User Tag List

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 79

Tema: [ZEOMA] Diagrama de Bloques de ZEOMA (PCB) [ZEOMA]

  1. #46

    Fecha de ingreso
    Aug 2014
    Mensajes
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola. le he dado un vistazo por encima al proyecto y sin tener conocimientos del EOMA68 y muy pocos del proyecto, te comento:
    *Te dice de conectar una interrupción de salida del microcontrolador a la interrupción externa 0 del EOMA68 (pin32)
    *Una entrada del microcontrolador para detectar uSD
    *En este punto no se como funciona la LCD
    *Mas del lcd
    *La interrupción del acelerómetro va al micro
    *la interrupción de salida del PMU la conectas al micro
    * Y otra entrada del micro para detectar el headphone
    luego comenta que probablemente necesites 2 integrados de 16 entradas
    lo siguiente no se para que es el stm32f
    finalmente os recomienda no usar microcontroladores y preferentemente comunicación spi

    Si meto la pata, disculparme, pues ni soy muy bueno en ingles ni tengo mucha info del proyecto.

  2. #47

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por lelillo Ver mensaje
    Hola. le he dado un vistazo por encima al proyecto y sin tener conocimientos del EOMA68 y muy pocos del proyecto, te comento:
    *Te dice de conectar una interrupción de salida del microcontrolador a la interrupción externa 0 del EOMA68 (pin32)
    *Una entrada del microcontrolador para detectar uSD
    *En este punto no se como funciona la LCD
    *Mas del lcd
    *La interrupción del acelerómetro va al micro
    *la interrupción de salida del PMU la conectas al micro
    * Y otra entrada del micro para detectar el headphone
    luego comenta que probablemente necesites 2 integrados de 16 entradas
    lo siguiente no se para que es el stm32f
    finalmente os recomienda no usar microcontroladores y preferentemente comunicación spi

    Si meto la pata, disculparme, pues ni soy muy bueno en ingles ni tengo mucha info del proyecto.
    Gracias por el comentario y bienvenido al foro.

    Por lo que entiendo de lo que he leído y tú pones, sería poner un IC de I2C/SPI-a-GPIO, y en este conectar microSD, pantalla, acelerómetro, el PMIC y los auriculares.

    Lo que no entiendo es lo del EINT. No sé si es para I2C o para SPI (o para ambos), y que I2C va conectado a los EINT y cuales no. Es algo que a mis nulos conocimientos se me escapa.

    Por otro lado, Limonetti recomendaba I2C sobre SPI, mientras que el creador del EOMA-68 recomienda SPI sobre I2C; ¿que diferencias hay de uno a otro?

    De todas formas, para los botones digitales, si usamos un IC exclusivo para botones digitales, como el MCP23017, hay una alternativa para SPI que es el MCP23S17. Aquí el datasheet de ambos: http://ww1.microchip.com/downloads/e...Doc/21952b.pdf

    Saludos y gracias.

  3. #48

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Ubicación
    Macedonia
    Mensajes
    1,341
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    202
    Agradecer Thanks Received 
    167
    Thanked in
    Agradecido 106 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    No he recomendado I2C sobre SPI. Hice alguna búsqueda rápida de un port expander para I2C porque es lo que teníais. Cada uno tiene sus cosas.

    A grandes rasgos, SPI es más rápido que I2C. SPI necesita de más hilos que I2C (tres + chip select por componente frente a 2). Y luego ya cada uno con sus peculiaridades y diferencias.

  4. #49

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por Limonetti Ver mensaje
    No he recomendado I2C sobre SPI. Hice alguna búsqueda rápida de un port expander para I2C porque es lo que teníais. Cada uno tiene sus cosas.

    A grandes rasgos, SPI es más rápido que I2C. SPI necesita de más hilos que I2C (tres + chip select por componente frente a 2). Y luego ya cada uno con sus peculiaridades y diferencias.
    Entonces si SPI es más rápido, quizás nos sale más rentable usar SPI para los controles, ¿no? El MCP23S17 es igual que el MCP23017 que nos recomendaste pero por SPI, por lo que usamos uno u otro.

    El EOMA-68 tiene tanto SPI como I2C, por lo que nos debería dar igual. Lo que no entiendo es lo del EINT.

    Bueno, de todas formas queda decidir si usar el microcontrolador o los 3 componentes para los botones xD

    Saludos y gracias.

  5. #50

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Ubicación
    Macedonia
    Mensajes
    1,341
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    202
    Agradecer Thanks Received 
    167
    Thanked in
    Agradecido 106 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    Lo que ha respondido el creador del EOMA:


    Using I/O expander means that you need several chips - at least two. This
    > will take some board space and pin connections. Don't forget that beside I2C
    > lines (SDA, SCL) you might need some (maybe one, maybe two) interrupt lines.

    i've added 2 EINTs to the specification for exactly this purpose.

    Saludos.
    Dice que ha añadido 2 interrupciones para los ports expanders para ese proposito. A eso se refiere con las EINT.

    Normalmente puedes configurar un port expander para que te avise de que se ha cambiado el estado de una entrada en un puerto con una de esas lineas. Luego esa linea la conectas a una entrada especifica de interrupción externa del micro y así solo tienes que leer el port expander cuando haga falta (en el handler de la interrupción), en vez de tener que leer todo el rato.

  6. #51

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por Limonetti Ver mensaje
    Dice que ha añadido 2 interrupciones para los ports expanders para ese proposito. A eso se refiere con las EINT.

    Normalmente puedes configurar un port expander para que te avise de que se ha cambiado el estado de una entrada en un puerto con una de esas lineas. Luego esa linea la conectas a una entrada especifica de interrupción externa del micro y así solo tienes que leer el port expander cuando haga falta (en el handler de la interrupción), en vez de tener que leer todo el rato.
    ¿Y eso que beneficios da? Me explico, realmente me da igual o no que lea todo el rato, ¿no? Mientras detecte los cambios, me da igual que esté todo el rato leyendo.

    Por otro lado, he visto que el EOMA-68 tiene EINT0 y EINT1, ¿se puede conectar los 2 MCP23S17 y el MCP3008 a los 2 EINT que hay o solo puedo conectar 1 IC por cada EINT o como va eso?

    Saludos y gracias.

  7. #52

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Ubicación
    Macedonia
    Mensajes
    1,341
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    202
    Agradecer Thanks Received 
    167
    Thanked in
    Agradecido 106 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Leer todo el rato te ocupa tiempo de proceso y también el bus por el que estas leyendo los datos. Puede importar o no depende de lo que estés haciendo y la cantidad de cosas que quieras atender en un momento dado.

    Lo de conectar o no salidas de periféricos de ese tipo a las lineas de interrupción externa ya depende de como se lo plantee el que haga el firmware por lo comentado arriba. En este caso vuestro con la Zeoma ni idea.

  8. #53

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por Limonetti Ver mensaje
    Leer todo el rato te ocupa tiempo de proceso y también el bus por el que estas leyendo los datos. Puede importar o no depende de lo que estés haciendo y la cantidad de cosas que quieras atender en un momento dado.

    Lo de conectar o no salidas de periféricos de ese tipo a las lineas de interrupción externa ya depende de como se lo plantee el que haga el firmware por lo comentado arriba. En este caso vuestro con la Zeoma ni idea.
    Ok, muchas gracias por la explicación.

    --------

    Al final parece que el creador del EOMA-68 nos recomienda un microcontrolador como decía @Segata Sanshiro. El nos recomienda la familia STM32F. Iría por USB, por lo que quitaríamos el PenDrive del USB HUB y pondríamos en su lugar el STM32F:
    the nice thing about using the USB interface is that a it's pretty quick (ok 11mbits/sec) but also IRQs etc. are all handled over USB.

    the down-side is you'll need to write both the firmware on the STM32F as well as a matching library, but hey that should be fine: i'd suggest doing something like a USB-HID device and a USB-Mouse device, there is plenty of example code for both. anything else you can do as say a USB-ACM (modem) to read unusual stuff.
    En concreto, el modelo recomendado sería el STM32F072VBH6 que tiene medidas de 7x7mm y que en teoría tiene pines para todo.

    Páginas con datasheets y datos de interés:
    - http://www.st.com/web/en/catalog/mmc...N1823/PF259604
    - http://www.st.com/st-web-ui/static/a...DM00051352.pdf
    - http://www.st.com/web/en/resource/te...DM00090510.pdf
    - http://www.st.com/web/en/catalog/too...S1532/PF259717

    Más info que me han dado:
    Check this link for reference - you can use design files of this eval board for quick start: http://www.st.com/web/en/catalog/too...S1532/PF259717

    There is a claim in the datasheet: "Internal 48 MHz oscillator with automatic trimming based on ext. synchronization" - not sure but I suspect that this would be a good option if used on USB - no need for clock crystal for the STM32.
    Update - it is written at line 1 at page 1 of the datasheet "ARM-based 32-bit MCU, up to 128 KB Flash, crystal-less USB
    FS 2.0, CAN, 12 timers, ADC, DAC & comm. interfaces, 2.0 - 3.6 V" - so it should do clock recovery from USB data stream.

    Another note (if you go this way) - this chip has two I2C controllers - so you could "spread" the sensors on both of them to get better throughput. Just take care to estimate the data rate of each one of them so make a good balance.
    Ya me diréis que pensáis vosotros. Segata, supongo que si tienes alguna duda o comentario, la harás allí también.

    Saludos y gracias!

  9. #54

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Bueno, finalmente parece una posibilidad el STM32F072 para los controles, por lo menos por lo que dicen el creador del EOMA-68.

    Creo que @Segata Sanshiro le estaba echando un vistazo, por lo que ya nos dirá él si es una opción correcta. También habría que ver cuantos pines necesitamos para todo (controles y GPIO de acelerómetro y demás), para escoger un modelo u otro.

    Ah, al final pondremos un USB Host 2.0 en vez de uno 3.0, ya que si no hay que cambiar el PMIC y quizás coger otro USB HUB, y además hoy día no existe ningún EOMA-68 con 3.0 que lo aprovechase. Quedaría así (si usamos el STM32F):
    Código:
    1st USB ---> FE 1.1 --> USB Host 2.0
                        --> USB WIFI
                        --> USB BT
                        --> USB Audio
    
    2nd USB ---> STM32F072
    Tras esto, creo que ya el diagrama estaría más o menos terminado.

    Saludos.

  10. #55

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Parece que han secuestrado la discusión de la consola con cuestiones filosóficas sobre el proyecto EOMA xD Los controles en caso de emergencia se pueden volver a meter por I2C en vez de USB.

    Efectivamente tengo que mirar qué variante del microcontrolador tiene suficientes GPIO (si la pequeña o la mediana), aunque no sé si tengo los conocimientos suficientes para ello. En cualquier caso hasta mediados de octubre no podré contribuir mucho, pero seguiré escribiendo por aquí o por la lista de correo de vez en cuando.

  11. #56

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por Segata Sanshiro Ver mensaje
    Parece que han secuestrado la discusión de la consola con cuestiones filosóficas sobre el proyecto EOMA xD Los controles en caso de emergencia se pueden volver a meter por I2C en vez de USB.

    Efectivamente tengo que mirar qué variante del microcontrolador tiene suficientes GPIO (si la pequeña o la mediana), aunque no sé si tengo los conocimientos suficientes para ello. En cualquier caso hasta mediados de octubre no podré contribuir mucho, pero seguiré escribiendo por aquí o por la lista de correo de vez en cuando.
    Eso parece GP32Spain, que al final te llenan los hilos de offtopic xD

    Por ahora eres el único que se ofrece a hacer lo del STM32F, por lo que eres nuestra única esperanza xD. Siempre podemos intentar lo del STM32F, y si no como dices volver al I2C. Piensa que supongo que también nos ayudaría el creador del EOMA-68 (a fin de cuentas, si quiere vender su EOMA-68 necesita nuestra consola, y el hombre siempre se ha mostrado receptivo a ayudarnos).

    No te preocupes, a ver si a mediados de octubre ya avanzamos más rápido.

    De todas formas, a ver si en Agosto ya se queda terminado el diagrama de bloques (lo pondré allí para que le echen un vistazo también), y ya en Septiembre, cuando vuelva Drumpi (si no hay ningún problemas), empezamos con los esquemas, que si no va a salir la EOMA v2 antes de que terminemos la consola con la EOMA v1 xD

    Saludos y gracias.

  12. #57

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo que me preocupa es si algo tan sensible como el audio tendrá problemas al ir en el mismo USB que algo que consume tanto ancho de banda como el wifi. Creo que dijo el Luke que no habría problema pero no me quedó muy claro.

  13. #58

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por Segata Sanshiro Ver mensaje
    Lo que me preocupa es si algo tan sensible como el audio tendrá problemas al ir en el mismo USB que algo que consume tanto ancho de banda como el wifi. Creo que dijo el Luke que no habría problema pero no me quedó muy claro.
    Según la discusión que tuvimos, el USB debe ser al menos 2.0 para tirar de Audio, WIFI y todo eso.

    Por eso pasamos todo lo "gordo" al 1º USB, que según Luke siempre será 2.0, y en el 2º USB, que puede ser 1.1, ponemos solo el STM32F.

    De esta forma, quedaría así:
    Código:
    1st USB ---> FE 1.1 --> USB Host 2.0
                        --> USB WIFI
                        --> USB BT
                        --> USB Audio
    
    2nd USB ---> STM32F072
    Saludos.

  14. #59

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Bueno, ya estamos en Septiembre:
    - He actualizado la primera página de este hilo: http://www.gp32spain.com/foros/showt...63#post1652963
    En él ya he subido la v.1.0 donde ya están todas las conexiones (incluidas las del STM32F) y además he cambiado el texto para que se vea más ordenado.
    - Agradecería que alguien le echara un vistazo a ver si está bien o hay que cambiar algo.
    - Para @Drumpi, ¿has vuelto ya de vacaciones? ¿Alguna novedad?
    - Para @Segata Sanshiro, ¿has podido mirar algo nuevo del STM32F?

    Saludos y gracias.

  15. #60

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Nop, hasta octubre no podré mirar gran cosa, pero si averiguo algo lo pondré por aquí.

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •