User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: ¿Cual es el mejor mod de Hz para Saturn?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    14,383
    Mencionado
    49 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    116
    Agradecer Thanks Received 
    284
    Thanked in
    Agradecido 183 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1

    ¿Cual es el mejor mod de Hz para Saturn?

    Buenas, tengo una Saturn PAL y me interesa sobre todo el catálogo japonés. Para ello, compré hace tiempo el action replay, pero sigue ejecutando los juegos a 50hz claro está.

    Entonces, no sé si hacerle mod de hz (y región), no tengo miedo ni problemas en hacerlo, o directamente comprar una Saturn Jap sólo para jugar a estos juegos. Obviamente también quiero jugar a juegos Pal.

    ¿Qué me aconsejais?

  2. #2
    Yeti Sports 1 Champion!
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Currando pofin!
    Mensajes
    10,496
    Mencionado
    50 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    173
    Agradecer Thanks Received 
    319
    Thanked in
    Agradecido 167 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por enkonsierto Ver mensaje
    Buenas, tengo una Saturn PAL y me interesa sobre todo el catálogo japonés. Para ello, compré hace tiempo el action replay, pero sigue ejecutando los juegos a 50hz claro está.

    Entonces, no sé si hacerle mod de hz (y región), no tengo miedo ni problemas en hacerlo, o directamente comprar una Saturn Jap sólo para jugar a estos juegos. Obviamente también quiero jugar a juegos Pal.

    ¿Qué me aconsejais?
    Pues depende mucho de del modelo de
    saturn que tengas, yo he modeado decenas de saturns y siempre he seguido alguno de estos mods:
    http://www.mmmonkey.co.uk/sega-saturn-5060hz-mod/

    http://www.segasaturno.com/portal/mo...0hz-kba21.html


    en general la página de mmonkey es de las mejores páginas para estas cosas... Pero quizá si la consola es de sega, segasaturno tiene más info.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,834
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,456
    Thanked in
    Agradecido 2,130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    ***** que facil es hacer el mod de region. Mas que en mega drive. xddddddddddd voy a hacerselo a la mia pero ya!

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    14,383
    Mencionado
    49 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    116
    Agradecer Thanks Received 
    284
    Thanked in
    Agradecido 183 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por nandove Ver mensaje
    Pues depende mucho de del modelo de
    saturn que tengas, yo he modeado decenas de saturns y siempre he seguido alguno de estos mods:
    http://www.mmmonkey.co.uk/sega-saturn-5060hz-mod/

    http://www.segasaturno.com/portal/mo...0hz-kba21.html


    en general la página de mmonkey es de las mejores páginas para estas cosas... Pero quizá si la consola es de sega, segasaturno tiene más info.
    La página de mmmonkey tiene buenos tutoriales, pero era por si acaso había otra mejor y para saber por cual solución habia optado cada uno.

    Echaré un vistazo y os cuento.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2,601
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    43
    Thanked in
    Agradecido 39 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Opciones tienes pocas, aparte de las que te han puesto que solo es para hacer el mod de 50/60 (que es lo mas sencillo) hay otro mas complejo que es para mediante el botón de reset elegir los 50/60 y región o resetear, lo bueno es que no implica perforar la carcasa para poner un conmutador de palanca, lo malo es que tendrás que programar un PIC y cortar alguna pista (la del reset) y si no tenías pensado meterle mano a la region es meterte en mucho mas rato innecesariamente.

    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    ***** que facil es hacer el mod de region. Mas que en mega drive. xddddddddddd voy a hacerselo a la mia pero ya!
    La región es mas complejo que en megadrive, eso solo es para los 60hz. Para la región hay que quitar unas resistencias SMD y soldar unos cuantos cables, las combinaciones posibles de región en Saturn son bastantes mas que en megadrive. Que no es que sea mas dificil, es casi igual de sencillo, pero implica mas tiempo.
    Última edición por Darumo; 13/09/2014 a las 21:53

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    14,383
    Mencionado
    49 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    116
    Agradecer Thanks Received 
    284
    Thanked in
    Agradecido 183 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Los mods switchless no me asustan, ni tampoco me importa tirar de palancas, pero la duda es que no sé si seguir aprovechando el action replay o hacer un mod completo de hz y region.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    18,316
    Mencionado
    57 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    573
    Thanked in
    Agradecido 309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    20
    Cita Iniciado por enkonsierto Ver mensaje
    Los mods switchless no me asustan, ni tampoco me importa tirar de palancas, pero la duda es que no sé si seguir aprovechando el action replay o hacer un mod completo de hz y region.
    Hombre, el action replay usalo como chip, aunque no se como va la compatibilidad de eso.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,834
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,456
    Thanked in
    Agradecido 2,130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por enkonsierto Ver mensaje
    Los mods switchless no me asustan, ni tampoco me importa tirar de palancas, pero la duda es que no sé si seguir aprovechando el action replay o hacer un mod completo de hz y region.
    yo no se pa que dudas. Yo la mia la tengo con un cartucho de estos que sirven pa cargar copias haciendo swap pero en cuanto me ponga le hare todos los mods, chip incluido para copiadeseguridadear. xdd

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    14,383
    Mencionado
    49 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    116
    Agradecer Thanks Received 
    284
    Thanked in
    Agradecido 183 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    yo no se pa que dudas. Yo la mia la tengo con un cartucho de estos que sirven pa cargar copias haciendo swap pero en cuanto me ponga le hare todos los mods, chip incluido para copiadeseguridadear. xdd
    Todos los mods no le harás, porque el cambio de bios es complicado.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,834
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,456
    Thanked in
    Agradecido 2,130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    todos los medianamente posibles aqui mencionados, hombre, no me seas pache.

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2,601
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    43
    Thanked in
    Agradecido 39 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por enkonsierto Ver mensaje
    Los mods switchless no me asustan, ni tampoco me importa tirar de palancas, pero la duda es que no sé si seguir aprovechando el action replay o hacer un mod completo de hz y region.
    Ya eso es cosa de cada uno, si al final vas a tener igualmente el cartucho puesto por que uses la memoria de partidas o pones juegos que usen la RAM extra quizá no te compense. O por el contrario que haya algún juego que no arranque con el action replay (algún panzer dragoon creo, me suena que el PD Saga aunque había un codido de Action para permitirlo) o necesite de un cartucho propio. (creo que el KOF 95 requería de un cartucho ROM que contenía una parte del juego)

    Por otra parte está el tema de que los action replay en algunas consolas hay que hacer varios intentos para hacerlo rular por temas de la ranura ya sea por suciedad o holgura, a veces es molesto.

    Tendrás que valorar las opciones y decidir sobre ello.

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    14,383
    Mencionado
    49 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    116
    Agradecer Thanks Received 
    284
    Thanked in
    Agradecido 183 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Al final he optado por el mod 50/60hz de mmmonkey (que es super sencillo, salvo la parte de levantar el pin 79). Si veo que esta solución me parece incómoda pensaré en hacer tambien el mod de región (el mod de hz de todos modos tocaba hacerlo sí o sí). Y lo que dices de la RAM extra es cierto, muchos de los juegos que tengo hacen uso de ella, con lo que el cartucho casi es fijo en mi saturn aun usando juegos PAL.

    Lo del KOF'95 es cierto ahí lo tengo y no puedo ejecutarlo por el tema del cartucho ROM.

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    18,316
    Mencionado
    57 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    573
    Thanked in
    Agradecido 309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    20
    Cita Iniciado por enkonsierto Ver mensaje
    Lo del KOF'95 es cierto ahí lo tengo y no puedo ejecutarlo por el tema del cartucho ROM.
    Mariquita, porque no puedes ?

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2,601
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    43
    Thanked in
    Agradecido 39 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por enkonsierto Ver mensaje
    Al final he optado por el mod 50/60hz de mmmonkey (que es super sencillo, salvo la parte de levantar el pin 79). Si veo que esta solución me parece incómoda pensaré en hacer tambien el mod de región (el mod de hz de todos modos tocaba hacerlo sí o sí). Y lo que dices de la RAM extra es cierto, muchos de los juegos que tengo hacen uso de ella, con lo que el cartucho casi es fijo en mi saturn aun usando juegos PAL.

    Lo del KOF'95 es cierto ahí lo tengo y no puedo ejecutarlo por el tema del cartucho ROM.
    No en todas hace falta levantar la pata del chip, en algunos modelos de placa se puede cortar una pista y hacer una soldadura, de hecho mi saturn es una y lo hice así en vez de meterle mano a la patilla. (que lógicamente es mas delicado)

    Deberías mirar bien que placa tienes y mirar que métodos puedes usar por si hay alternativas mas fáciles o no.

  15. #15
    Yeti Sports 1 Champion!
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Currando pofin!
    Mensajes
    10,496
    Mencionado
    50 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    173
    Agradecer Thanks Received 
    319
    Thanked in
    Agradecido 167 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por Darumo Ver mensaje
    No en todas hace falta levantar la pata del chip, en algunos modelos de placa se puede cortar una pista y hacer una soldadura, de hecho mi saturn es una y lo hice así en vez de meterle mano a la patilla. (que lógicamente es mas delicado)

    Deberías mirar bien que placa tienes y mirar que métodos puedes usar por si hay alternativas mas fáciles o no.
    Exacto, si hay suerte, hay una que tiene al lado de la pila 4 puntos de soldadura y uniendo 2 de ellos se consigue el mod... El de levantar la patita es de los más complicados junto con el cabrito de cortar la pista cerca del tp106( o un número similar)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •