User Tag List

Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Un güevazo de libros de informática gratis

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6

    Un güevazo de libros de informática gratis

    https://github.com/vhf/free-programm...mming-books.md

    Alguien sabe si existe un proyecto parecido pero de libros gratuitos (obviamente de la misma temática que esta web) en castellano?
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Libros + programacion + castellano

    ni me molesto en ponerte una imagen de facepalm

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15,937
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    77
    Agradecer Thanks Received 
    612
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Cita Iniciado por otto_xd Ver mensaje
    Libros + programacion + castellano

    ni me molesto en ponerte una imagen de facepalm
    Necesitamos bots como los de reddit que hagan éstas cosas por nosotros.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por akualung Ver mensaje
    https://github.com/vhf/free-programm...mming-books.md

    Alguien sabe si existe un proyecto parecido pero de libros gratuitos (obviamente de la misma temática que esta web) en castellano?
    Lo mas parecido que yo conozco es OpenLibra.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por otto_xd Ver mensaje
    Libros + programacion + castellano

    ni me molesto en ponerte una imagen de facepalm
    Por? Porque por experiencia personal, yo me canso mucho antes si estudio en inglés que si lo hago en mi idioma nativo. Yo antes también era de los que pensaba en eso de "estudio en inglés y así mato dos pájaros de un tiro, aprendo informática y de paso practico inglés" pero al final es lo que digo, que al no ser tu lengua materna, terminas agotándote mucho antes y prefiero seguir la filosofía linux de "hacer una sola cosa a la vez y hacerla bien (o intentarlo)". Ya me dedicaré a ambas cosas por separado. Cuando estudio informática lo que me interesa es que lo que estudio lo entienda lo mejor posible y se me quede el concepto lo más arraigado posible en la cabeza. Y, en inglés, aunque no tengo excesivo problema, no es mi idioma nativo y por lo tanto siempre hay un pequeño porcentaje de "pérdida" de los conceptos que estudio, porque además a veces en el idioma inglés hay expresiones o formas de decir según qué cosas, que no tienen traducción directa al castellano. Y recalco lo de que te agotas más rápidamente porque estás haciendo doble esfuerzo.

    Si me hubieras dicho "Libros + programación + panchito" igual sí te daba la razón, jejeje.
    Última edición por akualung; 15/07/2014 a las 17:47
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por akualung Ver mensaje
    Por? Porque por experiencia personal, yo me canso mucho antes si estudio en inglés que si lo hago en mi idioma nativo. Yo antes también era de los que pensaba en eso de "estudio en inglés y así mato dos pájaros de un tiro, aprendo informática y de paso practico inglés" pero al final es lo que digo, que al no ser tu lengua materna, terminas agotándote mucho antes y prefiero seguir la filosofía linux de "hacer una sola cosa a la vez y hacerla bien (o intentarlo)". Ya me dedicaré a ambas cosas por separado. Cuando estudio informática lo que me interesa es que lo que estudio lo entienda lo mejor posible y se me quede el concepto lo más arraigado posible en la cabeza. Y, en inglés, aunque no tengo excesivo problema, no es mi idioma nativo y por lo tanto siempre hay un pequeño porcentaje de "pérdida" de los conceptos que estudio, porque además a veces en el idioma inglés hay expresiones o formas de decir según qué cosas, que no tienen traducción directa al castellano. Y recalco lo de que te agotas más rápidamente porque estás haciendo doble esfuerzo.

    Si me hubieras dicho "Libros + programación + panchito" igual sí te daba la razón, jejeje.
    Pues porque normalmente las traducciones son mierderas y los que no son traduccion, el nivel es bajo. Si de verdad quieres aprender en este campo no te queda otra que hacerlo en ingles. Al principio cansa porque no estas acostumbrado, pero es acostumbrarse

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,342
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,793
    Thanked in
    Agradecido 945 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Nivel bajo y mínimo 2 años retrasado.

    Aprovecharías muchísimo más el tiempo leyendo novelas en inglés hasta que te sea natural que leyendo cualquier libro técnico en castellano.

    Hazlo ya, esta misma tarde. Ya estás muy retrasado.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Pues porque normalmente las traducciones son mierderas y los que no son traduccion, el nivel es bajo. Si de verdad quieres aprender en este campo no te queda otra que hacerlo en ingles. Al principio cansa porque no estas acostumbrado, pero es acostumbrarse
    ¡Que señores tan afortunados aquellos, para los que en su materia informática existen libros!

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    ¡Que señores tan afortunados aquellos, para los que en su materia informática existen libros!
    ¿Cuál es tu materia que no existen libros (o webs o documentación en general) en inglés?

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por akualung Ver mensaje
    Por? Porque por experiencia personal, yo me canso mucho antes si estudio en inglés que si lo hago en mi idioma nativo.
    con el tiempo terminas por acostumbrarte y leer en ingles sin ningun esfuerzo, pero tienes que esforzarte durante un tiempo e intentar estudiar y leer en ingles sino nunca te acostumbraras, ademas para cualquier cosa de informatica es una inversion de futuro pues hay mil cosas que solo estan en ingles.

    Aiken

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por akualung Ver mensaje
    Y, en inglés, aunque no tengo excesivo problema, no es mi idioma nativo y por lo tanto siempre hay un pequeño porcentaje de "pérdida" de los conceptos que estudio
    si evitas los libros en ingles, tambien pierdes libros enteros de conceptos, o lo que es pero estas usando libros traducidos que ya vienen con perdidas en la traduccion

    Aiken

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Aprovecharías muchísimo más el tiempo leyendo novelas en inglés hasta que te sea natural que leyendo cualquier libro técnico en castellano.
    hombre dos generos tan dispares como la novela y el libro tecnico no se si estas optimizando .... y digo yo, si lo que quieres es leer libros tecnicos con naturalidad pues tendra que aprovechar a leer libros tecnicos en lugar de novelas no?

    Aiken

  11. #11

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    gracias a jdownload puedo descargar algunos sin volverme chino

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,447
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    86
    Agradecer Thanks Received 
    155
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si quieres estar a la última tienes que leer libros en inglés, sino estarás dos años o más atrasado. Y muchos temas ni los traducen al español. Por ejemplo de Android o de iOS, ahora puede que haya más, pero hace unos años sólo había en español libros de introducción, nada avanzado. Hoy en día la tecnología avanza demasiado rápido incluso para los libros en inglés, no dan a basto los autores.
    Última edición por hardyx; 16/07/2014 a las 01:07

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Traducciones kk, y los libros propios suelen ser un batiburrillo de libros en ingles, y suelen ser malos.

    Tu mismo, mi ingles es lamentabla, pero con esfuerzo leo libros y articulos todos los dias en ingles.

    Hay mil blogs de programacion, fijo que hay un par canyeros sobre lo que tu tocas, que te serviran para estar la dia, no aburrirte y mejorar tanto tu ingles como tus conocimientos.

    Y una fuente de conocimiento increible en ingles es github, no deberias de dejar de buscar cosas para aprender.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •