User Tag List

Página 3 de 9 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 124

Tema: Adaptando juegos de MS-DOS a MegaDrive

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,233
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,863
    Thanked in
    Agradecido 1,276 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Los que han dado por sentado que el Tentacle puede funcionar en MD. Al menos, me ha dado la sensación de que más de uno ha visto las imágenes y se ha pensado que iban a poder jugar al juego en sus consolas si el desarrollo seguía adelante.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #32

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Los que han dado por sentado que el Tentacle puede funcionar en MD. Al menos, me ha dado la sensación de que más de uno ha visto las imágenes y se ha pensado que iban a poder jugar al juego en sus consolas si el desarrollo seguía adelante.
    hombre, mills322 ya ha dicho que para hacer el dott no tiene conocimientos ni tiempo suficiente. Pero claro que seria perfectamente posible hacer un dott para megadrive para alguien que si que tuviera tiempo. Recuerda que habian cartuchos de 40 megas en megadrive. Ahi cabria sobradamente, y mas si se le hace un buen degradado al colorido y a otras cosas del juego menos basicas.

  3. #33

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,719
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,012
    Agradecer Thanks Received 
    5,866
    Thanked in
    Agradecido 3,823 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Hay versión para C64, a ver cuanto ocupa...

    -----Actualizado-----

    Anda... me he columpiado, de lo que hay version es del Maniac Mansion y Zak McKraken!

  4. #34

    Fecha de ingreso
    Oct 2012
    Mensajes
    218
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    131
    Thanked in
    Agradecido 41 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    A mi me parece increible que todos los gráficos del Tentacle quepan en un cartucho de MD o en la RAM de la consola
    Pues si tiene 64 Kb y el fondo ocupa 15... bueno queda meter los sprites, pero en principio si que cabrían, aunque la verdad es que yo no sé muy bien como los carga, o si carga todas las animaciones a la vez.. o solo la imagen que está usando en ese momento... Yo creo que cabe.

    Por curiosidad probé con el demo del tentacle, y podia mover unos 7 bernards/tentáculos sin que hubiese mucha cosa rara en la pantalla, si metia ya 7 sprites grandes con animación, se deformaban un poco y iba lento, pero vamos.. con 6 creo que la única escena que no cabría es la del final con todos los tentáculos.

    Pero vamos, ya no voy a seguir haciendolo. como dije antes, estoy con el minigolf, que cabe de sobra y es mucho mas facil de hacer.
    Última edición por mills332; 21/04/2014 a las 14:52

  5. #35

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Hay versión para C64, a ver cuanto ocupa...

    -----Actualizado-----

    Anda... me he columpiado, de lo que hay version es del Maniac Mansion y Zak McKraken!
    algo me dice que apenas has probado ni el dott ni el maniac. Pa eso presumias tanto de ese cartucho que tienes? xddd

  6. #36

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,719
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,012
    Agradecer Thanks Received 
    5,866
    Thanked in
    Agradecido 3,823 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    algo me dice que apenas has probado ni el dott ni el maniac. Pa eso presumias tanto de ese cartucho que tienes? xddd
    Que perro eres...

    Pero tienes algo de razón, porque la verdad es que a ese cartucho apenas si lo pongo a veces, y es que a ambos juegos ya los tengo jugados, terminados y vistos.

  7. #37

    Fecha de ingreso
    Oct 2012
    Mensajes
    218
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    131
    Thanked in
    Agradecido 41 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Esto es lo máximo que llega a cargar, y ya parpadean a veces los sprites, y va un pelin lento, no es el mismo sprite repetido, lo es pero he cargado cada uno por separado, así que haceos una idea de que cada uno puede ser diferente, con todas sus animaciones, por ejemplo, los tres chicos, el doctor, el tentáculo y cualquier objeto que interactúe como el gato-mofeta ese que hay que usar en el futuro.


  8. #38

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

  9. #39

    Fecha de ingreso
    May 2010
    Mensajes
    2,257
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    22
    Thanked in
    Agradecido 15 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por dios del amor hermoso ....te ruego que porte es el Zyclunt.....juegazo muy al estilo de Genocide

  10. #40

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,233
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,863
    Thanked in
    Agradecido 1,276 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    hombre, mills322 ya ha dicho que para hacer el dott no tiene conocimientos ni tiempo suficiente. Pero claro que seria perfectamente posible hacer un dott para megadrive para alguien que si que tuviera tiempo. Recuerda que habian cartuchos de 40 megas en megadrive. Ahi cabria sobradamente, y mas si se le hace un buen degradado al colorido y a otras cosas del juego menos basicas.
    No me he puest a buscar, ni tengo tiempo de hacerlo, pero ¿40 mega qué? ¿40 megabits o megabytes? porque me parece que son megabits, que equivalen a 5 MB. Si los cartuchos tuviesen tanto espacio creo que no habrían hecho ni el Sonic CD ni el Sonic CD Megamix en formato megaCD.
    Respecto al degradado y todo eso, siempre hay trucos como el ¿dithering? vamos, la técnica esa que alterna pixels de un color y otro para dar sensación de mezcla de colores, pero al final, guardar tantos fondos, tan grandes, en unos cartuchos tan pequeños, se me antoja difícil sin recurrir a compresiones, recortes o un uso inteligente de tiles.

    Cita Iniciado por mills332 Ver mensaje
    Esto es lo máximo que llega a cargar, y ya parpadean a veces los sprites, y va un pelin lento, no es el mismo sprite repetido, lo es pero he cargado cada uno por separado, así que haceos una idea de que cada uno puede ser diferente, con todas sus animaciones, por ejemplo, los tres chicos, el doctor, el tentáculo y cualquier objeto que interactúe como el gato-mofeta ese que hay que usar en el futuro.

    Hombre, si te deja el espacio de los sprites, en determinadas ocasiones podrías unir dos en uno más grande. Por ejemplo, en dicha escena con todos los tentáculos, podrías agruparlos de dos en dos, o si puedes, que todo sea un único sprite, aunque no se muevan (o se muevan poco).

    Las aventuras gráficas siempre han devorado los recursos, y es normal que no aparecieran demasiadas en consolas (sé que las hay, yo también he jugado al Maniac Mansion o al the Fish Files).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  11. #41

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,573
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,676
    Agradecer Thanks Received 
    1,930
    Thanked in
    Agradecido 1,293 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No se si era para no parecer desfasados respecto al ordenador, por poner un numero mas grando o por puro marketing pero la memoria en los juegos en consola la ponían en megabits y no megabytes. Solo hay que bajarse un juego para un emulador y ver el tamaño del fichero.

    Viendo como son los fondos se podrían vectorizar y así ahorrarías una burrada de memoria, lo malo es después el convertirlos a tiles para que se muestren en la MD.

  12. #42

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,142
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,454
    Thanked in
    Agradecido 857 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues han publicado su dropbox, se lo van a fundir, porque si recibe muchas peticiones se lo pueden cerrar temporalmente para evitar 'pirateria'
    Zhorro

  13. #43

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    14,383
    Mencionado
    49 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    116
    Agradecer Thanks Received 
    284
    Thanked in
    Agradecido 183 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Madre mía, un redactor que no sabe como se llama la mega drive y los comentarios que son para mear y no echar gota.

  14. #44

    Fecha de ingreso
    Oct 2012
    Mensajes
    218
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    131
    Thanked in
    Agradecido 41 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Pues han publicado su dropbox, se lo van a fundir, porque si recibe muchas peticiones se lo pueden cerrar temporalmente para evitar 'pirateria'
    Ostras la lié por poner links directos... No creo que pase nada, el juego ya es bastante antiguo y nunca hubo problemas para descargarselo, ni el DOTT ni el fuzzy menos todavía (la empresa PixelPainters ya ni existe) y tampoco creo que se funda por descargas, espero...

    Aunque con esos comentarios... se puede jugar un nivel, dice, cuando en realidad no hace nada, solo sale bernard... jeje.

    Por cierto, el nombre está bien, es que en américa se llamaba genesis.
    Última edición por mills332; 21/04/2014 a las 23:05

  15. #45

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,142
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,454
    Thanked in
    Agradecido 857 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El problema no es con el juego, es que si tu dropbox recibe muchas peticiones de descarga de usuarios distintos pueden llegar a bloqueártelo temporalmente bajo la sospecha de piratería.
    Zhorro

Página 3 de 9 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •