User Tag List

Página 37 de 38 PrimerPrimer ... 27333435363738 ÚltimoÚltimo
Resultados 541 al 555 de 568

Tema: Magistral explicación del timo económico mundial y ... Es "reset" cada vez mas cerca?

  1. #541

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    8,004
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    Agradecer Thanks Received 
    635
    Thanked in
    Agradecido 410 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Bueno como vengo diciendo hace meses, el gran batacazo está al caer.


    Esta vez lo cuanta El País:
    http://economia.elpais.com/economia/...51_892628.html @josepzin atento a como cae todo y repunta el HORO!!!! Ahí, tu sigue guardándolo para el gran crack que se nos viene encima. Literalmente " te vas a hacer de horo ajajaja

    Por lo demás nada nuevo. Las bossas siguen cayendo, las materias primas tambien... Ha si hay algo nuevo, el euribor aquí en españistan está por los suelos no, lo siguiente.
    http://www.euribordiario.es/

    Si, aunque parezca increíble el euribor lleva varios días en negativo.

    Todo esto no es mas que la antesala de la deflación, que es a lo que realmente tienen miedo los financieros. Y lo ven venir, por eso (principalmente) la banca está temblando y sus acciones caen en picado desde hace un par de meses.

    ¿Seguro?

    El Ibex 35 es un índice ponderado de las 35 empresas con más capitalización de España en diversos sectores. No aporta lo mismo al Ibex 35 Telepizza que BBVA. Telepizza fuigura porque es una empresa de alimentación muy capitalizada, pero está menos capitalizada que casi cualquier ora empresa del índice. Prácticamente no aporta nada. Por su parte Mercadona no quiere cotizar, por lo que le índice no refleja su estado.

    Es decir, refleja el índice de las 35 empresas más capitalizadas de unos pocos sectores que cotizan en mercados, las que no cotizan no cuentan. No refleja el estado de las empresas españolas en general. Si coincide que Telefónica y los dos bancos grandes han tenido resultados malos como el petróleo está a a la baja y Repsol y Gas natural no pueden dar un resultado demasiado bueno aunque lo hicieran muy bien el índice baja, qunque las otras 30 empresas tengan ganancias.

    Por último, la bolsa no refleja la realidad económica, sólo el precio por el que los especuladores intentan comprar o vender. Hay decenas de mercados más allá de la bolsa (y tienen sus propios especuladores especializados).

    El Euribor es harina de otro costal. Se calcula a partir de un panel de 50 bancos que *voluntariamente* mandan sus estadísticas.

    Ya saltó el escándalo de los _banskters_ Libor, su equivalente en UK, en el que agunos bancos que formaban parte del panel habían amañado los resultados, por lo que el Euribor no es una medida obtenida por un método ciéntifico. No es algo que se pueda medir por distintas entidades y cotejar los resultados. Recientemente los banqueros nos han dado motivos como para no confiar en ellos.

    En ocasiones estos indicadores (subida de materias primas tras mucho tiempo de bajadas pronunciadas y bajada de bolsas) suelen ser la antesala a un periodo de recesión, pero no tiene por qué ser así.

    También hay correlación* entre los ganadores de la Super Bowl y el Dow Jones (que por cierto no es un índice ponderado) y parece que este año cerrará con descenso**

    La banca no está temblando. No he escuchado a ningún banquero decir que tiembla. Sé que es una forma de hablar, pero los grandes inversores lo que han hecho ha sido quitar el dinero de la bolsa y ponerlo en oro, ni más ni menos. Tienen el conocimiento y el asesoramiento. A ellos la crisis o la deflacción no les escocerán mucho. Mandarán el dinero a dormir en forma de oro se dedicarán a otra clase de negocios.

    *Correlación no implica causalidad, pero la Super Bowl acierta más que algunas casas ed análisis.
    ** Bolzano siempre dice que la bolsa es como una caja de bombones. Da un poco igual que cierre a un valor menor de lo que empezó el año. Importa que pasa por el camino.
    A veces hago cosas

  2. El siguiente usuario agradece a dardo este mensaje:

    Ryo-99 (12/02/2016)

  3. #542

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,579
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Estoy deacuerdo contigo en todo lo que expones.
    En todo menos en las dos últimas líneas. Para estas cosas como siempre hay que tener paciencia y ver qué pasa con el transcurso del tiempo. Para tí no pasa nada, fluctuaciones normales de los mercados.
    Yo ya tengo las palomitas preparadas y cada dia que pasa mi sonrisa se va ampliando.... Ya conoces mis lokas predicciones

  4. #543

    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Ubicación
    domo de los enojos
    Mensajes
    1,698
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    187
    Thanked in
    Agradecido 129 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En la historia, ninguna crisis ha destruido el capitalismo, incluyendo la "Gran Recesión". De hecho, han sido los periodos de prosperidad los que han traído movimientos revisionistas...

  5. #544

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    4,528
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    487
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Estoy deacuerdo contigo en todo lo que expones.
    En todo menos en las dos últimas líneas. Para estas cosas como siempre hay que tener paciencia y ver qué pasa con el transcurso del tiempo. Para tí no pasa nada, fluctuaciones normales de los mercados.
    Yo ya tengo las palomitas preparadas y cada dia que pasa mi sonrisa se va ampliando.... Ya conoces mis lokas predicciones
    ¿Con tal de poder decir "lo veis, ya lo decía yo y nadie me hacia caso"? Pues vaya...

  6. #545

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    8,004
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    Agradecer Thanks Received 
    635
    Thanked in
    Agradecido 410 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    biba el horo!!! acuerdate de mi cuando seas rikooooo
    Que igual solo es un pico en el valor el metal, que igual cae, o igual no.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por lemure_siz Ver mensaje
    ¿Con tal de poder decir "lo veis, ya lo decía yo y nadie me hacia caso"? Pues vaya...
    Es que si coje el momento que le interesa como origen y el momento el presente que le interese para decir que su profecía se ha cumplido pues muy bien, pero ni todos los traders del mercado pueden aprovehcar todos los picos de todo lo que venden y compran ni se miden así las cosas.

    Que el mundo progresa menos de lo que debería porque muchos de los que tienen más talento están más interesados en hacerse ricos que en cualquier otra cosa no lo digo yo, lo decía un profesor de uan universidad exclusivísima, de esas que hacen entrevistas y pruebas de selección superespeciales para admitir a nuevos alumnos, y decía que la mayoría de los suyos eran unos economistas excepcionales y una mierda de seres humanos, en parte por el método de selección de esas universidades, y que lo había cotejado con colegas y es verdad.
    A veces hago cosas

  7. #546

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,579
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por lemure_siz Ver mensaje
    ¿Con tal de poder decir "lo veis, ya lo decía yo y nadie me hacia caso"? Pues vaya...
    No hombre noooo.
    Ya lo he explicado varias veces. Para que este sistema gobernado por psicópatas asesinoshijosdesatanas se termine primero debemos librarnos de su principal arma. El dinero-deuda-fiat actual.
    Luego viene el reset y por fin un mundo mejor sin esa lacara de psicópatas.

    Esto solo es el principio.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por dardo Ver mensaje
    Que igual solo es un pico en el valor el metal, que igual cae, o igual no.
    Buhhhhhhh no te mojas nada!!!

  8. #547

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    4,528
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    487
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    No hombre noooo.
    Ya lo he explicado varias veces. Para que este sistema gobernado por psicópatas asesinoshijosdesatanas se termine primero debemos librarnos de su principal arma. El dinero-deuda-fiat actual.
    Luego viene el reset y por fin un mundo mejor sin esa lacara de psicópatas.

    Esto solo es el principio.

    -----Actualizado-----


    Buhhhhhhh no te mojas nada!!!
    Esta muy bien ser idealista, yo también en mi interior me gustaría montar una revolución francesa y golpe de remo al que se resista...pero luego la vida real es la que te da el golpe de remo

  9. #548

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,579
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dardo Ver mensaje
    Es que si coje el momento que le interesa como origen y el momento el presente que le interese para decir que su profecía se ha cumplido pues muy bien, pero ni todos los traders del mercado pueden aprovehcar todos los picos de todo lo que venden y compran ni se miden así las cosas.
    Ahora no salgas por peteneras. Hace meses (o más) que llevo diciendo que esto pasaría cuando ni se oía hablar del tema. Al césar lo que es del cesar.
    Lo que si he hecho mal es soltar lo de la deuda, el parón económico y tal todo en plan brainstorming. A la noche pillo un rato y me explico mejor intentando razonar todo ello.
    Ahora tengo que ir a por mi hija que está en casa de una amiguita suya.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por lemure_siz Ver mensaje
    Esta muy bien ser idealista, yo también en mi interior me gustaría montar una revolución francesa y golpe de remo al que se resista...pero luego la vida real es la que te da el golpe de remo
    Eso por supuesto. Con lo de Grecia me llevé un chasco enorme.
    Por fin todo un pueblo le planta cara a los banksters.... y al final mira como acabó todo.

  10. #549

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    4,528
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    487
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Ahora no salgas por peteneras. Hace meses (o más) que llevo diciendo que esto pasaría cuando ni se oía hablar del tema. Al césar lo que es del cesar.
    Lo que si he hecho mal es soltar lo de la deuda, el parón económico y tal todo en plan brainstorming. A la noche pillo un rato y me explico mejor intentando razonar todo ello.
    Ahora tengo que ir a por mi hija que está en casa de una amiguita suya.

    -----Actualizado-----



    Eso por supuesto. Con lo de Grecia me llevé un chasco enorme.
    Por fin todo un pueblo le planta cara a los banksters.... y al final mira como acabó todo.
    Es que a ver si te crees que es fácil eliminar todo un sistemazo como este. Eso, te digo que no lo veremos ni tu ni yo ni los hijos de nuestros hijos. El egoísmo y el trepar por encima de los demás y, por extensión, el capitalismo, esta metido en los genes del ser humano. Triste? Si. Evitable? Mas bien no, hoy por hoy

  11. #550

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    681
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    92
    Thanked in
    Agradecido 55 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo malo de ser un pesimista es que tarde o temprano se tiene razón y en materia económica es muy muy fácil.

  12. #551

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,579
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Allá voy. Van a ser solo conceptos muy sencillos para comprender la situación actual.

    Lo primero es comprender el impacto de la inflación y deflación.
    Lo que es la inflación todos lo comprendemos aunque sea por intuición. Explicado de una manera muy sencilla lo que hoy vale 1€ dentro de (por ejemplo) cinco años valdrá 1,5€.
    La deflación justo lo contrario. Las cosas son cada vez mas caras y lo que hoy vale 1€ dentro de cinco años vale 0,5€.

    ¿Porqué tanto miedo a la deflación?
    Pongamos que hoy mismo pides una hipoteca de X dinero con lo que te sale una letra de 500€ al mes. Hasta ahora todo ha sido inflación y si ahora ganas 1.500€ dentro de 20 años lo normal era ganar 2.500€.
    En el caso contrario de deflación hoy puedes hacer frente a esa hipoteca con 1500€ al mes pero.... Dentro de 20 años si entramos en una dinámica de deflación ganarás 1.000€ y puede ser que ya no seas capaz de pagar los 500€ al mes de hipoteca con esos 1.000€

    Pues ese mismo caso se puede extrapolar a deudas nacionales, privadas, de empresas....etc. Si todo el mundo gana menos y hay menos dinero en circulación ¿Como pagar las deudas?
    Y eso con una deuda pública y privada que no se habían conocido en la historia, todo en niveles record:
    http://www.gurusblog.com/archives/po...co/10/01/2016/

    A todo esto hay que sumarle el parón económico mundial. Menos dinero circulando, menos dinero disponible para pagar deudas.
    A este escenario es al que le tienen miedo los banksters. Deflación + parón económico + deuda desorbitada = Batacazo peor que el crack del 29.

    Y ese es el escenario que se nos viene encima.
    Última edición por tartalo; 12/02/2016 a las 23:40

  13. #552

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,593
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,948
    Agradecer Thanks Received 
    5,799
    Thanked in
    Agradecido 3,786 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Y ese es el escenario que se nos viene encima.
    Es que lo tienes tan claro y estás tan seguro que da pena contradecirte :-P

  14. #553

    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Ubicación
    domo de los enojos
    Mensajes
    1,698
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    187
    Thanked in
    Agradecido 129 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Es que lo tienes tan claro y estás tan seguro que da pena contradecirte :-P
    Sí, es como lo de Grecia o el QEG.

    En el departamento de economía de la universidad donde trabajo tienen un refrán: "los economistas pasan seis meses prediciendo un fenómeno... y luego seis meses explicando porque no se produjo... y así pasan el año"
    Última edición por BonesCollector; 13/02/2016 a las 20:16

  15. El siguiente usuario agradece a BonesCollector este mensaje:

    lemure_siz (27/02/2016)

  16. #554

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,593
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,948
    Agradecer Thanks Received 
    5,799
    Thanked in
    Agradecido 3,786 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1

  17. #555

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,593
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,948
    Agradecer Thanks Received 
    5,799
    Thanked in
    Agradecido 3,786 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1

Página 37 de 38 PrimerPrimer ... 27333435363738 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •