User Tag List

Encuesta: Elige tipo de pantalla, BT y precio

Esta es una encuesta pública: Otros usuarios pueden ver la(s) opcion(es) que hayas seleccionado.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 63

Tema: [ZEOMA] Elección de Pantalla de 720p y Bluetooth - ¡Votad! [ZEOMA]

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por _-Caleb-_ Ver mensaje
    Lo digo porque a ver, emulador hasta N64, por mi hasta ahí guay, si se llegase a dreamcast guay tb, pero es que a ver, la 3DS tiene 320x240 y le falta un poquito, por eso opinio que con algo más de resolución nos iría mejor, pero sin llegar al HD, por lo que leí a la pantalla en HD tenéis que hacerle el "truco" para que funcione, no sé, lo que decida la mayoría, pero 300 napos, me parece excesivo para una consola portátil, por ese precio casi me puedo pillar una pandora, que además puedo usar como ordenador de bolsillo. A mi principalmente me preocupa la batería, no quiero otro cacharro que tenga que cargar cada día

    Saludos.
    Sí, la elección de una pantalla u otra es complicado, por eso he hecho la encuesta, para que sea lo que prefiera la mayoría.

    La batería es de 6000 mAh. Échale cálculos, pero ya te digo que la de la Pandora son 4000 mAh, por lo que no creo que tengas problemas de autonomía.

    Saludos.

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Os he enviado un MP a @PuNk_NoT_DeAd, a @Drumpi, y a @ArChEr con los datasheets de la pantalla de 5" HD y el controlador de RGB a MIPI.

    No los pongo públicos porque sus creadores no lo han hecho, pero si alguien los quiere, que me envíe un MP y se los paso.

    Saludos.

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Bueno, como supongo que pensaréis que esto está muerto, os pongo algunos avances:

    - Se han hecho cambios en el EOMA-68. Se han quitado los pines del SATA y se han cambiado por un 2º USB. Esto se debe a que muchos SoCs no tienen SATA, lo que limitaría mucho el uso de SoCs en EOMA-68. De esta forma, se pueden crear muchos más EOMA-68 usando más SoCs.

    - Tras este cambio, se han rehecho los esquemas del EOMA-68 con Allwinner A20. Se ha cambiado el SATA por el 2º USB. Ah, y lo más importante, se ha cambiado el 1 GB de RAM por 2 GB de RAM.

    - Por otro lado, se esta desarrollando un EOMA-68 con Ingenic Jz4775. Os explico que tiene de interesante. En vez de ARM (como el Allwinner A20) es MIPS, por lo que a los que le guste trastear con ARM o con MIPS, pueden elegir uno u otro EOMA-68. La GCW-Zero usa el Jz4770. La Jz4775 y la Jz4770 usan la misma CPU, la única diferencia radica en la GPU. La Jz4770 usa una GPU 3D con código propietario (no abierto), mientras que la Jz4775 usan una GPU 2D que es totalmente abierto y no tiene código cerrado, por lo que esta EOMA-68 sería totalmente abierta y cumpliría los criterios de la FSF (Free Software Foundation). Además, la EOMA-68 con Ingenic Jz4775 va a tener 1 GB de RAM, frente a los 512 MB que tiene la GCW-Zero. En resumen, podríais tener OpenDingux y lo que ofrece la GCW-Zero en la ZEOMA.

    - Respecto a la ZEOMA, @Drumpi se está encargando del desarrollo del PCB, sin embargo todo va lento porque está muy ocupado de tiempo y además no tiene muchos conocimientos en estos aspectos, por lo que además de hacerlo, tiene que ir mirando como se hace, lo que le da más mérito. Por ahora está con el desarrollo de la pantalla y el IC de RGB a MIPI. Por otro lado, si alguien quiere también ayudar en el desarrollo del PCB para que todo vaya más rápido, se agradece.

    Saludos!

  4. #19

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    cuando podremos disfrutarla ?

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por GameMaster Ver mensaje
    cuando podremos disfrutarla ?
    No hay fechas. Vamos, te podría decir una fecha, pero te estaría mintiendo porque no es posible determinar una fecha, y tampoco me gusta mentir. Nadie de los que están en este proyecto están cobrando, por lo que lo hacen en su tiempo libre, y a lo mejor hay rachas en las que tienen más tiempo y rachas en las que menos, no es un trabajo en los que cobran un sueldo al mes y por tanto tenemos que trabajar X horas al día, si no que va por tiempo libre.

    Ahora mismo, lo que va más lento es el desarrollo del PCB, por lo que si alguien se quiere animar para su desarrollo junto con Drumpi se agradece. Ya tenemos buscados la practica totalidad de los componentes, y Punk_not_dead ya tiene desarrollada la carcasa (solo habría que hacer unos pequeños cambios y los controles, pero que ahora mismo no es necesario hasta que esté más avanzado el PCB).

    Saludos.

  6. El siguiente usuario agradece a nintiendo1 este mensaje:

    GameMaster (21/06/2014)

  7. #21

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    865
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    13
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Justo hace unos días me acordé y estuve mirando a ver si había novedades :P

    PD: ¿No se han planteado los de EOMA si sería posible un EOMA-68 con un procesador x86?

  8. #22

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por Montblancx Ver mensaje
    Justo hace unos días me acordé y estuve mirando a ver si había novedades :P

    PD: ¿No se han planteado los de EOMA si sería posible un EOMA-68 con un procesador x86?
    La cosa avanza, lo que pasa es que nosotros solo podemos avanzar mediante el PCB por ahora (ya que el resto de aspectos están casi hechos), y como solo está Drumpi haciéndolo y va muy mal de tiempo, pues la cosa va muy lenta.

    Sí, es posible hacer un EOMA-68 basado en un procesador x86. De hecho, creo recordar que el creador del EOMA-68 tiene un contacto/amigo en Intel, y creo que es posible que en un futuro hagan una. Lo que pasa es que aquí el tema es más peliagudo, ya que tienen que mirar bien el tema de las temperaturas para evitar sobrecalentamientos (ya que la EOMA-68 es muy pequeña). De usarse un procesador x86, supongo que sería un sucesor de Bay-Trail, que seguramente consumirán mucho menos y se calentarán menos.

    Pero sí, es posible. Solo es necesario que primero estos EOMA-68 se vendan para seguir desarrollando más, y que algunos de los actuales o futuros x86 consuman y generen poco calor como para evitar problemas de calentamiento.

    Saludos.

  9. #23

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    865
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    13
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sí, me refería a algún modelo de Atom como los que han sacado en algún que otro móvil y tablet. Se podría juntar con una GPU decente y sería una forma de diferenciarse del resto de portátiles (en especial las Android chinas). Lo malo es que algunos emuladores como Drastic no irian tan finos.

    Cuando se desarrollaba la primera Pandora tuvieron el interés de Texas Instruments, ojalá los de EOMA consigan algún buen trato con intel más adelante (que falta les hace poder sacar sus CPU de bajo consumo en nuevos aparatos)...

  10. #24

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por _-Caleb-_ Ver mensaje
    Lo digo porque a ver, emulador hasta N64, por mi hasta ahí guay, si se llegase a dreamcast guay tb, pero es que a ver, la 3DS tiene 320x240 y le falta un poquito, por eso opinio que con algo más de resolución nos iría mejor, pero sin llegar al HD, por lo que leí a la pantalla en HD tenéis que hacerle el "truco" para que funcione, no sé, lo que decida la mayoría, pero 300 napos, me parece excesivo para una consola portátil, por ese precio casi me puedo pillar una pandora, que además puedo usar como ordenador de bolsillo. A mi principalmente me preocupa la batería, no quiero otro cacharro que tenga que cargar cada día

    Saludos.
    Supomgo que te referiras a la pantalla inferior, porque la pantalla superior de la 3ds es de 800 x 240

  11. #25

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por Montblancx Ver mensaje
    Sí, me refería a algún modelo de Atom como los que han sacado en algún que otro móvil y tablet. Se podría juntar con una GPU decente y sería una forma de diferenciarse del resto de portátiles (en especial las Android chinas). Lo malo es que algunos emuladores como Drastic no irian tan finos.

    Cuando se desarrollaba la primera Pandora tuvieron el interés de Texas Instruments, ojalá los de EOMA consigan algún buen trato con intel más adelante (que falta les hace poder sacar sus CPU de bajo consumo en nuevos aparatos)...
    Bueno, en nuestro caso, si usamos un Intel, no queremos hacer uno que sirva para ejecutar Android, no tiene mucho sentido. Nuestra idea sería usar un Intel que usan en algunas tablets para ejecutar Win 7 o 8.1, o algún Linux tipo Ubuntu o similar de x86.

    De todas formas, no te preocupes si algún EOMA-68 no ejecute algo bien. Como mínimo cada 6 meses o 1 año salen un nuevo EOMA-68. Por lo que como ya tienes la consola base (la ZEOMA) solo tienes que comprar el EOMA-68 y ponerlo en la ZEOMA como si fuese un cartucho de GameBoy, y ya tienes tu ZEOMA a la última habiéndote gasta solo unos 40-70€ en el nuevo EOMA-68 con el último hardware. No tienes que volver a gastarte 300$-€ de nuevo en la consola porque ya la tienes (y esto no se queda obsoleta como los móviles, consolas chinas y demás).

    Cita Iniciado por rafa-lito Ver mensaje
    Supomgo que te referiras a la pantalla inferior, porque la pantalla superior de la 3ds es de 800 x 240
    El mínimo para la ZEOMA era 800x480. Había que elegir entre peor resolución y menos precio, o más resolución y mayor precio, y además teniendo en cuenta que puede ser una consola que una vez que te la compres, te dure perfectamente 10 años (ya que solo tienes que cambiar la EOMA-68 que es donde está el SoC, que es lo primero que se queda obsoleto). A lo mejor, si ponemos 800x480, se quedará obsoleto en 3-4 años porque esa resolución será muy baja, si ponemos 720p, aguantará mucho más y sería usable hasta dentro de 10 años.

    Saludos.

  12. #26

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    865
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    13
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    Bueno, en nuestro caso, si usamos un Intel, no queremos hacer uno que sirva para ejecutar Android, no tiene mucho sentido. Nuestra idea sería usar un Intel que usan en algunas tablets para ejecutar Win 7 o 8.1, o algún Linux tipo Ubuntu o similar de x86.

    De todas formas, no te preocupes si algún EOMA-68 no ejecute algo bien. Como mínimo cada 6 meses o 1 año salen un nuevo EOMA-68. Por lo que como ya tienes la consola base (la ZEOMA) solo tienes que comprar el EOMA-68 y ponerlo en la ZEOMA como si fuese un cartucho de GameBoy, y ya tienes tu ZEOMA a la última habiéndote gasta solo unos 40-70€ en el nuevo EOMA-68 con el último hardware. No tienes que volver a gastarte 300$-€ de nuevo en la consola porque ya la tienes (y esto no se queda obsoleta como los móviles, consolas chinas y demás).
    No solo lo decía por Android, también por si se podían correr SO y emuladores escritos para x86 y trastear. Meter una CPU Intel que no sea Atom lo veo difícil no solo por la refrigeración sino por el consumo también...

    Pensaba que las tablets con Win8 usaban ese tipo de CPU

  13. #27

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    diablos que se fue por las nubes el precio de la consolita...

    -----Actualizado-----

    creo que no seria molestia que tenga una pantallita de 800x480, si luego permitiria una salida hdmi con mas resolucion... pero hace tiempo estoy ausente del foro y no segui como iba el proyecto... asi que no si tiene o no salida hdmi.
    ...

  14. #28

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por Montblancx Ver mensaje
    No solo lo decía por Android, también por si se podían correr SO y emuladores escritos para x86 y trastear. Meter una CPU Intel que no sea Atom lo veo difícil no solo por la refrigeración sino por el consumo también...

    Pensaba que las tablets con Win8 usaban ese tipo de CPU
    Me explico, Hay unos procesadores Intel que tienen los móviles, pero esos solo ejecutan Android. Por otro lado, hay CPU Intel Atom Bay-Trail, que son los que usan las tablets para ejecutar Win8. Estos últimos son los que usaríamos.

    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje
    diablos que se fue por las nubes el precio de la consolita...

    -----Actualizado-----

    creo que no seria molestia que tenga una pantallita de 800x480, si luego permitiria una salida hdmi con mas resolucion... pero hace tiempo estoy ausente del foro y no segui como iba el proyecto... asi que no si tiene o no salida hdmi.
    Por eso puse la votación, para que la gente eligiese una u otra. Y sí, tiene salida HDMI (lo trae la EOMA-68).

    Saludos.

  15. #29

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    gracias nintendo1, ya vote!
    ...

  16. #30

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje
    gracias nintendo1, ya vote!
    No hay de qué, al revés, gracias a ti por tu ayuda y colaboración.

    Por ahora parece que hay más gente interesada en una consola potente y con precio menos asequible. Teniendo en cuenta que es hecha por "aficionados" y que no produciremos muchas, van a salir con un precio menos asequible.

    Si la cosa saliese muy bien, siempre se podría hacer un modelo más económico (pantalla 800x480, sin gatillos analógicos, sin BT...) para hacer una consola más asequible para aquellos que no necesitan tanto. Además, al ser la 2ª consola, siempre tendríamos ya más experiencia y las compañías serían menos reticentes a proporcionarnos componentes con las que hacerla más económica.

    Saludos.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •