User Tag List

Página 4 de 9 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 124

Tema: Adaptando juegos de MS-DOS a MegaDrive

  1. #46

    Fecha de ingreso
    Oct 2012
    Mensajes
    218
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    131
    Thanked in
    Agradecido 41 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    El problema no es con el juego, es que si tu dropbox recibe muchas peticiones de descarga de usuarios distintos pueden llegar a bloqueártelo temporalmente bajo la sospecha de piratería.
    Vaya.. y pensaba que nadie hacía caso a estas cosas jaja.

  2. #47

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    No me he puest a buscar, ni tengo tiempo de hacerlo, pero ¿40 mega qué? ¿40 megabits o megabytes? porque me parece que son megabits, que equivalen a 5 MB. Si los cartuchos tuviesen tanto espacio creo que no habrían hecho ni el Sonic CD ni el Sonic CD Megamix en formato megaCD.
    Respecto al degradado y todo eso, siempre hay trucos como el ¿dithering? vamos, la técnica esa que alterna pixels de un color y otro para dar sensación de mezcla de colores, pero al final, guardar tantos fondos, tan grandes, en unos cartuchos tan pequeños, se me antoja difícil sin recurrir a compresiones, recortes o un uso inteligente de tiles.



    Hombre, si te deja el espacio de los sprites, en determinadas ocasiones podrías unir dos en uno más grande. Por ejemplo, en dicha escena con todos los tentáculos, podrías agruparlos de dos en dos, o si puedes, que todo sea un único sprite, aunque no se muevan (o se muevan poco).

    Las aventuras gráficas siempre han devorado los recursos, y es normal que no aparecieran demasiadas en consolas (sé que las hay, yo también he jugado al Maniac Mansion o al the Fish Files).
    Sí, 5 MB. Se de lo que hablo. Cuanto te crees que ocupaba el dott sin el archivo monster.sou (que era el qie incluia las voces) o sin las animaciones de la intro? Pos por ahi andaba la cosa, algun mega mas... Si cabia en ese espacio la version pc, cuanto iba a ocupar la de mega usando menos colores? Y no. Las aventuras graficas jamas han devorado recursos. Los requerimientos minimos de los clasicos de lucas eran ridiculamente bajos. Y ya se que no te has molestado en buscar. Nunca lo haces y por eso te metes en discusiones innecesarias que te ahorrarias si al menos supieras de lo que hablas, capullo. Xddd

    fuera coñas, no se si conoces este juego:

    ahi tienes pantallas igual de grandes que las del dott, incluso mas largas, con scroll. Y tal vez el juego no sea tan bonito visualmente como el dott, pero eso es culpa del dibujante. xdd
    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    No se si era para no parecer desfasados respecto al ordenador, por poner un numero mas grando o por puro marketing pero la memoria en los juegos en consola la ponían en megabits y no megabytes. Solo hay que bajarse un juego para un emulador y ver el tamaño del fichero.

    Viendo como son los fondos se podrían vectorizar y así ahorrarías una burrada de memoria, lo malo es después el convertirlos a tiles para que se muestren en la MD.
    Lo de los bits y byte esta claro. Pero el amigo drumpi no tiene ni idea de lo poco que ocupaban los juegos de lucas xdd

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por mills332 Ver mensaje
    Ostras la lié por poner links directos... No creo que pase nada, el juego ya es bastante antiguo y nunca hubo problemas para descargarselo, ni el DOTT ni el fuzzy menos todavía (la empresa PixelPainters ya ni existe) y tampoco creo que se funda por descargas, espero...

    Aunque con esos comentarios... se puede jugar un nivel, dice, cuando en realidad no hace nada, solo sale bernard... jeje.

    Por cierto, el nombre está bien, es que en américa se llamaba genesis.
    NO! EL NOMBRE NO ESTA BIEN! Cualquiera que no sea americano y llame genesis a la megadraib merece la muerte!!!
    Última edición por dj syto; 22/04/2014 a las 07:38

  3. #48

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    genesis does!

  4. #49

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por GameMaster Ver mensaje
    genesis does!
    what gamemastern't!

  5. #50

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    14,383
    Mencionado
    49 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    116
    Agradecer Thanks Received 
    284
    Thanked in
    Agradecido 183 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por mills332 Ver mensaje
    Por cierto, el nombre está bien, es que en américa se llamaba genesis.
    Ya, pero ese redactor y tú y yo, y el 90% de sus lectores vivimos en europa.

  6. #51

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    se queja el que llama NASA a todas las nes clonicas xD

  7. #52

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por GameMaster Ver mensaje
    se queja el que llama NASA a todas las nes clonicas xD
    Lo mismito es! Claro claro.... Nasa es casi un nombre "generalizado". Como quieres que las llame? Como alguna que jamas se viera por aqui? Genesis no es NI EL NOMBRE ORIGINAL DE LA CONSOLA ni el nombre por el que se la conocia aqui. Utilizarlo siendo español es de esnob y de ignorante a la vez.

  8. #53

    Fecha de ingreso
    Oct 2012
    Mensajes
    218
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    131
    Thanked in
    Agradecido 41 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¡Qué bueno el scooby!.. también está para game boy color, aunque se ve demasiado pequeño jaja.

    En fin, la conclusión es que se puede, yo creo que el DOTT pedia como dos megas de ram por que las imagenes son a 256 colores y por el tema de los sonidos, pero vamos, la MD tiene de sobra al cargar los fondos con 16 colores, y los sonidos que parecen ir a parte en el chip de sonido, así que si alguien quiere... jaja.

  9. #54

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    casi un nombre generalizado ? eso era en tu pueblo porque sólo salio la nasa como clonica a lo mejor, llamar genesis a la mega drive no lo veo tan grave como lo de la nasa, por lo menos esta si era de la misma marca, original y misma consola, sólo cambiaba el mercado de distribuición, la nasa era una clonica y clonicas habia cientos de varias empresas

  10. #55

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,646
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,640
    Thanked in
    Agradecido 1,647 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Lo mismito es! Claro claro.... Nasa es casi un nombre "generalizado". Como quieres que las llame?
    Pues como europeo que eres, y como las nes clónicas se vendían mucho en europa, queremos que las llames "ESA" (Agencia Espacial Europea) en lugar de NASA

  11. El siguiente usuario agradece a chipan este mensaje:

    Sven (22/04/2014)

  12. #56

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Pues como europeo que eres, y como las nes clónicas se vendían mucho en europa, queremos que las llames "ESA" (Agencia Espacial Europea) en lugar de NASA
    mierda, eso no te lo puedo rebatir...

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por GameMaster Ver mensaje
    casi un nombre generalizado ? eso era en tu pueblo porque sólo salio la nasa como clonica a lo mejor, llamar genesis a la mega drive no lo veo tan grave como lo de la nasa, por lo menos esta si era de la misma marca, original y misma consola, sólo cambiaba el mercado de distribuición, la nasa era una clonica y clonicas habia cientos de varias empresas
    luego te quejas si la gente te insulta. Precisamente por eso. Porque mega drive era OFICIAL y tenia un NOMBRE AQUI que ademas coincide con su nombre japones. La nasa era la nes clonica que mas existia en españa, y al fin y al cabo eran piratas, merecian una distincion mas extensa?

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por mills332 Ver mensaje
    ¡Qué bueno el scooby!.. también está para game boy color, aunque se ve demasiado pequeño jaja.

    En fin, la conclusión es que se puede, yo creo que el DOTT pedia como dos megas de ram por que las imagenes son a 256 colores y por el tema de los sonidos, pero vamos, la MD tiene de sobra al cargar los fondos con 16 colores, y los sonidos que parecen ir a parte en el chip de sonido, así que si alguien quiere... jaja.
    jajaja que va!! si no requeria ni un mega!!! xddd Eso si, si querias que fuera con voces igual ya era otra historia...

    El scooby doo de gbc era un juego completamente distinto a este. Pero curiosamente, asi como este copia al dott, el de gbc copiaba al maniac mansion. xddd

  13. #57

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    o sea, si doy mi opinion tengo que ser insultado ? tus justificaciones no tienen fundamento, es cierto que se debe llamar mega drive a la europea, pero tambien es cierto que no debes llamar nasa a todo clonico de nintendo

  14. #58

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por GameMaster Ver mensaje
    o sea, si doy mi opinion tengo que ser insultado ? tus justificaciones no tienen fundamento, es cierto que se debe llamar mega drive a la europea, pero tambien es cierto que no debes llamar nasa a todo clonico de nintendo
    Mira, tu lo has dicho antes. Si les llamo nasa es porque es la clonica que yo tuve. Pero ningun español tuvo una GENESIS (salvo casos extremadamente raros de importacion). Ya me parece de snob que un español llame superfamicom a la snes cuando la ha conocido siempre por supernintendo, pero ahi tiene un pase porque es su nombre original. Pero lo de genesis es que ya es absurdo. Son ganas de parecer friki y resabiado, y lo que hacen es quedar como ignorantes.

  15. #59

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Sí, 5 MB. Se de lo que hablo. Cuanto te crees que ocupaba el dott sin el archivo monster.sou (que era el qie incluia las voces) o sin las animaciones de la intro? Pos por ahi andaba la cosa, algun mega mas... Si cabia en ese espacio la version pc, cuanto iba a ocupar la de mega usando menos colores? Y no. Las aventuras graficas jamas han devorado recursos. Los requerimientos minimos de los clasicos de lucas eran ridiculamente bajos. Y ya se que no te has molestado en buscar. Nunca lo haces y por eso te metes en discusiones innecesarias que te ahorrarias si al menos supieras de lo que hablas, capullo. Xddd

    fuera coñas, no se si conoces este juego:

    ahi tienes pantallas igual de grandes que las del dott, incluso mas largas, con scroll. Y tal vez el juego no sea tan bonito visualmente como el dott, pero eso es culpa del dibujante. xdd
    A ver, la información que tenía que buscar era precisamente el tamaño de los juegos de Lucas y el máximo de los cartuchos oficiales de MD.
    Y tú mismo me das la razón: ocupaba algún mega más que esos 5MB, pero ni tu te has molestado en buscar el tamaño exacto del juego, ni yo sé si esos 5MB son oficiales o no (creo que el juego más gordo que he visto ocupaba como mucho 4MB, hace muchísimo que no busco ROMS).
    Aunque reduzcas colores, para tener un bit más por pixel, debes reducirlos a la mitad como mínimo, lo cual ya es una pérdida sustancial.
    Y sí, las aventuras gráficas consumen gran cantidad de recursos, en concreto cantidades ingentes de RAM, de espacio en almacenamiento secundario (disco duro, CD o DVD) y una tarjeta de sonido con modulador FM de calidad para quellos juegos con voces. Me vas a decir que los dos CDs del Broken Sword es un espacio "razonable", o que esos enormes escenarios, más las animaciones, más las voces, más la música van a caber en los escasos MB de RAM de algunos PCs de la época.

    Obviamente no necesitan una gran CPU, pero los recursos no son solo la velocidad del aparato, también influyen la cantidad de dispositivos en uso y el espacio de trabajo. Son aventuras GRÁFICAS por lo que necesitas manejar gráficos enormes y bonitos (la mayor parte de ellos).
    Recuerda que hablamos de MD: una consola con soporte de cartucho, con chips muy específicos, unos espacios de memoria especializados (como tu me has hecho recordar más de una vez) y una RAM infinitamente más limitada que cualquier PC coetáneo, que incluso se llegaba a programar en ensamblador para tener un rendimiento decente. No es precisamente el mejor entorno para manejar una aventura gráfica.

    Y si discuto sobre temas que no conozco es por aprender, ya que tengo delante a alguien que me desarrolla sus argumentos y da datos concretos, y no un artículo escrito por vete a saber quién, con unas fuentes desconocidas. Yo no sé tú, pero dudo hasta de las fuentes oficiales, porque suelen tener que ocultar información cuando no se están dando publicidad (blast processing, es cierto, es más rápida ¿pero más potente?), y aun más de las filtraciones.

    Por cierto, lo de "capullo" sobraba
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  16. #60

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por GameMaster Ver mensaje
    casi un nombre generalizado ? eso era en tu pueblo porque sólo salio la nasa como clonica a lo mejor, llamar genesis a la mega drive no lo veo tan grave como lo de la nasa, por lo menos esta si era de la misma marca, original y misma consola, sólo cambiaba el mercado de distribuición, la nasa era una clonica y clonicas habia cientos de varias empresas
    Que dices hombre! En Madrid, en mi pueblo y en casi todos lados se llamaba nasa a las clonicas.
    Sin embargo a la megadrive sólo se la llamo génesis en usa porque en el resto del mundo era megadrive

Página 4 de 9 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •