User Tag List

Página 2 de 8 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 114

Tema: Emulador de ps3 logra ejecutar un jueg comercial de esa plataforma

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2,601
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    43
    Thanked in
    Agradecido 39 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Un juego 2D, que usará un 10% 1 core de todos los del CPU de PS3 y sin sonido... queda para que se emule la PS3 decentemente años, como mínimo no se verá nada curioso hasta pasada la vida útil de PS4, y digo curioso como que rule algunos juegos comerciales 3D a velocidades mediocres. Los emuladores es lo que tienen, son proyectos a muy largo plazo, solo hay que ver otros emuladores para darse cuenta que contar por décadas no es disparatado, PCSX2 es un proyecto con 12 años a la espalda al menos (y que ha ido bastante ligero) y le queda mucho por mejorar aún aunque ya se puede tener en cuenta como un proyecto ligeramente maduro.
    Última edición por Darumo; 08/03/2014 a las 11:49

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Carlos24 Ver mensaje
    Sin contar añadir que emular la ps3 será mucho más fácil que la Ps2 o wii
    Este emulador con un solo interprete logra 5-10fps con picos de 31fps en modo interprete sin recompilación dinámica mucho más veloz que ps2 y wii en modo interprete
    Será mucho más fácil de aprovechar los nucleos del hardware actual al ser multitarea y tener hardware preparado para ello que uno de los problemas en la emulación de ps2 y wii es aprovechar más de 2-3 nucleos

    Esto es lo mismo con la emulación xbox360 que si se evoluciona el emulador y se sigue se avanzando la transición será más rápida de lo costoso que fue ps2 y wii debido a limitaciones del hardware al que quieres emular.
    No se dónde ves tú que PS3 vaya a ser más fácil de emular que ps2 o wii cuando ps3 tiene una arquitectura mucho más compleja que estas.

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    1,337
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    115
    Agradecer Thanks Received 
    201
    Thanked in
    Agradecido 128 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hombre la emulación de ps3 con interprete obtienes mas rendimiento que los interpretes de ps2 y gamecube/wii y teniendo en cuenta que evoluciona mucho más rápido y aprovecha mucho mejor los nucleos del hardware (Es lo que tiene cuando emulas procesadores físicos y no virtualiales para sacarle jugo a más de 2 o 3 nucleos)





    Para lograr 60fps debes de acudir a los recompiladores de estos , cuando se añada recompilador al emulador de ps3 va ser mucho mejor a largo termino.

    Es decir un hardware actual le funcionará mejor el emulador de ps3 que el de ps2 y gamecube/wii puesto que es muy difícil separar procesos cuando físicamente no tiene más de un procesador .
    Última edición por Carlos24; 08/03/2014 a las 12:25

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,579
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,678
    Agradecer Thanks Received 
    1,932
    Thanked in
    Agradecido 1,294 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Standark Ver mensaje
    Cuando pasen 20 años...
    Pues eso XD

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    A mi me parece una perdida de tiempo, prefiero pillarme una ps3 de segunda mano.
    +1
    Si la cuidas bien, y dada la cantidad de consolas que se venderán, habrá repuestos durante años o formas de sustituirla, y siempre te saldrá más barato que actualizar el ordenador para que pueda mover un emulador.

    Cita Iniciado por Standark Ver mensaje
    Cuando pasen 20 años y encontrar una PS3 en buen estado pueda ser un problema veremos si te sigue pareciendo una perdida de tiempo... Lo mismo decian en su momento con el PCSX2, y poder jugar ahora a juegos de PS2, con mogollón de filtos, en HD y toda la pesca con un PC normalito no tiene precio...
    Define un PC "normalito", porque mi dual core con 1GB de RAM de hace 3 o 4 años apenas puede mover el emulador al 50%. Me compré una PS2 al final, que me salió por 40€, y el tema de filtros y demás paso (incluso ver juegos de N64 en el emulador me da cosa). De tener que actualizar el PC me habría gastado 300€ (dentro de un año o dos quizás tenga que hacerlo, pero no ahora por un emulador).

    Cita Iniciado por Carlos24 Ver mensaje
    Sin contar añadir que emular la ps3 será mucho más fácil que la Ps2 o wii
    Este emulador con un solo interprete logra 5-10fps con picos de 31fps en modo interprete sin recompilación dinámica mucho más veloz que ps2 y wii en modo interprete
    Será mucho más fácil de aprovechar los nucleos del hardware actual al ser multitarea y tener hardware preparado para ello que uno de los problemas en la emulación de ps2 y wii es aprovechar más de 2-3 nucleos

    Esto es lo mismo con la emulación xbox360 que si se evoluciona el emulador y se sigue se avanzando la transición será más rápida de lo costoso que fue ps2 y wii debido a limitaciones del hardware al que quieres emular.
    WTF???
    Ni de cachondeo. ¿Porque un PC sea multinúcelo va a poder emular fácilmente una consola multinúcleo? Al revés, será más complejo. Es cierto que cada nucleo se puede repartir el trabajo de los nucleos emulados, pero hay un problema ¿cómo emulas la comunicación entre los nucleos emulados? ¿y cómo evitas la carga de la comunicación de los núcleos de la máquina emuladora? Muchas veces nos olvidamos que para un trabajo en equipo, hace falta alguien que dirija, y hay que emular también el estilo de dirigir mediante otro estilo diferente.

    Precisamente, emular PS2 o Wii es muchísimo más fácil de emular, porque sólo tienes una única CPU, y sólo se comunica con la GPU. Gracias a los cores multinúcleo puedes dedicar cada uno a una parte del HW y aprovechar el tiempo restante en emular la comunicación. ¿Por qué crees que una consola, supuestamente menos potente como es la Saturn, aun no se ha emulado de forma decente?

    Para que salga un emulador de PS3, aun quedan años. si mantienen el ritmo, sí, puede que 4 o 5, pero este es el ritmo que se tiene durante los primeros meses, después cae al 50% y finalmente se desarrolla al ritmo del único desarrollador que quede, en sus ratos libres... si antes el equipo no se rompe por una discusión y el trabajo termina secuestrado por cualquiera de los miembros.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    1,337
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    115
    Agradecer Thanks Received 
    201
    Thanked in
    Agradecido 128 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    PlayStation2 y gamecube Facilidad de emulación según como se mire.. dificultad de sincronizar el hardware de ps2 y gamecube para que aprovechen más de 3 nucleos sin que rompa compatibilidad con otro juego
    El interprete de ps3 en mi caso es más rápido que los interpretes de ps2 y gamecube.

    Saturn ya está emulada desde hace tiempo con un ratio muy alto con SSF lástima que sea de código cerrado porque está años luz del yaubase xd

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Déjalo, porque ni lo que acabas de decir tiene sentido: ¿dices que PS2 y GC no son fáciles de emular porque tienen más de 3 núcleos? No estoy muy puesto en especificaciones, pero me parece que ni el chip de GC ni el de PS2 tienen más de 1 núcleo. La compatibilidad no se puede romper porque precisamente es lo que hace un emulador: emular otro chip. Si un juego no se ejecuta no es que se ha roto la compatibilidad, es que la emulación no está bien hecha y tiene fallos.
    Y si dices que una máquina con, supuestamente 3 núcleos es difícil, imagina una con un 4 u 8 núceos en la CPU y 6 en la GPU, como tiene la PS3.

    Si el intérprete de PS3 es más rápido que el de PS2 ¿Cómo es posible? ¿y por qué sólo ha ejecutado UN juego comercial en lugar de toda la librería de juegos? piensa en ello.

    Y saturn está emulada desde hace pocos años (y aun así, pide una CPU con un juego de instrucciones muy específicas) ¿Cuánto ha pasado desde que salió la consola? ¿Cuánta gente ha trabajado en él?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  8. #23

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,647
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,640
    Thanked in
    Agradecido 1,647 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Déjalo, porque ni lo que acabas de decir tiene sentido: ¿dices que PS2 y GC no son fáciles de emular porque tienen más de 3 núcleos? No estoy muy puesto en especificaciones, pero me parece que ni el chip de GC ni el de PS2 tienen más de 1 núcleo. La compatibilidad no se puede romper porque precisamente es lo que hace un emulador: emular otro chip. Si un juego no se ejecuta no es que se ha roto la compatibilidad, es que la emulación no está bien hecha y tiene fallos.
    Y si dices que una máquina con, supuestamente 3 núcleos es difícil, imagina una con un 4 u 8 núceos en la CPU y 6 en la GPU, como tiene la PS3.

    Si el intérprete de PS3 es más rápido que el de PS2 ¿Cómo es posible? ¿y por qué sólo ha ejecutado UN juego comercial en lugar de toda la librería de juegos? piensa en ello.

    Y saturn está emulada desde hace pocos años (y aun así, pide una CPU con un juego de instrucciones muy específicas) ¿Cuánto ha pasado desde que salió la consola? ¿Cuánta gente ha trabajado en él?
    Creo que has entendido todo al reves, lo que dice es que en proporción, la GC y PS2 se emulan peor que la PS3; porque la GC y la PS2 son máquinas mononucleo, con lo cual, es dificil repartir las tareas de su emulación para los nuevos procesadores multinucleo de los PCs. Sin embargo la ps3, al ser multinucleo (en realidad no es multinucleo, pero es algo similar) resulta mas facil de emular en ordenadores multinucleo.

  9. #24

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es que creo que no le he entendido nada de nada ^^U

    Es cierto que tanto PS2 y GC hay que emularlas más por fuerza bruta que por divide y vencerás. Aun teniendo un núcleo dedicado a cada parte del HW, habrá nucleos que no se usen, pero yo no infravaloraría las capacidades del reparto de trabajo tan a la ligera.
    De todas formas, no creo que se refiriese a eso en su mensaje, pero de todas formas, aunque tuviéramos un núcleo por cada uno de los de PS3, hay que seguir la norma de que "para emular un HW se necesita x veces más potencia en el hardware emulador que el HW original". Conste que no he dicho 10 veces, porque de un tiempo a esta parte la cosa ha cambiado, pero aunque sólo fueran 2 veces ¿qué velocidad debería tener cada núcleo? Segun la wiki, PS3 tiene una CPU con un PPE (una especie de procesador central) y seis SPE (además de un séptimo y un octavo dedicados al SO y a seguridad). Ya hablamos de 7 núcleos, y son procesadores Power-PC a 3'2GHz cada uno. Te tienes que gastar más de 150€ en un procesador para PC que iguale esa velocidad con una arquitectura x86. Y aparte está emular la GPU.
    En serio, te gastas más en sólo actualizar un PC que en comprarte una PS3 NUEVA

    Y mientras, hace años que GC se emula a toda velocidad, incluso añadiendo filtros HD y todo eso, y necesitas un ordenador que tenga menos de dos años. Y la Wii igual.

    Veo más fácil emular la PS4, si finalmente incorpora procesadores X86, que la PS3.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  10. #25

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,142
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,454
    Thanked in
    Agradecido 857 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Solo es PowerPC el PPE a 3.2 GHz y después 8 procesadores SPE que no son compatibles con PowerPC y son procesadores especializados, el octavo lo deshabilitaron, el séptimo estaba dedicado para el sistema operativo y los seis restantes se podían usar para los juegos. Por lo que dependiendo del juego utilizará mas o menos SPEs y necesitara mas o menos potencia para emularlo.
    Zhorro

  11. #26

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,579
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,678
    Agradecer Thanks Received 
    1,932
    Thanked in
    Agradecido 1,294 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    IIRC la ps2 tiene 3 procesadores, un R-no secuantos y dos unidades vectoriales programables, supongo que son mas simples que un procesador genérico y supongo que las SPE o como se llamen las que lleva el Cell de la ps3 le pasa lo mismo.
    Última edición por swapd0; 09/03/2014 a las 19:45

  12. #27

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    1,337
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    115
    Agradecer Thanks Received 
    201
    Thanked in
    Agradecido 128 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Veo que Chipan lo entendió me refería básicamente eso que los requisitos estarán en si sigue la optimización constante y añadan recopilación dinámica y llegue a un estado igual será mucho prometedor para los procesadores actuales i7 y AMD de 8 nucleos. el autor va añadir recopilador próximamente y ya tiene ideas como hacerlo que aumentara entre 10-100 veces la velocidad actual y en un futuro será solo orientado y optimizado para 64bits ya que no tiene sentido una versión de 32bits cuando la dura tarea de emular el PPE que sus registros son de 64bits.

    P.D el mismo emulador lleva un comienzo de la emulación de Psvita OMG me acabo de enterar ahora xDDD
    Última edición por Carlos24; 09/03/2014 a las 21:13

  13. #28

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mí personalmente no me atraen emuladores de PS3/360, al contrario que en anteriores generaciones, puedes jugar a la mayoría de multis en PC, y para 10/20 exclusivos de ambas que merecen la pena, casi mejor pillar una PS3/360 de segunda mano que esperar a que funcionen los emus.

  14. #29

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,990
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    486
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo creo que rejugar dentro de 10 años a, por ejemplo, la saga Uncharted a 4K sin cortarte con los dientes de sierra, será una buena experiencia.

  15. #30

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,142
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,454
    Thanked in
    Agradecido 857 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    De PS3 hay bastantes juegos exclusivos en los 8 años que lleva en el mercado, de hecho solo en 2013 salieron sobre 20 (algunos compartían con PSVita ), yo tengo una PS3 y me encantaría poder concentrarlo todo en el PC igual que hago con la Wii, porque cuando juego al Uncharted (o algún juego de PS3) tengo que cambiar el PC por la consola y aunque no tardo nada es un engorro,
    Zhorro

Página 2 de 8 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •