User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

Tema: [Ayuda] Problemón con instalación eléctrica. Salta diferencial sin motivo aparente.

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    396
    Agradecer Thanks Received 
    1,070
    Thanked in
    Agradecido 741 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28

    [Ayuda] Problemón con instalación eléctrica. Salta diferencial sin motivo aparente.

    Buenas famigos,

    Tengo un extraño ( o quizá no) problema eléctrico. Me compre un casa hace un año y aún está por reformar pero han hecho al inspección técnica del edificio y han cambiado toda la instalación eléctrica del mismo. La cosa está que hace unos días me hicieron la conexión con mi casa y desde entonces no tengo luz, porque al tocar cualquier interruptor de la luz salta el diferencial. El tío de la instalación me dijo que había una derivación en la casa y que saltaba por poner la nueva toma de tierra y que él no podía hacer nada. Lo veo raro porque si hay una derivación me debería haber saltado antes no? Por otro lado sólo tienen toma de tierra los enchufes de la cocina (comprobado) y el diferencial salta al encender cualquier interruptor de la casa, los cuales no llevan toma de tierra (comprobado). Por otro lado la casa está vacía y no hay nada conectado a ningún enchufe.

    Puede tener razón el tío? Me ha hecho mal la conexión a mi casa?

    No tengo ni idea de electricidad y estaría muy agradecido si algún entendido en la materia me pudiese echar una mano. GRACIAS.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  2. #2
    Yeti Sports 2 Champion!
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Texas, España
    Mensajes
    14,543
    Mencionado
    86 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    833
    Agradecer Thanks Received 
    292
    Thanked in
    Agradecido 216 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1096
    No habrás comprado una aspiradora Bedini a tartalo en el C/V? xD

    A mi me suena a cortocircuito, pero solo soy un entendido en la electricidad y electrónica que tengo a mano xD

  3. El siguiente usuario agradece a X-Code este mensaje:

    selecter25 (01/09/2014)

  4. #3

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    1,666
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    13
    Agradecer Thanks Received 
    39
    Thanked in
    Agradecido 26 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Siendo la instalacion moderna tendras un armario/cuadro electrico como este :
    Nombre:  cuadro.JPG
Visitas: 1643
Tamaño: 21.2 KB
    No tiene que estar por este orden,En la imagen el primero que ves es el ICP que es el interruptor que permite que entre o no la electricidad a tu casa , de alli se conecta Iga que te protege de sobretensiones que provengan de fuera , conocido tambien como el automatico y este ya va conectado al diferencial (el 3 desde la izquierda) y de alli va a los pia , esos otros interruptores los pias o ias segun la imagen dan o cortan electricidad a varias secciones de la casa , ahora no recuerdo pero uno dara electricidad a los enchufes , otro a la lavadora y secadora , otro es especifico para el horno , se hace asi por que por ejemplo el horno consume muchos watios y el cable debe ser de mas seccion (diametro) para evitar que se sobrecaliente y se queme , aqui hay una foto , estan puestos de derecha a izquierda , la contra que la foto anterior pero puedes ver los nombres en los pias :
    Nombre:  cuadro_baja_tensi_n.jpg
Visitas: 1625
Tamaño: 22.5 KB
    prueba a apagar todos los pias entonces enciende el icp y el diferencial , en este punto no deberia saltar , ahora vete encendiendo pias hasta ver cual falla.Cuando lo localices o los localices quedaria identificar que pias son , si los del baño , los de los enchufes , las luces , el horno....
    Última edición por kraight; 31/08/2014 a las 20:33

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,347
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    371
    Agradecer Thanks Received 
    1,787
    Thanked in
    Agradecido 945 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si salta el diferencial, es derivación a tierra. Con los cortocircuitos lo que saltan son los magnetotermicos.

    Es decir, que tienes algún cable pelado tocando la casa. Es tremendamente pelugroso y deberias aislar el circuito donde esté. Prueba si salta con los enchufes de potencia (los que tienen toma de tierra) y los enchufes normales. Si salta diferencial, el problema está dentro de tu casa. Si lo que han cambiado es los cables fuera de tu casa y antes no saltaba, yo apostaría a que el problema está en el mismo cuadro de interruptores, que al abrirlo dejó algún cable mal puesto.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  6. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    SplinterGU (01/09/2014)

  7. #5

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    401
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Es cierto. Si el que salta es el diferencial y antes no saltaba es por una mala conexión en el cuadro de mando. Alguna conexion que se ha quedado suelta o algo así. El diferencial salta por una derivación a tierra o bien un fallo mecánico del mismo. De todas formas, intenta aislar el circuito que pudiera presentar el fallo aislandolo y luego aislando el aparato que lo produzca (si no fuera fallo del cuadro o del mecanismo)
    ps3 ID: a la mierda la ps3. Luz amarilla y no me la reparan
    3DS ID: or3son 0774-4900-3773

  8. #6

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    396
    Agradecer Thanks Received 
    1,070
    Thanked in
    Agradecido 741 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por kraight Ver mensaje
    prueba a apagar todos los pias entonces enciende el icp y el diferencial , en este punto no deberia saltar , ahora vete encendiendo pias hasta ver cual falla.Cuando lo localices o los localices quedaria identificar que pias son , si los del baño , los de los enchufes , las luces , el horno....
    La instalación es bastante vieja y solo tiene un PIA.

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Si salta el diferencial, es derivación a tierra. Con los cortocircuitos lo que saltan son los magnetotermicos.

    Es decir, que tienes algún cable pelado tocando la casa. Es tremendamente pelugroso y deberias aislar el circuito donde esté. Prueba si salta con los enchufes de potencia (los que tienen toma de tierra) y los enchufes normales. Si salta diferencial, el problema está dentro de tu casa. Si lo que han cambiado es los cables fuera de tu casa y antes no saltaba, yo apostaría a que el problema está en el mismo cuadro de interruptores, que al abrirlo dejó algún cable mal puesto.
    Sólo hay toma de tierra en los enchufes de la cocina. Los hemos abierto y están aparentemente bien. Cierto es que no hemos probado a enchufar nada. Lo que me extraña es que salta con los interruptores de la luz que no llevan toma de tierra y por lo tanto no debería haber derivación no?.

    Como dices lo que han cambiado ha sido la instalación eléctrica de la comunidad, en mi casa no han tocado nada, sólo hacer el empalme. Y efectivamente habíamos pensado que el problema estuviera en la caja pero hay no nos atrevemos a meter mano.

    Un saludo.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por orson Ver mensaje
    Es cierto. Si el que salta es el diferencial y antes no saltaba es por una mala conexión en el cuadro de mando. Alguna conexion que se ha quedado suelta o algo así. El diferencial salta por una derivación a tierra o bien un fallo mecánico del mismo. De todas formas, intenta aislar el circuito que pudiera presentar el fallo aislandolo y luego aislando el aparato que lo produzca (si no fuera fallo del cuadro o del mecanismo)
    Es imposible aislar el circuito de ninguna manera. Sólo hay un PIA y no los registros no pueden desconectarse uno de otro para aislar las zonas de la casa, porque por lo poco que hemos visto y sabemos todos los cables salen del primer registro hacia el resto, no va de registro a registro.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  9. #7

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    401
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    De todas formas si dices que antes no pasaba puede ser problema del mismo diferencial. Prueba a cortar la luz del interruptor general (en el contador) y luego comprueba el diferencial que no tenga ninguna mala conexion
    ps3 ID: a la mierda la ps3. Luz amarilla y no me la reparan
    3DS ID: or3son 0774-4900-3773

  10. #8

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    1,666
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    13
    Agradecer Thanks Received 
    39
    Thanked in
    Agradecido 26 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Si la instalacion es vieja y tienes ese problema desde mi inexperta opinion que se bien poquito de electricidad es que te cures en salud y metas instalacion nueva si puedes , asi viviras mas tranquilo , claro que es una pasta y obra , pero puedes seguir probando cual es el area de tu casa en la que esta el problema , cerca de cada habitacion en la zona superior tendras una caja de registro con una tapa redonda o cuadrada (estaran en el pasillo cerca de cada puerta o quizas por la parte interior) , alli de manera manual y habiendo quitado antes la corriente puedes soltar los cabelados que alimentan cada estancia de tu casa y probar , pero eso mejor que lo haga alguien que tenga algo de idea porque te puedes encontrar un lio de cables flipante en esas cajitas y podria ser peligroso enredar sin tener conocimientos adecuados.

  11. #9

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    396
    Agradecer Thanks Received 
    1,070
    Thanked in
    Agradecido 741 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por kraight Ver mensaje
    Si la instalacion es vieja y tienes ese problema desde mi inexperta opinion que se bien poquito de electricidad es que te cures en salud y metas instalacion nueva si puedes , asi viviras mas tranquilo , claro que es una pasta y obra , pero puedes seguir probando cual es el area de tu casa en la que esta el problema , cerca de cada habitacion en la zona superior tendras una caja de registro con una tapa redonda o cuadrada (estaran en el pasillo cerca de cada puerta o quizas por la parte interior) , alli de manera manual y habiendo quitado antes la corriente puedes soltar los cabelados que alimentan cada estancia de tu casa y probar , pero eso mejor que lo haga alguien que tenga algo de idea porque te puedes encontrar un lio de cables flipante en esas cajitas y podria ser peligroso enredar sin tener conocimientos adecuados.
    Ya he comentado en el anterior post que no puedo soltar los cables de cada estancia porque no hay empalmes, los cables van directos desde el primer registro a cada uno de los demás, por lo menos así ha sido con el registro del salón.

    Desde luego, que como iba a reformar la casa iba a hacer que revisasen la instalación, pero esto me pilla de improviso. Y el problema es que no se si el problema es de mi casa o que me han hecho la conexión mal que es lo primero que quiero averiguar.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  12. #10

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2,601
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    43
    Thanked in
    Agradecido 39 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Una fotito del cuadro de la casa para ponernos mejor en situación?

    Como mínimo deberías tener unos cuantos magnetotermicos dividiendo la casa en unas pocas partes.

  13. El siguiente usuario agradece a Darumo este mensaje:

    X-Code (31/08/2014)

  14. #11

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    396
    Agradecer Thanks Received 
    1,070
    Thanked in
    Agradecido 741 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    El cuadro es muy simple: ID, IG y un PIA. Ni más ni menos. Como digo la instalación es de hace tiempo. EL ICP está anulado porque va a ir incorporado en el nuevo contador.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  15. #12

    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    1,010
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    118
    Agradecer Thanks Received 
    95
    Thanked in
    Agradecido 68 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Y un polímetro en modo continuidad, bajando primero el diferencial y el magnetotermico (si sueltas los cables que salen del magneto al la casa mejor). Con esto podrías saber si hay o no derivación a tierra en la instalación.
    make -f Makefile.wiz

  16. El siguiente usuario agradece a bitrider este mensaje:

    SplinterGU (01/09/2014)

  17. #13

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,579
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Eso es el diferencial que ha cascado, en cuanto le pasa un poco de intensidad salta. Eso de que salta con cualquier parte del circuito que conectes parece indicarlo. Yo probaría cambiando el diferencial.
    Es sencillo hacerlo, intenta conseguir alguno, que te lo dejen para probar a ver si va a ser otra cosa y haces un gasto inútil.

    Cita Iniciado por X-Code Ver mensaje
    No habrás comprado una aspiradora Bedini a tartalo en el C/V? xD

    A mi me suena a cortocircuito, pero solo soy un entendido en la electricidad y electrónica que tengo a mano xD
    A X-Code ni caso que no diferencia un enchufe de una aspiradora y tiene un cero patatero en electricidad.
    Última edición por tartalo; 31/08/2014 a las 23:16

  18. #14
    Yeti Sports 2 Champion!
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Texas, España
    Mensajes
    14,543
    Mencionado
    86 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    833
    Agradecer Thanks Received 
    292
    Thanked in
    Agradecido 216 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1096
    Eso, a X-Code ni caso, que el c*brón siempre tiene razón xD

    En cualquier caso, si no sabes lo que haces, NO LO HAGAS. Se te aprecia en este foro hermano @blindrulo

  19. #15

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por bitrider Ver mensaje
    Y un polímetro en modo continuidad, bajando primero el diferencial y el magnetotermico (si sueltas los cables que salen del magneto al la casa mejor). Con esto podrías saber si hay o no derivación a tierra en la instalación.
    yo tambien te recomiendo esto... o algo similar, porque no me queda muy claro lo que dice...

    pero yo te recomiendo algo basico basico, corta la corriente del interruptor principal, quita todas las lamparas y desenchufa todos los artefectos, y con un tester pon en modo continuidad, pon las puntas en algun toma, 1 en cada polo y con esto verifica si hay algun corto en la instalacion... no deberia haber continuidad.. si hay continuidad, hay un corto...

    sin las lamparas, ni ningun artefacto, prueba con todos los interruptores apagados y luego con los interruptores encendidos (no el de corriente principal, sino los de las lamparas de tu casa)... en todos los casos deberia no dar continuidad, ya que no tienes lamparas ni aparatos conectados, si en algun caso da continuidad tienes un corto o algun interruptor arruinado o una mala conexion en los interruptores.

    tampoco no se como pusieron la tierra... quizas hicieron algo raro...

    no se, yo probaria para empezar eso... es algo basico...

    otra cosa, a mi me paso algo similar hace unos años, se cortaba y se cortaba la luz, se estaban duchando en casa... y resulta que habia una perdida de agua en una cañeria que se escurria dentro de la pared e iba a la caja de luz, por fuera de la pared no se veia nada... y solo me di cuenta cuando desarme la caja de luz y vi que habia agua... por suerte tenia disyuntor, sino vaya a saber que podia pasar con mi hija en la ducha...

    con esto quiero decir que tambien revises no tengas ninguna perdida de agua que este entrando al cableado.

    dudo que el interruptor diferencial este quemado, creo que en ese caso no te dejaria siquiera conectar la luz...

    -----Actualizado-----

    por favor, pon alguna foto de la caja de conexiones, en la entrada.

    -----Actualizado-----



    aca dice lo que te digo, en el punto 2... y tienen mas opciones.
    ...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •