User Tag List

Encuesta: Elige tipo de pantalla, BT y precio

Esta es una encuesta pública: Otros usuarios pueden ver la(s) opcion(es) que hayas seleccionado.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 63

Tema: [ZEOMA] Elección de Pantalla de 720p y Bluetooth - ¡Votad! [ZEOMA]

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Tenéis algún wiki con toda la información de qué se ha conseguido hasta el momento, o qué decisiones se han tomado? Así me pongo al día

    Por cierto @Drumpi, ¿qué software estás usando o piensas usar para diseñar el circuito impreso?

  2. #32

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por Segata Sanshiro Ver mensaje
    ¿Tenéis algún wiki con toda la información de qué se ha conseguido hasta el momento, o qué decisiones se han tomado? Así me pongo al día

    Por cierto @Drumpi, ¿qué software estás usando o piensas usar para diseñar el circuito impreso?
    Pues la verdad es que no hay un wiki (sería bueno haberlo hecho):

    Pero te resumo:
    - Para el diseño del PCB, estamos usando como base la tablet basada en EOMA-68. Aquí está sus esquemas: https://www.dropbox.com/s/prywg6rfnp...with_notes.pdf http://hands.com/~lkcl/eoma/kde_tablet/tablet2.pdf y http://hands.com/~lkcl/eoma/kde_tablet/rev3_review/ Y si quieres los datasheets de los componentes que han usado, aquí los tienes: http://hands.com/~lkcl/eoma/kde_tablet/

    - Destacar con respecto a la tablet, que se ha hecho un pequeño cambio en los pines del EOMA-68, ya no hay SATA y se ha cambiado por un 2ºUSB. Aquí te dejo los pines del EOMA-68 actualizados: http://elinux.org/Embedded_Open_Modu...OMA-68_pinouts

    - Si quieres más información sobre el EOMA-68, quizás te interese leerte esto: http://elinux.org/Embedded_Open_Modu...ecture/EOMA-68

    - A modo de resumen, los cambios/similitudes de la consola con respecto a la tablet, radican en:
    - LVDS/LCD --> En nuestro caso no vamos a usar LVDS, si no MIPI, por lo que hay que usar el IC de RGB a MIPI.
    - Ethernet --> La ZEOMA no tiene, por lo que se suprime.
    - SATA --> La ZEOMA no tiene, por lo que se suprime.
    - 2-Axis sensor --> La ZEOMA lo tiene igual, por lo que en teoría no tenemos que hacer cambios aquí.
    - 3.3V WIFI --> La ZEOMA lo tiene igual, por lo que en teoría no tenemos que hacer cambios aquí.
    - SN75LVDS83b La ZEOMA no lo tiene, en su lugar viene el IC RGB a MIPI.
    - FE1.1 USB Hub --> La ZEOMA lo tiene igual, por lo que en teoría no tenemos que hacer cambios aquí. Solo hay que cambiarlo a los pines del 2º USB del EOMA-68 que han añadido.
    - Batería --> El conector creo que es el mismo, por lo que supongo que no hay que hacer cambios.
    - I2C EEPROM --> La ZEOMA lo tiene igual, por lo que en teoría no tenemos que hacer cambios aquí.
    - 20-pin expansion header --> La verdad no sé que utilidad tiene, por lo que supongo que si se deja en la ZEOMA, sería igual, y si no se puede suprimir.
    - USB Audio IC --> La ZEOMA lo tiene igual, por lo que en teoría no tenemos que hacer cambios aquí.
    - Micrófono --> Creo que es algo que se puede dejar igual o quitar. La ZEOMA lo tiene igual, por lo que en teoría no tenemos que hacer cambios aquí. Si lo quitamos, se suprime.
    - TDA2822 altavoz driver --> La ZEOMA lo tiene igual, por lo que en teoría no tenemos que hacer cambios aquí.
    - Headphone socket --> La ZEOMA lo tiene igual, por lo que en teoría no tenemos que hacer cambios aquí.
    - Power switch --> La ZEOMA lo tiene igual, por lo que en teoría no tenemos que hacer cambios aquí.
    - EOMA68 CPU Card socket --> La ZEOMA lo tiene igual, por lo que en teoría no tenemos que hacer cambios aquí. De esto se va a encargar Archer.
    - DC Power Jack --> Se puede cambiar por un micro-USB o dejarlo tal cual, y en teoría no habría que hacer cambios.
    - Micro-USB --> Hay que cambiarlo por un USB 3.0 de tamaño completo, que se obtiene de los pines del 1º USB del EOMA-68 (que es el que trae el 3.0).
    - 2 LEDs --> La verdad no sé que funciones tiene, por lo que se puede dejar o quitar según la función que tenga.
    - AXP209 --> La ZEOMA lo tiene igual, por lo que en teoría no tenemos que hacer cambios aquí. Los cambios a hacer serían los que derivasen de los pequeños cambios que nosotros hagamos.
    - ATSAM4S --> La ZEOMA lo tiene igual. Aquí está conectada la cámara, como la ZEOMA no la tiene, se va a cambiar por un puerto micro-SD que va a ser interno. Además, aquí hay que conectar los controles.
    - Touch panel --> El conector es I2C, el de nuestra pantalla táctil también, por lo que no hay que hacer cambios.
    - Cámara --> La ZEOMA no lo tiene, por lo que se suprime.
    - Botones de consola, Potenciómetros de los gatillos y Joystick --> No los tiene la tablet, por lo que tenemos que añadirlo a nuestro diseño. Según me comento el creador de la tablet, lo mejor es añadirlo al ATSAM4S, ya que como lo vamos a incluir en la consola, los podemos conectar ahí sin tener que añadir un IC adicional.
    - Puerto USB --> No lo trae la tablet. Es añadirlo en sustitución del micro-USB que trae la tablet. Hay que cambiarlo por un USB 3.0 de tamaño completo, que se obtiene de los pines del 1º USB del EOMA-68 (que es el que trae el 3.0).
    - Puerto micro-SD --> No lo trae la tablet. Es añadirlo en sustitución de la cámara que trae la tablet y que está conectado al ATSAM4S en el lugar de la cámara.
    - Te he enviado un MP con un archivo donde tengo la lista de los datasheets de las cosas exclusivas de la consola (como la pantalla, el IC de RGb a MIPI, los joystick, potenciómetros...).

    No sé si se me ha olvidado algo, espero que no, pero tengo tanto sueño que parezco un zombie. Si tienes alguna duda, no dudes en preguntarme.

    Muchas gracias por tu interés.

    Saludos.

  3. #33

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por Segata Sanshiro Ver mensaje
    Por cierto @Drumpi, ¿qué software estás usando o piensas usar para diseñar el circuito impreso?
    En este apartado ni idea, pero os dejo la siguiente información: el creador podría ayudarnos con el PCB de la consola sí usamos PADS (ya que dice él que es el software más fácil que ha encontrado para diseños de PCB) y si el diseño es abierto.

    A mi me da igual, esto ya depende de quien/quienes vayan a hacer el PCB de la consola, porque es su trabajo. Existen 4 opciones:

    1º- Usar PADS y hacerlo abierto: el creador de la tablet nos ayudaría, por contra no sé si queréis/sabeis usar ese programa, además que tampoco sé si queréis hacerlo abierto. Haciéndolo abierto corremos el riesgo de que llegue algún chino en cualquier momento, coja los esquemas, y se ponga a hacer clones antes de que salga la original xD. Si los que vayáis a hacer la consola no tenéis mucha idea del PCB o no tenéis tiempo, o no vais a poder hacer el PCB completo de la consola, es la opción recomendada, ya que así se podrá terminar con la ayuda del creador de la tablet.

    2º- Usar PADS y hacerlo cerrado: ya no sé si nos ayudaría, quizá alguna pequeña duda podría ayudarnos. Con este método evitamos que los chinos nos saquen clones.

    3º- Usar otro programa y hacerlo abierto: ya no sé si nos ayudaría, depende del programa que escojamos, si él lo entiende/sabe usar. Seguimos corriendo el riesgo de que nos hagan clones. Creo que esta opción solo es recomendable si no sabéis usar PADS (o si quieréis hacerla abierta).

    4º- Usar otro programa y hacerlo cerrado: supongo que no nos ayudaría. Si tenéis los conocimientos, tiempo y ganas de hacer el PCB vosotros, sería la recomendada.

    Saludos.
    Última edición por nintiendo1; 24/06/2014 a las 18:01

  4. #34

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias nintiendo, ya le he echado un ojo al material.

    - En cuanto a la wiki: no es encesario que esté actualizada al minuto, basta con que sirva para centralizar la información y no tener que estar rebuscando en varios posts. No sé qué webs suele usar la peña para alojar wikis gratuitas.

    - Sobre el PCB: el PADS por lo que veo es de pago y de los caros, así que no veo muy factible usarlo. No sé siquiera si hablarán con particulares. Tampoco conozco ninguna solución de software libre para el diseño de PCB's. El que he usado en alguna ocasión es Eagle, que es gratuito para fines no comerciales y siempre que el circuito no supere ciertas dimensiones que no sé si superaríamos. Ya que ninguno tenemos capacidad para realizar una inversión grande en el proyecto, veo más probabilidades de que llegue a algo si es totalmente abierto. De hecho, que lo copiaran los chinos sería una buena noticia xD

    - Sobre el proyecto en general: una vez superada cierta investigación inicial sobre el hardware a usar (que ya lleváis muy avanzada), los pasos a seguir serían estos:

    1) Diagrama de bloques del sistema
    2) Diseño del esquemático
    3) Diseño del PCB

    Una vez terminado cada paso, habría que revisarlo independientemente por varias personas y validarlo, antes de pasar al siguiente. Por mi parte, cuando vaya teniendo tiempo, iré mirando el diagrama de bloques.

  5. #35

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por Segata Sanshiro Ver mensaje
    Gracias nintiendo, ya le he echado un ojo al material.

    - En cuanto a la wiki: no es encesario que esté actualizada al minuto, basta con que sirva para centralizar la información y no tener que estar rebuscando en varios posts. No sé qué webs suele usar la peña para alojar wikis gratuitas.

    - Sobre el PCB: el PADS por lo que veo es de pago y de los caros, así que no veo muy factible usarlo. No sé siquiera si hablarán con particulares. Tampoco conozco ninguna solución de software libre para el diseño de PCB's. El que he usado en alguna ocasión es Eagle, que es gratuito para fines no comerciales y siempre que el circuito no supere ciertas dimensiones que no sé si superaríamos. Ya que ninguno tenemos capacidad para realizar una inversión grande en el proyecto, veo más probabilidades de que llegue a algo si es totalmente abierto. De hecho, que lo copiaran los chinos sería una buena noticia xD

    - Sobre el proyecto en general: una vez superada cierta investigación inicial sobre el hardware a usar (que ya lleváis muy avanzada), los pasos a seguir serían estos:

    1) Diagrama de bloques del sistema
    2) Diseño del esquemático
    3) Diseño del PCB

    Una vez terminado cada paso, habría que revisarlo independientemente por varias personas y validarlo, antes de pasar al siguiente. Por mi parte, cuando vaya teniendo tiempo, iré mirando el diagrama de bloques.
    - La cuestión es que nunca he montado una Wiki, por lo que no tengo ni idea. Si alguien sabe de alguna página gratuita, que lo diga y lo monto.

    - Respecto al software, parece que sí, que el PADS es de pago. Las dimensiones exactas no las sé, pero deben ser alrededor de los 200x95mm creo recordar, por lo que creo que pasamos el límite del Eagle gratuito. Creo recordad que existe KiCad, que creo que es gratuito y el que iba a usar Archer.

    - A mi me da igual que sea abierto o cerrado, ya eso lo dejo a elección de los que lo vayan a hacer, que para eso es su trabajo. Obviamente haciéndolo abierto siempre nos van a poder ayudar más gente.

    - En el "foro" de la EOMA-68, hay bastante gente que sabe de estos temas de diseño de PCB, por lo que si lo hacemos abierto, casi seguro que gente de allí nos va a ayudar a revisarlos.

    - Por otro lado, si lo hacemos abierto, supongo que es mejor centrarnos en partes distintas a la tablet (como la pantalla), ya que supongo que las partes comunes con la tablet nos ayudará el creador de la tablet (como por ejemplo, el audio, que tiene pinta de ser de las partes más completas).

    Saludos y gracias.

  6. El siguiente usuario agradece a nintiendo1 este mensaje:

    kitus77 (26/06/2014)

  7. #36

    Fecha de ingreso
    May 2010
    Mensajes
    2,257
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    22
    Thanked in
    Agradecido 15 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Animo con el proyecto! deseando tener una

  8. #37

    Fecha de ingreso
    Apr 2009
    Mensajes
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo tengo una duda, ¿una vez terminada la zeoma, será compatible con diferentes arquitecturas >ARM X86 MIPS< con solo cambiar la PCMCIA?

    Saludos y Gracias!

  9. #38

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por mortalmorzilla Ver mensaje
    Animo con el proyecto! deseando tener una
    Gracias, a ver si algún día ve la luz.

    Cita Iniciado por kitus77 Ver mensaje
    Yo tengo una duda, ¿una vez terminada la zeoma, será compatible con diferentes arquitecturas >ARM X86 MIPS< con solo cambiar la PCMCIA?

    Saludos y Gracias!
    Sí, cualquier arquitectura le es compatible. En resumen, cualquier EOMA-68 (sea cual sea la arquitectura que tenga o lo que sea que tenga dentro) va a ser compatible con la ZEOMA. Esa es una de las bondades de la ZEOMA. Puedes tener cualquier consola que se te ocurra en la ZEOMA.

    Otro de los factores positivos de este ecosistema EOMA-68/ZEOMA, es que, imagínate que te compras un EOMA-68 para la ZEOMA, pero además tienes una tablet, un set-top-box o un PC compatible con EOMA-68. Puedes usar ese EOMA-68 que ya te has comprado para la ZEOMA en la tablet, el PC o cualquier cacharro compatible con EOMA-68, o si ya tienes un EOMA-68 de otro cacharro, puedes usarlo en la ZEOMA.

    Saludos.

  10. El siguiente usuario agradece a nintiendo1 este mensaje:

    kitus77 (26/06/2014)

  11. #39

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    865
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    13
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, teniendo en cuenta que sería "actualizable" aprovechando la base no parece tan "cara" ya que se invierte una vez para que dure más tiempo.

    Si saliese otra versión yo propondría (a ver como reaccionaba la gente con la idea) una versión "pocket" con una pantalla y un tamaño más pequeño pero manteniendo el resto de características. A día de hoy aún hay gente que no quiere desprenderse de su Xperia Play por lo cómodo y lo fácil que es llevarla por ahí.

    Me explico, Hay unos procesadores Intel que tienen los móviles, pero esos solo ejecutan Android. Por otro lado, hay CPU Intel Atom Bay-Trail, que son los que usan las tablets para ejecutar Win8. Estos últimos son los que usaríamos.
    Últimamente estoy viendo por páginas chinas un montón de chacharros (netbooks con Win 8.1, tablets y móviles con Android)... con un modelo de Atom en concreto, el Z2580. Ni idea de por qué ahora están saliendo tantos xD

  12. #40

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por Montblancx Ver mensaje
    Bueno, teniendo en cuenta que sería "actualizable" aprovechando la base no parece tan "cara" ya que se invierte una vez para que dure más tiempo.

    Si saliese otra versión yo propondría (a ver como reaccionaba la gente con la idea) una versión "pocket" con una pantalla y un tamaño más pequeño pero manteniendo el resto de características. A día de hoy aún hay gente que no quiere desprenderse de su Xperia Play por lo cómodo y lo fácil que es llevarla por ahí.
    Claro, no es tan caro por eso, la consola puede aguantar perfectamente 5 años a tope de características solo cambiando el EOMA-68, ya que al usar una pantalla 720p, siempre se va a mantener a tope de características (que yo sepa, la única consola con 5" y 720p es la Shield) ya que no creo que en 5 años salga una consola con 5" y 1080p (como para superar los 720p de la ZEOMA). Lo único que se va a quedar desfasado es la CPU, GPU y RAM, que es lo que se desfasa en pocos meses, pero como puedes actualizar el EOMA-68, no vas a tener ese problema. Por eso a la larga ahorras mucho dinero.

    De todas formas, más que cara sería poco accesible económicamente. Ya te digo que usando los componentes que usamos y la poca tirada que tendrá, podremos venderla a 300$-€ haciendo muchos cálculos, vamos, que no va a haber beneficios de 50€ y cosas así (y con que no hubiese pérdidas me conformo).

    Si realmente todo esto saliese bien, cosa que por ahora es difícil porque queda mucho trabajo, mi idea sería hacer una consola de sobremesa donde conectar los EOMA-68 que ya tienes y jugar en la TV, y/o hacer una ZEOMA más portátil y asequible (quitando gatillos analógicos, usando una pantalla de menor resolución...). Pero vamos, es algo que ahora no me planteo porque primero debe salir todo bien con esta.

    Cita Iniciado por Montblancx Ver mensaje
    Últimamente estoy viendo por páginas chinas un montón de chacharros (netbooks con Win 8.1, tablets y móviles con Android)... con un modelo de Atom en concreto, el Z2580. Ni idea de por qué ahora están saliendo tantos xD
    Según he visto, el Z2580 solo lo usan con Android, ¿no? Para tener un Win 8.1 Pro te tienes que ir al Z3740. La verdad que no he mirado en profundidad, por lo que a lo mejor existen dispositivos con Z2580 y Win 8.1 Pro

    Saludos y gracias.

  13. #41

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Cerca de Caracas, VE
    Mensajes
    7,029
    Mencionado
    119 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,272
    Agradecer Thanks Received 
    528
    Thanked in
    Agradecido 340 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    127
    Nintiendo, para el wiki miraros docuwiki, gnu y no necesita bdd, todo php
    Nullum Gratuitum Prandium

  14. #42

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por _-Caleb-_ Ver mensaje
    Nintiendo, para el wiki miraros docuwiki, gnu y no necesita bdd, todo php
    Muchas gracias.

    Lo estuve mirando, pero necesito aparte un servidor para alojarlo, ¿no?

    Lo intenté montar en mi Dropbox en la carpeta pública para que se pudiese entrar desde el navegador, pero cuando intento entrar en el .php para instalarlo me muestra el código del .php y no me salta el instalador.

    Si alguien sabe de algún server gratuito que no se vaya a caer, o de alguna forma de alojarlo tipo Dropbox o similar, que me diga.

    Saludos y gracias.

  15. #43

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Segata Sanshiro Ver mensaje
    Por cierto @Drumpi, ¿qué software estás usando o piensas usar para diseñar el circuito impreso?
    De momento estoy con los esquemas eléctricos, que incluso con un PSpice del año de la taba puede valer (es el que usábamos en clase ).
    Respecto al circuito impreso estoy abierto a cualquier sugerencia: hasta ahora he usado uno llamado rotring, y en los momentos más caros, rotring+papel cebolla, que es muy sencillo de usar y me ha dado unos resultados competentes
    Pero bueno, fuera de bromas, a mi todos los programas me parecen iguales, y después de sufrir PSpice schematics 1.5 vs. PSpice simulator 1.4, no va a haber problema... salvo que haya que pagar por el programa. Todo se puede pasar en zips con contraseña si queremos evitar a los chinos, pero dudo mucho que, de momento, nos quieran copiar.

    Por cierto, lo que sí habría que idear sería un sistema para adaptar los pines del EOMA a Zeoma, porque si ya hay tantos problemas de compatibilidad cambiando de uno a otro eoma, en 5 años la cosa se puede poner peliaguda. No sé, habría que idear un sistema que permitiera cambiar los pines de sitio o poner algún tipo de adaptador extraible entre Eoma y Zeoma.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  16. #44

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Por cierto, lo que sí habría que idear sería un sistema para adaptar los pines del EOMA a Zeoma, porque si ya hay tantos problemas de compatibilidad cambiando de uno a otro eoma, en 5 años la cosa se puede poner peliaguda. No sé, habría que idear un sistema que permitiera cambiar los pines de sitio o poner algún tipo de adaptador extraible entre Eoma y Zeoma.
    Esto no lo entiendo bien, los pines son iguales en todos los EOMA-68, por lo que cambiar de uno a otro no es un problema. Aquí tienes los pines de cualquier EOMA-68: http://elinux.org/Embedded_Open_Modu...OMA-68_pinouts

    Si no es eso a lo que te refieres, ya me dices.

    Respecto al programa para el diseño del PCB, pues si eso os ponéis de acuerdo entre tú y Segata, porque por ahora parece que nadie más va a ayudar con el PCB (hace tiempo apareció Limonetti, pero creo que dijo que al final no podía). Archer creo que usaba KiCad, pero hace mucho que no sé de él, por lo que supongo que tampoco querrá participar. También le pregunté al creador del EOMA y la tablet que cuanto costaba la licencia del PADS, y según me dio a entender, hasta que no los vendiese, no sabría cuanto costaba la licencia (lo que me dio que pensar que usaba el backup del programa hasta que lo fuese a vender y entonces lo compraría para amortizar la licencia con las ventas).

    Saludos y gracias

  17. #45

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    865
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    13
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    Claro, no es tan caro por eso, la consola puede aguantar perfectamente 5 años a tope de características solo cambiando el EOMA-68, ya que al usar una pantalla 720p, siempre se va a mantener a tope de características (que yo sepa, la única consola con 5" y 720p es la Shield) ya que no creo que en 5 años salga una consola con 5" y 1080p (como para superar los 720p de la ZEOMA). Lo único que se va a quedar desfasado es la CPU, GPU y RAM, que es lo que se desfasa en pocos meses, pero como puedes actualizar el EOMA-68, no vas a tener ese problema. Por eso a la larga ahorras mucho dinero.

    De todas formas, más que cara sería poco accesible económicamente. Ya te digo que usando los componentes que usamos y la poca tirada que tendrá, podremos venderla a 300$-€ haciendo muchos cálculos, vamos, que no va a haber beneficios de 50€ y cosas así (y con que no hubiese pérdidas me conformo).

    Si realmente todo esto saliese bien, cosa que por ahora es difícil porque queda mucho trabajo, mi idea sería hacer una consola de sobremesa donde conectar los EOMA-68 que ya tienes y jugar en la TV, y/o hacer una ZEOMA más portátil y asequible (quitando gatillos analógicos, usando una pantalla de menor resolución...). Pero vamos, es algo que ahora no me planteo porque primero debe salir todo bien con esta.



    Según he visto, el Z2580 solo lo usan con Android, ¿no? Para tener un Win 8.1 Pro te tienes que ir al Z3740. La verdad que no he mirado en profundidad, por lo que a lo mejor existen dispositivos con Z2580 y Win 8.1 Pro

    Saludos y gracias.

    Pues lo habré confundido, aunque algunos hay:

    http://m.aliexpress.com/item-desc/1875480363.html

    Y otros con XP. Me sonaba haber visto un netbook plateado pero sería el atom que dices. Casi que es más sencillo poner también Android en un Atom preparado para Win 8.1 que intentar instalar Windows en uno de los orientados a Android.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •