hacer la ESO y después hacer un FP, y después la carrera. El FP es una rama mucho más específica y más práctica, mientras que el Bachiller es mucho más amplio y teórico, por tanto ya depende que prefiere hacer cada uno.

    Cuando hice la carrera, en conocimientos teóricos yo estaba por encima de los de FP, aunque los de FP me superaban en algunos conocimientos muy concretos y en práctica.

    Saludos.
    Ya lo se si lo decía por Drumpi que parece que ahora es distinto a antes y no tanto. Básicamente porque yo soy de EGB La diferencia es que antes con 14 años ya podías salir del cole, y ahora es obligatorio hasta los 16

  16. #15

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Ya lo se si lo decía por Drumpi que parece que ahora es distinto a antes y no tanto. Básicamente porque yo soy de EGB La diferencia es que antes con 14 años ya podías salir del cole, y ahora es obligatorio hasta los 16
    Y según la gente de EGB la diferencia está en que antes se aprendía más, y los que venimos de la ESO somos unos hignorantes

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •