User Tag List

Página 1 de 32 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 478

Tema: Construyendo mi propia "Steam Machine"

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Construyendo mi propia "Steam Machine"

    INTRODUCCIÓN
    Hola famicos, como reza el título, hace una semana decidí montar una especie de Steam Machine (no exactamente una porque Steam OS no da soporte a AMD/ATI), una máquina compacta que haga a la vez las funciones de HTPC y que pueda mover juegos actuales más o menos con soltura.

    Como aún no me ha tocado la lotería, tenía que ajustar el presupuesto al máximo. Partía de un HTPC enorme que monté con los restos de una plataforma AM2+, que si bien me daba toda la potencia que necesitaba, tenía un tamaño y un consumo bastante superior al ideal, así que sacando cuentas calculé que podría vender ese equipo y algunas piezas sobrantes que tenía por el armario y reunir unos €.
    Presupuesto en mano, me puse unos objetivos claros:

    -No poner un € más del presupuesto inicial.
    -El factor sería mini ITX sí o sí.
    -Debería poder mover emuladores de PS2, DC, GC, Wii y mover juegos actuales a 720p.

    El socket que mejor se ajustaba a mis pretensiones (ya sea por precio o por limitaciones de tamaño) era FM2/FM2+, y finalmente el equipo que elegí fue:

    ANÁLISIS DE LOS COMPONENTES

    Spoiler: Ver

    CAJA Kloner KB302 Mini ITX Slim 500W

    FOTOS:
    Spoiler: Ver




    La caja me pareció perfecta en tamaño y en forma (poco más grande que una Xbox 360), y además incluía una fuente de 500W por menos de 30€GI!! Tenía cierto recelo con respecto a la calidad de acabados, pero una vez recibida me sorprendió gratamente (estos alemanes lo hacen todo bien). Pese a ser minúscula, el espacio está bastante aprovechado, caben 2 SSD o 1 HDD (con imaginación podemos meter 2SSD y 1HDD en el hueco del floppy), además de un lector slim.

    El gran "contra" de esta caja es que carece de espacio para dispositivos PCI, por lo que se pierde la posibilidad de poner GPU dedicada o para hacer Dual Graphics. En mi caso comparé la potencia que tenía (Phenom II 940 + HD6670) vs lo que iba a meter (A10 5800K + HD7660D) y merecía la pena.

    PLACA GIGABYTE F2A88XN-WIFI

    FOTOS:
    Spoiler: Ver




    La placa es compatible con FM2+ y el chipset es gama alta. El motivo de su compra es la posibilidad de cambiar de la APU que he montado (A10 5800K) a una Kaveri más interesante que saldrá a mediados de año (A8 7600), con mayor potencia y un TDP ridículo y ajustable (65w/45w). Otro motivo es que quería comprarlo todo junto y no había otra placa en Xtremmedia.

    Viene con Wifi/BT incorporado, con un alcance y una calidad de señal brutales. El gran "contra" de esta placa es su desastrosa BIOS, lecturas de temperaturas erróneas y manejo de voltajes automático pésimo, no se soluciona ni actualizando a la última versión.

    CPU APU A10-5800K

    FOTOS:
    Spoiler: Ver



    La joya de los Trinity, cuatro núcleos a 3,8Ghz y turbo a 4,2Ghz y una GPU integrada equiparable a una HD6670.

    Su gran "contra" es el ridículo disipador de stock que le acompaña, ruidoso y nada eficiente. Otro inconveniente (si se puede llamar así) es que la GPU integrada comparte memoria con la RAM del sistema, teniendo que usar módulos rápidos para mejorar su rendimiento.

    MEMORIA (2x4Gb) Kingston HyperX Beast PC2400

    FOTOS:
    Spoiler: Ver



    Necesaria para mejorar la experiencia en el juego. En las APU no son tan importantes las latencias, por lo que unas CL11 2400Mhz van a rendir mejor que unas CL9 2133 (al contrario que en las CPUs convencionales). Su gran "contra" es el aumento de precio que han sufrido desde hace un año.


    En casa tenía un SSD Corsair de 60Gb y un HDD Seagate de 1Tb.

    Iré ampliando con fotos de las tripas, SO, benchs, juegos, emuladores, futuras actualizaciones de hardware que tengo previstas...

    Si alguien se anima y necesita consejos o tiene alguna duda de qué montar con "X" euros que pregunte sin miedo.

    FOTOS REALES DEL CACHARRO:

    Spoiler: Ver





    ZONA DE BENCHMARK Y PRUEBAS

    TOMB RAIDER
    Spoiler: Ver
    A 720p:

    A 768p:

    A 1080p:

    OUTLAST
    Spoiler: Ver
    A 720p (High): 50/60 Fps
    A 1080p (Low): 30/35 Fps

    SPLINTER CELL BLACKLIST
    Spoiler: Ver
    A 720p: 50/60 Fps

    A 1080p: 30/35 Fps

    BIOSHOCK INFINITE
    Spoiler: Ver
    A 720p (Custom Medio/Alto): 55/60 Fps

    A 1080p: 28/35 Fps

    ASSASSINS CREED 4
    Spoiler: Ver
    A 720p (Normal/Low): 30/35 Fps

    A 1080p (Low): 20/25 Fps
    Última edición por selecter25; 30/05/2014 a las 01:54

  2. Los siguientes 4 usuarios agradecen a selecter25 este post:

    chewevaca (10/03/2014), Dullyboy (05/03/2014), pache_reloaded (25/05/2014), rafa-lito (06/03/2014)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Me gusta mucho el concepto de diseño y lo integrado que queda todo... y usando amd efectivamente sale mucho mas economico... pero no se queda un poco corto de gpu ?


  4. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    Me gusta mucho el concepto de diseño y lo integrado que queda todo... y usando amd efectivamente sale mucho mas economico... pero no se queda un poco corto de gpu ?
    Para "hard gaming" sí, jugando a 768p/720p puede con todo (quitando un par de vacas sagradas de la pésima optimización) a mayor framerate que las consolas.

    En lo que a emulación se refiere, he probado Dolphin y PCSX2 y ni se despeina, 60FPS clavados en Mario Kart, Galaxy, God Of War II, Final Fantasy XII y todo lo que he probado hasta ahora. Hay juegos más exigentes de Wii que van a menos framerate pero siempre dentro de lo jugable.

    Esta integrada equivale a una HD6670 de escritorio (hace dual-graphics con ella) y se sube hasta a 1000Mhz de core con una buena disipación.

    Si queremos jugar a 1080p nos tendremos que ir a algo más grande (en todos los aspectos). Con una Silverstone Raven Z podrías meter una buena dedicada. Este es un bichejo orientado al juego casual y la emulación, para usar en una TV sin exigir alardes gráficos.

    Estoy esperando un nuevo disipador para seguir haciendo pruebas, porque la chicharra que viene incluida me desespera, cuando tenga material actualizo.
    Última edición por selecter25; 05/03/2014 a las 01:23

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    No m salen los afotos.

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    una caja miniitx con 500w, wow! vaya caña!
    a mi el miedo que me dan las cajas pequeñas es la temperatura. pero te ha quedado chula.
    Aiken

  7. #6

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    ¡Muy chulo el ordenador! Siendo una Steam Machine, seguro que podrás instalar el Serious Sam 3 BFE que se vende en formato físico.

  8. #7

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,251
    Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    425
    Thanked in
    Agradecido 275 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Soy el único al que le chirría llamar Steam Machine a un PC de toda la vida con un lainucs tuneado ? :S

  9. #8

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por Ryo-99 Ver mensaje
    Soy el único al que le chirría llamar Steam Machine a un PC de toda la vida con un lainucs tuneado ? :S
    Se ve que no has notado la ironia de mi anterior post

  10. #9

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,251
    Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    425
    Thanked in
    Agradecido 275 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    No, se me dá mu mal. xD

    A mi la silverstone raven me mola pero es feilla, cara y no se puede comprar en españa. Supongo que mi próxima compra sera una mini-itx y un intel i5 y cuando saquen otras cajas ya me la cambiaré.

  11. #10

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    ¡Muy chulo el ordenador! Siendo una Steam Machine, seguro que podrás instalar el Serious Sam 3 BFE que se vende en formato físico.
    No puedo, aún no tiene lector .

    Cita Iniciado por Ryo-99 Ver mensaje
    Soy el único al que le chirría llamar Steam Machine a un PC de toda la vida con un lainucs tuneado ? :S
    Cita Iniciado por Ryo-99 Ver mensaje
    No, se me dá mu mal. xD

    A mi la silverstone raven me mola pero es feilla, cara y no se puede comprar en españa. Supongo que mi próxima compra sera una mini-itx y un intel i5 y cuando saquen otras cajas ya me la cambiaré.
    Sí, chirría mucho, de hecho yo lo he entrecomillado para que se notase la sorna. Para más inri, ni en el peor de los casos será Steam Machine porque no hay soporte para GPUs ATI/AMD.

    En cuanto a la caja, si te refieres a la Raven Z mini ITX la tienes en PCComponentes.

  12. #11

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,990
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    486
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Monté un procesador de esos el año pasado para un familiar, es una pasada el rendimiento que da en juegos, y si te quedas corto puedes hacer hybrid crossfire con una gráfica ati

  13. #12

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    No puedo, aún no tiene lector .
    En realidad si que puedes, el disco de la versión física solo sirve de posavasos.

  14. #13

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Que windows tiene? Cuanto tarda en arrancar?

  15. #14

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,251
    Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    425
    Thanked in
    Agradecido 275 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    En cuanto a la caja, si te refieres a la Raven Z mini ITX la tienes en PCComponentes.
    Vaya, sabía que la tenían pero siempre estaba fuera de stock. Ahora parece que ya la envian.

  16. #15

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Que windows tiene? Cuanto tarda en arrancar?
    Estoy probando un dualboot con Openelec + Windows 7, pero finalmente se va a quedar con Win7 (probaré Win 8.1 con la última actualización por curiosidad) y ya instalaré el XBMC por mi cuenta, haré un tema chulo y le haré unos accesos rápidos con Nexus Ultimate. Lo siguiente será pasar el Hyperspin completo que tengo en un HDD externo.

    Carga el escritorio por completo en unos 10/12 segundos, tiene un SSD Corsair de 60Gb y un HDD de 1Tb, aunque igual me deshago de ellos y me hago con un SSHD híbrido para ahorrar espacio.

    De momento me he centrado en reducir el ruido, le he cambiado la pasta térmica por una Artic MX-4 y ha mejorado mucho en temperatura. He pasado test de stress (Prime 95) con máxima de 62º (el límite de fabricante está en 74º), lo cual no está mal teniendo en cuenta el tamaño de la caja y el disipador fulero de stock. Lo que no perdono es el ruido.

    Tengo pedidos un Scythe Bigh Shuriken 2 y unos disipadores low profile para la RAM, porque el 90% de las 2400Mhz vienen con heatsinks altos y me va a tocar cambiárselos para instalar el nuevo disipador.

    El viernes recibo todo, hoy probaré unos cuantos juegos más y ampliaré la info del primer post con los resultados.

Página 1 de 32 1234511 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •