User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 34

Tema: Máquinas virtuales tipo 1 (Xen o KVM)

  1. #1
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,167
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    765
    Agradecer Thanks Received 
    773
    Thanked in
    Agradecido 460 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Máquinas virtuales tipo 1 (Xen o KVM)

    Lo puse aquí pero no se la gente que lo leerá :
    http://www.gp32spain.com/foros/showt...65#post1622565

    Leí ayer por meneame que hay dos tipos de maquinas virtuales, las de tipo 1 y las de tipo 2 es.wikipedia.org/wiki/Hipervisor

    Hipervisor tipo 2: También denominado hosted, es software que se ejecuta sobre un sistema operativo para ofrecer la funcionalidad descrita. (VirtualBox y Parallels son de este tipo)

    Hipervisor tipo 1: También denominado nativo, unhosted o bare metal (sobre el metal desnudo), es software que se ejecuta directamente sobre el hardware, para ofrecer la funcionalidad descrita.

    ¿Alguien tiene funcinando con una de tipo 1? Estuve intentado un poco ayer con Xen (en el portátil) en Debian pero todavía no conseguí nada. Hoy he estado probando un poco con KVM (en el sobremesa) y no tengo claro si está funcionando como tipo 2 o tipo 1.

    Y es que viendo este video me ha picado mucho la curiosidad de ver si lo puedo poner:

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    1,297
    Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    176
    Agradecer Thanks Received 
    322
    Thanked in
    Agradecido 172 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En mi trabajo monté en su día varias virtualizaciones en XEN sobre CentOS...
    Básicamente instalas algunos paquetes en el host CentOS, entre ellos un kernel especial que es capaz de arrancar ese CentOS usando sólo una parte de los recursos. Una vez que has arrancado ese "host", puedes crear las distintas virtualizaciones, de hecho hay una interfaz gráfica muy cómoda, tipo VirtualBox y tal, donde puedes especificar que cores dedicar, cuanta memoria, etc

    Lo hice hace ya un par de años, y recuerdo que con esa versión de CentOS en concreto tuvimos algún problema de dependencias, supongo que con las nuevas no habrá problema (o con Debian por ejemplo)

    Si quieres dime que es lo que quieres probar exactamente e intento echarte un cable.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Yo he hecho funcionar xen e hipervisor de vmware, pero... tu idea es para usarlo para juegos? Olvidate, el soporte grafico que tienen suele ser bastante limitado, al menos hasta hace 3 años que fue la ultima vez que toque esto... y viendo que la finalidad de estos sistemas es escalar para meter mas maquinas, migrarlas, reemplazarlas... en definitiva, embeber sistemas (el sgbbdd, el servidor web, el dominio windows, ...)... como que el tema de videojuegos no es su objetivo.

    Dudo que hayan evolucionado en ese sentido.

    Los sistemas de virtualizacion que funcionan sobre SO* estan mas optimizados en el tema grafico, que creo que es lo que buscas.

    * En la practica ambos sistemas de virtualizacion corren sobre un SO, nadie va a meterse a atacar un pc desnudo hoy dia, lo que pasa es que los 'nativos' llevan un linux, bsd o similar personalizado y optimizado para estos usos; y por aqui sacan mejor rendimiento que aquellos que 'corren sobre un SO', ya que sus kernels no estan tan optimizados para ello.

    Espero que te sirva


  4. #4

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    1,597
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    903
    Agradecer Thanks Received 
    154
    Thanked in
    Agradecido 88 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hace mas o menos un año probe KVM en Ubuntu (13.04 creo) virtualizando un Windows 7. Solo fue una pequeña prueba, para comprobar la virtualización de la GPU.

    Para ello necesitas que la CPU y la placa base soporten, ambas, VT-d en el caso de Intel y creo que se llama IOMMU en el caso de AMD.
    En mi caso usaba la GPU integrada de la CPU (una Intel HD 2500 por VGA) en el host Ubuntu, mientras que para el Windows virtualizado usaba la gpu discreta (una AMD 7700 por DVI), sobre el mismo monitor.

    Creo que no llegue a probar ningun juego potente. El sistema virtualizado funcionaba bien con la GPU de AMD, pero tenia problemas con la integracion del teclado y raton dentro de la maquina virtual.

    Tengo que volver a retomarlo.

    Un saludo.

    PD: recuerdo que, entre otros, use un tutorial bastante bueno aunque era para Fedora. Si lo encuentro te paso el enlace, aunque igual ya está algo desfasadillo.

    PD2: si buscas por VGA passthrough que es como se conoce esto, hay algunas cosillas por ahi.
    Última edición por rage; 27/03/2014 a las 20:49

  5. #5
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,167
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    765
    Agradecer Thanks Received 
    773
    Thanked in
    Agradecido 460 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias por contestar.
    Cita Iniciado por DarkDijkstra Ver mensaje
    En mi trabajo monté en su día varias virtualizaciones en XEN sobre CentOS...
    Básicamente instalas algunos paquetes en el host CentOS, entre ellos un kernel especial que es capaz de arrancar ese CentOS usando sólo una parte de los recursos. Una vez que has arrancado ese "host", puedes crear las distintas virtualizaciones, de hecho hay una interfaz gráfica muy cómoda, tipo VirtualBox y tal, donde puedes especificar que cores dedicar, cuanta memoria, etc

    Lo hice hace ya un par de años, y recuerdo que con esa versión de CentOS en concreto tuvimos algún problema de dependencias, supongo que con las nuevas no habrá problema (o con Debian por ejemplo)

    Si quieres dime que es lo que quieres probar exactamente e intento echarte un cable.
    Quiero probar a hacer como el del video , con la gráfica integrada arrancar el huesped, y dejar la ati que tengo para el windows y que me vaya al 95% jajaja. El problema que tengo, aparte de la ignorancia en el tema, es que estas cosas que no he visto nunca funcionando no se si está bien configurado y está haciendo lo que supone, por eso preguntaba por

    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    Yo he hecho funcionar xen e hipervisor de vmware, pero... tu idea es para usarlo para juegos? Olvidate, el soporte grafico que tienen suele ser bastante limitado, al menos hasta hace 3 años que fue la ultima vez que toque esto... y viendo que la finalidad de estos sistemas es escalar para meter mas maquinas, migrarlas, reemplazarlas... en definitiva, embeber sistemas (el sgbbdd, el servidor web, el dominio windows, ...)... como que el tema de videojuegos no es su objetivo.

    Dudo que hayan evolucionado en ese sentido.

    Los sistemas de virtualizacion que funcionan sobre SO* estan mas optimizados en el tema grafico, que creo que es lo que buscas.

    * En la practica ambos sistemas de virtualizacion corren sobre un SO, nadie va a meterse a atacar un pc desnudo hoy dia, lo que pasa es que los 'nativos' llevan un linux, bsd o similar personalizado y optimizado para estos usos; y por aqui sacan mejor rendimiento que aquellos que 'corren sobre un SO', ya que sus kernels no estan tan optimizados para ello.

    Espero que te sirva
    El tipo dice que tiene un 95% del rendimiento en windows y que igual toqueteando podría sacar más (que no se si será verdad pero yo con el 95% creo que estaría agusto ):
    https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=162768

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por rage Ver mensaje
    PD: recuerdo que, entre otros, use un tutorial bastante bueno aunque era para Fedora. Si lo encuentro te paso el enlace, aunque igual ya está algo desfasadillo.

    PD2: si buscas por VGA passthrough que es como se conoce esto, hay algunas cosillas por ahi.
    Por supuesto que me ayuda, gracias .

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    370
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    si quieres probar maquinas virtuales sobre hardware , sin so de por medio , solo el propio de software de virtualizacion yo solo e probado el VMware ESX/ESXi o vSphere ( este no lo e provado ) , se instalan en un pc sin so , pero solo lo e probado para crear servidores virtuales dentro de un servidor físico

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    In Madris
    Mensajes
    8,114
    Mencionado
    56 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    67
    Agradecer Thanks Received 
    90
    Thanked in
    Agradecido 65 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por nanoxxl Ver mensaje
    si quieres probar maquinas virtuales sobre hardware , sin so de por medio , solo el propio de software de virtualizacion yo solo e probado el VMware ESX/ESXi o vSphere ( este no lo e provado ) , se instalan en un pc sin so , pero solo lo e probado para crear servidores virtuales dentro de un servidor físico
    De estos me he montado unos cuantos. Es lo mismo ESXi que Vsphere, solo cambia la licencia, el soporte y las características completas, pero es lo mismo. Para usar Vsphere necesitas licencia de pago, para esx simple no. No obstante, no creo que le sirva para correr juegos.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    370
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    ok , la verdad es que hace tiempo que deje parado eltema de virtualizacion y me interesa mucho , seguiré este hilo con atención

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    12,148
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    665
    Thanked in
    Agradecido 437 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    17
    Me suscribo al hilo, mierda, ya me habeis picao otra vez, ale, ya tengo que hacer para la semana que viene que sigo de vacaciones y mi novia ya esta currando... y me aburrire... mierda!! os odio!! XDDDDDD
    No me enseñeis mas cosas chulas que hacer!! XDDD

    Mañana me pongo a buscar informacion y me lio con ello, tengo un disco duro de 250Gb completamente vacio, una tarjeta grafica extra que no estoy usando y puedo pinchar, tres monitores, 8Gb de ram... creo que sera suficiente.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Dullyboy Ver mensaje
    Y es que viendo este video me ha picado mucho la curiosidad de ver si lo puedo poner:
    no se, mi pc del curro que no esta nada cuidado en hw, mueve la ventana de msdos igual, no se ....

    Aiken

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cuando me pegue hace 3 anios con esto, no se podia sacar tanto rendimiento de las graficas, o eso me parecio leer.

    Era un problema de direccionamiento de memoria, pero lei que era algo que se podria solucionar.

    Por lo que veo han solucionado ese gap, y actualmente desde este tipo de virtualizacion se puede acceder a todo el HW casi sin overhead.

    Tiene sentido, ya que los servicios de streaming de juegos deben de tener maquinas con muchas graficas, ram y ssd, e instanciar de forma dinamica lo que necesiten para cada juego

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Mensajes
    2,884
    Mencionado
    22 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,842
    Agradecer Thanks Received 
    217
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Puede un virus saber si está atacando un sistema virtualizado?
    No importa lo que hagas. Lo más importante es dar el extra. El FUÁ!
    El FUÁ: Sacar el poder, la fuerza, el carácter del estómago cuando ya no puedes más.
    FUÁ!
    Lo que se proyecta hacia el universo.

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    12,148
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    665
    Thanked in
    Agradecido 437 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    17
    Pues no voy a poner la mano en el fuego por ello, pero en principio, aunque lo sepa, un sistema virtualizado deberia ser como una especie de "jaula" de la cual no sale nada.
    Pero por otro lado, hoy en dia se pueden pasar archivos de manera transparente de un SO a otro con solo arrastrar y soltar, se comparten directorios, etc...

    En todo caso, con que el virus compruebe si se esta ejecutando algun software del que te instalan estos, en teoria podria deducir que es una maquina virtual, lo que no se es si podria salir de esa maquina.

  14. #14
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,167
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    765
    Agradecer Thanks Received 
    773
    Thanked in
    Agradecido 460 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Vale, acabo de descubrir que no puedo hacerlo porque mientras la placa sí, mi procesador no soporta Vt-d (y yo pensaba que la placa era la que tenía que soportarlo únicamente). Eso sí, el proceso parece que es una pijada, activar las cosas en la bios, instalar la máquina virtual con virt-manager y transferirle la gráfica con dos clicks.

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    en babia
    Mensajes
    2,522
    Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    248
    Agradecer Thanks Received 
    412
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El año pasado cuando di el curso de certiicacion vSphere 5.1 nos comentaron que ya habia soporte para graficas y 3d pero nunca lo he probado. Podria mirarlo la semana que viene en el curro...

    slaudos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •