User Tag List

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 36 de 36

Tema: [programación] Por qué está mal hacer esto?

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    8,005
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    Agradecer Thanks Received 
    635
    Thanked in
    Agradecido 410 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    Cita Iniciado por neglox Ver mensaje
    Me da la sensación que swapd0 trabaja en mi misma compañía. Varios visuals abiertos es el pan de cada día, con la consecuente perdida de tiempo para acordarte que estabas haciendo en cada uno.

    O parar un desarrollo nuevo por una incidencia de soporte porque no hay gente dedicada a arreglar incidencias y ZAS te jode todo el plan del día.
    Conozco esta historia, pero claro, desde el otro lado, como pringao de soporte de aplicaciones deficientes y no tan deficientes que tiene que molestar a los desarrolladores cuando soy incapaz de saber si el comportamiento de una aplicación es bueno aunque el usuario crea que no o se trata de una puñetera FENDyNS (Funcionalidad extraña no documentada y no solucionada).

    Debería haber más desarrolladores dedicándose a operaciones, y alguien de operaciones con el equipo de desarrollo, para que sepáis que se ve desde el otro lado.
    A veces hago cosas

  2. #32

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo ves @ChUKii? El mamoneo es la tónica general en España, que no es que lo diga yo, es que por desgracia es así

  3. #33

    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    3,037
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    226
    Agradecer Thanks Received 
    173
    Thanked in
    Agradecido 112 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Lo ves @ChUKii? El mamoneo es la tónica general en España, que no es que lo diga yo, es que por desgracia es así
    Es un asco

  4. #34

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    681
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    92
    Thanked in
    Agradecido 55 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo trabajo en una empresa islandesa (hasta el martes, que me cambio de curro jejeje) que es la mejor empresa en la que he trabajado hasta ahora; y por lo que veo, bastante parecida a la de Misato en cuanto a metodologías, pero muy distinta en cuanto la cultura de la gente que la dirige. La gran diferencia entre mi empresa y una empresa española es que aquí se valora mucho que tu jefe sea visible, te apoye, te de trabajo, te trate continuamente, haga caso a tus requierimientos y no te deje a la mano de dios, allí es todo lo contrario, cuanta más independencia de tu jefe tengas, mejor. Se valora mucho trabajar lo más independiente posible y esto, claro está tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

    La manera de trabajar de mi empresa en la central es buena cuando tu empresa desarrolla un producto, como hace mi empresa desde Reykjavik. Pero es horroso cuando hablamos de hacer personalización de un producto (o llamémosle por lo que es: consultoría) desde una rama separada de la empresa, como es mi caso y el resto de mis compañeros en España; la sensación general es que estamos totalmente descolgados de la compañía, y que a la misma vez ni pertenecemos a ella ni a la empresa para la que realmente trabajamos.

    No se puede decir que tal forma de trabajar es mejor o peor que otra, está claro que depende muchísimo tanto de las personas que compongan un proyecto, como de la situación en general de éste. Lo digo porque en ocasiones leo maravillas de la aparente horizontalidad de empresas como Steam, Google u otras mientras a la vez también leo de la enorme rotación que sufren y cuando se cuentan los motivos se mencionan cosas cómo exceso de reuniones, tareas de poco valor, o que unos pocos sacan el trabajo que realmente da beneficio mientras que otros no hacen prácticamente nada.

    Por lo demás, digo que es cierto que en españa, y en particular en el mundo del desarrollo lo mas habitual es tratar a patadas a los empleados, pero os juro que no somos únicos.

  5. #35

    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    Zaragoh!za
    Mensajes
    8,084
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    38
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Bahh!! tonterías, donde este la metodología ASM (A Salto de Mata) que se quite todo lo demás, es mas divertido vivir al limite, el único riesgo es que al final a alguien se le puede ir la olla y acabar asesinando a toda la oficina

  6. #36

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    8,005
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    Agradecer Thanks Received 
    635
    Thanked in
    Agradecido 410 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    Cierto, en una sala de operaciones suele haber un veterano y todos los demás novatos en cada turno, haciendo tareas de poco o ningún valor y turnos de la muerte hasta que se cambian de curro y es curioso. porque si en un nivel uno pones a unos cinturones negros de la administración de sistemas en lugar de gente que busca su primer empleo tienes a un buen equipo de automatizadores y solucionadores de mierdas, o por lo menos gente que hace scripts para subsanar bugs hasta que los devs los solucionan en el código.

    En fin, a mi es que el tema de la metodología me apasiona, tanto orientada a desarrollo como como a operaciones como a todo junto. De mi carrera es lo que mas me gusta, mucho más que la parte jurídica, así que puede que el trabajo de fin de grado lo haga sobre metodologías ágiles, DevOps o alguna cosa de esas.
    A veces hago cosas

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •