User Tag List

Página 59 de 86 PrimerPrimer ... 94955565758596061626369 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 871 al 885 de 1277

Tema: Nueva pandora "pyra"

  1. #871

    Fecha de ingreso
    Apr 2009
    Mensajes
    349
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,429
    Agradecer Thanks Received 
    230
    Thanked in
    Agradecido 119 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Tiene una pinta cojonuda pero hace falta una lupa para utilizar Debian en esa pantalla.


  2. #872

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,142
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,454
    Thanked in
    Agradecido 857 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Nueva actualización de la pyra, tenemos a ED saturado y con ganas de dar a luz al chiquillo....

    ---------------------
    ¿Quieres saber lo que es una semana normal para mi?
    Abre el spoiler y mira lo que fue para mi la semana pasada.

    Spoiler: Ver

    Lunes: Salgo de casa a las 9:30 am. Envío sobre 60 pedidos (me lleva sobre 4 horas). Respondo correos durante dos horas. Preparo los bloques de anuncios para el partido de hockey sobre hielo del Martes.

    Martes:
    Salgo de casa a las 9:30 am. Envío unos 20 pedidos. Tengo una reunión importante con un cliente (una empresa de televisión) que me lleva 3 horas. Hago el mezclado de video en directo para el partido de hockey sobre hielo. Llego a casa a las 11:30pm. Respondo a los correos y trabajo en la web de la tienda desde las 00:30am hasta las 4:30 am.

    Miércoles:
    Salgo de casa a las 8:00 am hacia GC. Reviso con Nikolaus y GC los problemas que quedan por resolver. Después montamos un prototipo de prueba junto con el equipo que hará después el ensamblado. Funciona bien y tengo que dejarles a la 1:00 pm (sin comer) ya que tengo que trabajar de cámara para un anuncio..., lo cual hago desde las 2:30 hasta las 6:00 pm. Empaqueto 23 pedidos y salgo para casa a las 8:00pm. Paso unas cuantas hora (hasta las 00:30am) con mi mujer y quería escribir unos correos después.., pero me he quedado dormido encima del teclado.

    Jueves: Salgo de casa a las 9:30. Empaqueto 15 pedidos y envío todos los pedidos del martes y el miércoles. Desde la 1:30 hasta las 6:30 pm trabajo de cámara para un programa de cocina. Tras eso hago algunas pruebas sobre el teclado (podéis leer sobre ellas abajo). Luego paso unas pocas horas con mi mujer, respondo a mas correos hasta las 3:00 am y me voy a la cama.

    Viernes: Salgo a las 10:00am. Empaqueto 23 pedidos, voy a aduanas a recoger unos paquetes con Everdrives, hago algo de trabajo de oficina (contabilidad, pagos, devoluciones, etc.) hasta las 7:30pm y me voy a casa.

    Sábado: Un día libre, realmente lo necesitaba. Visito a un amiga (hacia un año y medio que no la veía).

    Domingo: Preparo los bloques de anuncios para el partido de hockey sobre hielo de hoy. Salgo a las 4:30pm para el partido de hocikey. Vuelvo a las 11pm, paso 1 hora con mi mujer, escribo un resumen para la empresa de los teclados .. y ahora esto escribiendo este post con las noticias.


    Por lo que básicamente, soy una persona con MUCHO mas trabajo del que puedo gestionar solo, pero hasta que no salga la Pyra y se haya enviado a todo el mundo no me puedo permitir contratar a alguien para que me ayude... Por lo que por favor no os sintáis defraudados si algunas cosas no funcionan como deberían -Estoy haciéndolo lo mejor que puedo.
    Veamos que noticias tengo para vosotros.

    1. Las placas base


    Aquí esta el resumen de la reunión con Nikolaus y GC:
    Básicamente, estamos preparados para iniciar la producción masiva.

    La placa de CPU se ha mejorado tanto como era posible (gracias de nuevo a Juliano por las simulaciones), por lo que estamos preparados para iniciar la producción. Como el circuito en si mismo no ha cambiado (solo se han añadidos mas vías y unos cuantos condensadores) esto planeando pedir ya las placas de CPU necesarias para la producción masiva. Un nuevo prototipo no es realmente necesario ya que ahora sabemos que no podemos mejorarlo mas y que lo que hemos hecho es mas que suficiente para que funcione a 1.5Ghz!.
    Esto nos ahorrará unas seis semanas.

    Hay un problema en la producción que GC necesita resolver. Algunos componentes esta muy cerca de otros. La maquina que deposita los componentes en la placa tiene problemas para hacerlo estando tan cerca, por lo que necesitaría trabajo manual para asegurarse que las placas de CPU funcionan correctamente.
    Están intentado hacerlo con una cabeza (la parte que recoge y deposita las piezas NdMT) de la maquina diferente que parece que puede gestionarlo correctamente, pero que será mas lenta y costará un poco mas.
    Os diremos como ha ido las pruebas.

    La placa principal esta también casi lista para la producción masiva. Por ahora, solo hemos encontrado que la rueda del volumen se tiene que mover un poquito hacia el frente (porque si no se hace, es difícil girarla), pero es un problema menor.
    Nikolaus esta también trabajando con Juliano (haciendo mas simulaciones) para mejorar un poco la recepción Wifi.

    Aparte de esto, no se necesitan mas cambios, por lo que estamos listos para la producción masiva.

    2. Los prototipos

    Lo siento, pero no he encontrado tiempo para montar mas prototipos. Ahora mismo solo tengo carcasas para montar 5, pero debería recibir dentro de poco mas carcasas.
    Los próximos que montaré (cuando reciba mas carcasas) irán para las preordenes de los prototipos y las siguientes se subastarán aquí en el foro.

    3. El teclado

    Si revisáis uno de mis últimos post, encontrareis que estaba casi contento con los teclados.
    Pero he encontrado que las las teclas no funciona de forma consistente, algunas incluso se atascan un poco (o totalmente) cuando las presionas despacio, y algunas tienen un tacto estupendo, mientras que otras necesitamos presionar demasiado fuerte.

    Quería ver porque pasaba esto y por lo que creo el problema se debe a la pintura, que quita flexibilidad del teclado. Y efectivamente, algunas pruebas parecen confirmarlo. Una vez que que pulsas los botones unas cuantas veces puedes ver que el color negro se cae en las paredes del botón y los botones funciona mejor. Y cuando uso algo de eliminador de pegamento para ablandar la pintura un poco, mejora mas todavía.

    Esto hace que la solución sea sencilla: Solo es necesario cambiar la mascara para la aplicación del color, dejando que solo este pintada la parte de arriba de los botones y que las paredes de los botones estén sin pintar. No hace falta cambiar los moldes (y los cambios de molde son caros y llevan bastante tiempo).

    Le he pedido a la compañía que me fabrican un nuevo teclado SIN ninguna pintura y así poder asegurar que es el problema principal (aunque yo estoy bastante seguro de que es eso).

    Y una vez que esté confirmado. pedire la fabricación de los teclados necesarios para la producción masiva (solo llevará un par de semanas hacerlos).


    Hasta aquí las noticias.
    El montaje del prototipo fue como la seda (una vez que sabes como enrollar y montar el cable de la pantalla), por lo que ya estamos preparados.

    Os haré saber cuando tenga mas noticias.
    ---------------------------------------------------

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Zoltar Ver mensaje
    Tiene una pinta cojonuda pero hace falta una lupa para utilizar Debian en esa pantalla.

    Normalmente suelen llevar un menú para arrancar los juegos y los emuladores que esta preparado para esa pantalla, por lo que por esa parte no hay problema. Y con un gestor de ventanas es un poco incomodo, pero imagino que terminaran sacando un frontal tipo el de ubuntu para hacer mas facil la gestión.
    Zhorro

  3. Los siguientes 2 usuarios agradecen a zhorro este post:

    fbustamante (30/01/2017), Zoltar (30/01/2017)

  4. #873

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,729
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,870
    Thanked in
    Agradecido 3,827 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    ¿Sólo dos horas por semana con su mujer??? es un grande, para mi ha subido varios escalones

  5. Los siguientes 2 usuarios agradecen a josepzin este post:

    fbustamante (30/01/2017), Zoltar (30/01/2017)

  6. #874

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,660
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,203
    Thanked in
    Agradecido 811 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    ¿Sólo dos horas por semana con su mujer??? es un grande, para mi ha subido varios escalones
    Además pasó un día entero con una amiga que llevaba tiempo sin ver if you know what I mean. Voy a poner tu comentario en el foro, a ver que pasa .

  7. #875

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,729
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,870
    Thanked in
    Agradecido 3,827 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Sólo por eso merece vender todas las Pyras estas

  8. #876

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Ubicación
    BARNA
    Mensajes
    851
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    31
    Agradecer Thanks Received 
    67
    Thanked in
    Agradecido 50 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ojalá pudiera salir de casa todas las mañanas a las 9 y media. A esa hora llevo ya hora y media en la oficina.

  9. #877

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,162
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,845
    Agradecer Thanks Received 
    1,361
    Thanked in
    Agradecido 783 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    Además pasó un día entero con una amiga que llevaba tiempo sin ver if you know what I mean. Voy a poner tu comentario en el foro, a ver que pasa .
    Creía que estabas de coña.

    ¡Si, que lo has puesto!

    La verdad, cuando leía la traducción también pensaba en mi parienta.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  10. #878

    Fecha de ingreso
    Apr 2009
    Mensajes
    349
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,429
    Agradecer Thanks Received 
    230
    Thanked in
    Agradecido 119 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    Creía que estabas de coña.

    ¡Si, que lo has puesto!

    La verdad, cuando leía la traducción también pensaba en mi parienta.
    ¿Enlace al hilo?

    Edito: localizado.

    https://pyra-handheld.com/boards/thr...2#post-1404889
    Última edición por Zoltar; 30/01/2017 a las 18:39

  11. #879

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,142
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,454
    Thanked in
    Agradecido 857 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Y eso que he traducido a close friend solo por amiga y no por una buena amiga, es que teneis la mente sucia .
    Zhorro

  12. #880

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,142
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,454
    Thanked in
    Agradecido 857 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Otra actualización de ED y parece que como la anterior la ha escrito bastante deprisa, perdonad si he metido la gamba, pero es que estaba complicada la cosa. Hay un termino que es stackup que no he encontrado traducción, por el contexto supongo que sería la documentación que proporciona TI con las tolerancias. Pongo el link porque alguien lo pidió en el anterior post (https://pyra-handheld.com/boards/threads/weve-started-to-order-things.79842/)

    --------------------------------------------------------------------------------

    Finalmente otra vez estoy en pie.
    Para aquellos que no lo hayan leído:
    Cogí una gripe la semana pasada y no podía hacer muchas cosas o escribir post muy largos, pero ahora estoy totalmente recuperado.

    Es tiempo de un nuevo post de noticias, ya que han pasado algunas cosas importantes.


    1. Prototipos

    Gracias a la gripe, solo he podido montar un prototipo y se lo he enviado a zmatt (la persona que arreglo el TILER para la rotación de la pantalla).
    Ya la ha recibido y ha estado mirando cosas estos días. Y ha sido una buena decisión, ya que gracias en parte a su ayuda Nikolaus ha podido arrancar el S.O desde la tarjeta MicroSD, que era uno de los últimos test que había que hacer.

    Ahora mismo esta trabajando en mejorar aun mas el U-Boot (con parches específicos para nuestro OMAP5) y también en tener funcionando estable un kernel LPAE (Large Phisical Address Extension, Entre otras cosas, aumenta a 3 niveles la tabla de paginas lo que permitiría direccionar hasta un espacio de memoria física de 40 bits = 1 Terabyte, eliminando la limitación de 32 bits = 4Gb NdMT). aTc le está ayudando en todo lo posible, pero como tiene un prototipo antiguo que es especialmente quisquilloso al arrancar, no lo está teniendo fácil (recibirá un nuevo prototipo pronto).

    Intentaré montar mas prototipos lo mas rápido que pueda (aunque todavía tengo un montón de trabajo pendiente), y así también podré enviarles uno a aTC, JonnyH, notaz y Andrej (y puede que a mas desarrolladores).

    Una vez que tengamos el kernel y el S.O. funcionando lo suficientemente bien para un uso "casi" normal, empezaré a enviar los prototipos a que los que preordenaron los prototipos y también subastaré algunos en el foro.


    2. Las placas de CPU

    Nikolaus ha finalizado el diseño de la placa de CPU con la ayuda de las simulaciones de Julianos. Lo hemos revisado y comparado con la ¿stackup? actual del fabricante y ya hemos obtenido los mejores resultados posibles.
    Aunque no está al 100% de acuerdo a las sugerencias de Texas Instruments, debería ser mas que suficiente para que corriera a 1,5 Ghz.

    Pero ahora un mensaje importante para vosotros:
    Ya se han pedido 600 placas de CPU.
    Si, no va a haber otro batch de prototipos, ¡ya hemos hecho el primer pedido para la producción masiva!

    ¿Porque solo 600?
    El motivo es porque estamos montando las unidades en lotes de 500 (y mientras las primeras 500 se están ensamblando y enviando, las siguientes 500 unidades se estarían fabricando, de tal forma que no haya un decalaje muy grande).

    Y en el caso de que hubiera algo REALMENTE mal con el diseño de la placa de CPU (las posibilidades de que esto suceda son REALMENTE muy muy bajas, sino lo fueran, habríamos decidido hacer otro batch de prototipos para probarlas) solo tendríamos 600 placas erroneas que serían una perdida de 10.000 euros.
    Y podría ser incluso menos, en el caso de que decidiéramos venderlas como artículos de coleccionista por 17 euros cada una .

    El escenario más seguro es que nos ahorraremos al menos 7.000 euros porque no estaremos haciendo un nuevo batch de prototipos, por lo que es una buena opción.


    3. La placa principal

    Nicolaus ha encontrado otro pequeño error en la placa principal que será arreglado manualmente en las placas de los prototipos, por supuesto que el error estará arreglado en el diseño de la placa para la producción masiva.

    En este momento, Nikolaus y Juliano están trabajando en el WiFi de la Pyra. Mientras que en las frecuencias normales el WiFi es tan bueno como el de pandora, en la frecuencia de 5 Ghz tiene muy mala recepción.
    Por suerte Juliano también ha podido hacer esta simulación, así que ya hemos hecho algunos pequeños cambios al circuito de antena. Esto va a mejorar un montón la WiFi. Se están usando las mismas herramientas que se usan para simular las antenas en los dispositivos comerciales, esto nos supondrá una gran ventaja (comparado con el WiFi de pandora).
    Lamentablemente no se puede arreglar en las placas de los prototipos, pero el WiFi funciona correctamente a menos que intentes usar la frecuencia de 5Ghz.

    Vamos a hacer un pequeño batch de placas chequear la Wifi a 5 Ghz (irían parcialmente montadas y puede hacerse por unos 200 euros) y si ha ido correctamente se haría el pedido de las placas principales para la producción masiva.
    Recuerda: Las placas de CPU son mas complejas y lleva mas tiempo fabricarlas que las placas principales, por lo que es mas importante que se fabriquen primero las placas de CPU.

    4. El teclado

    Después de revisar el teclado un poco mas, el equipo austriaco que esta trabajando en ello y yo hemos encontrado lo siguiente:
    - La altura de las teclas es correcta. Aquí no se necesita cambiar nada.
    - Los botones ABXY tienen un tacto similar al de Pandora. No se necesita pulsarlos muy fuerte y tienen un buen tacto.
    - Se necesita utiliza pintura de otro color para el teclado, ya que la actual es demasiado gruesa y tiene un efecto negativo en el retroceso de las teclas. Se puede eliminar totalmente la pintura de color en el DPAD.
    - Otra forma de mejorarlo es utilizando un material diferente (el equipo austriaco esta ahora chequeando varios diferentes).

    Por lo que físicamente está todo correcto, pero se necesita mejorar un poco el material y el color.
    ¡Ya casi hemos acabado!


    5. La carcasa

    Lamentablemente, todavía estamos esperando las siguientes versiones. Pero como la última estaba casi perfecta (salvo unos pequeños problemillas), no estoy muy preocupado con este tema.
    Al contrario que la producción de las placas, las carcasas se pueden producir en un espacio de tiempo muy pequeños una vez que estén al 100% los moldes.

    Aun así estoy deseando recibir el próximo envío. Ya no serán transparentes, sino muy oscuras con un tinte MUY ligero (lo que lo hace casi invisible).


    Bueno esto estas son todas las noticias que había para hoy.
    Espero que que os hayan gustado. Y cuando tenga mas noticias os las haré llegar.



    Última edición por zhorro; 16/02/2017 a las 12:37
    Zhorro

  13. Los siguientes 5 usuarios agradecen a zhorro este post:

    Drumpi (05/03/2017), fbustamante (16/02/2017), ICELORD (17/02/2017), pepe_faruk (16/02/2017), Zoltar (16/02/2017)

  14. #881

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,142
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,454
    Thanked in
    Agradecido 857 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por lo que comentan en los foros de pyra, zmatt ha hecho una modificación en la configuración de grub (En teoria ha cambiado un bit ) y ya se pueden acceder a los 4 Gb de memoria de las placas, adicionalmente parece que esa modificación también ha hecho que en las placas de cpu viejas (sin las modificaciones para subir la velocidad a 1.5Ghz) se hayan podido poner a 1.5 Ghz durante mas de 5 minutos (hasta que el procesador se ha desconectado por sobrecalentamiento) sin problemas, anteriormente esas placas o no arrancaban a esa velocidad o se colgaban en 3 o 4 segundos. Ahora por lo menos ya no se cuelga, aunque para que este solucionado tienen que evitar el sobrecalentamiento que hace que se apague el SOC. Hay que apuntar que las pruebas las han hecho sobre placas que llevan el SOC sin refrigerar (ni el material difusor de temperatura ni la placa metalica trasera).

    Por lo que son muy buenas noticias. También lo han probado a 1.7 Ghz (Máximo teórico del SOC) y tampoco se ha colgado, pero lógicamente se ha calentado antes y se ha apagado antes tambien.

    Nikolaus es el que ha hecho las pruebas sobre la placa antigua y ha puesto un listado con la ejecución de un stress test en ensamblador para llevar la cpu al máximo y ver cuanto tiempo aguantaba y como hacia el throttling.

    En la ejecución se puede ver como arranca a partir del segundo 23 a 1.7 Ghz y como sube la temperatura rapidamente hasta 98 grados en el segundo 41 en el que hace baja la frecuencia a 1 Ghz y despues a 250 Mhz para que se enfrie y cuando baja vuelve a subir el reloj a 1.7 Ghz. Este ciclo se repite hasta que la temperatura de la cpu es demasiado alta y cuando baja la frecuencia no se enfría lo suficiente y en ese momento se desconecta sobrecalentamiento.

    root@letux:~# ./high-load -n
    100% load stress test for 2 cores
    Sat Jan 1 06:07:22 UTC 2000 44° 45° 44° 29° 4036mV 1000MHz
    Sat Jan 1 06:07:22 UTC 2000 44° 45° 44° 29° 3992mV 1000MHz
    Sat Jan 1 06:07:23 UTC 2000 44° 45° 45° 29° 3870mV 1700MHz
    Sat Jan 1 06:07:25 UTC 2000 47° 45° 45° 29° 3859mV 1700MHz
    Sat Jan 1 06:07:26 UTC 2000 67° 52° 53° 29° 3862mV 1700MHz
    Sat Jan 1 06:07:27 UTC 2000 75° 58° 59° 31° 3857mV 1700MHz
    Sat Jan 1 06:07:29 UTC 2000 79° 65° 63° 31° 3827mV 1700MHz
    Sat Jan 1 06:07:30 UTC 2000 85° 68° 68° 31° 3843mV 1700MHz
    Sat Jan 1 06:07:32 UTC 2000 87° 72° 71° 31° 3840mV 1700MHz
    Sat Jan 1 06:07:33 UTC 2000 90° 74° 75° 32° 3830mV 1700MHz
    Sat Jan 1 06:07:35 UTC 2000 90° 74° 75° 32° 3818mV 1700MHz
    Sat Jan 1 06:07:36 UTC 2000 93° 79° 76° 32° 3808mV 1700MHz
    Sat Jan 1 06:07:38 UTC 2000 95° 81° 78° 32° 3799mV 1700MHz
    Sat Jan 1 06:07:39 UTC 2000 98° 83° 80° 33° 3811mV 1700MHz
    Sat Jan 1 06:07:41 UTC 2000 100° 84° 83° 33° 3974mV 1000MHz
    Sat Jan 1 06:07:42 UTC 2000 103° 86° 84° 33° 4034mV 250MHz
    Sat Jan 1 06:07:45 UTC 2000 81° 82° 77° 31° 3826mV 1700MHz
    Sat Jan 1 06:07:46 UTC 2000 73° 74° 72° 31° 3805mV 1700MHz
    ^Ckill 2659 2660

    root@letux:~#

    Post original de Nikolaus
    Spoiler: Ver
    Then we run a tool that uses assembler code to fully stress the NEON processor. This task is run in two background processes at 100% each. A third process is monitoring current clock rate and temperatures inside the OMAP5.

    The log clearly shows that the CPU starts with 1500MHz and when the temperature gets above 100°C, the kernel tries to throttle by reducing the clock for 1-2 seconds. Then it heats up again. This starts after ca. 20-30 seconds. Extra cooling might extend this time. The new boards and special measures for mounting and heat spreading might do that.

    So it is not 5 minutes until the kernel is starting clock rate limiting. It was 5 minutes test time and when clock rate limiting was no longer successful in limiting below 125°C, there was a shutdown. This might be because the environment of the OMAP5 is heating up over time and the 1-2 seconds cool-down phase might become too short to avoid shooting over 125°C as temperature peak (details need more experimentation and logging). This triggers some interrupt and Linux does a quick shutdown (maybe this can be configured to kill or freeze high-load processes instead).

    And: I just tested with 1.7GHz and except that it heats up even faster, there is no freeze. Before this new setup, a freeze occurred after 1-2 seconds - if the board did boot at all:

    root@letux:~# ./high-load -n
    100% load stress test for 2 cores
    Sat Jan 1 06:07:22 UTC 2000 44° 45° 44° 29° 4036mV 1000MHz
    Sat Jan 1 06:07:22 UTC 2000 44° 45° 44° 29° 3992mV 1000MHz
    Sat Jan 1 06:07:23 UTC 2000 44° 45° 45° 29° 3870mV 1700MHz
    Sat Jan 1 06:07:25 UTC 2000 47° 45° 45° 29° 3859mV 1700MHz
    Sat Jan 1 06:07:26 UTC 2000 67° 52° 53° 29° 3862mV 1700MHz
    Sat Jan 1 06:07:27 UTC 2000 75° 58° 59° 31° 3857mV 1700MHz
    Sat Jan 1 06:07:29 UTC 2000 79° 65° 63° 31° 3827mV 1700MHz
    Sat Jan 1 06:07:30 UTC 2000 85° 68° 68° 31° 3843mV 1700MHz
    Sat Jan 1 06:07:32 UTC 2000 87° 72° 71° 31° 3840mV 1700MHz
    Sat Jan 1 06:07:33 UTC 2000 90° 74° 75° 32° 3830mV 1700MHz
    Sat Jan 1 06:07:35 UTC 2000 90° 74° 75° 32° 3818mV 1700MHz
    Sat Jan 1 06:07:36 UTC 2000 93° 79° 76° 32° 3808mV 1700MHz
    Sat Jan 1 06:07:38 UTC 2000 95° 81° 78° 32° 3799mV 1700MHz
    Sat Jan 1 06:07:39 UTC 2000 98° 83° 80° 33° 3811mV 1700MHz
    Sat Jan 1 06:07:41 UTC 2000 100° 84° 83° 33° 3974mV 1000MHz
    Sat Jan 1 06:07:42 UTC 2000 103° 86° 84° 33° 4034mV 250MHz
    Sat Jan 1 06:07:45 UTC 2000 81° 82° 77° 31° 3826mV 1700MHz
    Sat Jan 1 06:07:46 UTC 2000 73° 74° 72° 31° 3805mV 1700MHz
    ^Ckill 2659 2660

    root@letux:~#

    Zhorro

  15. Los siguientes 7 usuarios agradecen a zhorro este post:

    Drumpi (05/03/2017), fbustamante (27/02/2017), ICELORD (27/02/2017), josepzin (27/02/2017), kiwoore (28/02/2017), pepe_faruk (02/03/2017), Zoltar (27/02/2017)

  16. #882

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,142
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,454
    Thanked in
    Agradecido 857 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, otra actualización de ED sobre el estado de la Pyra, hoy mas fácil de traducir pero más técnico . Y señores esto está a punto de caramelo, placas bases arregladas y encargadas, problemas de wifi en placa base arreglados y encargados, pantallas disponibles, baterías disponibles, componentes encargados y solo quedan dos cosas pequeñas en las carcasas y el teclado, si esto se desbloquea se inicia el armagedón

    ---------------------------------------------------------------------------------------

    Ocupado, ocupado, ocupado... esto es lo que mejor describe mi vida actualmente.
    Esto es por lo que no me habéis visto participar mucho en los foros...Tenia un montón de proyectos (en mi compañía de TV) que tenian fechas de entrega que tenia que cumplir, por lo que trabajaba en esos proyectos durante el día y en los temas relacionados con la pira durante la noche.

    Ahora ya he acabado esos proyectos, por lo que por fin tengo algo de tiempo para daros algunas actualizaciones.


    1. Placas y mas prototipos

    Zmatt ya recibió su prototipo y está enviando un montón de parches.
    Probablemente el parche mas importante es el que ha permitido usar los 4 GB de RAM modificando el U-boot.
    No hemos hecho todavía pruebas exhaustivas en Linux, pero no hay razón para suponer que esos 4GB no vayan a funcionar correctamente. Posiblemente necesitaremos optimizar un poco los timings, pero probablemente eso sera todo lo que haya que hacer.

    Cambien ha activado una facilidad en el OMAP5 que hace que todas las placas que teníamos ahora puedan correr a 1.5 Ghz (Nikolaus ha probado algunas hasta 1.7Ghz!)
    Sip, habéis leído bien: Están funcionando ya a 1.5Ghz!

    ¿Eso significa que todas las optimizaciones y las pruebas han sido para nada?
    No, ciertamente no. Dos de los prototipos eran muy poco fiables - Y la placa de CPU no optimizada podía ser la razón, ya que como cada OMAP5 tiene diferentes tolerancias podía ser "muy ruidoso" para algunos.
    Cuanto mas optimizada este tu placa, es menos probable que aparezcan problemas.

    Nikolaus ha estado revisando todas las placas y arreglando algunos problemas en ellas (nada importante) y me las ha enviado para que pueda ensamblar mas prototipos.
    Actualmente solo me quedan cuatro carcasas transparentes (mas sobre esto abajo), asi que no puedo montar muchos mas prototipos, pero cada prototipo en las capaces manos de un desarrollador es un gran avance.

    Nikolaus también ha hecho cambios en la placa principal (incluyendo optimización en la antena WIFI) y ya los ha enviado a Global Components.

    Por lo que ya podemos hacer los pedidos de las placas principales. Esto es todo sobre el hardware.

    2. Las carcasas

    Hemos hecho dos cambios de ultima hora en las carcasas
    • Los gatillos estaban bien, pero se podían mejorar fácilmente eliminando 0.3mm de plástico con un cuchillo.
    • El área del teclado era demasiado estrecha (por alguna razón los moldes se desviaban 0.6 mm sobre lo que venia en el modelo 3D) y hacia que fuera mas difícil pulsar las teclas del teclado normal.


    Ambos problemas ya están resueltos en el molde y según FormAction el lunes producirán las nuevas carcasas y nos las enviarán.
    Esperemos que sea también la ultima revisión.

    3. El teclado

    La compañía que produce los teclados está trabajando duramente para encontrar porque los teclados son un poco inconsistentes.
    También han encontrado el problema que menciono arriba.

    La razón de la diferencias de calidad en el teclado era el uso de imprimación.
    La imprimación hacía que pegar la parte superior de las teclas al teclado fuera mucho mas fácil, pero parece que afectaba al teclado.

    Ahora van a usar una plantilla, de tal forma que la imprimación se haga SOLO donde se pegan a las teclas y así no pueda afectar al resto del teclado.
    Adicionalmente se va a cambiar el material del teclado: Sabíais que existe una silicona que se hace especialmente para los mandos de juego. Yo no lo sabía - y ellos tampoco. Pero la vamos a usar ahora.
    Las nuevas muestras esta planificado que lleguen en la semana numero 12 - y que entonces REALMENTE estarán bien para empezar la producción masiva.

    4. El cable LCD

    Nada especial, solo un pequeño apunte de una pequeña mejora en el cable LCD:
    Se ha incrementado la longitud en 5 mm y se han añadido topes en la parte del cable que se conecta a la placa del LCD.

    Esto no tiene nada que ver con la funcionalidad del cable, solo hace que el ensamblado de la unidad sea mucho más fácil.



    Esto esto por hoy
    Pienso que son buenas noticias y muestran que estamos llegando al final a buen ritmo. Siempre hacia adelante.


    https://pyra-handheld.com/boards/thr...nfirmed.79957/
    Zhorro

  17. Los siguientes 6 usuarios agradecen a zhorro este post:

    3XCL4M4t10N (05/03/2017), Drumpi (05/03/2017), fbustamante (05/03/2017), ICELORD (05/03/2017), josepzin (06/03/2017), Zoltar (05/03/2017)

  18. #883

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,142
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,454
    Thanked in
    Agradecido 857 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por lo que parece ya han conseguido que el debian customizado para la Pyra (pyraOS) funcione correctamente en los prototipos, aTC (uno de los desarrroladores que recibieron los prototipos) se lo envió ayer a ED. Antes los prototipos corrian con una versión de linux que mantenía Nikolaus para el desarrollo de drivers y pruebas y que no era la definitiva

    Va con unas fotillos del bicho corriendo el sistema operativo que llevarán las unidades que se distribuyan.




    -----Actualizado-----

    También como noticia desagradable ya tienen troll oficial, posiblemente con clon (un usuario con apenas dos meses y que comete los mismos errores que el primero) que se están dedicando a 'enputecer' un poco el ambiente, exigiendo fechas, llamando estúpido a ED e indicándole que no tiene ni idea de llevar un proyecto. Aunque algunos foreros les han indicado amablemente que si no están de acuerdo como se está llevando el proyecto y si han pedido una pyra que pidan la devolución del dinero y asunto arreglado, que nadie les obliga a que continúen, pero siguen dando la murga. Me recuerda otro proyecto que estuve siguiendo donde había un individuo similar y fue de lo mas toxico para ese proyecto, creando múltiples problemas.
    Yo particularmente tengo la sospecha que el primero no tiene pedida ninguna pyra y que el segundo es una cuenta fantasma del primero, también admiro la paciencia de ED porque en mi caso los habría contestado bastante duramente y si continuaban en esa actitud les habría baneado del foro.

    Algunas perlas:

    - It has more to do with incompetence, not with issues
    - There is a lack of knowledge about project management.
    - So 200€ per pyra are only paid because of stupidity. And it is stupidity.
    -
    Última edición por zhorro; 23/03/2017 a las 01:34
    Zhorro

  19. Los siguientes 2 usuarios agradecen a zhorro este post:

    fbustamante (23/03/2017), Zoltar (23/03/2017)

  20. #884

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,729
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,870
    Thanked in
    Agradecido 3,827 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1

  21. #885

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    0o0`-_-´0o0
    Mensajes
    22,256
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,496
    Agradecer Thanks Received 
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¡Es Craig!

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

Página 59 de 86 PrimerPrimer ... 94955565758596061626369 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •