User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25

Tema: Adios con el corazon (Chao Wiz)

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    119
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    13
    Thanked in
    Agradecido 12 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Adios con el corazon (Chao Wiz)

    Buenas gente. Escribo este post porque hacia una eternidad que no entraba por aqui, y da gusto ver que aun hay gente trasteando con la maravillosa Wiz.
    He de decir que escribo esto cuando ya he decidido vender mi maquina, deshacerme de ella (y de sus complementos) porque si bien me acompaño y divirtio durante unos años en los viajes de metro y bus al curro, nunca llego a ser lo que esperaba, me explico:
    La wiz es un cacharro co****do, con un grandisimo aporte de scene, pero todos los periféricos que se suponia que llegarian, los que llegaron y nunca funcionaron bien y la mala gestión de GPH al sacar una revisión en menos de un año, hizo que perdiera muchisimos puntos.
    A medio camino entre una GP32x y un móvil android, la verdad que se quedo en tierra de nadie. Sin un cradle para jugar en la tele con un stick agusto, sin un pad depurado, sin potencia para hacer sombra a las maquinas chinas con android.... Siendo sincero es hasta "doloroso" jugar a ciertos juegos. Aun hoy veo cosas que no le llegan ni a la suela del zapato (Muchas maquinas chinas, la infame Neo-Geo X...) pero entre los años, el android y los perifericos decepcionantes (el tv-out es malo como el solo, sin hablar del inservible usb wifi) ahora mismo hay muchisimas mas opciones de emulacion y juego mejores en el mercado. Es una lastima, pero si no eres programador, simplemente "coleccionista" de rom sets, y freaki de juego viejunos, la wiz se quedo obsoleta casi el mismo dia en que nacio. Asi que nada, me despido de ustedes con una lagrimita, agradeciendo a la scene todo su curro (que bien se ha reutilizado en android y cosas mas modernas) y deseando a todas las wiz de zonadevicio que sigan cumpliendo su función, divertir. salud compañeros!!

  2. #2
    Yeti Sports 2 Champion!
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Texas, España
    Mensajes
    14,543
    Mencionado
    86 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    833
    Agradecer Thanks Received 
    292
    Thanked in
    Agradecido 216 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1096
    Esto parece un hilo para el compra/venta

    En cualquier caso, si, estoy de acuerdo en casi todo.

  3. El siguiente usuario agradece a X-Code este mensaje:

    malaka27 (16/09/2014)

  4. #3

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    en mi caso fué la bateria de mi wiz la que se despidio....

  5. El siguiente usuario agradece a GameMaster este mensaje:

    malaka27 (16/09/2014)

  6. #4

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por X-Code Ver mensaje
    Esto parece un hilo para el compra/venta

    En cualquier caso, si, estoy de acuerdo en casi todo.
    Sí que es verdad que parece un compra/venta velado ("yo lo suelto y a ver si me envían algún privi y convengo precios, etc").
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

  7. #5

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Ubicación
    Jardín de Balamb
    Mensajes
    4,485
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    441
    Agradecer Thanks Received 
    705
    Thanked in
    Agradecido 408 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por X-Code Ver mensaje
    Esto parece un hilo para el compra/venta

    En cualquier caso, si, estoy de acuerdo en casi todo.
    de acuerdo en la primera parte...

    en desacuerdo con la segundo...

    vamos que no estoy para nada en la misma idea de malaka, solo en que caanoo salio muy pronto, el resto, wiz no esta a medio camino de nada, wiz es lo que es y los cacharros chinos android quien los quiera que se pegue con su horroroso acabado, sus cutres pantallas o sus inutiles crucetas, android, como sistema operativo es una castaña importante, necesita millones de recursos para mover algo, y la scene no se ha ido a ningun lado, ya no hay scene, los programadores se han ido a android por dos motivos y muy logicos, se puede ganar algo de dinero, (habria que conocer la realidad), es lo mas extendido en el mercado.

    Desde mi punto de vista android es infame como s.o., si no tienes un movil de 600€ te da grima abrir algo, pero ya a nivel scene, android ha sido su verdugo, gph vive de las ventas de hardware, es normal que sacara una cada 20 minutos, como hace el mercado chino basicamente, pero con cierta garantia de calidad.

  8. Los siguientes 2 usuarios agradecen a docc este post:

    malaka27 (16/09/2014), masteries (18/09/2014)

  9. #6

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    119
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    13
    Thanked in
    Agradecido 12 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues tengo que deciros que por lo mismo que costaba una Wiz hay tablets android (clonicas y de marca, yo tengo ahora una samsung galaxy tab 3 lite) que dan mucho mas rendimiento, y estamos hablando de 7" de pantalla, con una cantidad de posibilidades de conexion y expansion impresionante. Siento que parezca un post para vender, no lo es, aun siquiera he puesto el anuncio, y sera de lo ultimo de lo que me deshaga de mi "diogenes" electronica-retro, pues no es facil enfocar su venta. Pero vamos, que lo que a mi mas me jodio, era que veia el cradle de las gpx y yo queria eso, un mame con stick pa ponerlo en la tele, a parte de un dispositivo portatil, y al final me vi metiendome en rapery pi, tablest con mhl, usb otg.... Y si, android da asco, pero al final, ire donde esten los emus que rindan bien, y eso de poder emular una CPS-3 sin encender el pc, que quereis que os diga, a mi me pone cachondon.

  10. #7

    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    2,604
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    75
    Thanked in
    Agradecido 62 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    42
    yo llevo también pensando en vender la mía un tiempo. Hace bastante que no la toco, por culpa de otras máquinas, o por falta de tiempo XDDDD.

  11. El siguiente usuario agradece a manirea este mensaje:

    malaka27 (16/09/2014)

  12. #8

    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    672
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    44
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 10 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo la volví a cargar después de mucho tiempo y ahora me dura menos la bateria, siempre que puedo la utilizo para jugar snes y gameboy, me da pena que la wiz quede en el olvido.

  13. El siguiente usuario agradece a Allen_S este mensaje:

    malaka27 (16/09/2014)

  14. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Aunque parezca increible, yo la sigo usando: suelo tenerla de reproductor de MP3, pero este verano incluso me ha reproducido alguna peli, y he estado usando el emulador de MD (bueno, un colega ha estado usando el emulador de MD ^^U).

    Wiz salió para lo que salió, para homebrew y poco más. Hubo algún intento de juego comercial, pero con tan "pocas" consolas en la calle, pues no creo que sacasen mucho. Como programador, me gusta tenerla y me puede sacar de algún apuro, pero para el público general, es mejor cualquier smartphone (aunque yo recomiendo separar el uso de llamar y el de "jugar").
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  15. #10

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Wiz salió para lo que salió, para homebrew y poco más. Hubo algún intento de juego comercial, pero con tan "pocas" consolas en la calle, pues no creo que sacasen mucho. Como programador, me gusta tenerla y me puede sacar de algún apuro, pero para el público general, es mejor cualquier smartphone (aunque yo recomiendo separar el uso de llamar y el de "jugar").
    Creo que también se ha perdido en parte el espíritu homebrew que había en GP32, GP2X y otras menores como Zodiac, Cybiko, Symbian (éste no tan menor...), etc. Me refiero a las aplicaciones que hacía el John Madison de turno, desde su casa en Idaho, por pura afición. Ahora estamos muy acostumbrados a bajar cualquier aplicación del store de turno, y probablemente esté hecha con ánimo de lucro (anuncios horribles - ya casi no existe el freeware).

  16. El siguiente usuario agradece a Segata Sanshiro este mensaje:

    kiero (20/09/2014)

  17. #11
    Yeti Sports 2 Champion!
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Texas, España
    Mensajes
    14,543
    Mencionado
    86 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    833
    Agradecer Thanks Received 
    292
    Thanked in
    Agradecido 216 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1096
    El homebrew ( public domain, freeware o shreware ) ha sido destruido por Android e iOS - siempre os quedarán el PC y cuatro chuminadas más. Ahora el descontrol liberal ha sido 'controlado' por un 'marco' económico presuntamente insostenible...

    ... Eso si, juegos "gratuitos" buenos sustentados CON publicidad, los hay a puñados en estos sistemas, y también los hay 'de pago', ¿medio euro te hace pobre?, medios euros hacen felíz al coder

    ... y dad por seguro que el John Madison de turno desde su casa de Idaho sigue creando cosas si es lo que le gusta


    Todo está hecho con ánimo de algo. Wiz, GP2X son buenas plataformas, no es por pelas, pero cuantas unidades hay?, hay mercado actualmente?... no.
    Última edición por X-Code; 20/09/2014 a las 21:47

  18. #12

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    17,132
    Mencionado
    113 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    703
    Agradecer Thanks Received 
    1,014
    Thanked in
    Agradecido 556 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Eso es, Segata. El programar por amor al arte ya no se lleva tanto como en otros tiempos. Aunque bueno, sí que recuerdo que la mayorìa de desarrolladores de emuladores ofrecían también la posibilidad de ofrecerles una donación por su trabajo. Eso sí, no sé si para la mayoría les resultaría más rentable eso que ponerle un precio o vivir de la publicidad generada. Habría que ver caso por caso obviamente

  19. #13

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No nos engañemos, porque homebrew "de pago" tambien ha existido antes de Android, y no hablo solo de betas privadas, porque había emuladores que eran exclusivamente de pago.
    Android ha entrado con fuerza porque la gente ha visto que puede ganar más dinero haciendo juegos que copian... colgando videos en youtube. Requieren algo más de esfuerzo porque hay que aprender a programar, pero viendo lo que ha salido, parece que cada seis mese aparece un tutorial para crear un tipo de juego y brotan clones de debajo de los bits. Luego le añaden la clase para cobrar por publicidad (creo que ni siquiera hay que hacer el esfuerzo de buscar esponsor) y hala, a ver como aumenta la cuenta de paypal.
    A esto le sumas que a la gente, 1 o 2€ le parece poco y cada día compra uno o dos juegos (aunque no se dan cuenta de que en un mes han gastado entre 30 y 60€).

    El homebrew que conocíamos y amamos existía porque había que saber lo que se hacía, y se programaba por gusto o simplemente porque le adorasen como un dios. El volumen de aplicaciones era el justo, no te saturabas, y si destacabas, en ocasiones, te servía de trampolín al circuito comercial.
    Android se lo ha cargado, permitiendo que cualquiera entre, sin un control previo, facilitando mucho la elaboración de juegos (ojo, esto sí que lo veo bien) pese al muy bajo rendimiento de los mismos (esto lo veo fatal). Siempre hay alguien que me dice "¿por qué no programas en Android?" y yo le pregunto "¿Conoces el Nerea's Bank? Pues a ver si lo encuentras".

    Y desde hace año y pico estamos entrando en los juegos a base de micropagos para avanzar. Yo tengo paciencia, pero en esos juegos se pasan 10 pueblos.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  20. #14
    Yeti Sports 2 Champion!
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Texas, España
    Mensajes
    14,543
    Mencionado
    86 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    833
    Agradecer Thanks Received 
    292
    Thanked in
    Agradecido 216 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1096
    El shareware ha existido desde siempre, es lo que nos venden ahora en muchos casos en Android. Para colmo hay un volumen brutal de juegos y aplicaciones, el problema reside en que van sin filtrar y mucho de lo que se ve es de escasa calidad. Luego si miras lo que hay de calidad te das cuenta de que todo es lo mismo, la originalidad brilla por su ausencia en gran parte de lo que se puede encontrar.

    Lo que es el homebrew de dominio publico, practicamente ha dejado de existir y los sistemas que lo utilizaban como sustento ( GP2X y similares ), estan condenadas a una lamentable y prematura muerte. Es una pena, se diga lo que se diga, esos sistemas le dan mil vueltas a cualquier cacharro Android, simplemente porque se asemejan más a lo que es un ordenador y no tienen esas capas de basura malllamada 'sistema operativo' que utilizan los terminales Android ( y otros ).

  21. #15

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,325
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    9
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    4
    Pues yo cargue hace una semana la batería y le he estado dando caña, hoy me he bajado el romset de snes y voy a jugar a muchos jueguitos, porque estoy hasta el nardo de la pantalla táctil de mi Tablet, y porque cabe en un bolsillo... Mas jugar a la wiz y menos llorar. **** bida tete
    La nau eres tu, la nau soy yo, somos todos... LARGA VIDA A LA FIESTA Y LARGA VIDA A LA NAU.

    Dj brujo siempre en mi memoria!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •