User Tag List

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 32

Tema: ¿no creéis que está muerto el mercado de los juegos en formato físico para PC?

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    7,488
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    225
    Agradecer Thanks Received 
    156
    Thanked in
    Agradecido 119 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo no compro un juego físico en PC desde hace... casi 20 años? Es lo que hay, solo compro juegos físicos de consolas porque hace muchísimo tiempo que decidí no jugar a nada en PC.

    Mis compañeros del FP, que son la mayoría jovencitos, solo compran en Steam, y se gastan algunos un pastizal, así que el soporte digital está claro que es lo único que va a haber salgo algún caso extraño.

    Y si, como dice Aiken, en consolas no queda mucho en que muera el formato físico, aunque llevan mucho tiempo diciéndolo y aun no ha ocurrido.
    Última edición por aitorpc; 16/07/2014 a las 17:48

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Hace una década la estantería de PC de las tiendas estaba medio vacía, con las típicas releases de Blizzard, EA y Activision a precios disparatados, el cajón de la morralla y poco más. La venta digital es una respuesta a eso, no al revés. El paso a digital ha borrado del mapa a los intermediarios, los contratos de las distribuidoras y los gastos necesarios en publicidad para promocionarse contra los grandes del sector. Una batalla perdida. La década de los 2000 fue una **** mierda para el PC en comparación con las consolas. Hay datos empíricos de 10 años que hay cuantitativamente menos y peores títulos que la década anterior o la posterior.

    Si quieren mantener el formato físico como un premium no me opongo, al contrario, pero estaba dañando el negocio casi mortalmente.
    Última edición por pakoito; 16/07/2014 a las 17:57

  3. El siguiente usuario agradece a pakoito este mensaje:

    selecter25 (16/07/2014)

  4. #18

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por saucjedi Ver mensaje
    No me da la gana pagar por un juego en digital lo que pagaba por un juego físico, cuando los precios son razonables....

    Al contrario que muchos, sí que le veo sentido a los juegos físicos, como se lo veo a un buen libro... De todos modos, tiro más por servicios como GOG, me dan más buen rollo porque todo lo que tienen te lo puedes descargar y guardar si quieres.

    Ya veremos qué ocurre el día que cierren Steam... que ocurrirá, porque todo cae.
    Lo de GOG está muy bien, porque sólo les necesitas mientras pagas y descargas. Después es tuyo para siempre, y aunque ellos quiebren, el software que te vendieron sigue funcionando.


    Parece que se está perdiendo el concepto de que los videojuegos son una forma de arte; lo último que compré para PC, porque resultó muy barato hace unos años, fué Left 4 Dead 1, y me parece una obra de arte. Cierto que tienes que descargarte mil parches para llevarlo a la última versión. Pero funciona en los servidores que localiza con el buscador integrado y en los que localicé piratones.
    Y no instala Steam en el sistema. No tuve ni tengo Steam pues ahora no tengo internet en casa, sería un sin sentido.

    Y antes que este compré la reedición compacta de la saga Baldur´s Gate. Es un primor tenerla en físico.

    Y para xbox 360 lo último que compré fué Fallout 3 GOTY, Dark Souls y Dark Souls 2. Maravillas tenerlos en físico, se lo merecen. Son juegos en los que han puesto esfuerzo y ganas en alcanzar la categoría de arte.

    Será que la gran mayoría de las compañías de juegos ya no consideran que hacer arte, sino medios para lograr transacciones de dinero.

  5. #19

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    a mi los juegos en formato fisico en pc me dan repelus desde hace mucho tiempo. No así en consola, donde no compro practicamente nada descargable. En pc para mi dejaba de tener sentido, proque terminaba parcheandolos para no usar el cd cada vez que quisiera jugar, y al final terminaba por descargarme pirata el juego en lugar de coger el original e instalarlo.
    Pero si en algún momento formateabas el ordenador, tenías el disco para recuperarlo (eso sí, te guardas los parches en un CD aparte y listo).

    Desde luego, este tema es más recurrente que el de la violencia en los videojuegos. Con los juegos actuales no sé si estará muerto o no, pero hace poco que en casa compramos el Assasins Creed IV, que nos salió barato, y yo me estoy encontrando en tiendas de segunda mano juegos de lady Croft clásicos por 0'50€, cuando los de PS1 están a 9€ el más barato. De hecho, hay muchas gangas para PC, y estoy empezando a necesitar sitio para poner estos juegos.

    Respecto al tema descargas, ya sabeis mi opinión: los juegos me duran décadas, y en ocasiones más que la vida de las propias desarrolladoras. Si me compro un juego, es muy probable que cierre Steam antes de abandonarlo definitivamente. ¿Y si cierra el soporte on-line (steam, Uplay, etc...)? ¿O si cambia de dirección web? ¿O los servidores?
    De todas formas, lo que se están ahorrando en paquetes, distribución y demás, se lo están gastando en parches para resolver bugs.
    Y no entremos a valorar los DLC, por diós, eso sí que es un invento para sacar dinero.

    Lo que no entiendo son esas ediciones especiales. Antes, cuando te comprabas un juego de NES, solía incluir un manual de instrucciones con imágenes, fotos, COLORES... estaban mal traducidos, pero si tenías alguna duda sobre cómo jugar, ahí lo tenías. Y además, en ocasiones te traía algún poster, un mapa, una supuesta carta firmada por el desarrollador jefe...

    Al final, siempre termino echando de menos, de una forma o de otra, el simple gesto de meter el cartucho/disco en la consola/ordenador.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  6. #20

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Lo han matado a mala fe; vendiendo copias físicas "INUTILES" en las que luego para jugar tienes que activarlos online. Yo antes compraba juegos de pc en físico pero ahora ni me atrevo porque no quiero una caja y un disco que no sirven para nada sin una cuenta steam asociada. Por lo que he pasado de comprar físicos de PC a NO COMPRAR JUEGOS de PC; pero ojo, he dicho "no comprar", en ningún momento he dicho "no jugar".
    Con las consolas veo mas dificil el cambio. La one se ha comido una mierda por intentarlo, la psp go dos mierdas y la ouya mierda y media. El jugador consolero es un jugador acostumbrado a la compraventa, al trueque y al prestamo, y eso no se puede hacer si no es con formato físico.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  7. El siguiente usuario agradece a chipan este mensaje:

    princemegahit (16/07/2014)

  8. #21

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Pues yo me paso de vez en cuando por los hipercores y me pillo alguna que otra ofertaca en formato físico

  9. #22

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    También las tiendas están bastante escasas de genero porque mucha gente (entre los que me incluyo) compra los juegos físicos online porque salen mas baratos y como también dice chpan últimamente te encuentras con sorpresas como el físico de bioshock infinite que es una descarga de steam o el mass effect 3 que es lo mismo para Origin y no funcionan sin esas plataformas, eso hace que el incentivo de comprar los juegos en físico baje en picado.
    Zhorro

  10. #23

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,183
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    56
    Agradecer Thanks Received 
    253
    Thanked in
    Agradecido 154 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El debate que teníamos antaño ya no tiene sentido ahora. Porque antes decíamos que no estábamos dispuestos a pagar lo mismo por la edición digital de un juego que por el formato físico, y con razón, pero es que hoy en día Steam ha demostrado que los precios en digital se pueden bajar y seguir siendo rentables. Salvolos lanzamientos más actuales todos los juegos se pueden conseguir a precios muy muy asequibles poco después.

    En mi opinión el factor precio que era el mayor handicap ya no lo es... Lo demás... Pues es mucho menos importante, aunque cada persona tienes sus prioridades.

  11. #24

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ojo en steam bajan mucho los juegos que llevan un tiempo o no tienen tirón, los que están recién salidos y tienen tiron no tienen mucha diferencia, salvo en la promoción de invierno o de verano.
    Zhorro

  12. #25

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Ojo en steam bajan mucho los juegos que llevan un tiempo o no tienen tirón, los que están recién salidos y tienen tiron no tienen mucha diferencia, salvo en la promoción de invierno o de verano.
    En menos de 6 meses hemos visto la mayoría al 50%, menos los de Activision, Ubi y EA. Y al año por patatas, mira el Bioshock Infinite o Tomb Raider.
    Última edición por pakoito; 17/07/2014 a las 01:29

  13. #26

    Fecha de ingreso
    Jan 2021
    Mensajes
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Cita Iniciado por saucjedi Ver mensaje
    Razón por la que no compro un juego nuevo desde hace la tira. No me da la gana pagar por un juego en digital lo que pagaba por un juego físico, cuando los precios son razonables, sí que compro en digital.

    El último juego físico que compré nuevo fue el Zelda Skyward Sword, y ya hacía un tiempo que había salido. Antes que ese, ni me acuerdo, y de PC vamos... nuevo... buf, tendría que mirar la estantería.

    Al contrario que muchos, sí que le veo sentido a los juegos físicos, como se lo veo a un buen libro, pero la distribución digital es el futuro claramente. De todos modos, tiro más por servicios como GOG, me dan más buen rollo porque todo lo que tienen te lo puedes descargar y guardar si quieres.

    Ya veremos qué ocurre el día que cierren Steam... que ocurrirá, porque todo cae.
    Muchos evalúen que el formato digital es más barato, pues para algunas consolas si, para otras no.

    En estos tiempos van cambiando muchas cosas a formato digital, y los juegos no son la excepción.

    Si nos damos cuena hasta los juegos móviles van en aumento, hay muchos usuarios descargando juegos en su celular, es decir descargas de juegos digitales por así decirlo.

    No me sorprendería que en un futuro cercano se eliminen los DVDs y cartuchos de juegos, ya solo seria menorías super grandes para poder descargar la cantidad de juegos que se quiera.

  14. #27

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    6 años y medio

  15. #28

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    aquí
    Mensajes
    4,176
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    19
    Hace tanto que no compro un juego físico de PC en una tienda como el tiempo que hacía desde mi último post en estos foros :P

  16. #29

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,976
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    yo me quede en la generación de la wii y la 360, desde esa generación que no compro videojuegos físicos y decidí hacer limpieza de mi colección y que darme con algunas de sobremesa y portátiles aun tengo juegos del catalogo de ps2, gamecube, wii por explorar XD...

  17. #30

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,686
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    124
    Thanked in
    Agradecido 95 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    en pc nacio muerto el formato fisico, con 12 años ya pensaba en copiarme el juego de un amigo antes que comprarlo, si se me ocurria en la cabeza ir a la tienda y comrpar el heroes 3 por ejemplo jajaja

    en cambio la gb si que tenia que comprarme el pokemon

    donde veo sentido digital es en la switch, a si no pierdes los cartuchos en los viajes

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •