User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 30

Tema: [INGLES] Amazon se caga en toda la industria del libro

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28

    [INGLES] Amazon se caga en toda la industria del libro

    http://www.amazon.com/forum/kindle/r...x3J0JKSSUIRCMT

    With this update, we're providing specific information about Amazon's objectives.

    A key objective is lower e-book prices. Many e-books are being released at $14.99 and even $19.99. That is unjustifiably high for an e-book. With an e-book, there's no printing, no over-printing, no need to forecast, no returns, no lost sales due to out-of-stock, no warehousing costs, no transportation costs, and there is no secondary market -- e-books cannot be resold as used books. E-books can be and should be less expensive.

    It's also important to understand that e-books are highly price-elastic. This means that when the price goes up, customers buy much less. We've quantified the price elasticity of e-books from repeated measurements across many titles. For every copy an e-book would sell at $14.99, it would sell 1.74 copies if priced at $9.99. So, for example, if customers would buy 100,000 copies of a particular e-book at $14.99, then customers would buy 174,000 copies of that same e-book at $9.99. Total revenue at $14.99 would be $1,499,000. Total revenue at $9.99 is $1,738,000.

    The important thing to note here is that at the lower price, total revenue increases 16%. This is good for all the parties involved:

    * The customer is paying 33% less.

    * The author is getting a royalty check 16% larger and being read by an audience that's 74% larger. And that 74% increase in copies sold makes it much more likely that the title will make it onto the national bestseller lists. (Any author who's trying to get on one of the national bestseller lists should insist to their publisher that their e-book be priced at $9.99 or lower.)

    * Likewise, the higher total revenue generated at $9.99 is also good for the publisher and the retailer. At $9.99, even though the customer is paying less, the total pie is bigger and there is more to share amongst the parties.

    Keep in mind that books don't just compete against books. Books compete against mobile games, television, movies, Facebook, blogs, free news sites and more. If we want a healthy reading culture, we have to work hard to be sure books actually are competitive against these other media types, and a big part of that is working hard to make books less expensive.

    So, at $9.99, the total pie is bigger - how does Amazon propose to share that revenue pie? We believe 35% should go to the author, 35% to the publisher and 30% to Amazon. Is 30% reasonable? Yes. In fact, the 30% share of total revenue is what Hachette forced us to take in 2010 when they illegally colluded with their competitors to raise e-book prices. We had no problem with the 30% -- we did have a big problem with the price increases.

    Is it Amazon's position that all e-books should be $9.99 or less? No, we accept that there will be legitimate reasons for a small number of specialized titles to be above $9.99.

    One more note on our proposal for how the total revenue should be shared. While we believe 35% should go to the author and 35% to Hachette, the way this would actually work is that we would send 70% of the total revenue to Hachette, and they would decide how much to share with the author. We believe Hachette is sharing too small a portion with the author today, but ultimately that is not our call.

    We hope this information on our objectives is helpful.

    Thank you,

    The Amazon Books Team
    Es glorioso, y los autores aun quejandose de la destrucción de la industria.


    EDIT: Para el que no se haya enterado, Amazon y el resto del mundo andan en guerra. Las editoriales han sacado a los contratados de paseo a decir que Amazon les quita el pan de la boca y que con los márgenes de beneficio de los ebooks y la piratería no pueden. Mientras tanto siguen sacando libro digital a precio de tapa dura o más caro.

    EDIT 2: Tapa dura europea, unos 10-18 euros. Tapa dura española o tapa blanda de Gilgamesh sabemos que está entre los 25 y los 40.
    Última edición por pakoito; 30/07/2014 a las 02:14

  2. Los siguientes 2 usuarios agradecen a pakoito este post:

    A600 (30/07/2014), Rivroner (30/07/2014)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    0o0`-_-´0o0
    Mensajes
    22,256
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,496
    Agradecer Thanks Received 
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    9.99 $ me sigue pareciendo excesivo para un ebook, pero vamos mejorando.

    Bien por Amazon.

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Otro ejemplo es la tapa blanda de Norma con 200 pags. (Al filo del mañana/all you need is kill) 18€ aprox.

    Para mi los ebooks deberia estar en los 5€, pero ahi ya no se si los margenes q comentan se mantendrian.

    pd: lo mejor es la parte en la que dice q los autores se tendrian que llevar mas, es un buen lanzamiento de piedra.

    Salu2

    “I have seen things in the original DOTA that you people wouldn’t believe”. “I have seen Windrunner attack Techies off the bank of the upper river and die; I have seen heroes on fire off the shoulder of the Tree of Life. I watched spells glitter in the dark near the enemy base. All those moments are lost in battle, like… items off a courier in an AOE nuke.”

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    5,426
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    941
    Thanked in
    Agradecido 642 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    los libros fisicos me parecen un robo. no hay libro que no baje de 15 euros y hablo de los normaluchos de tapa blanda, pequeño formato y que ya tienen años. como te vayas a libros recientes de 30 o 40 no te bajan

    los ebooks cambien son carisimos. 10 euros? ni loco. se busca en la mula y listo

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15,937
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    77
    Agradecer Thanks Received 
    612
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Cuando fundamos Mi eLibro en 2008 tuvimos ésa pelea desde el día 0. La política era que el eBook no podía costar más del 40% de su precio en papel (y hablamos de libros con una maquetación compleja, que había que rehacer casi desde cero al crear el archivo ePub), y los número salían para todos, vaya si salían.

    Así se lo explicábamos a las editoriales y su respuesta era uno de los siguientes sabores (o variaciones y combinaciones):

    -No podemos permitirnos perder dinero con la venta de ebooks.

    -¿¿¿Sin sistema anticopia???

    -Estaríamos devaluando la cultura poniendo esos precios.

    -La gente los va a piratear igual, no entendemos por qué hay que vender más barato que el papel.

    -...

    Después de 5 años de pelear, hacer concesiones y perder dinero, tiramos la toalla, evidentemente. Ahora vete a amazon y mira el precio de los top ventas.

  7. #6

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Rostovillar
    Mensajes
    3,783
    Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,016
    Agradecer Thanks Received 
    407
    Thanked in
    Agradecido 256 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Todavía seguís poniendo el precio de los bienes y servicios teniendo en cuenta los costes? Desde que hay libre mercado no se hace eso.
    Buy this car to drive to work. Drive to work to pay for this car.

  8. El siguiente usuario agradece a Nathrezim este mensaje:

    Ryo-99 (30/07/2014)

  9. #7

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Molondro Ver mensaje
    Cuando fundamos Mi eLibro en 2008 tuvimos ésa pelea desde el día 0. La política era que el eBook no podía costar más del 40% de su precio en papel (y hablamos de libros con una maquetación compleja, que había que rehacer casi desde cero al crear el archivo ePub), y los número salían para todos, vaya si salían.

    Así se lo explicábamos a las editoriales y su respuesta era uno de los siguientes sabores (o variaciones y combinaciones):

    -No podemos permitirnos perder dinero con la venta de ebooks.

    -¿¿¿Sin sistema anticopia???

    -Estaríamos devaluando la cultura poniendo esos precios.

    -La gente los va a piratear igual, no entendemos por qué hay que vender más barato que el papel.

    -...

    Después de 5 años de pelear, hacer concesiones y perder dinero, tiramos la toalla, evidentemente. Ahora vete a amazon y mira el precio de los top ventas.
    De todas las que has puesto, esa me parece la mejor xD Devaluando la cultura... La madre que los parió. Luego vienen los lloros, que si amazon se come el mercado, que si monopolio, que si la abuela fuma...

  10. El siguiente usuario agradece a ^MiSaTo^ este mensaje:

    JoJo_ReloadeD (30/07/2014)

  11. #8

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por Nathrezim Ver mensaje
    ¿Todavía seguís poniendo el precio de los bienes y servicios teniendo en cuenta los costes? Desde que hay libre mercado no se hace eso.
    En España no hay libre mercado que yo sepa, los libros tienen un precio mínimo fijado por ley.

  12. #9

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15,937
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    77
    Agradecer Thanks Received 
    612
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Cita Iniciado por pakoito Ver mensaje
    En España no hay libre mercado que yo sepa, los libros tienen un precio mínimo fijado por ley.
    hasta un 5% sobre el PVPR de descuento se puede hacer. Es decir, que fijado no, que dicho queda feo, pero si.
    Última edición por Molondro; 30/07/2014 a las 10:37

  13. #10

    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Ubicación
    Monte Tharsis
    Mensajes
    8,802
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    386
    Agradecer Thanks Received 
    238
    Thanked in
    Agradecido 166 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Molondro Ver mensaje
    -Estaríamos devaluando la cultura poniendo esos precios.
    Ahí está el quid de la cuestión. Las editoriales y discográficas siguen pensando o intentanto sembrar la idea de que cuanto más pagas por algo mejor es. Ir al cine por 10 pavos es cultura, es mejor, ver la misma película en casa descargada y comprada legalmente por 5 euros es pirateria. Con los libros pasa igual.

  14. #11

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,579
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,678
    Agradecer Thanks Received 
    1,932
    Thanked in
    Agradecido 1,294 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Molondro Ver mensaje
    -Estaríamos devaluando la cultura poniendo esos precios.
    OMG, o sea que es mejor tener una cultura cara para que solo puedan acceder unos pocos.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  15. #12

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    8,005
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    Agradecer Thanks Received 
    635
    Thanked in
    Agradecido 410 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    No me parece caro $9.99, en función de las ventas proyectadas, porque autor, editor y maquetador siguen haciendo falta, aunque no haya máquinas de imprimir y verdadera distribución, y el data donde guardan los libros, la plataforma de facturación, tiene coste, pero vamos, también los tiene en la industria editorial tradicional. Hay un coste por debajo del que no se puede o no conviene bajar, pero desde luego no son los precios de hoy.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Nathrezim Ver mensaje
    ¿Todavía seguís poniendo el precio de los bienes y servicios teniendo en cuenta los costes? Desde que hay libre mercado no se hace eso.
    Los costes están en ecuación y hay que cubrirlos por lo menos.

    Vender por debajo de coste se llama dumping y está prohibido en todos los países en los que existe libre comercio, incluído en China. Otra cosa es que el gobierno de China subvencione a fabricantes para que puedan vender por debajo del precio de coste y quedarse con el mercado mundial, pero no es fácil de demostrar.

    -----Actualizado-----

    No, es como el cine y el ópera, al final sólo va gente de clase alta. es símbolo de estatus, les mola tener salas vacías con poca gente que pague mucho. Se sienten superiores por poder ir, pero seguro que hay un precio al que está dispuesto a ir un volumen de gente determinado de tal manera que el beneficio sea máximo.

    Existen unos cuantos cines pequeños, que pone películas viejas, no tan viejas, independientes y no tan independientes que sobreviven, sin tener salas de trescientas butacas. Cada sesión tiene su precio en función de la película y del público a la que va destinado y me parece bien.

    El modelo del cine comercial está muerto. Básicamente consiste en gastar un dineral haciendo una película y esperar recuperarlo todo en dos semanas, y si es una hipermegaproducción igual aguanta un mes en cartel, luego las plataformas de PPV, al DVD/Blueray y por último a las plataformas digitales, y si estas últimas quieren un estreno tienen que tener en portada las películas de hace 50 años esa productora, en lugar de tener tarifa plana de cine como existen los abonos de la ópera, en plan un estreno al menos y todas las películas clásicas que quieras, con palomitas y refresco a precios normales. Igual hasta hacían negocio.

    Cada sesión una película distinta y a una hora, películas buenas clásicas, o incluso crowncinema, que se elija por votación la cartelera de la siguiente semana de entre el catálogo disponible, lo que sea. Se puede alquilar el sofá de casa y poner dos butacones en el sofá y cuatro euros por persona y invito a palomitas de microndas y cocacola de verdad comprada en el supermercado y ganaría dinero con mi microsala de cine, pero no, el cine tiene que tener salones decorados de manera excelsa y ser glamurosos, butacas de color bermellón y un amplísimo vestíbulo porque hay salas inmensas, pero no se llenan ni dos filas por sesión.
    A veces hago cosas

  16. #13

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,318
    Mencionado
    76 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,362
    Agradecer Thanks Received 
    1,038
    Thanked in
    Agradecido 714 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo no tengo muy claro cuanto cuesta un libro, pero si se otras cosas:

    -La silla en la que estoy sentado me ha costado 5.95€. Para fabricar esta silla han sido necesarias infraestucturas y personas que cobran un sueldo como mínimo 100 veces mayor a lo que me ha costado la silla. O sea que para que yo esté sentado ahora mismo, y aunque desconozco cual es exactamente el proceso de fabricación de la silla, seguramente no se ha invertido menos de cientos de miles de euros.

    -Necesito una silla para sentarme y no se fabricarme una, por tanto necesito comprar una silla. Tambien tengo la opción de que alguien me la regale, como me pasó con la mesa de ordenador que estoy usando ahora, pero independientmente de eso, si tengo que pagar, buscaré una silla que se ajuste a lo que necesito y me convenga con el precio, pero si pudiera tener la misma silla gratis, la tendria gratis.

    -Desconozco cual es el precio de fabricación de un libro o en un ebook, pero dudo mucho que sea mayor que el de la silla en la que me siento. Si al ebook, le quitamos encima que no hay soporte físico, peor me lo pones.

    -Si quiero leer un libro puedo ir a la biblioteca a leer el libro "gratis" ("gratis" porque se que las bibliotecas no se construyen de la nada y que las pagamos igualmente) , o bajarme el libro por la cara porque lo encontraré igualmente, y al fin y al cabo, no necesito sentarme en el libro, ni comermelo, ni siquiera limpiarme el culo con el si me viene una urgencia. El papel higiénico es mucho más barato. Y seguro que tiene un coste de fabricación relativamente alto, para lo que a mi me cuesta comprarlo.

    Por tanto menos humos, industria "cultural", menos humos con los que son vuestros posibles clientes, si quereis sobrevivir, porque a pesar de que me gusta mucho leer, ver pelis y escuchar música, sois un eslabón de la sociedad totalmente prescindible cuando hay necesidades y además sabemos perfectamene que habeis abusado del mercado, de los precios y de los autores, y no le caeis simpáticos a NADIE con tácticas mafiosas creando leyes a vuestra medida y necesidad para proteger vuestro patrimonio, porque la cultura , realmente os importa una mierda. $$$$, es lo único que veis.

    Lástima que ninguno de los que tendria que leer esto, lo va a hacer, y tampoco le importaria una mierda, ni tendria suficiente visión como para ver, que sino cambia, está totalmente acabado.
    Última edición por princemegahit; 30/07/2014 a las 12:24

  17. #14

    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    5,426
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    941
    Thanked in
    Agradecido 642 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    la enciclopedia britanica cabe en una sd y la sd vale 3 euros.
    asi que recopilar toda esa informacion y pagar a toda esa gente no debe costar mas de 3 euros
    Última edición por pache_reloaded; 30/07/2014 a las 13:58

  18. #15

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,647
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,640
    Thanked in
    Agradecido 1,647 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por pache_reloaded Ver mensaje
    la enciclopedia britanica cabe en una sd y la sd vale 3 euros.
    asi que recopilar toda esa informacion y pagar a toda esa gente no debe costar mas de 3 euros
    Creo que lo han sacado de aquí:

    La fiesta, una de las pocas películas de cine español que no aborrezco (quizá sea la única).
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •