User Tag List

Página 1 de 9 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 125

Tema: Raspberry como mediacenter. Dudas, cosas que necesito saber y/o tener en cuenta, etc.

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,500
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    397
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28

    Raspberry como mediacenter. Dudas, cosas que necesito saber y/o tener en cuenta, etc.

    Llevo un tiempo pensando en hacerme con una Raspberry Pi para usarla de mediacenter, pero no tengo ni puñetera idea de linux. He visto varias distribuciones de Linux para la raspberry, algunas de ellas ya preparadas y optimizadas para mediacenter como OpenElec, Xbian y Raspmbc. Hay alguna más recomendable que otra? Recomendáis alguna que no sea ninguna de esas?

    He visto que para poder ver series y pelis de series.ly que me interesa bastante hay que instalar addons, que dificultad tienen de instalación tanto las addons como las distribuciones de linux para alguien que no tiene ni idea?

    Que cosas debo tener en cuenta a la hora de convertir al raspberry en u media center hardware/software?

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo llevo ya bastante tiempo usándola primero con Raspbmc y ahora con OpenELEC. La gente dice que les va mejor OpenELEC pero la verdad que yo no he notado gran diferencia.
    La dificultad es ninguna, bajar la imagen, ponerla en la SD, arrancar y listo. Eso si, te recomiendo que la primera vez la enchufes por cable para que se actualice/baje lo que necesite y después ya si tienes wifi, la pones y desde el menú de xbmc la puedes configurar (y ya puedes quitar el cable).
    También para los addons la dificultad viene a ser nada. Desde la propia interfaz se pueden instalar.
    Otra cosa que sí te recomiendo es cómprate una tarjeta SD rápida, lo vas a notar un huevo. Yo por ejemplo tengo como media center la primera raspberry pi que sacaron, con la mitad de ram y no he notado ningún problema con nada, eso sí mi SD creo que es clase 10.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Bufff.. yo tengo la mia muerta de la risa, a ver si me hago algo de tiempo para convertirla en un mediacenter, aunque claro, tampoco tengo mucho tiempo para ver pelis :P

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,183
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    56
    Agradecer Thanks Received 
    253
    Thanked in
    Agradecido 154 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es la mejor compra que he hecho nunca, coincido 100% con misato

    Yo tengo Raspmbc, aunque la gente habla bien tambiñen de OpenELEC.

    Yo lo uso solo como mediacenter, pongo los torrent a descargar directamente en la Raspberry PI, cataloga automáticamente pelis y series y descargo los subtítulos en la misma, no necesito un pc para nada xDDD

    Recomendadísima

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,500
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    397
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Yo llevo ya bastante tiempo usándola primero con Raspbmc y ahora con OpenELEC. La gente dice que les va mejor OpenELEC pero la verdad que yo no he notado gran diferencia.
    La dificultad es ninguna, bajar la imagen, ponerla en la SD, arrancar y listo. Eso si, te recomiendo que la primera vez la enchufes por cable para que se actualice/baje lo que necesite y después ya si tienes wifi, la pones y desde el menú de xbmc la puedes configurar (y ya puedes quitar el cable).
    También para los addons la dificultad viene a ser nada. Desde la propia interfaz se pueden instalar.
    Otra cosa que sí te recomiendo es cómprate una tarjeta SD rápida, lo vas a notar un huevo. Yo por ejemplo tengo como media center la primera raspberry pi que sacaron, con la mitad de ram y no he notado ningún problema con nada, eso sí mi SD creo que es clase 10.
    Gracias por la info. La Raspberry no viene con wifi inlucido verdad?

    Cita Iniciado por Estopero Ver mensaje
    Es la mejor compra que he hecho nunca, coincido 100% con misato

    Yo tengo Raspmbc, aunque la gente habla bien tambiñen de OpenELEC.

    Yo lo uso solo como mediacenter, pongo los torrent a descargar directamente en la Raspberry PI, cataloga automáticamente pelis y series y descargo los subtítulos en la misma, no necesito un pc para nada xDDD

    Recomendadísima
    Que addon usas para los torrents? Me parece muy interesante el bajar las pelis directamente a la Raspberry.Por cierto que soporte usáis para almacenar pelis aparte de la memoria interna? Una Sd tocha, un pen? Que tal soporta los discos duros? Tiene alguna limitación al respecto?

    Hay alguna forma de usar mando a distancia para las pelis y eso?

    Un saludo.
    Última edición por blindrulo; 06/07/2014 a las 23:18
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No viene con wifi incluido, tienes que ponerle un pincho, por lo que es conveniente que antes de comprarle uno compruebes si es compatible.
    Zhorro

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La pi viene sin wifi, pero puedes comprar un pincho por 7-8€, la mayoría están soportados sin problemas (yo tengo 3 distintos comprados en ebay por ese precio y sin problemas).
    Para los torrents desde raspbmc te podrá decir estopero porque yo lo que uso es un NAS para bajar y almacenar todo y ya la pi accede a él. Aparte de eso, discos duros se los traga sin ningún problema.
    La única limitación es la alimentación, si vas a enchufar muchas cosas por USB lo mejor que puedes hacer es comprar un hub usb alimentado (también menos de 10€) porque la corriente que le llega a la pi es la justita para ratón y teclado o la wifi pero no mucho más (para un disco duro no da, así que que tu disco duro tenga alimentación propia)

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,183
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    56
    Agradecer Thanks Received 
    253
    Thanked in
    Agradecido 154 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo tengo la rpi al lado de la tele con una sd rapidita y un disco duro de 2.5.

    No le tengo puesto ni pincho wifi, ni teclado ni ratón ni nada. Como directamente arranca el xbox media center, con alguna aplicación android como "Yatse" puedes manejarlo todo, solo necesita que la rpi y el móvil estén en la misma wifi.

    En mi caso la raspberry aguanta con el disco duro sin alimentación externa, pero el alimentador lo tengo de 1A (en vez de 0.5 que creo que tiene alguno) y da justito justito, vamos que si enchufo o desenchufo el disco duro se reinicia la rpi sola porque debe de tener un minipico de energía con el que ya no puede. El disco duro es de 2.5", si fuera de 3.5" no podría con él ni de broma.

    La verdad es que mentí en que no me hace falta usar el PC para nada xD, porque para iniciar las descargas de torrent lo hago a través del PC. puedes instalar el paquete de "transmission" en la rpi, que es un cliente de torrent y al que puedes acceder vía web con un navegador desde otro pc de la red y arrancar las descargas.

    La parte de descarga de pelis no la tengo muy estudiada, creo que hay addonds que te permite poner en descarga pelis de forma más amigable, pero no lo he investigado mucho

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,251
    Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    425
    Thanked in
    Agradecido 275 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    A mi por wifi a veces me dá parones cuando veo pelis o series, dá igual la calidad, al final acabo enchufándole el disco duro directamente. No sé porque me pasa. Uso xbian. Tengo que hacer pruebas por ethernet.

  10. El siguiente usuario agradece a Ryo-99 este mensaje:

    Nathrezim (07/07/2014)

  11. #10

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,500
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    397
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    La pi viene sin wifi, pero puedes comprar un pincho por 7-8€, la mayoría están soportados sin problemas (yo tengo 3 distintos comprados en ebay por ese precio y sin problemas).
    Para los torrents desde raspbmc te podrá decir estopero porque yo lo que uso es un NAS para bajar y almacenar todo y ya la pi accede a él. Aparte de eso, discos duros se los traga sin ningún problema.
    La única limitación es la alimentación, si vas a enchufar muchas cosas por USB lo mejor que puedes hacer es comprar un hub usb alimentado (también menos de 10€) porque la corriente que le llega a la pi es la justita para ratón y teclado o la wifi pero no mucho más (para un disco duro no da, así que que tu disco duro tenga alimentación propia)
    Gracias por la info. he estado mirando lo del pincho wifi y el hub en el raspberryshop y no son muy caros.

    Cita Iniciado por Estopero Ver mensaje
    Yo tengo la rpi al lado de la tele con una sd rapidita y un disco duro de 2.5.

    No le tengo puesto ni pincho wifi, ni teclado ni ratón ni nada. Como directamente arranca el xbox media center, con alguna aplicación android como "Yatse" puedes manejarlo todo, solo necesita que la rpi y el móvil estén en la misma wifi.

    En mi caso la raspberry aguanta con el disco duro sin alimentación externa, pero el alimentador lo tengo de 1A (en vez de 0.5 que creo que tiene alguno) y da justito justito, vamos que si enchufo o desenchufo el disco duro se reinicia la rpi sola porque debe de tener un minipico de energía con el que ya no puede. El disco duro es de 2.5", si fuera de 3.5" no podría con él ni de broma.

    La verdad es que mentí en que no me hace falta usar el PC para nada xD, porque para iniciar las descargas de torrent lo hago a través del PC. puedes instalar el paquete de "transmission" en la rpi, que es un cliente de torrent y al que puedes acceder vía web con un navegador desde otro pc de la red y arrancar las descargas.

    La parte de descarga de pelis no la tengo muy estudiada, creo que hay addonds que te permite poner en descarga pelis de forma más amigable, pero no lo he investigado mucho
    Gracias estopero pero hay algo que no entiendo. Primero dices que no usas pincho wifi y luego que teniendo la rpi y el movil en la misma wif y con una app puedes controlarla con el móvil. Entiendo por tanto que tu la manejas con ratón y teclado no?

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  12. #11

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Rostovillar
    Mensajes
    3,783
    Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,016
    Agradecer Thanks Received 
    407
    Thanked in
    Agradecido 256 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Ryo-99 Ver mensaje
    A mi por wifi a veces me dá parones cuando veo pelis o series, dá igual la calidad, al final acabo enchufándole el disco duro directamente. No sé porque me pasa. Uso xbian. Tengo que hacer pruebas por ethernet.
    A mi me pasa exactamente lo mismo con OpenElec, la transmision wifi va a "rafagas", lo mismo que para manejarlo por aplicaciones LAN tipo Yatse, que le das una vez, al ver que no responde a los 4 o 5 s le das otra vez, y a los otros 4 o 5 s vienen las dos pulsaciones a la vez. Eso si, por Ethernet te va a ir dpm. ¿Que chipset lleva tu pincho wifi?
    Buy this car to drive to work. Drive to work to pay for this car.

  13. #12

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por dar un poco de alternativas, yo uso la raspberyy con raspbmc y pelisalacarta para verlo todo con streaming. No descargo nada.

    Salu2

    “I have seen things in the original DOTA that you people wouldn’t believe”. “I have seen Windrunner attack Techies off the bank of the upper river and die; I have seen heroes on fire off the shoulder of the Tree of Life. I watched spells glitter in the dark near the enemy base. All those moments are lost in battle, like… items off a courier in an AOE nuke.”

  14. #13

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Gracias por la info. he estado mirando lo del pincho wifi y el hub en el raspberryshop y no son muy caros.



    Gracias estopero pero hay algo que no entiendo. Primero dices que no usas pincho wifi y luego que teniendo la rpi y el movil en la misma wif y con una app puedes controlarla con el móvil. Entiendo por tanto que tu la manejas con ratón y teclado no?

    Un saludo.
    No, la tendrá como yo, por cable Yo la manejo con el móvil también pero como está en la misma red (aunque la pi esté por cable) va de lujo.

  15. #14

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Isla Mêlée
    Mensajes
    2,944
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    100
    Agradecer Thanks Received 
    381
    Thanked in
    Agradecido 148 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    4
    Yo la tengo con OpenELEC y estoy encantado con ella. Respecto al manejo del XBMC si tu tele tiene hdmi-cec se puede controlar perfectamente con el mando a distancia de la tele

  16. #15

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Mariner_I Ver mensaje
    Yo la tengo con OpenELEC y estoy encantado con ella. Respecto al manejo del XBMC si tu tele tiene hdmi-cec se puede controlar perfectamente con el mando a distancia de la tele
    Con diferencia lo q mas me gusta, poder usar el mando de la tv para controlar el xbmc. A pesar del "lag" que se nota a la hora de usarlo.

    Salu2

    “I have seen things in the original DOTA that you people wouldn’t believe”. “I have seen Windrunner attack Techies off the bank of the upper river and die; I have seen heroes on fire off the shoulder of the Tree of Life. I watched spells glitter in the dark near the enemy base. All those moments are lost in battle, like… items off a courier in an AOE nuke.”

Página 1 de 9 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •