User Tag List

Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Google cifrará por defecto las búsquedas de los usuarios en todo el mundo

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,125
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,842
    Agradecer Thanks Received 
    2,333
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Google cifrará por defecto las búsquedas de los usuarios en todo el mundo

    El gigante de Internet Google ha comenzado a cifrar las búsquedas realizadas desde China desafiando a la férrea censura digital que sufren los habitantes del país asiático. Pero además, tal como informa The Washington Post, la empresa de Mountain View expandirá esta característica por todo el mundo pasando a cifrar por defecto todas las búsquedas en un esfuerzo por reforzar la privacidad de los usuarios.

    La medida está diseñada para desbaratar los planes de vigilancia de los gobiernos u otros organismos que puedan acceder a las búsquedas de los usuarios. Por supuesto, la causa más cercana para esta mejora son los informes de los últimos meses sobre las tácticas de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de los Estados Unidos.

    "Las revelaciones del verano pasado subrayaron la necesidad de fortalecer nuestras redes. Entre las muchas mejoras que hemos realizado en los últimos meses se encuentra el cifrado de Google Search por defecto en todo el mundo", explica a TWP un portavoz de Google. "Esto continúa nuestro trabajo durante los últimos años para mejorar el número de servicios cifrados por defecto y alienta a la industria a adoptar estándares de seguridad más fuertes".

    El cifrado de la información vertida por los usuarios es de especial importancia en aquellos ámbitos donde todavía se utilicen versiones obsoletas de algunos navegadores, los cuales sufren un gran número de vulnerabilidades. Este es precisamente el caso de China, donde el 16% del tráfico web todavía utiliza Internet Explorer 6.

    Pese a haber confirmado los planes para extender esta característica de forma global, Google no ha compartido todavía una agenda para implementar el cifrado por defecto fuera de China. La firma se retiró del país asiático en 2010 tras negarse a cumplir con las órdenes de censurar sites y de enlazar a sitios preferidos por el gobierno. Como consecuencia, el motor de búsqueda de Moutain View cuenta con tan solo un 5% de cuota en suelo chino.

    El mismo año que Google se retiró de China, la compañía comenzó a cifrar el tráfico entre sus centros de datos y a ofrecer por primera vez búsquedas codificadas a algunos de sus usuarios. Posteriormente, en 2012, el cifrado del motor de búsqueda también se activó en Estados Unidos.
    Desafiando a los chinos y a la NSA, con dos cojones!!


    Sauce: http://www.elotrolado.net/noticia_go...el-mundo_23737

  2. #2

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    No se porque nunca estuvo.desde el principio

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    Ciudad Catedral, Reino de Dick
    Mensajes
    3,638
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    151
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Desafiando a los chinos y a la NSA, con dos cojones!!


    Sauce: http://www.elotrolado.net/noticia_go...el-mundo_23737
    Y a España. Que así a lo mejor se ahorra el canon ese que quieren poner por enlazar noticias.
    Proyectos actuales ----> MinGRo
    Entorno de desarrollo ----> FreePascal | Vim

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,660
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,203
    Thanked in
    Agradecido 811 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pero si luego esa información se la quedan ellos y trafican con esta, ¿que mas da? Si, ya se que no es lo mismo, pero a efectos practicos para mi lo mismo me da que Mr Obama tenga mi información o la tenga Pedro Livingstone de recursos humanos de google.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    17,132
    Mencionado
    113 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    703
    Agradecer Thanks Received 
    1,014
    Thanked in
    Agradecido 556 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿no hace ya eso el Duck Duck Go?

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,125
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,842
    Agradecer Thanks Received 
    2,333
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por kiero Ver mensaje
    ¿no hace ya eso el Duck Duck Go?
    Sí, pero creo que no busca tan bien como Google.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,660
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,203
    Thanked in
    Agradecido 811 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Sí, pero creo que no busca tan bien como Google.
    Depende. Algunas cosas si y otras no. Yo lo uso por defecto.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Tal vez por tiempo de cpu multiplicado por la orden de magnitud mas grande que se te pueda pasar por la cabeza como numero de consultas a cifrar.

    Cada vez que escribes en la barra de chrome o de android algo que no empieza por un protocolo, se hacen busquedas ajax. Ahora todo el mundo at the same time

  9. #9
    Yeti Sports 2 Champion!
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Texas, España
    Mensajes
    14,543
    Mencionado
    86 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    833
    Agradecer Thanks Received 
    292
    Thanked in
    Agradecido 216 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1096
    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    Pero si luego esa información se la quedan ellos y trafican con esta, ¿que mas da? Si, ya se que no es lo mismo, pero a efectos practicos para mi lo mismo me da que Mr Obama tenga mi información o la tenga Pedro Livingstone de recursos humanos de google.
    Exacto, esto de cara al público puede aparentar ser buena noticia, pero en la realidad esto no es nada nuevo y tampoco es algo util ya que si la NSA, CIA, FBI, o la TIA quiere algo, Google se lo proporcionará como siempre pero además con 'garantía adicional de calidad' para el producto.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1,091
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    41
    Agradecer Thanks Received 
    44
    Thanked in
    Agradecido 31 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En cierto sentido resulta hasta paradójico, porque ellos no paran de inventar cosas para eliminar la barrera de la privacidad, como la red social esa que hay que suscribirse si o si para hacerse una cuenta en Youtube o en otros servicios, o el streetview que utiliza una cámara mas alta que las paredes de mi casa (mi patio se ve enterito desde google para que todos los usuarios sepan por donde entrar a robar), y ahora dicen que van a cifrar todas nuestras búsquedas ¿para qué? ¿PARA QUE?

  11. #11
    Yeti Sports 2 Champion!
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Texas, España
    Mensajes
    14,543
    Mencionado
    86 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    833
    Agradecer Thanks Received 
    292
    Thanked in
    Agradecido 216 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1096
    Para que no te pillen in-fraganti buscando pelis pr0n con enanitos con tutú y tirabuzones y dromedarios como protagonistas, ojo!, que en algunos paises probablemente sea legal, pero esto es España, ¿que digo España?, ESPAÑA!


    Es un sinsentido como todos, en la WWW no hay ni privacidad ni seguridad, al menos no en la escala en la que se mueven gigantes como Google, eso es solo apariencia, fachada, la seguridad un espejismo, la privacidad un negocio vendido al mejor postor y regalado a según que organizaciones de 'seguridad nacional'
    Última edición por X-Code; 16/03/2014 a las 22:48

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,183
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    56
    Agradecer Thanks Received 
    253
    Thanked in
    Agradecido 154 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hace tiempo que pensaba que todas las conexiones contra el buscador de google eran encriptadas (por https) incluso las de la barra de direcciones xD. Se refieren a que van a encriptar el almacenaje de las búsquedas en sus servidores? O a qué se refieren exactamente? No entiendo del todo la noticia.

    Por otro lado como dice xcode, aunque están haciendo muy bien el paripé, a los amigos de la nsa o instituciones similares les entregan los datos con un lacito, poco más da que estén encriptados en ese caso xD

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •