User Tag List

Página 1 de 10 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 136

Tema: ¿Este juego me merece la pena?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    ¿Este juego me merece la pena?

    Visto que estoy abriendo demasiados hilos como este, y de que no me puedo fiar demasiado de las reviews que leo (y de que no hay demos de la mitad de o que busco), he decidido abrir un hilo para preguntar por aquellos títulos que me llaman la atención pero que no conozco nada de nada, por haber vivido los últimos 10 años en una cueva llamada Nintendo Acción.

    El juego hoy es, por increible que parezca, Mass effect.
    He visto muy buenas puntuaciones, he visto videos, he leido algunos reportajes, pero no entiendo, por ejemplo, el concepto de shooter y RPG, más allá de lo que he visto en "the 3rd Birthday" (la parte RPG es simplemente mejorar armas, alargar la vida, y tener algunas ventajas aleatorias, pero sin la parte de exploración, argumento, misiones secundarias...). Como ya dije, el tema de bichos con las vísceras fuera o babeando líquidos viscosos de cualquier color no son lo mio, pero soy tolerante (lo dicho, "the 3rd birthday" tiene bichos, pero no se si es el low-poly o que son muy light, pues todavía los aguanto), pero es que el tema del espacio me llama: siempre me gustó mucho más Starcraft que Warcraft o AOE, y no por la estraegia en sí.
    Y además parece que hay una ámplia comunidad de fans de una tal Miranda Lawson que aparecen en el 2 y el 3.

    ¿Es un juego largo? ¿exige varias partidas para verlo todo? ¿es de esos casi imposibles de conseguir el 100%? ¿Es variado o se centra en la parte de shooter? (de shooters voy servido, especialmente porque no termino de dominar el apuntar con dos joysticks).


    Y ya de paso, habiendo jugado al DOA 2, 3 (más o menos), 4 y Dimensions ¿compensa jugar al DOA5 Ultimate, o símplemente al DoA5?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    5,426
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    941
    Thanked in
    Agradecido 642 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    todo juego no jugado merece la pena

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El juego merece mucho la pena, la parte RPG esta bien lograda por una parte puedes conseguir aumentar tu nivel de tipos de municion, combate, poderes bióticos y tecnología y subirlos, por la otra tienes las misiones. El juego es largo (por lo menos para mi), la historia es muy buena y es bastante variado y para la época tiene unos gráficos decentes.
    Zhorro

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,337
    Mencionado
    92 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    366
    Agradecer Thanks Received 
    1,790
    Thanked in
    Agradecido 943 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Opiniones sobre Mass Effect? ¿En serio? Es como si dices que hay un libro por ahí que te ha llamado la atención. Que a ti te gusta la fantasía y tal pero que como es muy largo no te atreves. Se llama el Señor de los Anillos.

    Como juego, es muy fácil. Es un shooter de esos de pasillo: sigue todo de frente para llegar al otro lado. Ponen esquinas solo para despistar, pero es un pasillo continuo de principio a fin. Tiene un poco de RPG pero tampoco te mates con las habilidades y armas y armaduras pues las mejores que te puedas permitir y ya. Como shooter es sencillo, el propio juego te ayuda bastante a apuntar si te matan resucitarás muy cerca y no creo que te atasques en ningún sitio. De hecho las misiones pueden acabar siendo repetitivas porque siempre son "llega al final del pasilo matando bichos por medio". Por cierto, los bichos no son monstruos babosos sino robots así que no esperes mucha violencia o sangre. La historia principal se hace en unas 15-20 horas pero harás misiones secundarias para rescatar gente o tener contento a tu equipo, así que unas 30 por juego no te las quitarán. Lo que no querrás hacer es responder a llamadas chorras y ultrarrepetitivas o explorar hasta la última luna del universo para encontrar todos los trozos de satélite de nosequé porque, oiga, es que tengo una galaxia por salvar y los malos me están esperando...

    Pero lo realmente fuerte de Mass Effect es la historia. Querrás seguir jugando para ver cómo continúa la historia, participar en ella y tomar decisiones: ¿salvo a esta raza o no? ¿Mato a esta persona o no? ¿Me acuesto con este o con esta? Dicen que el final del 3 es decepcionante en cuanto a opciones, pero yo solo he jugado al 1 y el 2. Y ambos son muy recomendables. Tengo mejor recuerdo del 2 y eso que lo jugué primero.

    En mi opinión solo querrás hacer el juego al 100% con todas sus submisiones y exploraciones si te aburre la historia principal. Mass Effect se centra en la historia. Si no tienes prisa en acabar la historia o no te gustan los juegos centrados en la historia, coge otro juego más variado. Fallout, por ejemplo.

    Rejugar tiene sus desventajas porque las partidas son compartidas entre los 3 juegos y lo que hagas en uno afecta a los siguientes. Si esa tal Miranda muere en el 2, no sale en el 3 Además solo podrás seducir a un compañero/a por juego, así que si para ti ver el 100% de las escenas es ver todo, tendrás que jugar tantas veces como compañeros sexuales haya: ¿10, 12? O quizá el 100% es ver cómo mueren todos los miembros del equipo, y para eso tendrás que jugar varias veces al 2...

    En Mass Effect hay muchas decisiones y tomar un camino cierra para siempre otros, así que "ver el 100% del juego" tiene su dificultad.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    0o0`-_-´0o0
    Mensajes
    22,256
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,496
    Agradecer Thanks Received 
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo mejor de los Mass Effect es la historia y todo lo que puedes leer para involucrarte en su mundo sci-fi, lo bien echas que están las escenas de las conversaciones, y la maravillosa banda sonora.

    Si le qitas todo lo de arriba se queda en un third person shooter genérico y repetitivo pero muy entretenido la verdad.

    Yo el 1 y el 2 lo disfruté muchísimo en 360, el 3 lo he jugado poco, a ver si le doy en PC en breve.

    A ver si en el futuro Mass Effect 4 le amplian y mejoran la parte del Mako del 1, aunque en el ME 1 era dar vueltas por dar vueltas (estaba todo el planeta casi vacío en realidad) y en el 2 se cargaron todo el rollo Mako (que daba cierta sensación de libertad sandbox), pero yo creo que si lo llevaran mucho más allá lo del Mako del 1 puede salir una maravilla jugable el ME4, una jugabilidad menos encorsetada que en los 3 primeros Mass Effect.

    Resumiendo, si te gusta disfrutar de una muy buena historia Sci-fi y te dejas involucrar en su mundo te maravillarán estos juegos por su historia y maravillosa banda sonora.

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Ubicación
    Macedonia
    Mensajes
    1,341
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    202
    Agradecer Thanks Received 
    167
    Thanked in
    Agradecido 106 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Mas que la historia lo que lo diferencia de otros juegos es el trato que se le da a los personajes y al marco de la historia. Acertaron muchísimo creando el universo en el que se desarrolla todo y al final queda una mezcla que suele atraer a todo el mundo por una cosa o por otra.

    Luego jugablemente es algo mas fresco que un shooter del montón al tener el añadido de los poderes bioticos y los trucos tecnologicos, y no tiene pegas en ese sentido. Pero vamos, que como dicen arriba eso no es su fuerte.

    Son tres juegos distintos en realidad, aunque con los cambios justos para no perder la homogeneidad del todo. Por ejemplo en el primero no tienes coberturas y tiene más algo más peso el componente rolero, mientras que en los que ya metió mano EA son más accesibles y orientados a la acción. La exploración, la interacción y la forma de llevar los dialogos es ligeramente diferente...

    Lo compararía como el Perdidos de los videojuegos por muchas razones, buenas y malas.

    Le haya llegado a gustar a la gente más o no, dudo mucho que nadie te diga razones para que no lo pruebes, al contrario.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Esta sobrevalorado, muy sobrevalorado, la parte RPG no esta mal pero tampoco es brillante, la parte shooter es muuuy floja (en el 1 es penosa), es bastante repetitivo y no se cuantas cosas malas mas ...

    A mi me gusto pero la verdad que esta muy sobrevalorado.

    Y bueno, el 2 y 3 ... el dos es mas de lo mismo (malo), aunque pule algunos de los fallos del 1 (esto es bueno), y el tres no lo he jugado por pereza porque el 2 me dejo frio por ser mas de lo mismo ... aunque supongo que algun dia los retomare.

    Aiken

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Rivroner Ver mensaje
    Lo mejor de los Mass Effect es la historia y todo lo que puedes leer para involucrarte en su mundo sci-fi
    y cuando dice "todo" se refiere a "tooooodo tooooodo" kilometros y kilos de texto para leer, y en un formato bastante poco grafico, texto y texto y teeeexto y texto y texto .... (estaba al menos en español? el texto creo que si, pero las voces no, no?)

    supongo que por eso no lo distrute, porque a la decima pantalla de texto empece a leer solo algunas cosas, y luego ya no leia nada ... aun asi me parecio un juego malo, pero si sobrevalorado.

    Aiken

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Visto que estoy abriendo demasiados hilos como este, y de que no me puedo fiar demasiado de las reviews que leo (y de que no hay demos de la mitad de o que busco), he decidido abrir un hilo para preguntar por aquellos títulos que me llaman la atención pero que no conozco nada de nada, por haber vivido los últimos 10 años en una cueva llamada Nintendo Acción.

    El juego hoy es, por increible que parezca, Mass effect.
    He visto muy buenas puntuaciones, he visto videos, he leido algunos reportajes, pero no entiendo, por ejemplo, el concepto de shooter y RPG, más allá de lo que he visto en "the 3rd Birthday" (la parte RPG es simplemente mejorar armas, alargar la vida, y tener algunas ventajas aleatorias, pero sin la parte de exploración, argumento, misiones secundarias...). Como ya dije, el tema de bichos con las vísceras fuera o babeando líquidos viscosos de cualquier color no son lo mio, pero soy tolerante (lo dicho, "the 3rd birthday" tiene bichos, pero no se si es el low-poly o que son muy light, pues todavía los aguanto), pero es que el tema del espacio me llama: siempre me gustó mucho más Starcraft que Warcraft o AOE, y no por la estraegia en sí.
    Y además parece que hay una ámplia comunidad de fans de una tal Miranda Lawson que aparecen en el 2 y el 3.

    ¿Es un juego largo? ¿exige varias partidas para verlo todo? ¿es de esos casi imposibles de conseguir el 100%? ¿Es variado o se centra en la parte de shooter? (de shooters voy servido, especialmente porque no termino de dominar el apuntar con dos joysticks).


    Y ya de paso, habiendo jugado al DOA 2, 3 (más o menos), 4 y Dimensions ¿compensa jugar al DOA5 Ultimate, o símplemente al DoA5?
    Yo me he acabado los 3 primeros ME y he de decir que es una saga "must play". El juego es un RPG puro en ciudades, con mucha capacidad de decisión, y cuando entras en misiones el sistema de combate es un action RPG de disparos en el que además puedes usar habilidades.

    Si no has jugado a ninguno te envidio, porque tienes la posibilidad de jugarlos seguidos (yo borré la partida del 1) y si cargas la partida del 1 en el 2, todo lo que hayas hecho en el 1 repercute en el 2 (trato de razas, acceso a contenido, recompensas...). Lo mismo ocurre del 2 al 3.

    En cuanto a duración y secundarias, duran un cojón y tienes secundarias para aburrirte (más aparte búsquedas, extracción de recursos en planetas en el 2...). Miranda Lawson digamos que produce cierta "tensión sexual" xD.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    8,005
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    Agradecer Thanks Received 
    635
    Thanked in
    Agradecido 410 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    Yo sólo tengo el dos y es muy recomendable.

    Coincido con lo que te han dicho arriba.
    A veces hago cosas

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4,154
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    113
    Agradecer Thanks Received 
    241
    Thanked in
    Agradecido 165 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Completamente recomendable, el 1 me lo pasé con todas las misiones de lo que me enganchó, al igual que el 2.

    Hay ciertas partes que son criticables, como la secuencia del ascensor de la ciudadela, que no puede saltarse (ya lo entenderás), pero es una historia magnífica.

    Eso sí, instálalo en el disco duro sí o sí.

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    no entiendo si la pregunta es si merece la pena jugarlo o comprarlo? pues bajalo (alguna demo), pruebalo y si te gusta lo juegas (y lo compras si es necesario)...

    yo te diria que es la mejor forma... porque las opiniones de un juego son personales...
    Última edición por SplinterGU; 29/09/2014 a las 03:49
    ...

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,439
    Mencionado
    110 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    327
    Agradecer Thanks Received 
    1,180
    Thanked in
    Agradecido 584 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Según mi experiencia jugando al primero (versión de xbox 360); en la primera misión, esa parte en la que hay que desactivar unas bombas tiene una jugabilidad y diseño tan de los tiempos del Spectrum que me ví obligado a desinstalarlo.

    Igual sensación me transmitía el combate, y lamentablemente no puedo soportarlo. Tal vez me esté perdiendo algo bueno, pero requiero que estos apartados estén más trabajados.

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    Según mi experiencia jugando al primero (versión de xbox 360); en la primera misión, esa parte en la que hay que desactivar unas bombas tiene una jugabilidad y diseño tan de los tiempos del Spectrum que me ví obligado a desinstalarlo.

    Igual sensación me transmitía el combate, y lamentablemente no puedo soportarlo. Tal vez me esté perdiendo algo bueno, pero requiero que estos apartados estén más trabajados.
    El 1 es un RPG mas clasico/PCero, el 2 y el 3 son mas casualizados/consoleros asi que igual te gusta.

    Salu2

    “I have seen things in the original DOTA that you people wouldn’t believe”. “I have seen Windrunner attack Techies off the bank of the upper river and die; I have seen heroes on fire off the shoulder of the Tree of Life. I watched spells glitter in the dark near the enemy base. All those moments are lost in battle, like… items off a courier in an AOE nuke.”

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muchas gracias a todos (especialmente a @juanvvc, que se ha escrito un tochaco ), ahora me hago una idea más aproximada.
    Es que el otro día lo vi por 4€ en el Cex, y no lo cogí por eso, por no conocerlo, pero si es más en plan ciborgs y tecnología pues me puede interesar... aunque eso de shooter casi sobre railes :/ A ver, no digo que en su momento no disfrutase de Doom o Quake, pero desde que jugué a Goldeneye y Perfect Dark, busco algo en los que prime más la búsqueda de objetivos y la estrategia que el disparar por disparar. Half Life también me gustó por la manera de integrar la historia en el desarrollo del juego, pero ni siquiera pude acabar el primer nivel.
    Lo que me llama la atención es lo de que se comparten las partidas entre juegos, eso es tan bueno como malo, porque como dije, me obsesiona conseguirlo todo, hasta el punto de aun no haber superado el Chrono Trigger (pese a tres intentos) porque había estado haciendo hasta la última misión y me quedaba sin tiempo para el final, o haber abandonado el Rithm Paradise de DS pasado la mitad porque no he conseguido el oro en dos pruebas. El Saints Row 3 aun me lo estoy terminando porque me queda por encontrar zonas de vuelo acrobático, de salto acrobático y 30 objetos ocultos en el mapa, el resto (misiones, misiones secundarias, misiones de rellen... estooo, el libro de los Saints) lo he hecho, y me quedan 5 logros que sólo puedo completar o bien online o bien con una segunda partida que dejaré a medias.
    Pues eso, es tanto bueno como malo, porque es interesante evolucionar la historia y prolongarla con muchas posibilidades, pero me fuerza a rejugar varias veces laaaargas partidas para verlo todo, y generalmente, un juego largo sólo lo completo una vez y lo dejo hasta que tengo ganas de rejugarlo. El Ocarina of Time o el Majora's Mask sólo los he jugado enteros dos o tres veces (aunque sí que me he dado muchas vueltas por Hyrule).

    Y es que, aunque me digais "pero eso es como hablar de Star Wars"... Pues yo conozco gente que no las ha visto y no saben de qué va, y es mi caso. Por las descripciones de las revistas yo me imaginaba que habría varias misiones, aparte de la principal, para conseguir mejoras, pero con zonas de plataformas, disparos, puzles o estrategia de grupo... vamos, como un RPG de SNES, o más bien como un Zelda con menos puzles y cuyos combates se resuelven a tiros. Por cómo lo decís, es algo más simple, pero porque han prestado más atención a la inmersión de lo que se suele hacer (y fue lo que más me encantó de Metroid Prime), y como está baratito, probablemente le de una oportunidad.

    Ahora la cuestión es si me debe correr más o menos prisa que el DOA5 Ultimate, que sólo vi uno y me costaba lo mismo por una oferta que tengo ^^U
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Rostovillar
    Mensajes
    3,783
    Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,016
    Agradecer Thanks Received 
    407
    Thanked in
    Agradecido 256 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Ahora la cuestión es si me debe correr más o menos prisa que el DOA5 Ultimate, que sólo vi uno y me costaba lo mismo por una oferta que tengo ^^U
    Son dos géneros completamente distintos, mira a ver que te gusta más si el RPG sci-fi duro (intentan explicarte absolutamente todo, de ahí los tochos de texto que te puedes saltar) o los juegos de lucha.

    Para mi el Mass Effect es un must have de la 360, junto con el Bioshock, el skyrim, los GTAs, los Batman, el Red dead y dependiendo de los gustos los Forza.
    Buy this car to drive to work. Drive to work to pay for this car.

Página 1 de 10 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •