User Tag List

Página 35 de 38 PrimerPrimer ... 253132333435363738 ÚltimoÚltimo
Resultados 511 al 525 de 568

Tema: Magistral explicación del timo económico mundial y ... Es "reset" cada vez mas cerca?

  1. #511

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,731
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,870
    Thanked in
    Agradecido 3,827 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1

  2. #512

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,758
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3,013
    Agradecer Thanks Received 
    1,722
    Thanked in
    Agradecido 1,028 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    el auténtico reset es este
    https://youtu.be/oinL42bYEmc

    saludos

  3. #513

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    8,005
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    Agradecer Thanks Received 
    635
    Thanked in
    Agradecido 410 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Bueno pues parece que ya no es tema magufo.
    El ROYAL BANK OF SCOTLAND avisa de que el 2016 va a ser un año catastrófico. Y estos no son magufos de los míos. Son bankeros muy serios:
    http://www.dailymail.co.uk/news/arti...oil-price.html

    Comentan lo que ya os vengo diciendo hace tiempo. Las materias primas están cayendo (solo mencionan el petróleo pero está todo igual) porque el comercio se está estancando y el gigante chino se resiente. Indicadores inequívocos de que se avecina una muy gorda... Como ya os he dicho también desde el inicio de este hilo, todo ello sazonado con una deuda mundial en cotas históricas.
    Y repito que este banco no es magufo ni son mis locas ideas. Seguro que encontráis estudios del BBVA diciendo que españa va muy bien y tal, igualito que en el 2007 A vuestro criterio a quién creer.

    Más síntomas de que están ocurriendo cosas muy raras.
    Hace unas semanas que vengo escuchando rumores de magnates chinos que desaparecen. En este estupendo blog que tengo entre mis favoritos hoy mismo reflejan la noticia:
    http://tonyfdez.blogspot.com.es/2016...os-chinos.html

    Edit: Y lo mas gordo, que ni yo mismo me termino de creer.... los magufos dicen que el gobierno de los EEUU va a nacionalizar la reserva federal porque está en bancarrota. Ya veremos jajaja

    Edit2: Aquí la noticia en español:
    http://www.yometiroalmonte.es/2016/0...salirse-bolsa/

    Macho, que estos se han mirado el Índice del miedo y con eso ya están montándose una película.

    Vale que esté en "extreme fear" pero eso no significa nada, lo que parece es que los que tienen dinero parece que prefieren ser prudentes a avariciosos por lo que invierten en valores más seguros (bonos, deuda pública) antes que en valores más volátiles (acciones).

    Pero sólo es un indicador más.


    Y ahora por partes. China es un país hermético. No llega ni de coña al nivel de Corea del Norte, pero que no se sepa nada de algunos millonarios chinos no significa nada. Creo que habitualmente no dan conferencias y cosas de esas, así que es posible que simplemente estén haciendo su vida. No están desapareciendo.

    PD: Jianlin no tiene palabra. Se retira de las obras del Edificio España y lo ha puesto a la venta y retira sus inversiones de las operaciones Campamento y Chamartín. A los chinos no les va jugar con las normas si no obtienen beneficios extraordinarios.

    PD2: Estás haciendo caso a lo que dice la prensa económica. Oxtia fruta. Ya te he dicho que eso está prohibido. Lo que dice el analista de mercados de la tele o el periódico es basura. No se le debe hacer caso. Jamás. Si un analista que no tienes a sueldo dice públicamente que recomienda comprar o vender es porque quiere que hagas eso para obtener beneficio, no para que a ti te vaya mejor.

    Están diciendo que se recominda vender. Si se vende masivamente aumenta la oferta y bajan los precios de los valores y aquellos que están más preparados para comprarlos (tienen dinero y están al acecho) son los que compran más y en mejores condiciones. Si te dicen que vendas es porque quieren comprar. Una empresa no vale menos de la noche a la mañana, excepto que esté sobrevalorada y se sepa, haya fraude contable, etc...

    PD3: Para ti todos son mass mierda excepto cuando coinciden con tu tesis, entonces somos nosotros que no queremos verlos.


    ¿Qué hemos aprendido chicos y chicas?

    Que si en la tele o radio o prensa oímos o leemos que hay que comprar o vender acciones de tal empresa tenemos que hacer nuestros deberes antes de tomar una decisión, a ser posible con un asesor que vaya a comisión de nuestros beneficios, que también se esté jugando el tipo.
    A veces hago cosas

  4. #514

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,753
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,627
    Thanked in
    Agradecido 656 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    288
    Lo que pongo a continuación no es un magufo...

    El rumor del peak oil

    PD: lo de llamarlo RESET para terminar de hacer el ridículo es digno de una campaña viral, me da igual si es de Intereconomia o de La Sexta.
    Última edición por jduranmaster; 17/01/2016 a las 18:32

  5. #515

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,579
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Magnífico blog que sigo desde hace tiempo jduranmaster.
    Mira la predicción que hacía el 1 de agosto:
    http://crashoil.blogspot.com.es/2015...s-grandes.html

    En cuanto ví los huracanes kilo, ignacio y Jimena un mes mas tarde me salió una sonrisa de oreja a oreja y os abrí otro de mis hilos:
    http://www.gp32spain.com/foros/showt...a-ser-movidito

    Y tanto sus augurios sobre "el niño" como sobre la crisis del petróleo se están cumpliendo.
    Si buceais en sus artículos os vais a llevar muchas sorpresas. También le he escuchado en algunos podcast de una radio Andorrana muy interesante también. Pero no os pongo cual porque la consideraríamos "magufa"
    Lecturas de este tipo son a las que me refiero cuando suelto mis magufadas de "pagar la TV", "no a los massmierda", etc.... Blogs, webs, podcast de gente que opina diferente a los massmierda y te hacen ver las cosas de otra manera. Luego ya cada uno se forma su opinión, pero hay que tener múltiples fuentes.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por jduranmaster Ver mensaje
    PD: lo de llamarlo RESET para terminar de hacer el ridículo es digno de una campaña viral, me da igual si es de Intereconomia o de La Sexta.
    Ponle el nombre que quieras, este sistema capitalista tiene los días contados. Y después de que caiga, le puedes llamar como quieras. Yo lo llamo RESET.

    Pd: Y a mi términos como magufo, reset, massmierda no me molestan en absoluto ni es hacer el ridículo. Para mi ridículo es creerse lo que sueltan los del Ibex35 y sus massmierda a estas alturas de la vida.

    Pd2: dardo tu duerme tranquilo hasta que te avise el asesor ese.... Como en el 2008. Igual te avisa antes Rajoy como te avisó ZP, vete a saber cosas mas raras se han visto.
    Última edición por tartalo; 17/01/2016 a las 19:53

  6. #516

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    8,005
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    Agradecer Thanks Received 
    635
    Thanked in
    Agradecido 410 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Magnífico blog que sigo desde hace tiempo jduranmaster.
    Mira la predicción que hacía el 1 de agosto:
    http://crashoil.blogspot.com.es/2015...s-grandes.html

    En cuanto ví los huracanes kilo, ignacio y Jimena un mes mas tarde me salió una sonrisa de oreja a oreja y os abrí otro de mis hilos:
    http://www.gp32spain.com/foros/showt...a-ser-movidito

    Y tanto sus augurios sobre "el niño" como sobre la crisis del petróleo se están cumpliendo.
    Si buceais en sus artículos os vais a llevar muchas sorpresas. También le he escuchado en algunos podcast de una radio Andorrana muy interesante también. Pero no os pongo cual porque la consideraríamos "magufa"
    Lecturas de este tipo son a las que me refiero cuando suelto mis magufadas de "pagar la TV", "no a los massmierda", etc.... Blogs, webs, podcast de gente que opina diferente a los massmierda y te hacen ver las cosas de otra manera. Luego ya cada uno se forma su opinión, pero hay que tener múltiples fuentes.

    -----Actualizado-----


    Ponle el nombre que quieras, este sistema capitalista tiene los días contados. Y después de que caiga, le puedes llamar como quieras. Yo lo llamo RESET.

    Pd: Y a mi términos como magufo, reset, massmierda no me molestan en absoluto ni es hacer el ridículo. Para mi ridículo es creerse lo que sueltan los del Ibex35 y sus massmierda a estas alturas de la vida.

    Pd2: dardo tu duerme tranquilo hasta que te avise el asesor ese.... Como en el 2008. Igual te avisa antes Rajoy como te avisó ZP, vete a saber cosas mas raras se han visto.
    Que el capitalista tiene los días contados lo dijo Marx. Es que mezclas cosas serias con lo que dice cualquier iluminado. Una cosa son las crisis capitalistas, que siempre estarán ahí mientras haya capitalismo, unas serán más graves que otras y en ocasiones vendrán tan juntas que parecerán que son parte de una misma cosa y son la misma crisis.

    El que debería estar preocupado eres tú. Un pavo dice que JP Morgan recomienda a sus clientes que hay que vender y vienes a contarlo. De momento JP Morgan no ha dicho eso, al menos en público (¿fuente?) y si los clientes le han tomado en serio tampoco lo están diciendo, porque si quieren vender no van a decir que es porque se lo han recomentado porque este año se va todo a la porra, porque entonces nadie les compra.


    Y si, es profecía autocumplida. Tres agencias de calificación rebajan la calidad de la deuda de un país y ese país no puede colocar la deuda que tenía prevista, por lo que no le salen las cuentas y al final no puede pagar. Una cosa es decir algo porque es una predicción y otra para influir en el comportamiento y que se cumpla lo que dices.

    No creo que nadie sepa si 2016 será más convulso en los mercados que 2015. Hay muchas variables. Demasiadas. Sabrán ciertos aspectos, pero no todos los mercados serán igual de convulsos. Que en China lo estén pasando mal no quiere decir que todo el mundo lo esté pansando mal en todos los mercados. Es más, la empresa que me tiene contratado sólo sabe bajar de valor en bolsa y tampoco pasa nada. De vez en cuando anuncian que van a hacer algo revolucionario, suben, los de siempre vende y cuando bajan las acciónes recompran. Pero vamos, que es una línea horizontal y si acaso una ligera pendiente descendente con algunos picos repartidos por el tiempo que coinciden cuando los poderosos le dan un poco de bombo aunque nada haya cambiado.
    A veces hago cosas

  7. #517

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,731
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,870
    Thanked in
    Agradecido 3,827 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Me acuerdo que en 2007/8 yo seguía un blog de un iluminao de estos, me refiero a un economista-asesor, no un magufo conspiranoico de los que sigue Tartalo, un tipo "serio", que recibe premios de economía, es asesor de empresas y emprendimientos etc.

    El caso es que el tipo explicaba lo jodido que estaba el mundo con esa crisis, que mejor ir sacando el dinero del banco, ir haciendo un huerto, invertir en oro (u otra cosas), asi desde el huerto ver cómo el mundo se venía abajo... vamos, una inyección de miedo.

    Y luego crii, cri, cri (grillos), que si, que España se jodió o en tuvo un regreso a la realidad pero el resto del mundo esa crisis la sintió bastante menos y unos años después, excepto los países muy jodidos, esa crisis ya es historia.

    Yo ya no me creo más los artículos de iluminados e "iluminados" en economía, que ya he visto muuchos pronósticos muy visionarios que no se cumplieron.

  8. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    dardo (18/01/2016)

  9. #518

    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Ubicación
    domo de los enojos
    Mensajes
    1,698
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    187
    Thanked in
    Agradecido 129 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Se suponía que la "Gran Recesión" era el fin del capitalismo... y aquí estamos, casi 100 años después

  10. #519

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,731
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,870
    Thanked in
    Agradecido 3,827 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Esta vez sí que sí :-P

  11. #520

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    8,005
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    Agradecer Thanks Received 
    635
    Thanked in
    Agradecido 410 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Me acuerdo que en 2007/8 yo seguía un blog de un iluminao de estos, me refiero a un economista-asesor, no un magufo conspiranoico de los que sigue Tartalo, un tipo "serio", que recibe premios de economía, es asesor de empresas y emprendimientos etc.

    El caso es que el tipo explicaba lo jodido que estaba el mundo con esa crisis, que mejor ir sacando el dinero del banco, ir haciendo un huerto, invertir en oro (u otra cosas), asi desde el huerto ver cómo el mundo se venía abajo... vamos, una inyección de miedo.

    Y luego crii, cri, cri (grillos), que si, que España se jodió o en tuvo un regreso a la realidad pero el resto del mundo esa crisis la sintió bastante menos y unos años después, excepto los países muy jodidos, esa crisis ya es historia.

    Yo ya no me creo más los artículos de iluminados e "iluminados" en economía, que ya he visto muuchos pronósticos muy visionarios que no se cumplieron.
    El que se reirá mucho será el que compro todo lo que vendió presa del pánico a precio de saldo y porque iba a perder todo su valor.
    Un saludo.
    A veces hago cosas

  12. #521

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,579
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Se os olvida una gran diferencia con respecto al 2007/08..... Entonces yo no dije nada y ahora si!!!!!!!!

  13. #522

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,579
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dardo Ver mensaje
    El que debería estar preocupado eres tú. Un pavo dice que JP Morgan recomienda a sus clientes que hay que vender y vienes a contarlo. De momento JP Morgan no ha dicho eso, al menos en público (¿fuente?) y si los clientes le han tomado en serio tampoco lo están diciendo, porque si quieren vender no van a decir que es porque se lo han recomentado porque este año se va todo a la porra, porque entonces nadie les compra.
    http://www.eleconomista.es/mercados-...er-rebote.html
    http://cincodias.com/cincodias/2016/...71_378081.html
    http://www.businessinsider.com/leon-...-jan-15-2016-1

  14. #523

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,579
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Así empieza elatículo de Gurusblog:
    Me cuesta recordar un inicio de año tan desastroso en los mercados. De hecho yo no lo recuerdo. Hoy una vez más, el rojo se tiñe todas las pantallas. Bolsas, materias primas, divisas. Aquí no se está salvando nada.

    El link:
    http://www.gurusblog.com/archives/si...os/20/01/2016/

  15. El siguiente usuario agradece a tartalo este mensaje:

    Sven (31/01/2016)

  16. #524

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,753
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,627
    Thanked in
    Agradecido 656 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    288
    ¿Temor a un frenazo económico mundial? Creo que si bien el efecto de la desaceleración de la economía de China es importante para mi lo que cobra especial relevancia es la actual tendencia del precio del petroleo a la baja. Y no es para menos ya que se trata del sustento de la economía a nivel mundial, sin ir más lejos las exportaciones de materias primas cómo el crudo se han reducido un 40% entre China y África (su principal fuente de este recurso y de otros cómo el Uranio). Me da la sensación que en los próximos meses y años a lo que va a tender el precio del crudo es a una fluctuación brutal con ciclos como el actual donde va a ser muy bajo y ciclos de precio muy alto, ya que a pesar de haberse alcanzado el techo de producción mundial todavía esta lejos de ser un producto de lujo que terminase por quebrar el modelo actual.

    Me interesa especialmente el caso de REPSOL. Una empresa que con la tontería del "nos expropian una empresa de los españoles" dejo cubierta prácticamente toda su deuda gracias a aquella compensación por parte del gobierno "chipriflautico" de Argentistán y desde entonces ha ido en caída libre tras la adquisición de otra empresa del sector dedicada a la extracción del crudo. La compraron con un precio basado en una estimación del precio del barril de petroleo de 85$ (cuando en aquel entonces estaba en 60$) y ahora vamos por debajo de 28$. Cada dolar perdido es una losa para REPSOL.

  17. #525

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,579
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por jduranmaster Ver mensaje
    ¿Temor a un frenazo económico mundial? Creo que si bien el efecto de la desaceleración de la economía de China es importante para mi lo que cobra especial relevancia es la actual tendencia del precio del petroleo a la baja. Y no es para menos ya que se trata del sustento de la economía a nivel mundial
    Corroborando lo que dices..... Un artículo en otro magnífico blog que sigo:
    http://tonyfdez.blogspot.com.es/2016...os-por-el.html

    Aunque yo creo que todo suma. Además del bajón del petróleo (todas las materias primas en general) y el parón económico generalizado, a todo eso se le suman los niveles de deuda privada y pública en cotas record.... La tormenta perfecta se va a desatar este 2016.

  18. El siguiente usuario agradece a tartalo este mensaje:

    Sven (31/01/2016)

Página 35 de 38 PrimerPrimer ... 253132333435363738 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •