User Tag List

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: [help] Eliminar batallas aleatorias en RPGs clásicos

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6

    [help] Eliminar batallas aleatorias en RPGs clásicos

    Hola, famigus. Hace tiempo que vengo jugueteando con el tema de modificar los niveles de los rpgs que juego en emuladores, y hasta ahora me ha ido bastante bien encontrando los puntos de experiencia para subir al nivel máximo en el primer combate y luego ya poder pasarte el juego sin tener que grindear ni repetir zonas porque te pelan justo antes de salir d euna cueva larguísima, etc.

    Pero hay una cosa que estoy intentando desde hace unos días y no consigo que me salga. Sé que para algunos rpgs hay cheats de game genie, action replay, etc, que te quitan los encuentros aleatorios. Pero por supuesto, no se encuentran para cada rpg, solo para los más conocidos. He intentado buscar algún tutorial que explique un poco cómo se podría llegar a crear por tí mismo el cheat, pero no he encontrado nada en claro, porque además se ve que muchos juegos usan distintos sistemas para crear la "aleatoriedad" de los combates.

    El caso es que cambiar los valores de los puntos de experiencia acumulados, o el valor necesario para llegar al siguiente nivel, etc, es fácil porque sabes qué valor tienes que buscar (p. ej. para la experiencia acumulada, haces un par de combates, buscas el valor actual y luego haces más combates y buscas valores que tengan una cantidad mayor al anterior). Pero con lo de los combates aleatorios, es otro mundo. Por lo general suelo utilizar los buscadores que incorporan los propios emuladores, y si no los tienen entonces utilizo el cheat engine,que está bastante bien.

    ¿Hay entre vosotros algún máquina que también lo haya intentado y haya tenido éxito? ¿Algún consejo? Merci.
    Última edición por akualung; 23/03/2014 a las 11:39
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por akualung Ver mensaje
    ni repetir zonas porque te pelan justo antes de salir d euna cueva larguísima, etc.
    pero, eso es parte del reto de pasarse el juego no?
    subiendo al nivel maximo de exp al principio con un cheat como sabes que no estas quitandole diversion al juego, o cuando lo estas poniendo demasiado facil, ...

    Ahora me dices que hay algun grupo de gente que se ha encargado de modificar el juego y de asegurarse que hay un equilibrio durante todo el progreso, para poder jugar sin grindeo, pues vale, pero lo tuyo suena arriesgado, subir al maximo posible asi sin ninguna valoracion previa, corres el riesgo de terminar jugando a una patata de juego.

    Dicho eso, siento el offtopic, siento no poder ayudarte con tu pregunta ...
    Aiken

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por Aiken Ver mensaje
    pero, eso es parte del reto de pasarse el juego no?
    subiendo al nivel maximo de exp al principio con un cheat como sabes que no estas quitandole diversion al juego, o cuando lo estas poniendo demasiado facil, ...

    Ahora me dices que hay algun grupo de gente que se ha encargado de modificar el juego y de asegurarse que hay un equilibrio durante todo el progreso, para poder jugar sin grindeo, pues vale, pero lo tuyo suena arriesgado, subir al maximo posible asi sin ninguna valoracion previa, corres el riesgo de terminar jugando a una patata de juego.

    Dicho eso, siento el offtopic, siento no poder ayudarte con tu pregunta ...
    Aiken
    Si, entiendo que lo ideal es pasárselos sin cheats, pero es que a veces hay juegos que el ratio de encuentros es tan brutal que le acaba quitando diversión al juego, sobre todo en los rpgs de 8 bits y los primeros de 16. Es frustrante que prácticamente a cada cinco pasos te salgan enemigos y tardes cinco veces más en salir de una cueva, y eso si no te pelan cuando ya estás a punto de salir y has de volver a repetirlo de nuevo.

    Por otra parte, a mí lo del "reto" es que me la trae bien floja. Yo lo que quiero es jugar a la mayor cantidad de rpgs posible, y sin cheats tardaría mucho más en acabarlos y se me quedarían bastantes más sin probar de los que ya se me quedan.

    Yo los rpgs los disfruto de la siguiente forma: me gusta seguir la historia como si estuviera viendo una peli o leyendo un libro, de hecho yo siempre he considerado los rpgs como una mezcla entre ambas cosas, o como un "libro-comic" donde la historia es interactiva porque la vas desarrollando tú. Sin embargo, aunque puedas pensar "a este tío lo que me molan son las visual novels". He jugado a algunas y, a ver, no estan mal pero se acaban haciendo algo monótonas al ser siempre imágenes fijas, etc. Lo que me mola de los rpgs es que tiene ese puntillo de exploración, de moverse de una ciudad a otra por el overworld y acabar pillando vehículos para moverte "like a sir" por todo el planeta, etc.

    He jugado a juegos con el nivel a tope (cuando no se me han colgado debido a eso, como por ejemplo el glory of Herakles III de la snes tenía un glitch hacia el final del juego en que se colgaba si estabas por encima del nivel 95) y te aseguro que me he divertido igual, porque como ya digo, lo que me interesa es seguir la historia, no el reto de "podré cargarme a este enemigo con este nivel tan bajo, o sin el poder especial o arma X o Y?". Eso se lo dejo a los que tengan suficiente tiempo libre para ello, yo no lo tengo.

    De todas formas, tampoco le haría ascos a un cheat que en lugar de quitar los combates, les baje el ratio y lo haga más llevadero, de hecho creo que en romhacking hay parches que hacen eso para algunos juegos.
    Última edición por akualung; 23/03/2014 a las 12:57
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

  4. #4
    Yeti Sports 2 Champion!
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Texas, España
    Mensajes
    14,543
    Mencionado
    86 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    833
    Agradecer Thanks Received 
    292
    Thanked in
    Agradecido 216 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1096
    Algunos juegos tienen archivos de configuración que te permiten realizar modificaciones como esta, también puedes desensamblar, practicar ingeniería inversa o simplemente parchear en plan basto con un editor hexadecimal o directamente parcheando memoria o... Todo es ponerse


    Añadiría lo que ha dicho el hermano Aiken, los combates aleatorios pueden ser un peñazo pero eliminarlos elimina esa parte del juego en la que estas incrementando niveles para poder enfrentarte a bestias pardas muy superiores. Si desde un principio eres muy superior a todos los enemigos, pues... pierde su gracia, ya que es muy chachi que te vayan pateando el trasero hasta que logras suficiente nivel para enfrentarte

    Edit: Dicho todo esto, los tipicos trainers, mods y hacks siempre te pueden ayudar a petar el juego de formas divertidas y variadas,

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •