User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: Temperatura alta en disco duro de portátil

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,305
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,750
    Agradecer Thanks Received 
    1,023
    Thanked in
    Agradecido 598 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5

    Temperatura alta en disco duro de portátil

    Buenas!!!

    Tengo un par de dudas sobre la temperatura del disco duro de un portatil que tengo por aquí. Os cuento.

    Hace unas semanas llegó a mis manos un portatil Medion 98200 (marca alemana). Le faltaba el disco duro y la bateria fallaba, pero por lo demas estaba bien

    Tenía un Micro Dual-Core T2300E y 1Gb de RAM. Lo abrí, lo limpié, le puse 4GB de RAM, un Core2Duo T7200 (masilla termica Artic Cool MX-4) y un HD Toshiba de 500Gb (mq01abd050). También le pillé una batería nueva por ebay que aún estoy esperando.

    Le puse Linux Mint Qiana y, ya que me sobra disco duro, Windows 7.

    El portatil va muy bien para lo que lo uso: programar y me sirve para jubilar mi viejo portatil Pentium M 735A/ 2GB RAM que ya le costaba tirar con Linux Mint Maya.

    El problema que tengo es que CREO que el disco duro se calienta demasiado: Tanto con 'hddtemp' en linux como con 'CrystalDiskInfo' en windows, veo que la temperatura sube a 54ºC tan solo navegando o, a lo sumo, con navegador y editor (sublimeText) abiertos. Es mas, dejando el portatil encendido tan solo mostrando el escritorio (tanto windows como linux) tambien me alcanza los 50-54ºC.

    Es una temperatura muy alta para un disco duro, ¿verdad?

    De echo, la parte izquierda debajo del teclado (zona donde esta colocado el disco duro) se nota muy caliente.


    El procesador está mas que fresquito (unos 48ºC) y, por tanto, el ventilador no salta. Incluso ha llegado a estar a 40º bajando el rendimiento a la mitad con programas tipo 'cpufreq' o el administrador de energia de Windows 7. Aún así, volví a colocar su micro original (T2300E) y ha hacer pruebas y la temperatura del HD seguía dando los 54º tras unos minutos. Así que descarto que sea culpa del micro.

    Uso bases refrigeradoras de marca: Akasa, Tacens y Nox. Todas de metal (nada de plasticos) ya que si no, el pvto disco se me pone entre 55º y 58ºC dependiendo del sitio.

    El acceso al HD es muy sencillo: quitas una tapa que tiene el portatil por detras y encuetras el disco duro metido en una cajita de metal y conectado (fotos al final del post) ¿Se os ocurre como refrigerarlo?

    NO ME VALE la opción de cambiar el disco por un SSD. Estoy chungo de pelas y por eso me las tengo que apañar reciclando portatiles antiguos.

    Fotos de la colocación del cacharro

    EDITO: En la web del fabricante se indica que el rango de trabajo del HD va 5 °C a 55 °C. Aún así yo creo que 54ºC es alto.
    Última edición por Karkayu; 29/08/2014 a las 14:50

  2. #2
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,580
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    36
    Thanked in
    Agradecido 25 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mejora algo con la tapa abierta?
    A mi me pasaba con un pc, que el disco se calentaba demasiado, y era incomodo de teclear, porque te calentaba la mano.
    Tambien se me ocurre que quizas necesite el ventilador dle pc funcioanndo para ayudar a enfriarse, no se si puedes forzarlo a que funcione sin mucha carga en el micro.

  3. #3
    Yeti Sports 2 Champion!
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Texas, España
    Mensajes
    14,543
    Mencionado
    86 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    833
    Agradecer Thanks Received 
    292
    Thanked in
    Agradecido 216 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1096
    Tanto portatiles como UMPCs como netbooks se calientan en exceso en el apartado discos duros, no creo haberme topado con ninguno que mantuviese una temperatura muy inferior a esas que mencionas ( vamos, que alrededor de los 50º )... Será que solo he utilizado portatiles microondas? xD

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,305
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,750
    Agradecer Thanks Received 
    1,023
    Thanked in
    Agradecido 598 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por Meldinov Ver mensaje
    Mejora algo con la tapa abierta?
    A mi me pasaba con un pc, que el disco se calentaba demasiado, y era incomodo de teclear, porque te calentaba la mano.
    Tambien se me ocurre que quizas necesite el ventilador dle pc funcioanndo para ayudar a enfriarse, no se si puedes forzarlo a que funcione sin mucha carga en el micro.
    No lo he probado, la verdad. El 'problema' es que es una tapa grande con forma de L que al quitarla deja al descubierto el HD, la tarjeta Wifi y la RAM. Aún así, haré pruebas sin la tapa.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por X-Code Ver mensaje
    Tanto portatiles como UMPCs como netbooks se calientan en exceso en el apartado discos duros, no creo haberme topado con ninguno que mantuviese una temperatura muy inferior a esas que mencionas ( vamos, que alrededor de los 50º )... Será que solo he utilizado portatiles microondas? xD
    Ahí está el tema. En algunos foros comentan que 50º-55º es una temperatura normal, en otros, que es muy alta.

  5. #5
    Yeti Sports 2 Champion!
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Texas, España
    Mensajes
    14,543
    Mencionado
    86 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    833
    Agradecer Thanks Received 
    292
    Thanked in
    Agradecido 216 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1096
    Pues yo me atrevo a decir que para el hardware es una temperatura de lo más normal ( hasta en mi PC de sobremesa ). Esto no quita el que sea una temperatura realmente incómoda en un portatil que te pones sobre la rodilla xD

    Se que dices NO a los SSD pero esa es tu salvación, se calientan poco, pilla alguno de segunda zarpa aunque sea uno mediocre que no corra como un rayo con esteroides.


    Edit: La carcasa metalica del disco duro, si puedes quitarsela o cortarle algunos pedazos para dejarla más minimalista ventilará mejor. A la tapa de disco duro le puedes poner una rejilla para mejorar flujo de aire entrante, aunque no se si eso afectaría mucho a otras zonas del PC.
    Última edición por X-Code; 29/08/2014 a las 16:38

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    los discos en mi NAS tambien estan a 50-51º sin apenas trabajo, sobre todo en estos tiempos veraniegos que corren, pero vamos que siempre los recuerdo a 50-51º tampoco a mas, a lo mejor si puedo a darles tralla.

    Aiken

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,306
    Mencionado
    76 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,358
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 712 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es normal teniendo en cuenta que el chipset que tambien se calienta suele estar justo debajo del disco , o encima del disco ,según si lo miras conforme lo estás usando.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    5,426
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    941
    Thanked in
    Agradecido 642 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    que modelo de discoduro es? mira en las esp del fabricante las temperaturas maximas toleradas

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por X-Code Ver mensaje
    Edit: La carcasa metalica del disco duro, si puedes quitarsela o cortarle algunos pedazos para dejarla más minimalista ventilará mejor.
    ventilara mejor pero disipara peor. el metal de la carcasa esta precisamente pensado para disipar el calor.
    si tu lo notas caliente al tacto es que esta haciendo su trabajo.

    lo que hay es que refrigerar ese metal de alguna forma, por ejemplo poniendole mas metal un radiador ...

    Aiken

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,305
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,750
    Agradecer Thanks Received 
    1,023
    Thanked in
    Agradecido 598 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por pache_reloaded Ver mensaje
    que modelo de discoduro es? mira en las esp del fabricante las temperaturas maximas toleradas
    Como pone en el tochaco del principio: HD Toshiba de 500Gb (modelo: MQ01ABD050).
    En la web del fabricante se indica que el rango de trabajo del HD está entre 5 °C y 55 °C.

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    5,426
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    941
    Thanked in
    Agradecido 642 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    entonces no hay problema si no pasa de la temperatura critica

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,305
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,750
    Agradecer Thanks Received 
    1,023
    Thanked in
    Agradecido 598 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por X-Code Ver mensaje

    Se que dices NO a los SSD pero esa es tu salvación, se calientan poco, pilla alguno de segunda zarpa aunque sea uno mediocre que no corra como un rayo con esteroides.
    Necesitaria, al menos, un SSD de 160 Gb y los precios se disparan a partir de 120Gb.
    Estoy tanteando como solución pillar un SSD de poca capacidad para el Sistema Operativa y colocar el HDD de 500Gb en lugar del DVD usando un adaptador como ESTE. Pero la idea de reciclar el portatil es la de invertir la menor catidad de pasta en él. Habría que ver como sale todo el pack de precio.


    Cita Iniciado por X-Code Ver mensaje
    Edit: La carcasa metalica del disco duro, si puedes quitarsela o cortarle algunos pedazos para dejarla más minimalista ventilará mejor. A la tapa de disco duro le puedes poner una rejilla para mejorar flujo de aire entrante, aunque no se si eso afectaría mucho a otras zonas del PC.
    Pienso igual que Aiken. Lo suyo seria como refrigerar esa chapa.
    La tapa tiene rejillas para la ventilación. De hecho, esta tarde he probado a colocar esa rejilla exactamente encima de uno de los ventiladores de la base y la temperatura no ha subido de 51ºC.

    Aún así, probaré a quitarle la chapa a ver como afecta a la temperatura.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por princemegahit Ver mensaje
    Es normal teniendo en cuenta que el chipset que tambien se calienta suele estar justo debajo del disco , o encima del disco ,según si lo miras conforme lo estás usando.
    Parece que efectivamente está sobre/debajo del chipset.
    Tendré que volver a desmontarlo y ver si puedo acoplarle algo para paliar el calor que le transmite al HD. Aunque va a estar chungo poder meter ahí un disipador...

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por pache_reloaded Ver mensaje
    entonces no hay problema si no pasa de la temperatura critica
    Hombre, yo diría que esta justo en el límite de los valores críticos. Seguro que tanto calor no debe ser bueno para un HDD. La vida útil se ve afectada sí o sí.

    Es más el CrystalDisk Info opina como yo y a partir de los 52ºC me pita y el status del HD se pone en rojo

  13. #13
    Yeti Sports 2 Champion!
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Texas, España
    Mensajes
    14,543
    Mencionado
    86 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    833
    Agradecer Thanks Received 
    292
    Thanked in
    Agradecido 216 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1096
    La chapa es más amortiguadora que disipadora, está hecha del material erróneo para disipar de forma eficiente

    Edit: En cuanto a la temperatura crítica de un disco duro moderno, lo de los 55ºC es solo para cubrirse el culo, realmente deberían de poder aguantar hasta los 85ºC sin mayores problemas ( teniendo en cuenta materiales, construcción, etc )
    Última edición por X-Code; 29/08/2014 a las 20:20

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Es más el CrystalDisk Info opina como yo y a partir de los 52ºC me pita y el status del HD se pone en rojo
    te engañe cuando te dije que mi NAS tiene los discos a 51º casi siempre ... acabo de mirarlo tras un par de horas viendo series que tengo en el disco del nas (no es mucho trabajo para los discos) y estan en 40-41ºC

    quizas cuando lo vi a 51º fue algun dia que estuve haciendo algun backup gordo o algo, que suele ser cuando miro el nas.
    Aiken

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,305
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,750
    Agradecer Thanks Received 
    1,023
    Thanked in
    Agradecido 598 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por Aiken Ver mensaje
    te engañe cuando te dije que mi NAS tiene los discos a 51º casi siempre ... acabo de mirarlo tras un par de horas viendo series que tengo en el disco del nas (no es mucho trabajo para los discos) y estan en 40-41ºC

    quizas cuando lo vi a 51º fue algun dia que estuve haciendo algun backup gordo o algo, que suele ser cuando miro el nas.
    Aiken
    Luego me das la razón, 54ºC es una temperatura excesiva para un HD al que se le da poca caña.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por X-Code Ver mensaje
    La chapa es más amortiguadora que disipadora, está hecha del material erróneo para disipar de forma eficiente

    Edit: En cuanto a la temperatura crítica de un disco duro moderno, lo de los 55ºC es solo para cubrirse el culo, realmente deberían de poder aguantar hasta los 85ºC sin mayores problemas ( teniendo en cuenta materiales, construcción, etc )
    He quitado la chapa y le he colocado debajo un disipador fino que tenia por aquí. De esta forma se queda un poco levantado por un extremo (pero solo un poco, puedo poner la tapa sin dificultad).

    Estoy programando en windows 7 (XAMPP, Firefox, Chrome y Sublime) y con el CrystalDisk Info voy monitorizando.
    PARECE que la temperatura no pasa de 50ºC (se mueve entre 48-50 grados), asi que algo se ha conseguido
    Aún así me gustaría bajar 3-4 grados más.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •