User Tag List

Encuesta: Elige tipo de pantalla, BT y precio

Esta es una encuesta pública: Otros usuarios pueden ver la(s) opcion(es) que hayas seleccionado.

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 61 al 63 de 63

Tema: [ZEOMA] Elección de Pantalla de 720p y Bluetooth - ¡Votad! [ZEOMA]

  1. #61

    Fecha de ingreso
    May 2010
    Mensajes
    2,257
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    22
    Thanked in
    Agradecido 15 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Animo entonces....yo OS veo mas que dispuestos.....me veo optimista en esto.....esperaremos lo que tengamos que esperar

  2. #62

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,514
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    ...
    Pues sí, como dices, un circuito de este tipo hay que diseñarlo con cuidado. Es imprescindible seguir las reglas que indicas al final. Si has visto circuitos que no las siguen y funcionan es porque no son de una frecuencia suficientemente alta como para que aparezca efectos no deseados. Por ejemplo, las señales LVDS de la pantalla que hemos mencionado antes deben viajar por varias líneas diferenciales de una impedancia característica concreta, lo cual quiere decir que deben tener un grosor y una distancia al plano de masa de abajo concretos, en función de la permitividad del dieléctrico con el que se fabrique el PCB. Al ser señales de varios cientos de megahercios, si no se hace así, seguramente se deterioren tanto (reflexiones, ruido inducido...) que la pantalla no funcione.

    Y sobre el diagrama de bloques, poniendo un ejemplo, se concretaría cómo funcionan los controles: ¿van todos al microcontrolador ése que también usaban en la tablet? ¿Tiene varios ADC's para leer los distintos potenciómetros, hay que usar algún multiplexor externo? ¿Cómo conviene que se comunique luego con la EOMA? ¿Por I2C, GPIO, SPI? Hay que tomar varias decisiones de diseño como éstas. Si no, es como ponerse a construir un edificio sin tener los planos y encima sin saber si queremos un bloque de viviendas o un centro comercial xD

  3. El siguiente usuario agradece a Segata Sanshiro este mensaje:

    nintiendo1 (16/07/2014)

  4. #63

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por Segata Sanshiro Ver mensaje
    Pues sí, como dices, un circuito de este tipo hay que diseñarlo con cuidado. Es imprescindible seguir las reglas que indicas al final. Si has visto circuitos que no las siguen y funcionan es porque no son de una frecuencia suficientemente alta como para que aparezca efectos no deseados. Por ejemplo, las señales LVDS de la pantalla que hemos mencionado antes deben viajar por varias líneas diferenciales de una impedancia característica concreta, lo cual quiere decir que deben tener un grosor y una distancia al plano de masa de abajo concretos, en función de la permitividad del dieléctrico con el que se fabrique el PCB. Al ser señales de varios cientos de megahercios, si no se hace así, seguramente se deterioren tanto (reflexiones, ruido inducido...) que la pantalla no funcione.

    Y sobre el diagrama de bloques, poniendo un ejemplo, se concretaría cómo funcionan los controles: ¿van todos al microcontrolador ése que también usaban en la tablet? ¿Tiene varios ADC's para leer los distintos potenciómetros, hay que usar algún multiplexor externo? ¿Cómo conviene que se comunique luego con la EOMA? ¿Por I2C, GPIO, SPI? Hay que tomar varias decisiones de diseño como éstas. Si no, es como ponerse a construir un edificio sin tener los planos y encima sin saber si queremos un bloque de viviendas o un centro comercial xD
    Según me dijo el creador de la tablet, lo más recomendable era conectarlo a ese microcontrolador que dices (el ATSAM ese), ya que como lo íbamos a tener que incluir, nos ahorramos el coste de incluir otro microcontrolador. La pregunta es, ¿aceptaría todos los controles que tenemos? Es algo que yo no se valorar, ya que no entiendo de esto.

    Por otro lado, creo que habría que comunicarlo de la misma forma que se comunica el microcontrolador con la tablet (que creo que es I2C, no estoy seguro).

    Ya en esto no os puedo ayudar, ya que yo no tengo ni idea.

    Saludos y gracias.

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •