User Tag List

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 46 al 57 de 57

Tema: ¿Habéis probado blablacar?

  1. #46

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,251
    Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    425
    Thanked in
    Agradecido 275 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Una licencia de taxi en Barcelona está sobre los 100.000 euros. Y quien las financia ? Los bancos y cajas. Que casualidad eh.

  2. #47

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Ryo-99 Ver mensaje
    Una licencia de taxi en Barcelona está sobre los 100.000 euros. Y quien las financia ? Los bancos y cajas. Que casualidad eh.
    Yo no digo que no se las traigan con eso, lo que digo es que si hay una ley hay que cumplirla para todos igual. Aquí hay varias empresas de taxis y no hay problema en que salga una nueva. Lo que no puede ser es que a todos los conductores se les exija un permiso específico (aparte del B normal) y a la empresa una licencia y Uber decida que no y llore porque dicen que hacen competencia desleal.
    Pues o bien se cambia la ley para todos o bien Uber se tendrá que j0der y pasar por el aro.Y esto es independientemente de si hay o no una mafia con las licencias de los taxis, que eso es otra historia.

    PD. También para vender cerveza hay unas licencias específicas y yo hago cerveza en mi casa. Lo que no puede ser es que yo venda a lo grande sin esas licencias y luego llore porque me quieren meter un paquete. Pues esto es igual

  3. El siguiente usuario agradece a ^MiSaTo^ este mensaje:

    Ryo-99 (11/06/2014)

  4. #48

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Rostovillar
    Mensajes
    3,783
    Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,016
    Agradecer Thanks Received 
    407
    Thanked in
    Agradecido 256 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    parece ser que en españa con uber pasa eso mismo. Gente sin licencia que luego te cobra por el viaje. Blabla car digamos que no es mas que una red social para que la gente se junte y se apañen entre ellos de forma particular.
    Claro, no son lo mismo, en un lado hay tarifa impuesta, en otro es un apaño entre particulares, pero ya sabemos de que pie cojean los políticos, los dos son esa cosa de la red de la que no recogemos nada y que hace que se enfaden los taxistas. Tirarán por la calle del medio y chaparan todo lo que huela parecido.
    Buy this car to drive to work. Drive to work to pay for this car.

  5. #49

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,834
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,456
    Thanked in
    Agradecido 2,130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Yo no digo que no se las traigan con eso, lo que digo es que si hay una ley hay que cumplirla para todos igual. Aquí hay varias empresas de taxis y no hay problema en que salga una nueva. Lo que no puede ser es que a todos los conductores se les exija un permiso específico (aparte del B normal) y a la empresa una licencia y Uber decida que no y llore porque dicen que hacen competencia desleal.
    Pues o bien se cambia la ley para todos o bien Uber se tendrá que j0der y pasar por el aro.Y esto es independientemente de si hay o no una mafia con las licencias de los taxis, que eso es otra historia.

    PD. También para vender cerveza hay unas licencias específicas y yo hago cerveza en mi casa. Lo que no puede ser es que yo venda a lo grande sin esas licencias y luego llore porque me quieren meter un paquete. Pues esto es igual
    ryo-99 no ha dicho lo contrario. No ha pretendido excusar a uber diciendo que la licencia es cara. Lo que da a entender es que el gobierno, y por tanto, los politicos, y por tanto, los bancos, tienen especial interes y solidaridad con los taxistas porque la licencia es tan cara que precisamente son los bancos los que dan los creditos, hipotecas o lo que sea necesario para que el taxista la pague.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Nathrezim Ver mensaje
    Claro, no son lo mismo, en un lado hay tarifa impuesta, en otro es un apaño entre particulares, pero ya sabemos de que pie cojean los políticos, los dos son esa cosa de la red de la que no recogemos nada y que hace que se enfaden los taxistas. Tirarán por la calle del medio y chaparan todo lo que huela parecido.
    Por eso digo. Ademas como dije antes, ultimamente cualquier cosa que suponga que el pueblo se una van y lo prohiben: manifestaciones, referendums, antenas de telefonia sobre edificios particulares, croudfundings, blabla cars, etc...

  6. #50
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,164
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    765
    Agradecer Thanks Received 
    770
    Thanked in
    Agradecido 458 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Se ve que los de Uber se sienten mal por los taxistas y han tomado medidas al respecto jajajaja:
    Uber responde a la huelga de taxistas con descuentos del 50%

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  7. #51

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,251
    Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    425
    Thanked in
    Agradecido 275 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Tienes razón en que deberían aplicarse las mismas reglas a todos, pero cuando el gobierno otorga un monopolio que no tiene caducidad y que no es derogable, que haces ? Las barreras de entrada son tan altas que cualquier nuevo actor es inviable. Sólo se me ocurre llegar a un acuerdo en que el gobierno 'perdone' la deuda de las licencias, prejubile a los taxistas y liberalice el mercado.

    Por lo que veo hay unos 73.000 taxis en España. Saldría a unos 7.300 millones de euros. Menos que lo que se ha dedicado a salvar cajas y autopistas. A eso faltaría añadir las prejubilaciones y pensiones claro.
    Última edición por Ryo-99; 11/06/2014 a las 16:10

  8. #52

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    ryo-99 no ha dicho lo contrario. No ha pretendido excusar a uber diciendo que la licencia es cara. Lo que da a entender es que el gobierno, y por tanto, los politicos, y por tanto, los bancos, tienen especial interes y solidaridad con los taxistas porque la licencia es tan cara que precisamente son los bancos los que dan los creditos, hipotecas o lo que sea necesario para que el taxista la pague.
    Pues le entendí mal entonces
    Y sí, estamos de acuerdo en lo otro que decís de las licencias y me parece igualmente mal

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Ryo-99 Ver mensaje
    Tienes razón en que deberían aplicarse las mismas reglas a todos, pero cuando el gobierno otorga un monopolio que no tiene caducidad y que no es derogable, que haces ? Las barreras de entrada son tan altas que cualquier nuevo actor es inviable. Sólo se me ocurre llegar a un acuerdo en que el gobierno 'perdone' la deuda de las licencias, prejubile a los taxistas y liberalice el mercado.

    Por lo que veo hay unos 73.000 taxis en España. Saldría la broma a unos 7.300 millones de euros. Tampoco es tanto. A eso faltaría añadir las prejubilaciones y pensiones.
    Si en eso estamos de acuerdo, sólo que es otra historia distinta a que Uber o no sea legal (que de momento y por lo que veo van haciendo lo mismo por todos los países de Europa xDDD Luego decimos de la picaresca Española... xD)

  9. El siguiente usuario agradece a ^MiSaTo^ este mensaje:

    Ryo-99 (11/06/2014)

  10. #53

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,251
    Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    425
    Thanked in
    Agradecido 275 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Y todavía son baratas comparadas a las locuras estadounidenses.

    Nombre:  1021-met-TAXIweb.jpg
Visitas: 77
Tamaño: 48.7 KB

  11. #54

    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    5,426
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    941
    Thanked in
    Agradecido 642 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    en USA vale un millon de dolares?

  12. #55

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,597
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,954
    Agradecer Thanks Received 
    5,799
    Thanked in
    Agradecido 3,786 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cuando se compra una licencia de taxi se está comprando la llave de una tienda, es lógico que no sea barato, luego el precio me imagino que depende de la oferta y la demanda, pero igual en esto último no estoy seguro.

  13. #56

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,251
    Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    425
    Thanked in
    Agradecido 275 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Cuando se compra una licencia de taxi se está comprando la llave de una tienda, es lógico que no sea barato, luego el precio me imagino que depende de la oferta y la demanda, pero igual en esto último no estoy seguro.
    Sí, es por oferta y demanda. En Nueva York lo han limitado a 13.000 taxis he leído, y esos son MUY POCOS. Obviamente el precio de la licencia está por las nubes.

  14. #57

    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Ubicación
    En algún lugar de la Axarquia
    Mensajes
    3,351
    Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    22
    Agradecer Thanks Received 
    47
    Thanked in
    Agradecido 36 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Tanto en Alemania como aqui me ha servido. Y como conductor ideal para ir a Granada y MAdrid sin gastar un duro.
    People are fragile things, you should know by now
    Be careful what you put them through
    People are fragile things, you should know by now
    You'll speak when you're spoken to
    MUNICH

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •