User Tag List

Página 67 de 86 PrimerPrimer ... 175763646566676869707177 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 991 al 1,005 de 1277

Tema: Nueva pandora "pyra"

  1. #991

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,657
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 810 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    J0der 3XCL4M4t10N, me dio un dolor cuando vi que te ibas. Por poco no me retiro yo también.
    A lo largo de estos días parece ser que ED aclarará un poco como está todo ahora mismo. A ver que comenta por que la verdad, yo ahora mismo tengo poca fe (al menos, en que salga las unidades con 4Gb).

  2. El siguiente usuario agradece a 3XCL4M4t10N este mensaje:

    fbustamante (27/10/2017)

  3. #992

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    ¿Todavía colea esto? ¿Va en serio?

  4. El siguiente usuario agradece a Anarchy este mensaje:

    Zoltar (29/10/2017)

  5. #993

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,140
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,749
    Agradecer Thanks Received 
    1,344
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo mejor no respondo, que soy uno de los pre-pre-orders.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  6. #994

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Anarchy Ver mensaje
    ¿Todavía colea esto? ¿Va en serio?
    ¿A que te refieres, a lo de los 4 Gb?
    Zhorro

  7. #995

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    0o0`-_-´0o0
    Mensajes
    22,256
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,496
    Agradecer Thanks Received 
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    ¿A que te refieres, a lo de los 4 Gb?
    A que todavía no haya salido la consola quizás.

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

  8. El siguiente usuario agradece a Rivroner este mensaje:

    3XCL4M4t10N (27/10/2017)

  9. #996

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    2,975
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    2 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    179
    Thanked in
    Agradecido 142 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Quizás deberian dejarla en 2 GB y de paso cuesta menos. Total, si usa un linux liviano con 2 gb deberia ser suficiente.

  10. #997

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Skelton Ver mensaje
    Quizás deberian dejarla en 2 GB y de paso cuesta menos. Total, si usa un linux liviano con 2 gb deberia ser suficiente.
    2GB es mas que suficiente, la consola de emulación que tengo ahora la gcw va con linux y con 512MB de memoria y tira perfectamente, yo tampoco veo ningun problema con 2Gb, pero por alguna razon plantearon 4GB y ahora la gente se ha quedado con eso, volver a 2 parecería un 'fracaso', una pena porque inicialmente estaba planteada con 2GB y lo de 4GB fue una petición en los foros y con 2 ya hubiera salido en producción masiva, solo hubieran quedado las carcasas.
    Zhorro

  11. #998

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    2,975
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    2 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    179
    Thanked in
    Agradecido 142 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por eso lo digo yo tb tengo una gcw. Eso si, la gcw se queda cortita emuando segun q cosas (no puede ni con cps3....), aunq eso es mas cpu q otra cosa, la pyra no tendra esos problemas.

  12. #999

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,657
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 810 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues nada, los moldes ya están en la otra compañía y parece ser que tienen muchísimos mejores materiales. Lo que me deja en la duda de, si ED ya tenía buena experiencia con esta compañia y sabía que los precios estaban al tiro, ¿por que fue entonces a hablar con una compañía nueva?

  13. #1000

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,140
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,749
    Agradecer Thanks Received 
    1,344
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo, por lo que pude entender, era más barata. (Lo mismo me lo imagino).
    Pero teniendo buenas referencias de una primera compañía, mucha tenía que ser esa diferencia de precio para decidir, personalmente yo, arriesgarme.
    En fin, agua pasada no mueve molino.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  14. #1001

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    Pues nada, los moldes ya están en la otra compañía y parece ser que tienen muchísimos mejores materiales. Lo que me deja en la duda de, si ED ya tenía buena experiencia con esta compañia y sabía que los precios estaban al tiro, ¿por que fue entonces a hablar con una compañía nueva?
    Porque la compañia vieja hacia diseño de moldes complicados, la nueva solo hace la producción, es decir recibe los moldes y hace la inyección, no hacia el diseño.
    Última edición por zhorro; 29/10/2017 a las 16:22
    Zhorro

  15. Los siguientes 2 usuarios agradecen a zhorro este post:

    3XCL4M4t10N (30/10/2017), fbustamante (29/10/2017)

  16. #1002

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Esta vez me he saltado dos actualizaciones (mil perdones). Hago un resumen abajo de las dos anteriores y os pongo la ultima actualización completa.
    Por favor que alguien ponga un mensajillo detrás para que no se fastidie la portada de la web.

    Resumen de las carcasas:

    La empresa que las ha diseñado no hace nada mas que darles largas en la producción de las carcasas, claramente no están interesados en continuar con este tema ya que no parece que estén produciendo las carcasas de pruebas y tampoco quieren reunirse con el contacto de Ed en Grecia. También han visto que están reutilizando un molde único para dos piezas distintas y se lo están cobrando dos veces aunque ED cree que no es con malicia sino un error debido a lo desastre que son. En este plan ED puso un ultimátum si para el lunes no tenían los ficheros con los datos 3d, las carcasas con el nuevo material y las cuentas y facturas correctas se llevarían los moldes a una fabrica nueva (ED esta convencido de que los de la fabrica son los primeros interesados en que se los lleve porque no se ven capacitados) y como se ve por la actualización no han cumplido.

    Resumen de los 4 Gb.

    Han hecho simulaciones y han encontrado que el ruido en las pistas de las memoria esta fuera del rango permitido en las especificaciones y hay una caída de voltaje bastante grande. Como los chips de 1GB que se usan para los 4GB son en realidad dos chips de 512 MB uno encima de otro necesitan el doble de alimentación, por lo que les afecta mucho mas la caída de voltaje (por eso funciona con 2 GB sin problemas y no con 4GB), también es una de las razones por las que las de 4GB funcionan subiendo el voltaje a 1.39V ya que eso compensa la caída de voltaje en las pistas y permite que llegue suficiente alimentación a los chips de memoria.
    Aun así van a probar con chips de memoria de otro fabricante funcionaría. [como vemos con la actualización .. no ha funcionado]

    Plantea que si hacer que funcionen las 4 GB necesita un cambio en la placa de CPU habría dos soluciones (aunque la preferida por el sería la uno):
    1 - Preguntar a todos los que han preordenado si estan de acuerdo con recibir una placa con 2GB utilizando las que ya estan en GC y mientras arreglar el problema de los 4GB. Y como compensación ofrecer una placa de 4GB a todos los que estuvieron de acuerdo en recibir la de 2GB a precio de fabrica. Y utilizar la de 2GB como ordenador de 'sobremesa' con una placa que harían exprofeso [Ed quiere fabricar también un top box con la pyra]
    2 - Vender las placas cómo llaveros (a 17 euros cada uno) y mejorar los diseños ya que con eso cubrirían los costes.

    El problema que ve es que no puedan poner mas condensadores en la placa, en ese caso tendrían que vender las memorias de 4GB ya que valen 23000 euros, aunque no cree que esto suceda porque están casi al 99% seguros que se debe a una caida muy alta del voltaje en las pistas que alimentan la memoria, por lo que solo necesitarían mejorar las vías y los planos de masa.
    Y que aunque pueden hacerlas funcionar modificando los parámetros no lo van a hacer, ya que no saben su funcionaria correctamente en todas las condiciones de trabajo y en todas las placas que se fabriquen.

    Resumen tema económico.

    ED comenta que no tienen problemas económicos, fundamentalmente porque su tienda online esta creciendo mucho y es muy popular, por lo que sus ingresos han crecido mucho también. Que también esta manteniendo su sueldo lo mas bajo posible (esta ganando 690 euros por mes) para que la mayor parte del dinero vaya a la Pyra.
    La producción de las primeras 550 Pyras ya esta pagada, esto incluye la producción de los PCB y todas las partes necesarias (ya tienen 3000 baterías, 1500 LCD y 10.000 Joysticks).
    Y que actualmente tienen mas 100.000 euros en el banco que es mas que suficiente para la producción de las siguientes 550 pyras, aparte de que la tienda esta generando unos beneficios de entre 8.000 a 10.000 euros al mes.
    Por lo que salvo desastres plantea que el desarrollo y la producción estan garantizados.


    -------------------------------
    Es hora de otra actualización, llena de noticias frescas y jugosas.

    1. Las carcasas

    Probablemente el punto mas esperado por todo el mundo, por lo que empezaremos primero con el.

    Como esperábamos, no ha sucedido nada en la antigua compañía, por lo que es hora de cambiar.
    Inicialmente mi contacto habia planeado mover los moldes el mismo, pero es mas seguro (y asegurado!) dejar que una compañía logística lo haga.

    Los moldes serán recogidos el lunes y entregados en la nueva empresa el mismo día.
    Mi contacto también estará en la nueva empresa el lunes para planificar una producción de pruebas con múltiples materiales (disponen de 15 materiales diferentes para pruebas).

    Tras la planificación de pruebas volaré a Grecia para las pruebas y revisar los resultados.
    Si todo está correcto y hemos encontrado un material adecuado dentro de los que tienen disponibles, estaremos finalmente preparados para la producción masiva.

    Todo esto esta planificado hacerlo en Noviembre.

    La nueva empresa ademas tiene mejores contactos para obtener otros materiales. Básicamente podemos obtener CUALQUIER material que haya en unos 15 días en el caso de necesitarlo (comparado con las 10 semanas que necesitaba la antigua compañía).

    Adicionalmente, ya han fabricado un cartucho de SNES con su propio material y ya me lo han enviado.
    Y mis disculpas, ya que el material NO es una mezcla de carbono con plástico, sino de fibra de vidrio con plástico. Es MUCHO mas robusto.
    Haré un vídeo donde me dedicaré a torturar al pobre cartucho de SNES.

    Bien, suficiente, pasemos al siguiente punto.

    2. modificaciones en el PCB

    Nikolaus ha estado también muy productivo esta semana.

    Ha terminado de modificar la placa principal para chequear los problemas restantes.

    Lista de la mayoría de los arreglos:
    • Eliminada una conexión innecesaria entre el OMAP/BT UART y el modem.
    • Se ha reemplazado el TCA6424A por el PCAL6524HE (que debería tener mejor manejo de las interrupciones) [son extensores del bus I2C NdMT]
    • Se ha cambiado la antena wifi: Ethertronics M830520
    • Se ha añadido a los esquemas de la placa de CPU un EMU switch (NX3L2267) controlado por NRESPOWERON. Esto permite aislar al boton del gatillo trasero y al sensor LID [cierre de la tapa NdMT] los primeros 10ms despues de arrancar el OMAP5. Esto arregla el problema de que el sistema no arrancara si la tapa estaba cerrado o el botón del gatillo trasero presionado mientras se arrancaba el sistema o se reiniciaba.
    • Añadidos arreglos para el modo OTG.
    • Se han localizado los condensadores responsables del zumbido (no es necesario un nuevo diseño, solo condensadores diferentes, se va a probar con varios pronto).


    Esto arregla todos los problemas conocidos que tenia la placa principal. Lo ultimo que hay que hacer es adecuar la pista a la antena Wifi (se hará con un prototipo dummy rápido de la placa base [este prototipo solo lleva lo necesario para probar la antena NdMT])

    Esto son buenas noticias, eso creo.

    Lo próximo : La placa de CPU (Problema de los 4GB)

    Se han hecho algunos test con chips RAM de un fabricante diferente y fundamentalmente han confirmado lo que esperábamos:
    El nivel de ruido / planos de masa de la placa de CPU necesitan ser mejorados.

    ¿Como se ha confirmado?
    Bien, independientemente del fabricante de las memorias las placas de CPU con 4GB tenían el mismo problema: Eran muy inestables y se colgaban con facilidad.
    Sin embargo algunas de las placas de CPU trabajaban correctamente durante horas (con memtester), algunas funcionaban pero daban errores (con memtester) y algunas ni siquiera arrancaban.
    Esto demuestra que no es un problema de software, sino que es un problema de hardware. Y como hay desviaciones (tolerancias) entre las placas y SABEMOS que nuestro plano de masa esta fuera de las tolerancias permitidas, por lo que es casi un 99% seguro que este es nuestro problema.

    Por lo que Nikolaus ya ha empezado a mejorar el diseño de la placa de CPU.

    Con respecto a las placas de CPU que ya se han fabricado y que funcionarían bien con 2GB:
    Tenemos algunos planes sobre que hacer con ellas, pero no hay nada fijo por el momento, por lo que no vamos a decir nada todavía.

    Pero podríamos ofrecer la placa con 2GB de RAM a aquellos que quieren recibir la PYRA un poco antes. Esto dependerá de los rápido que tengamos hechas las carcasas y la placa de CPU definitiva.
    Por favor no me mandéis correos sobre esto. Os lo hare saber con tiempo, no os preocupéis.


    Última edición por zhorro; 30/10/2017 a las 05:27
    Zhorro

  17. Los siguientes 4 usuarios agradecen a zhorro este post:

    3XCL4M4t10N (30/10/2017), josepzin (30/10/2017), oskarzer0 (31/10/2017), Zoltar (30/10/2017)

  18. #1003

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Muchas.gracias!!

  19. #1004

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por Rivroner Ver mensaje
    Si es que es normal, cuando salga ya estará la GPD Win 3 que será como una ONE de potente.
    *****, que cutrez de GPD entonces.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  20. #1005

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,140
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,749
    Agradecer Thanks Received 
    1,344
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muchas gracias por la traducción.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

Página 67 de 86 PrimerPrimer ... 175763646566676869707177 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •