User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Ayuda Retropie 2.2

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    218
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Ayuda Retropie 2.2

    Esta mañana he descargado retropie 2.2, despues de montarla en la sd me ha encantado esteticamente, he conseguido meter alguna rom y probar mame, pero el problema viene en el momento que enchufo un dualshock 3, me lo reconoce al momento y me deja configurar las teclas, pero en el emu de mame no funciona, despues de buscar algo, encontre esto para configurar los mismos controles en todos los emuladores:
    cp ~/RetroPie/configs/all/retroarch.cfg ~/RetroPie/configs/all/retroarch.old
    cd ~/RetroPie/emulators/RetroArch/tools/ &&
    ./retroarch-joyconfig -j 0 >> ~/RetroPie/configs/all/retroarch.cfg

    Pero parece ser que no funciona con esta última versión.
    Alguien puede echarme un cable? Partiendo de la base de que estoy muy muy verde, solo la he utilizado hasta ahora como media center, lo que quiero es nada mas encenderla poder manejarla con el mando y que funcione tambien en mame, que es para que lo queria, y si fuera posible configurar otro dualshock para el player 2, igual que el anterior, ambos irian por usb.

    Un saludo y gracias
    -Chuck Norris construyó una máquina del tiempo y viajó al pasado para evitar el asesinato de JFK. Cuando Oswald disparó, Chuck detuvo las tres balas con su barba, desviándolas. La cabeza de JFK estalló de la impresión.
    -De adolescente, Chuck Norris dejó embarazadas a todas las enfermeras de un convento perdido en las colinas de la Toscana. Nueve meses después, las enfermeras dieron a luz a los Miami Dolphins de 1972, el único equipo imbatido de la historia del fútbol americano profesional.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,207
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    121
    Agradecer Thanks Received 
    189
    Thanked in
    Agradecido 124 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Hola compi, yo aun no he probado la ultima versión, pero en breve tendré que hacerlo y una de las cosas que probare es eso mismo.
    Si para cuando tenga mirado esto nadie te respondió, lo haré.

    Saludos.
    Si es cierto que existen miles de millones de universos colocados el uno al lado del otro y separados por una distancia tan minúscula como el grosor de un pensamiento tiene que haber gente en otros sitios. Pero estén donde estén, por mucho que lo intenten y por muy admirable que sea el esfuerzo que inviertan en ello estoy seguro de que jamás podrán llegar a ser tan increíblemente estúpidos como nosotros.
    Pirómides, Terry Pratchett.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    5,778
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    443
    Agradecer Thanks Received 
    220
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    En la nueva version 2.2 las rutas han cambiado.

    Hay que diferenciar que el mando te funcione por los menus del frontend EmulationStation2 que dentro de los emuladores. Como bien dices para configurar los emus hay que hacer varias cosas, es similar a lo que pones pero con otras rutas.

    Una vez que arranque todo, le das al F4 para entrar en modo consola, nose si es necesario, pero yo suelo entrar en modo admin para cambiar estas cosas.

    tecleas:

    su
    das a enter, la clave que te pide es raspberry

    Ahora teclea lo siguiente, exactamente como te lo pongo(mayusculas y todo):
    opt/retropie/emulators/RetroArch/installdir/bin/retroarch-joyconfig >> /opt/retropie/configs/all/retroarch.cfg
    y configura las teclas, haces reboot...te deberia ir el mando dentro de los emus.

    Para el mame, aconsejo hacer overclock a la raspberry, puedes hacerlo editando manualmente el archivo /boot/config.txt o mediante el comando

    raspi-config
    Con este comando podras ademas cambiar varias opciones, como poner el idioma en castellano, teclado en castellano, etc, etc

    Ya lo ultimo, edita el mame.cfg para arreglar los petardeos del sonido. Ahora no me acuerdo donde esta exactamente (creo que esta en /opt/retropie/emulators/mame4all-pi/mame.cfg)

    samplerate=22050 <-- cambialo a 48000
    Yo tambien cambio
    display_smooth_stretch=yes <-- por no, no me mola que se vea suavizado, prefiero que se vean los pixeles XD
    Cualquier duda me dices, un saludo

    -----Actualizado-----

    Se me acaba de ocurrir, todavia no lo he probado, pero una vez configurado el mando y que en mame te funcione, vamos que respondan los botones dentro del emu, podrias cambiar el mapeado como se hace normalmente dandole al tabulador y ahi escogiendo el mapeo de botones que mas te guste.

    -----Actualizado-----

    Una cosa mas, si solo vas a usar el mando y no vas a usar teclado, para salir del emulador tendras que añadir un par de lineas mas al archivo

    /opt/retropie/configs/all/retroarch.cfg
    Son estas lineas, pulsaldo 2 botones a la vez sales del emulador, 8 y 9 son dos botones, tu sustituyelos por los botones que tu quieras:

    input_enable_hotkey_btn = 8
    input_exit_emulator_btn = 9
    En el emu de snes si funciona, en el de mame no, pero creo que configurando dentro de mame (con tabulador) que botones son para salir, seguro que funciona.
    Última edición por amzg; 18/07/2014 a las 13:35

  4. Los siguientes 3 usuarios agradecen a amzg este post:

    Gangreneitor (19/07/2014), Ryo-99 (19/07/2014), Siull (21/07/2014)

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Mensajes
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muy Aproximado y gracias a tus referencias he podido configurar mi mando usb imitacion al de SNES. Yo lo he conseguido de la siguiente forma:
    sudo chown pi /opt/retropie/configs/all/retroarch.cfg
    cd /opt/retropie/emulators/RetroArch/installdir/bin
    sudo ./retroarch-joyconfig -j 1 >> /opt/retropie/configs/all/retroarch.cfg
    En caso de que no te funcione prueba cambiar el 1 por 0 o 2.
    Una vez puesto eso te pedirá que vayas introduciendo uno a uno los botones de tu mando. Y aquí es donde tengo el problema ^_^ que mi mando es de 8 botones y el que te pide es de psx minimo.
    Ahora dirás bueno abres el archivo de la siguiente forma:
    sudo nano /opt/retropie/configs/all/retroarch.cfg
    Pero cuando borro y guardo el archivo y vuelvo al emulastation 2 el mando me deja de funcionar dentro del juego, asi que borro algo que no se debe borrar y no se cómo dejarlo.

    A ver si entre todos conseguimos que esto funcione bien. Espero serviros de ayuda.

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    218
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muchas gracias por las respuestas, he estado fuera dos dias y no he podido pasarme, al final consegui solucionarlo al rato, parece ser que es algun problema del emulador con los dualshock y mandos similares, dejo los pasos que segui:

    Hay que editar el archivo minimal.cpp que se encuentra en la ruta mame4all-pi/src/rpi y cambiar unas lineas de codigo, para hacerlo se ejecuta el comando:


    sudo nano /opt/retropie/emulators/mame4all-pi/src/rpi/minimal.cpp

    Las lineas desde la 168 a la 174 tienen que quedar así: (se añade // delante de cada una)

    // if (SDL_JoystickNumAxes(myjoy[i]) > 6)
    // {
    // SDL_JoystickClose(myjoy[i]);
    // myjoy[i]=0;
    // logerror("Error detected invalid joystick/keyboard\n");
    // break;
    // }


    Pulsamos ctrl+x para guardar y salir.

    Recompilamos llendo al directorio de mame4all:

    cd /opt/retropie/emulators/mame4all-pi/

    Y ejecutamos el comando:

    sudo make

    En mi caso esto me llevo un par de horas.
    Ahora simplemente con un teclado configuramos el dualshock en el menu del emulador pulsando la tecla tab, y asignamos las combinaciones de botones que queramos para por ejemplo emular la tecla tab para abrir el menu, seleccionar, etc, cada uno la que mas le guste, y ya no necesitariamos teclado para nada, lo hariamos todo desde el mando.

    Puede ocurrir, como a mi, que los cambios de botones no funcionen cada vez que salgas del juego, para que sean permanentes haremos lo siguiente:

    Miramos si existe una carpeta llamada cfg en el directorio de mame4all-pi y si no creamos una.

    Si existe comprobamos quien tiene la carpeta con el siguiente comando:

    ls -ld /opt/retropie/emulators/mame4all-pi/cfg

    Para que se guarden los cambios el usuario debe ser pi, no root, tendria que salir algo asi:


    drwxr-xr-x 2 pi pi 4096 Jul 8 14:21 /opt/retropie/emulators/mame4all-pi/cfg

    Si sale root, cambiamos el usuario a pi con el siguiente comando:

    sudo chown -R pii /opt/retropie/emulators/mame4all-pi/cfg

    Y problema resuelto, esto es para mame, ahora podremos manejar todo con el mando no he podido probar nada mas , ni ningun otro emulador de momento.
    Espero que si alguien le pasa lo mismo lo pueda solucionar asi.
    Un saludo

  7. #6

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    218
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Que configuracion para el overclock es mas estable y da mejores resultados? El metal slug me da unos bajones que dan gusto

    Edit: Me autocontesto, tocando el config.txt y dejandolo así ha mejorado algo la cosa, mi raspberry tiene disipadores y ventilador, no lo aconsejaria en una a pelo por lo que pudiera pasar:

    arm_freq=1000
    gpu_mem=384
    avoid_safe_mode=1
    core_freq=500
    sdram_freq=500
    over_voltage=4
    force_turbo=0

    Ahora estoy liado con el metal slug 3, pero no hay manera de hacerlo funcionar, ni con el fba, alguien me puede decir si tengo que hacer algo en concreto con las rom para que tiren en fba?

    Un saludo
    Última edición por Gangreneitor; 21/07/2014 a las 00:36

  8. #7

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    He instalado un Retropie de estos, pero a ver cuando me hago tiempo para pelearme con Linux y todas estas historias!

  9. #8

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cuando le doy a actualizarse está un rato descargando e instalando cosas y cuando vuelvo al menú de juegos se queda todo en blanco excepto el nombre del sistema!!!! :O

  10. #9

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Estoy haciendo otro proceso ahora, una actualización o algo que pone 16 horas... ¿qué es eso?

  11. #10

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Ayer me fui de viaje, asi que dejé en marcha este proceso, cuando hoy volví veo que Retropie ya no arranca!

    A ver que tal el Lakka ese :P

  12. #11

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Los cores del Lakka supuestamente son más lentos y creo que tiene menos compatibilidad

  13. #12

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Por probar... total, ahora me queda reformatear la SD y reinstalar Retropie, reconfigurar...

    Esta se medio murió al actualizar (pantalla en blanco en el menu) y luego se murió totalmente al hacer el otro proceso de 16 hs (fueron más).

  14. #13

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Por probar... total, ahora me queda reformatear la SD y reinstalar Retropie, reconfigurar...

    Esta se medio murió al actualizar (pantalla en blanco en el menu) y luego se murió totalmente al hacer el otro proceso de 16 hs (fueron más).
    Cuando lo tengas todo configurado, a lo mejor es buena idea hacer un backup de esa SD por si te vuelve a pasar esto xD Por cierto que te ha mirado un tuerto con las raspberrys o algo? xD

  15. #14

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Es que ni llego a tenerlo todo configurado!

    Lo raro es que es la segunda vez que me pasa, la primera vez pensé que sería porque actualicé sin tener internet y por eso se rompió, pero esta vez estaba todo bien, fue entrar al menu ese de raspi_setup o config, darle a actualizar y zasss... todas las imagenes de los menús perdidas :O

  16. #15

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,183
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    56
    Agradecer Thanks Received 
    253
    Thanked in
    Agradecido 154 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El retropie tiene una pinta de la leche, pero a mi se me queda colgado continuamente, tanto en los menús como en mitad de los juegos, no consigo que esté más de 15 minutos funcionando y en los logs del sistema no veo nada de nada.

    Tengo un cabreo... Lo único que se me ocurre es que no le guste la sd (una kingston), o que necesite un cargador más potente que el xbmc... Por si te da alguna idea xD

    Probaré el lakka a ver si no se me cuelga

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •