User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

Tema: Kobo Aura HD (E Ink 6.8" iluminado)

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,514
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Kobo Aura HD (E Ink 6.8" iluminado)

    Hola amiguitos,

    Abro este hilo para saber si habíais oído hablar del lector de ebooks Kobo Aura HD. Me parece muy bueno en cuanto a prestaciones, y creo que tiene una relación calidad-precio aceptable (cuesta 170€ online en España, IVA incluido). Por lo visto lleva casi un año en el mercado pero no había oído hablar de él.

    La pantalla es de 6.8" y la resolución 1440x1080 (lo que da 265 dpi), por lo que puede ser una buena alternativa para leer cómics en blanco y negro. Además tiene iluminación frontal como el Kindle Paperwhite, aunque al igual que en éste último, no es 100% uniforme, pero parece usable.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,131
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,445
    Thanked in
    Agradecido 853 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Los había oído mencionar en los foros americanos donde son bastante conocidos, eran una especie de bq pero canadienses, aunque ahora creo que los han comprado los japoneses. No hablan mal de ellos aunque el diseño es bastante particular y de precio no andan mal. A mi me tiro para atrás que no soportaba FB2, pero es normal porque es un formato mas conocido en Rusia y aledaños.
    Zhorro

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8,850
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    499
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    42
    EVITA LOS KOBO COMO LA PESTE.

    Me duró menos de un libro de Pratchett. Se rompen con mirarlos. Mira por las webs incidentes de roturas y verás miles de usuarios rasgándose las vestiduras. Nunca más.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,514
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Al tuyo qué le pasó?

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Ubicación
    Alcantarilla
    Mensajes
    2,378
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    655
    Agradecer Thanks Received 
    325
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Teniendo los Kindle yo no concibo comprarme otro eReader a día de hoy...

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,207
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    121
    Agradecer Thanks Received 
    189
    Thanked in
    Agradecido 124 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por bulbastre Ver mensaje
    Me duró menos de un libro de Pratchett.
    Épico!
    Si es cierto que existen miles de millones de universos colocados el uno al lado del otro y separados por una distancia tan minúscula como el grosor de un pensamiento tiene que haber gente en otros sitios. Pero estén donde estén, por mucho que lo intenten y por muy admirable que sea el esfuerzo que inviertan en ello estoy seguro de que jamás podrán llegar a ser tan increíblemente estúpidos como nosotros.
    Pirómides, Terry Pratchett.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,131
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,445
    Thanked in
    Agradecido 853 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Standark Ver mensaje
    Teniendo los Kindle yo no concibo comprarme otro eReader a día de hoy...
    Los Kindle se comieron el mercado por precio, pero como ebooks son bastante limitadillos, de formatos solo soportan pdf y mobi y si quieres comprar libros solo soportan su propia librería, ahora algo mejor pero cuando salieron en España era penoso el catalogo. Ahora por precio ya no son los mas baratos, por 54 euros ya tienes ebook con mayor soporte de formatos (PDF, EPUB, FB2, TXT,HTML,PDB,RTF,MOBI) sin wifi (no muy útil salvo que tengas una tienda online tipo amazon) y puedes comprar los libros en cualquier librería online, y el modelo mas interesante el paperwhite esta dando problemas.
    Y contrariamente a lo que me habían comentado me pareció que el sistema de menús y la gestión de los libros es bastante mala, al menos en el baratuno que es el conozco.
    Zhorro

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    396
    Agradecer Thanks Received 
    1,070
    Thanked in
    Agradecido 741 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Los Kindle se comieron el mercado por precio, pero como ebooks son bastante limitadillos, de formatos solo soportan pdf y mobi y si quieres comprar libros solo soportan su propia librería, ahora algo mejor pero cuando salieron en España era penoso el catalogo. Ahora por precio ya no son los mas baratos, por 54 euros ya tienes ebook con mayor soporte de formatos (PDF, EPUB, FB2, TXT,HTML,PDB,RTF,MOBI) sin wifi (no muy útil salvo que tengas una tienda online tipo amazon) y puedes comprar los libros en cualquier librería online, y el modelo mas interesante el paperwhite esta dando problemas.
    Y contrariamente a lo que me habían comentado me pareció que el sistema de menús y la gestión de los libros es bastante mala, al menos en el baratuno que es el conozco.
    Quien dice eso? Seegún acabo de ver en amazon:

    Kindle Format 8 (AZW3), Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección y PRC en su formato original; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP por conversión.
    Creo que van más formatos que los que tu dices. xD

    Y es cierto que Kindle no soporta epub, pero Calibre te los convierte a la vez que te los pasa al kindle. Por lo tanto como si lo soportara. xD

    Yo estoy mu contento con mi kindle y siempre que me preguntan por un ebook lo recomiendo.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    3,863
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    55
    Agradecer Thanks Received 
    41
    Thanked in
    Agradecido 36 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Quien dice eso? Seegún acabo de ver en amazon:
    Kindle Format 8 (AZW3), Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección y PRC en su formato original; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP por conversión.

    Creo que van más formatos que los que tu dices. xD
    Y es cierto que Kindle no soporta epub, pero Calibre te los convierte a la vez que te los pasa al kindle. Por lo tanto como si lo soportara. xD
    Yo estoy mu contento con mi kindle y siempre que me preguntan por un ebook lo recomiendo.
    Un saludo.
    Si que tiene esa limitacion de formatos, fijate que especifica que el resto necesita la conversion. Sin embargo es tan sencillo como mandar por correo electrónico los arvhivos que quieres convertir, y en unos instantes te los devuelven listos para ser usados.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    502
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    54
    Thanked in
    Agradecido 29 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Le regale hace poco a mi madre un papyre 6.1 y, aunque no va mal, la pantalla tiene peor contraste y tarda bastante mas en pasar de pagina que mi kindle3, bastante mas barato y viejuno. Para mi por calidad precio no hay nada como el kindle, y el tema de los formatos no tiene ninguna importancia usando calibre, son dos click

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,131
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,445
    Thanked in
    Agradecido 853 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Quien dice eso? Seegún acabo de ver en amazon:



    Creo que van más formatos que los que tu dices. xD

    Y es cierto que Kindle no soporta epub, pero Calibre te los convierte a la vez que te los pasa al kindle. Por lo tanto como si lo soportara. xD

    Yo estoy mu contento con mi kindle y siempre que me preguntan por un ebook lo recomiendo.

    Un saludo.
    Perdon tenia que haber puesto el azw3 que es una evolución del mobi mas del tipo epub, aunque es compatbile con mobi, el azw es un mobi con DRM, de hecho si le eliminas el DRM lo puedes leer como mobi y el prc (o pdb) también es mobi, solo que con otra extensión (era bastante estandar en la palm)

    Los formatos mas estándar son epub y en menor medida fb2 y ninguno esta soportado y el resto que has puesto lo que hace es convertirlos, seria como decir que como yo tengo el calibre en casa mi lector soporta todos los formatos del calibre porque lo puedo convertir a epub.

    Si que puedes utilizar el calibre para convertirlo, pero vas a tener que convertir casi cualquier libro, porque prácticamente todos los libros están en formato epub, con un libro electrónico de otra marca es copiar los archivos al dispositivo y ya está, no necesitas ninguna aplicación.
    Última edición por zhorro; 27/05/2014 a las 21:39
    Zhorro

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    502
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    54
    Thanked in
    Agradecido 29 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Con el calibre tambien es copiar y pegar y calidad/precio, no hay nada igual. Es cierto que hay BQs y otras marcas de 50 pavos pero NI DE LEJOS, tienen el contraste y cambio de pagina del kindle. Yo me compraba antes un kindle 3 de segunda mano que el papyre mas moderno o uno de esos baratunos.

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,131
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,445
    Thanked in
    Agradecido 853 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si no te vas al modelo paperwhite (129 euros) cualquier lector con pantalla Pearl te va a dar el mismo contraste, porque es la misma que monta el kindle y en el cambio de pagina salvo que te vayas a un modelo antiguo no suele ser un problema.

    Los libros electrónicos están empezando a alcanzar el estado de 'suficientemente buenos', es decir un modelo básico ya cubre todas las necesidades por lo que la gente empieza a decantarse por precio/facilidad de uso.
    Zhorro

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    5,778
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    443
    Agradecer Thanks Received 
    220
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Yo pienso igual, no hay nada mejor que el kindle de 79€ en cuanto a calidad/precio ni de lejos.

    Es enano, no pesa una mierda y la bateria dura la vida.

    Sobre el tema formatos...con el calibre en menos de 1 minuto lo tienes convertido y metido en el kindle....que no lea epub de forma nativa me parece anecdotico.

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,131
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,445
    Thanked in
    Agradecido 853 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues yo después de habérselo regalado a un familiar y tener que configurarlo y explicarle como funciona no sería una de mis opciones, porque el interfaz digan lo que digan es un lio y me ha costado unas cuantas llamadas de 'soporte' a este familiar. Y no entiendo como después de 3 revisiones hardware y alguna mas software todavía siguen sin indicar que libros están leídos, para mi una cosa superbásica y que hace mi lector que tiene mas años que la tos..
    Zhorro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •