User Tag List

Encuesta: Elige tipo de pantalla, BT y precio

Esta es una encuesta pública: Otros usuarios pueden ver la(s) opcion(es) que hayas seleccionado.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 63

Tema: [ZEOMA] Elección de Pantalla de 720p y Bluetooth - ¡Votad! [ZEOMA]

  1. #46

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por Montblancx Ver mensaje
    Pues lo habré confundido, aunque algunos hay:

    http://m.aliexpress.com/item-desc/1875480363.html

    Y otros con XP. Me sonaba haber visto un netbook plateado pero sería el atom que dices. Casi que es más sencillo poner también Android en un Atom preparado para Win 8.1 que intentar instalar Windows en uno de los orientados a Android.
    Pues la verdad es que me estás haciendo dudar, pero creo que la info de esa página está mal.

    Parece ser que hay 2 Ramos i10, la Ramos i10 normal, que solo tiene Android y tiene el Z2580 que tú dices, y el Ramos i10 Pro, que tiene dual-boot Android y Win 8.1, pero que lleva el Z3770D, primo hermano del Z3740 que te dije antes.

    Mira estos vídeos del Ramos i10 Pro, que son los que tienen Win 8.1, en la descripción y en la caja pone Z3770D:
    https://www.youtube.com/watch?v=ZN0eFtAVJQI
    http://tabletzona.es/2014/03/10/ramo...oid-y-windows/

    Y aquí hablan del Ramos i10 con el Z2580 que tú dices. Solo hablan de que mueva Android:
    http://www.ramos-tablet.com/ramos-i1...bluetooth.html
    http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2733238

    De todas formas, yo creo que será posible un EOMA-68 con x86 y con Windows, la cuestión es que habrá que esperar a que primero se asienten las primeras EOMA-68, y a comprobar de que los actuales Intel funcionarían sin calor, o si no esperar a la siguiente generación que consumirá aun menos y producirá menos calor.

    Saludos y gracias.

  2. #47

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Una duda.

    Montando el dokuwiki me pide poner una licencia. He visto la siguiente: Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0): http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/

    Pone que no se puede usar para fines comerciales, lo que supongo que limitaría que los chinos lo copiases (bueno, se lo pasarían por donde quisieran, pero por lo menos infringen la licencia). Mi duda es si esto también impide que los creadores de la zeoma y que le hemos puesto la licencia (aka nosotros) podamos venderla, porque si a nosotros también nos lo impide, pierde toda la gracia la licencia ya que nunca podría ver la luz (a gran escala). A ver si alguien que entienda de esto nos dice.

    Saludos y gracias.

  3. #48

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Veo que las pantallas en general para proyectos de hobby son problemáticas de conseguir, salvo las más sencillas (LCDs pequeñas de texto, etc.) Por curiosidad, ¿cómo encontraste al proveedor de la pantalla de 5" que me pasaste en el MP? Aparte, ¿por qué no pantalla RGB? ¿Son más difíciles de encontrar?

  4. #49

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por Segata Sanshiro Ver mensaje
    Veo que las pantallas en general para proyectos de hobby son problemáticas de conseguir, salvo las más sencillas (LCDs pequeñas de texto, etc.) Por curiosidad, ¿cómo encontraste al proveedor de la pantalla de 5" que me pasaste en el MP? Aparte, ¿por qué no pantalla RGB? ¿Son más difíciles de encontrar?
    Pues sí, las pantallas es uno de los componentes más difíciles de encontrar, aunque si te pateas internet durante mucho tiempo encuentras cosas muy interesantes.

    Todavía recuerdo cuando empezamos con esto, que me puse a buscar pantallas. Las primeras en encontrar fueron las de Newhaven. Eran 800x480, y eran bastante más caras que estás de 720p, y eso que estas son de una compañía "famosa".

    Bueno, te cuento como fue la cosa. En vista de que el proyecto se estaba alargando porque el desarrollo del PCB va muy lento, pensé en buscar una pantalla de mayor resolución, porque viendo los tiempos que corren, 720p es el futuro. El problema, es que, de forma muy resumida, casi todas las pantallas hasta 800x480 son RGB, pero a partir de 800x480 (en nuestro caso 720p), ya son LVDS (muy pocas, de hecho yo no he encontrado ninguna de 5") y MIPI (la mayoría, tiene pinta de ser el estándar del futuro y es la que usan casi todos los móviles HD) y creo que no hay ninguna RGB. Pues como la EOMA saca RGB, tuve que buscar un conversor RGB-to-MIPI. A esto que mirando con Google encuentro una empresa. Le envío un correo explicándole nuestra situación y nuestro proyecto. Le parece interesante y le convence, y me dice que tiene un contacto en una empresa importante de pantallas (la que te he pasado) y que me pondrá en contacto con él. Pues me pone en contacto y también le parece muy interesante el proyecto. Me envía el datasheet (creo que es el mismo modelo o uno muy similar a los que montan un móvil Lenovo) y me manda los precios para un pedido de 1000 unidades (algo factible en nuestro caso). También me manda el precio por si queremos pedir unidades de prueba para hacer los prototipos y todo eso. Ya me han enviado varios correos preguntando por el proyecto, se les ve interesados y que tienen interés. La verdad es que a veces hay que tener una flor en el culo, y yo lo he tenido con la pantalla, porque es una cosa difícil de encontrar.

    Por ejemplo, también he encontrado varias empresas que nos harían la pantalla táctil (ya que habría que hacer un diseño propio para el marco), aunque eso ya sería para cuando tengamos terminado el PCB, ya que habría que pagar el marco nuestro (lo que vale un dinero que nos lo fabriquen por primera vez), por lo que una vez que esté todo diseñado, ya es ponerse a buscar financiación para empezar a hacer prototipos y ver que todo funciona.

    Y como ya te he dicho antes, creo que a partir de 800x480 ya no hay pantallas RGB y son todas LVDS y MIPI (estás últimas las más comunes). Sé que es un coñazo tener que usar el chip de RGB-to-MIPI, por el diseño del PCB, que lo hace más difícil, y por el sobreprecio de poner el chip, pero si queremos usar 720p, hay que usar el chip sí o sí.

    Por cierto, si tenéis alguna duda con el chip o con la pantalla, no dudéis en decirlo, ya que ellos están interesados y les puedo preguntar las dudas.

    Saludos y gracias.

    P.D.: Vaya tocho de mensaje.

  5. #50

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Por cierto, hablando con la compañía de la pantalla, me ha dicho que esta pantalla tiene tecnología ADS, que pertenece a la familia de las pantallas IPS, teniendo sus ventajas, es decir, comparándolo con las pantallas tradicionales LCD, tiene mayor ángulo de visión, no se alteran los colores ni se ve gris si se cambia de ángulo de visión, consume menos y al pulsar la pantalla no se distorsiona la imagen.

    Saludos.

  6. #51

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    De momento, lo que puedo añadir es que parece que la tecnología MIPI es más interesante en estas pantallas de alta resolución que las RGB. Por lo visto, son capaces de recibir 4 datos a la vez por cada ciclo de reloj, lo que permite un refresco de pantalla en menos tiempo que usando la señal básica RGB. Lo que aun no entiendo es qué ventajas tendríamos usando un conversor RGB-MIPI respecto a intentar conseguir una señal MIPI del EOMA directamente (supongo que precio y compatibilidad). No sé si tendrá algo que ver el uso de buffers de video intermedios, como digo, todo esto es nuevo para mi, y me interesa analizarlo bien para no dejarme una posible optimización en el tintero.

    Este verano, seguramente no me lleve el ordenador, como siempre (es mi "retiro espiritual anual"), pero terminaré llevándome la tablet repletita de PDFs para leer
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  7. #52

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El EOMA solo contempla sacar vídeo paralelo (un píxel entero en cada ciclo de reloj) en formato RGB, no hay más pines de vídeo en el interfaz, así que me temo que haría falta el conversor sí o sí. Lástima que no haya pantallas HD con este interfaz.

  8. #53

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    De momento, lo que puedo añadir es que parece que la tecnología MIPI es más interesante en estas pantallas de alta resolución que las RGB. Por lo visto, son capaces de recibir 4 datos a la vez por cada ciclo de reloj, lo que permite un refresco de pantalla en menos tiempo que usando la señal básica RGB. Lo que aun no entiendo es qué ventajas tendríamos usando un conversor RGB-MIPI respecto a intentar conseguir una señal MIPI del EOMA directamente (supongo que precio y compatibilidad). No sé si tendrá algo que ver el uso de buffers de video intermedios, como digo, todo esto es nuevo para mi, y me interesa analizarlo bien para no dejarme una posible optimización en el tintero.

    Este verano, seguramente no me lleve el ordenador, como siempre (es mi "retiro espiritual anual"), pero terminaré llevándome la tablet repletita de PDFs para leer
    Cita Iniciado por Segata Sanshiro Ver mensaje
    El EOMA solo contempla sacar vídeo paralelo (un píxel entero en cada ciclo de reloj) en formato RGB, no hay más pines de vídeo en el interfaz, así que me temo que haría falta el conversor sí o sí. Lástima que no haya pantallas HD con este interfaz.
    Como comenta Segata, es obligatorio sí o sí usar el conversor. De hecho, la pantalla de la tablet usa una pantalla HD, y como su conector es LVDS, han tenido que usar un chip RGB-a-LVDS.

    Sí queremos usar una pantalla HD (es decir, superior a 800x480 o 800x600), no se puede usar RGB y tenemos que recurrir a un chip conversor. Ya en las pantallas HD, podemos encontrar distintos tipos, como LVDS o MIPI. A modo de resumen, las primeras pantallas HD suelen usar LVDS, sin embargo, las últimas usan MIPI y parece que será el futuro.

    Entonces os preguntaréis, ¿por qué EOMA no usa MIPI en vez de RGB? A continuación las razones:

    1º) EOMA-68 está pensado para cualquier dispositivo, tanto de bajas características como de altas características. Por tanto, para bajas características, casi todas las pantallas usan RGB, por lo que si crean algo de bajas características, la conexión es directa, por lo que no tienen que usar conector. Si ponen MIPI, tendrían que usar un conector de MIPI a RGB, lo que supondría un coste grande, y ya no se podría hacer un proyecto pequeño porque el precio se dispara por el conversor (es capaz de valer casi lo mismo el conector que la pantalla). Sin embargo, el que va a hacer un proyecto de altas prestaciones, asume que va a ser más caro su producto (ya que la pantalla es cara), por lo que asumir el coste del chip conversor no es alto (en nuestro caso la pantalla es muuuucho más cara que el conversor).

    2º) RGB es el estándar. Sin embargo, para pantallas en HD, nos encontramos varios tipos, como LVDS, MIPI, eDP, etc. Entonces, ¿cual se pondría? Si ponemos MIPI, es posible que no exista un chip que convierta de MIPI a RGB, o de MIPI a LVDS (o si existen que sean muy caros), por lo que solo puedes usar MIPI, lo que te limita mucho el uso de pantallas, además de aquí a 10 años nadie te asegura que ya no se use MIPI y haya otro estándar, y por tanto, la EOMA-68 se te haya quedado obsoleta. En cambio, con RGB, existe chips para casi todo. De RGB a LVDS, de RGB a MIPI, etc, por lo que puedes cubrir cualquier pantalla actual (RGB, y LVDS/MIPI usan chip conversor).

    En resumen, hay que usar el chip RGB-a-MIPI. Yo creo que el precio no es un gran problema (es más o menos el 12% de lo que vale la pantalla), supongo que lo difícil es para diseñar los esquemas del PCB, además de que no sé si vendrá bien explicado los datasheets (espero que sí).

    Saludos.

  9. #54

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Al contrario, es lo más lógico. A falta de conocer el resto de estandars, todos estarán optimizados de una forma u otra, intentando ser el futuro estandar. Obviamente, el RGB es lo más básico y es lo que hay que usar, pero la duda era esa, si ya existe o no Eoma con MIPI por implementar la posibilidad de meter un multiplexor que optimice (o no) el uso de la pantalla.

    Lo dicho, en principio, todo parece que es básicamente unir la señal RGB al adaptador, y este a la pantalla de forma directa, pero quiero asegurarme y tengo que leer aun el tema de señal de reloj, no sea que haya que doblarlo o cuadruplicarlo y sólo conozco buenos circuitos reductores de frecuencia :P
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  10. #55

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Al contrario, es lo más lógico. A falta de conocer el resto de estandars, todos estarán optimizados de una forma u otra, intentando ser el futuro estandar. Obviamente, el RGB es lo más básico y es lo que hay que usar, pero la duda era esa, si ya existe o no Eoma con MIPI por implementar la posibilidad de meter un multiplexor que optimice (o no) el uso de la pantalla.

    Lo dicho, en principio, todo parece que es básicamente unir la señal RGB al adaptador, y este a la pantalla de forma directa, pero quiero asegurarme y tengo que leer aun el tema de señal de reloj, no sea que haya que doblarlo o cuadruplicarlo y sólo conozco buenos circuitos reductores de frecuencia :P
    EOMA-68 con MIPI no habrá, más que nada porque haría incompatibles unos EOMA-68 con otros y no tiene sentido. Estos EOMA-68 durarán como mínimo unos 10 años, por lo que durante esos 10 años todos los EOMA-68 tendrán esos estándares y esos pines. Pasado los 10 años, se re-evaluarán los pines del EOMA-68, ya que a lo mejor en ese momento ya no existe el USB (lo dudo, pero quien dice USB dice otra cosa) y no hay SoC con USB y entonces no puedes fabricar más EOMA-68 y tienes que cambiar para seguir produciendo.

    Respecto a lo que del chip y la pantalla, tiene pinta de que sea unir la señal, aunque yo de diseño de PCB no entiendo, por lo que a ver si alguien te puede decir.

    Saludos.

  11. #56

    Fecha de ingreso
    May 2010
    Mensajes
    2,257
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    22
    Thanked in
    Agradecido 15 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Como va la cosa?¿? Muchos ánimos

  12. #57

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por mortalmorzilla Ver mensaje
    Como va la cosa?¿? Muchos ánimos
    Seguimos más o menos igual, en el diseño del PCB, aunque Drumpi y Segata Sanshiro se están leyendo documentación, por lo que ellos te podrán informar más de los avances en este sentido.

    Saludos y gracias!

  13. #58

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, yo creo que vamos un poco más atrasados. Como dije, a grandes rasgos habría que seguir un proceso que fuera 1) evaluación y elección de componentes y diseño del sistema en forma de diagrama de bloques, 2) diseño del esquema, 3) diseño del PCB. A mi juicio no hemos terminado el paso 1). Soy un poco pesimista en cuanto a que se acabe produciendo algo tangible pero creo que puede ser divertido para todos los involucrados hacer avanzar el proyecto hasta donde podamos.

  14. #59

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es que si me preguntas a mi, el esquema eléctrico es básicamente conectar un chip con otro, que es lo que hacía en los laboratorios de la universidad, pero claro, mis circuitos usaban componentes discretos o muy sencillos, montados en protoboards, y rara vez superaban 1MHz de frecuencia
    Estamos hablando de circuitos diseñados específicamente, con componentes bastante complejos (y caros) y unas frecuencias que hasta las señales de un coche teledirigido les puede meter ruido como te despistes Hay que hacer las cosas con pies de plomo, no quiero ser el responsable de destruir un EOMA tras darle al ON.
    Y luego que no todo en informática son 1 y 0, que hay voltajes que se interpretan como 0'5, que no se pueden conectar dos circuitos entre sí porque las corrientes son incompatibles o porque tienen un máximo de elementos que se pueden conectar a la misma patilla... Que en muchos casos es que le miro los tres pies al gato, lo sé, pero si el manual del adaptador RGB-MIPI tiene más de 20 páginas, será por algo.

    Desde mi punto de vista (de nuevo, con poca experiencia en el asunto), una vez hecho el esquema elétrico, el diseño del PCB es un problema de grafos no muy complicado (en la WIZ hay un minijuego de lógica de mover unos puntos hasta que sus nodos de unión no se crucen, que me resulta particularmente entretenido y sencillo, por muchos puntos que añada), pero lo poco que he leido del tema empieza a decir cosas como "no usar lineas en paralelo", "no usar ángulos rectos", "usar lineas anchas", "usar líneas estrechas", "evitar bucles"... y veo decenas de circuitos que se pasan esas normas por el... y funcionan.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  15. #60

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por Segata Sanshiro Ver mensaje
    Bueno, yo creo que vamos un poco más atrasados. Como dije, a grandes rasgos habría que seguir un proceso que fuera 1) evaluación y elección de componentes y diseño del sistema en forma de diagrama de bloques, 2) diseño del esquema, 3) diseño del PCB. A mi juicio no hemos terminado el paso 1). Soy un poco pesimista en cuanto a que se acabe produciendo algo tangible pero creo que puede ser divertido para todos los involucrados hacer avanzar el proyecto hasta donde podamos.
    Bueno, con diseño del PCB me refería a la fase general donde hay que hacer el PCB (que incluye las 3 fases que tú dices).

    Obviamente es un proyecto difícil (y más teniendo las limitaciones que tenemos), pero yo creo que podemos llegar lejos, ya tenemos casi hecha la carcasa y queda todo el proceso del PCB. Si hacemos esto, aunque después no tengamos dinero para producirlas, la gente se podría fabricar las suyas.

    Respecto a la fase nº1, con lo de diagrama de bloques, ¿a que te refieres? ¿a colocar cada cosa en el lugar que irían en el PCB o a qué? Yo no entiendo de esto, por lo que no puedo ayudaros, eso sí, a los componentes sí, por lo que si falta alguno o lo que sea, decidme.

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Es que si me preguntas a mi, el esquema eléctrico es básicamente conectar un chip con otro, que es lo que hacía en los laboratorios de la universidad, pero claro, mis circuitos usaban componentes discretos o muy sencillos, montados en protoboards, y rara vez superaban 1MHz de frecuencia
    Estamos hablando de circuitos diseñados específicamente, con componentes bastante complejos (y caros) y unas frecuencias que hasta las señales de un coche teledirigido les puede meter ruido como te despistes Hay que hacer las cosas con pies de plomo, no quiero ser el responsable de destruir un EOMA tras darle al ON.
    Y luego que no todo en informática son 1 y 0, que hay voltajes que se interpretan como 0'5, que no se pueden conectar dos circuitos entre sí porque las corrientes son incompatibles o porque tienen un máximo de elementos que se pueden conectar a la misma patilla... Que en muchos casos es que le miro los tres pies al gato, lo sé, pero si el manual del adaptador RGB-MIPI tiene más de 20 páginas, será por algo.

    Desde mi punto de vista (de nuevo, con poca experiencia en el asunto), una vez hecho el esquema elétrico, el diseño del PCB es un problema de grafos no muy complicado (en la WIZ hay un minijuego de lógica de mover unos puntos hasta que sus nodos de unión no se crucen, que me resulta particularmente entretenido y sencillo, por muchos puntos que añada), pero lo poco que he leido del tema empieza a decir cosas como "no usar lineas en paralelo", "no usar ángulos rectos", "usar lineas anchas", "usar líneas estrechas", "evitar bucles"... y veo decenas de circuitos que se pasan esas normas por el... y funcionan.
    De todas formas, una vez tengáis esquemas y cosas así, puedo pasarlos por los foros del EOMA, que allí hay varios que entienden de esquemas, para que le echen un vistazo por si hay errores.

    Saludos.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •