User Tag List

Resultados 1 al 13 de 13

Tema: MacBook Air o Pro??

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    2,181
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    26
    Agradecer Thanks Received 
    101
    Thanked in
    Agradecido 65 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    MacBook Air o Pro??

    Buenas muchachada!

    Tenía ganas de un MacBook Air de 13", pero al ver los MacBook Pro ya no me decido.
    Sería el primer Mac que me compre,por un lado me tientan las 12 horas de automía, y por otro el tener algo más de potencia,
    Mi idea en principio no es meter mucha tralla, programar alguna cosilla (python, bennu), uso diario normal, navegar, correo, SSH, pr0n, algún vicio usando Steam y edición de imágenes en plan simple, para hacer cosas simples en bennu.

    Lo único que tengo claro es que lo pillaría con 8GB de RAM, menos a día de hoy me parece una chorrada.

    ¿Algún macofilo en la sala que me oriente?


  2. #2

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Ubicación
    Jardín de Balamb
    Mensajes
    4,485
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    441
    Agradecer Thanks Received 
    705
    Thanked in
    Agradecido 408 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Sr.Polilla Ver mensaje
    Buenas muchachada!

    Tenía ganas de un MacBook Air de 13", pero al ver los MacBook Pro ya no me decido.
    Sería el primer Mac que me compre,por un lado me tientan las 12 horas de automía, y por otro el tener algo más de potencia,
    Mi idea en principio no es meter mucha tralla, programar alguna cosilla (python, bennu), uso diario normal, navegar, correo, SSH, pr0n, algún vicio usando Steam y edición de imágenes en plan simple, para hacer cosas simples en bennu.

    Lo único que tengo claro es que lo pillaría con 8GB de RAM, menos a día de hoy me parece una chorrada.

    ¿Algún macofilo en la sala que me oriente?
    Para todo eso excepto para programar y jugar te recomiendaria un air, si tienes claro que quieres jugar a algo y programar vete a un pro.

    Lo de los 8gb de RAM sí o si es una idea de naturaleza pcera, un MacBook Pro con el pedazo sistema operativo que se gasta y todo su hardware pensado al dedillo va sobradisimo con 4gb, ten en cuenta que los Mac no los hace un fabricante a su bola y le mete windows, los macs están pensados y optimizados por Apple en todos sus términos.

    Tiempo tendrás de ampliarlo más adelante... Aunque sí lo quieres hacer ya, no serás el primero que lo compra ya ampliado.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por docc Ver mensaje
    Para todo eso excepto para programar y jugar te recomiendaria un air, si tienes claro que quieres jugar a algo y programar vete a un pro.

    Lo de los 8gb de RAM sí o si es una idea de naturaleza pcera, un MacBook Pro con el pedazo sistema operativo que se gasta y todo su hardware pensado al dedillo va sobradisimo con 4gb, ten en cuenta que los Mac no los hace un fabricante a su bola y le mete windows, los macs están pensados y optimizados por Apple en todos sus términos.

    Tiempo tendrás de ampliarlo más adelante... Aunque sí lo quieres hacer ya, no serás el primero que lo compra ya ampliado.
    Por qué para programar mejor un pro?

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Ubicación
    Jardín de Balamb
    Mensajes
    4,485
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    441
    Agradecer Thanks Received 
    705
    Thanked in
    Agradecido 408 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Por qué para programar mejor un pro?
    nunca he programado en mi vida, es mas, ni siquiera se lo que hay que hacer, pero entiendo que las prestaciones de un macbook pro por capacidad, velocidad, posibilidades de ampliación, calidad de pantalla, bateria, etc etc etc, se acercan mas a las necesidades de alguien que programe,

    el air es una pasada, pero para mi el teclado de pro le supera y en bateria anda mas bien escaso...

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    2,181
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    26
    Agradecer Thanks Received 
    101
    Thanked in
    Agradecido 65 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por docc Ver mensaje
    nunca he programado en mi vida, es mas, ni siquiera se lo que hay que hacer, pero entiendo que las prestaciones de un macbook pro por capacidad, velocidad, posibilidades de ampliación, calidad de pantalla, bateria, etc etc etc, se acercan mas a las necesidades de alguien que programe,

    el air es una pasada, pero para mi el teclado de pro le supera y en bateria anda mas bien escaso...
    Justo ahí viene mi duda, por lo que veo entre el Air con un i7 no hay tantísima diferencia con un Pro Retina básico, pero claro, la diferencias de pantalla, autonomía y son más notables.

    Y de ampliar, en cualquier caso poca cosa, el disco duro y ya.


  6. #6
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,580
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    36
    Thanked in
    Agradecido 25 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿seguro que se puede ampliar la ram? no viene ya con ram soldada a la placa base?
    Si es de lso ampliables, seguramente salga mas a cuenta pillar ram y ponersela tu mismo que pagarsela a apple.

    Pues yo creoq eu apra programar en python y bennu el air va sobrado. Y un portatil tiene que ser portatil :P

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No se puede ampliar.

    Pro con 16 gigas.

    Yo tengo uno con 8 gigas y va sobradisimo, pero no tanto como esperaba, el equipo de mi oficina, un dell de hace 1 anyo con 4 gigas y ssd se mueve igual de bien con linux.

    Eso si, la duraccion de la bateria es brutal

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    1,367
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    51
    Thanked in
    Agradecido 24 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por docc Ver mensaje
    un MacBook Pro con el pedazo sistema operativo que se gasta y todo su hardware pensado al dedillo va sobradisimo con 4gb, ten en cuenta que los Mac no los hace un fabricante a su bola y le mete windows, los macs están pensados y optimizados por Apple en todos sus términos.
    ¿Comoooor? No sé al resto, pero con 4gigas hay ocasiones en que un Mac se arrastra miserablemente. Para la oficina compramos un mini con 4 gigas y madre mía... Tardamos menos de una semana en comprar memoria.

    Y eso que era un mini, que se puede ampliar. Porque los macbook modernos llevan la RAM soldada en placa.
    Paradojas de la informática: Keyboard error. Press F1 to continue...
    Paradojas del foro: Y pensar que la scene española se va a centrar en ella, que falta de respeto hacia los coders...

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Ubicación
    Jardín de Balamb
    Mensajes
    4,485
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    441
    Agradecer Thanks Received 
    705
    Thanked in
    Agradecido 408 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Electric Dreams Ver mensaje
    ¿Comoooor? No sé al resto, pero con 4gigas hay ocasiones en que un Mac se arrastra miserablemente. Para la oficina compramos un mini con 4 gigas y madre mía... Tardamos menos de una semana en comprar memoria.

    Y eso que era un mini, que se puede ampliar. Porque los macbook modernos llevan la RAM soldada en placa.
    hombre, tampoco es lo mismo un uso profesional que un personal, yo compre un macbook en 2009 que venia con 1gb, lo saque de la tienda ya con 4gb y lo unico que he hecho desde entonces es meterle una ssd.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por docc Ver mensaje
    hombre, tampoco es lo mismo un uso profesional que un personal, yo compre un macbook en 2009 que venia con 1gb, lo saque de la tienda ya con 4gb y lo unico que he hecho desde entonces es meterle una ssd.
    Yo donde mas estoy notando que no va tan increiblemente fino es en la parte personal, es decir, chrome xD

    Para programar va mucho mejor que el mio antiguo, y para virtualizar ya ni cuento.

    Recomiendo el pro de 16 gigas porque al air no se le puede meter tanta ram.

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por otto_xd Ver mensaje
    Yo donde mas estoy notando que no va tan increiblemente fino es en la parte personal, es decir, chrome xD

    Para programar va mucho mejor que el mio antiguo, y para virtualizar ya ni cuento.

    Recomiendo el pro de 16 gigas porque al air no se le puede meter tanta ram.
    El p00to chrome en mac no se qué le han hecho pero va mal desde siempre. No es coña. Es abrir 5-6 pestañas y se me cuelga el chrome muuuchas veces. Vamos, que firefox me va mucho mejor y eso que las últimas versiones no es que me agraden xD

    Yo para programar, en el curro tengo un iMac i5 con 8GB de ram y no he tenido ningún problema Lo que realmente se nota de verdad es el SSD

  12. #12

    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    3,037
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    226
    Agradecer Thanks Received 
    173
    Thanked in
    Agradecido 112 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Los Pro retina son poco más "gordos" que el air. Yo no me lo pensaba, un Pro retina de cabeza, la pantalla se ve increible.
    Lo de 8GB... pues se nota en cuanto empiezas a tener maquinas virtuales, xcodes/eclipses abiertos, si tiras de emulador de android... yo pondría minimo 8.

    Luego temas de rendimiento con el micro... pues el Air son de bajo consumo y eso supongo que se note a la hora de tiempos de compilación...

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    2,181
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    26
    Agradecer Thanks Received 
    101
    Thanked in
    Agradecido 65 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias, seguramente tire con un Pro de 16GB, así creo que me durará más y a gozar de la pantalla retina.


Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •