User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 34

Tema: Y el ganador del premio Especulator 2014 es para...

  1. #1

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3

    Y el ganador del premio Especulator 2014 es para...

    Tachaaaammmmm

    Nombre:  logo.gif
Visitas: 262
Tamaño: 32.8 KB

    Menudos chupa cabras, la suerte es que no se van a comer ningún rosco...

    Hace muchooos meses que no entraba en una de estas franquicias, y me he llevado un par de sorpresas que ya nisiquiera di dos pasos adentro, volvi a salir xDD

    Resulta que han puesto un armario, de must haves a la puerta, allí figuran juegos para algunos sistemas, dando relevancia a la Playstation 1, ya es raro ver juegos de este sistema en otras tiendas de segunda mano.

    Me tire las manos a la cabeza, estaban los juegos estrella de la especulación, menudos precios, FF7 a 80 pavos, el Alundra a 60 pavos!!! enfin, creo que los de ebay han aprendido con ellos y no al reves xDD.


    Ya de ****** le pregunto al dependiente, que cuanto pagaban por los juegos de play1, por ejemplo el FF7, apuntando al que vendian, y va y me suelta con cara dura, "haaaa, los de play 1 el maximo que pagamos es 15 euros, y depende del estado del juego".

    Menudo sin verguenza xDD

    Ya me piré pero ganas de preguntarle cosas no me faltaron, por ejemplo como es posible vender algo de segunda mano más caro que lo que costaba originalmente nuevo...

    Enfin, que sepais, esta franquicia, antes estaba muy bien, es donde encontrabas por ejemplo los cd's de musica más baratos (à excepcion del cash donde te los compras a 10 centimos...). Y lo demás estaba a precio aceptable, pero ahora mismo he flipado con todos los precios, incluso tenian juegos de mierda de ps1 a 20, 25 pavos....
    Última edición por GameMaster; 11/04/2014 a las 20:12

  2. #2

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    4,528
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    487
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Es lo que tiene la moda retro, que los de las tiendas piensan "hoy en dia con to eso de intenne", que hay mucho friki que acabara comprando.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,579
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo nomino a pache y sus tres primeros numeros de la Retrogamer en castellano.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    A mi no me parece mal que vendan un ff7 por 80e, lo que no es normal es lo contrario que lo vendieran por 5e por desconocimiento retro.

    Lo que no es de recibo es que te den 15e cuando lo estas viendo a un metro por 80e ... pero claro, la única forma seria que los precios fueran negociables. ... pero a eso es casi imposible que se presten en una tienda

    Aiken

    Enviado desde mi S7800 mediante Tapatalk

  5. #5

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    ya. lo del ff7 es de sobra conocido, pero no sabia lo del alundra, peor son los otros juegos normales que ya empiezan a ser inflacionados

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    5,426
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    941
    Thanked in
    Agradecido 642 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Yo nomino a pache y sus tres primeros numeros de la Retrogamer en castellano.
    son castellano PAL

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    17,132
    Mencionado
    113 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    703
    Agradecer Thanks Received 
    1,014
    Thanked in
    Agradecido 556 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El mercado y que cada vez existan menos usuarios que se desprendan de sus juegos y más quienes buscan esos juegos pues puede provocar eses precios. Precisamente en este reportaje de http://www.hobbyconsolas.com/reporta...ystation-66644 hablan sobre este tema sobre la playstation y parece ser que pronto dedicarán reportajes similares a otras plataformas.

  8. #8
    Yeti Sports 2 Champion!
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Texas, España
    Mensajes
    14,543
    Mencionado
    86 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    833
    Agradecer Thanks Received 
    292
    Thanked in
    Agradecido 216 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1096
    El problema no está en la oferta, que es muy facil criticar desde esa perspectiva.


    La demanda es la que dispara el precio, y si ponen algo a 80 eunapos es porque saben que se venderá con casi absoluta certeza aunque lleve un tiempo. Es facil acusar a la tienda, la culpa la tiene el comprador, no hay vuelta de page

    Cien personas lo ven como un abuso, pero una persona compra a ese precio, la tienda logra su objetivo y por lo notorio del trato recibe publicidad, que aunque pueda ser negativa, sigue siendo publicidad positiva en estado latente-pasivo.

    Solo llevo unas pocas birras, expondré mi estudio completo más adelante


    Entrar en un C&C y ver un Halo2 de xbox a 40 eunapos y hecho cisco me hizo reflexionar sobre el poder de la mortadela con aceitunas O_o


    Edit: Recuerdo haber vendido varios originales platinum y no platinum de PSX a C&C cuando C&C empezaba como negocio en Granada y oye... creo que pagaron como 25 euros por el lote, lo tienen que tener en venta por un par de miles de euros ( si los han cuidado tanto como yo lo hice xD )

    Edit2: corrección ( corrección poca, pero haberla hayla xD )
    Última edición por X-Code; 11/04/2014 a las 23:43

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    5,426
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    941
    Thanked in
    Agradecido 642 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    pues en los cash he visto FF de psx a docenas a 40 euros

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    14,383
    Mencionado
    49 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    116
    Agradecer Thanks Received 
    284
    Thanked in
    Agradecido 183 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por kiero Ver mensaje
    El mercado y que cada vez existan menos usuarios que se desprendan de sus juegos y más quienes buscan esos juegos pues puede provocar eses precios. Precisamente en este reportaje de http://www.hobbyconsolas.com/reporta...ystation-66644 hablan sobre este tema sobre la playstation y parece ser que pronto dedicarán reportajes similares a otras plataformas.
    En serio, cuanto te paga la hobby? :P

  11. El siguiente usuario agradece a enkonsierto este mensaje:

    Meldinov (12/04/2014)

  12. #11

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,251
    Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    425
    Thanked in
    Agradecido 275 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.

  13. #12

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Crei que no estabamos hablando de lo de siempre. Crei que estabamos hablando de que opinamos de que una tienda venda retro a precio de retro al mismo precio que lo venderia un particular (sin entrar a discutir si es caro o no).

    Al menos es lo que da a entender GameMaster, que lo que le habia parecido mal era que fuera una tienda la que estuvera "especulando".

    De echo, que un particular venda un alundra a 60€ no puedes garantizar que sea especulacion, quizas a el le costo 65€ una semana antes (no lo sabes y no puedes afirmar que sea especulacion).

    Este caso de la tienda de marras podriamos decir casi con total tranquilidad que se trata de especulacion, hasta hace poco compraban el retro a 1€ y lo vendian a 2€, ahora lo compran a 15€ para venderlo a 80€. Creo que eso si que es especular.

    Por otro lado, el negocio (legitimo) de cualquier tienda es comprar y venderlo con un margen de beneficio (comprar a un precio y vender a uno mas alto), y esto es aceptado por todos sin problemas.

    Donde esta la "linea"? Cuando el margen es muy grande? quien marca cuando el margen es demasiado grande? supongo que el propio consumidor que lo compra o quiere comprar.

    Las empresas/tiendas estan ahi para ayudarnos a poder tener lo que necesitamos?? o estan ahi para ganar dinero?
    Aiken
    Última edición por Aiken; 12/04/2014 a las 00:14

  14. #13

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,834
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,456
    Thanked in
    Agradecido 2,130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por GameMaster Ver mensaje
    ya. lo del ff7 es de sobra conocido, pero no sabia lo del alundra, peor son los otros juegos normales que ya empiezan a ser inflacionados
    Es que tal como menciono aqui:
    http://www.pixelacos.com/pixelacos-p...-especulacion/
    la especulacion seria logica cuando un juego se vendio poco y existen pocas unidades. Pero ****! Ff7 fue el mas vendido de psx!!! Otro caso, que tambien comente aqui: http://www.pixelacos.com/pixelacos-p...-especulacion/ es el del mario bros 3.

    La verdad es que a veces no tiene sentido, tal como comento aqui: http://www.pixelacos.com/pixelacos-p...-especulacion/

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por enkonsierto Ver mensaje
    En serio, cuanto te paga la hobby? :P
    Maldito kiero! Siempre haciendo spam! Con lo feo que esta eso!

  15. #14

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,251
    Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    425
    Thanked in
    Agradecido 275 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    La especulación no es más que el proceso de formación de los precios de bienes y servicios. Ya lo dice la propia palabra en latín (speculor, -ari; ‘observar’, ‘investigar’ o ‘escudriñar’). En éste foro mismo tenemos un hilo de Tasaciones donde se intenta encontrar cual es el precio que mejor casa la oferta y la demanda de los videojuegos. No existe una especulación buena y una especulación mala.
    Última edición por Ryo-99; 12/04/2014 a las 00:35

  16. #15

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,090
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Yo, sintiendolo mucho, no tengo ninguna duda: Esto cada vez ira a peor

    Pongo el ejemplo del mercado en el que estoy mas interesado. Desde mediados de los 90 hasta bien entrados los 2000s, los componentes de pc clasico eran considerados basura. Literalmente. Y ahi estaban en contenedores. La gente se divertia reventando los componentes...

    Ahora? Haced una busqueda en ebay. Cualquier equipo mas o menos decente 100 euros. 200 euros. Si son ya de marca ibm ya es de traca. 300. 400. 600... y la cosa es que la gente lo paga! Tienen pujas y movimiento, y luego los ves en los foros pidiendo soporte para ellos.

    'Hola he comprado esto en ebay y queria saber como...'

    Yo que quereis que os diga, esto no es natural, ni la consecuencia de la regulacion frente a la oferta y la demanda. Es simplemente el enriquecimiento de unos pocos frente a gente que quiere disfrutar de unos bienes y que no puede porque ya estan controlados por esos pocos.

    Hace poco me contaron el caso de un trabajador de un punto limpio. Tiene un garage lleno de cosas que va sacando de la chatarra, ni los limpia y ahi van apareciendo... en ebay...

    'Se compran ordenadores usados, me desplazo a domicilio', reza un anuncio en un portal de compra y venta de 2º mano. 'Nene, llama y asi tiras el trasto ese que tienes en el armario'. Terminara en ebay a 200 euros.

    Viendo todo esto, hace un tiempo que propuse una manera de regular el asunto, algo asi como un comite regulador de precios para que la gente supiera el coste real de las cosas. Unido a esto, propuse la creacion de un 'banco' de articulos a precios justos, que tocara las fuentes de los 'jolleros'* y en vez de usarlos para especular, sirvieran de mercado para los aficionados.

    En la practica esto requeria de la colaboracion de mucha gente, mucho tiempo y mucho dinero. Nadie aparte de mi quiso hacer el esfuerzo, asi que quedo en nada.

    Lo dicho, ira a peor

    * Dicese de cualquier persona de la aficion (sea cual sea esta) que consigue articulos con el unico objeto de enriquecerse a costa de inflar sus precios


Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •