User Tag List

Página 66 de 86 PrimerPrimer ... 165662636465666768697076 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 976 al 990 de 1277

Tema: Nueva pandora "pyra"

  1. #976

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ICELORD Ver mensaje
    Este pobre hombre se lo pensara 1000 veces antes de hacer otra Pyra2 y su mujer se lo agradecerá , pero menos mal que las alemanas son un poco frías y comprensibles, por que a qui te pones hacerte tu propia colección de LaunchBox y entre el tiempo que te tiras en crear, hacer y poner las portadas, tu novia ya se a ido o te a dado por imposible por que no le das el tiempo de los mimitos y abrazos normales .
    Lo de frias es un mito, realmente son reservadas . El que creo que se lo va a pensar es ED, porque el palizón que se esta dando es de aupa, 3 curros a la vez son muchos curros. La idea que creo que tiene ED es de dejar el de los videos con lo que saque de la tienda y las pyras, pero como se le ha alargado el parto de las pyras las está pasando un poco p00tas. Yo creo que no se metera en una Pyra 2 si no tiene una fuente de financiación externa asegurada.
    Zhorro

  2. #977

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    1,219
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    89
    Thanked in
    Agradecido 45 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No es un mito, mi cuñada lo es y e conocidos bastantes como para afirmar que ni te regalan algo en tus cumpleaños y muchas cosas que daría para un buen foro , pero por otra parte son muy amables y comprensivas a!! y educadas

  3. #978

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ICELORD Ver mensaje
    No es un mito, mi cuñada lo es y e conocidos bastantes como para afirmar que ni te regalan algo en tus cumpleaños y muchas cosas que daría para un buen foro , pero por otra parte son muy amables y comprensivas a!! y educadas
    ¿Fria, alemana o las dos cosas ? . Ya en serio, decía lo de reservadas por el tema de guardar las distancias y no relacionarse normalmente con la gente del curro fuera del curro (doy fe de ello), pero en temas de juergueo y relaciones una vez que eres 'amigo' no los he visto como lo que yo considero fríos. A lo mejor depende de la zona de Alemania de donde sean esas personas (como pasa en España), la gente que yo he conocido son del sur de Alemania cerca ya de Austria.
    Zhorro

  4. #979

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Actualización de la Pyra, hago un 2x1 porque se me olvide poner el anterior. Es probable que algo este repetido y que haya errores en la traducción (he ido a matacaballo ), por cierto que alguien conteste al post o ponga uno nuevo porque si no se ha arreglado el bug el tochopost fastidiara la pagina principal.


    .............................................. 1ª actualización ----------------------------------
    Como habréis visto las ultimas noticias sobre la PGS y la SmachZ, pienso que es el momento en el que tengo que deciros que yo también os he estafado.

    Nahhh, solo bromeaba.
    Hay dos razones por las que este post de noticias ha tardado tanto desde el último.
    1. Como vosotros, he estado jugando al juego de esperar: Esperando las piezas que haba pedido (para ver posibles soluciones de refrigeración) o esperando nuevas muestras (como el teclado).
    2. He estado tan ocupado con un montón de pequeñas tareas y de configuraciones que no he encontrado tiempo para hacer un resumen y postearlo.

    Bien, este es el momento de hacerlo.

    Teclado:

    Las muestras nuevas han llegado a Austria hace dos dias y ya están de camino a Alemania, también vienen las nuevas crucetas.
    Probablemente estas serán las definitivas!.



    Y si, es totalmente blanco.

    ¿Por que?, aquí tienes la respuesta:
    Probablemente te acordaras que necesitábamos varios colores para el teclado: Blanco, naranja y negro.
    La capa inferior era blanca (para difundir la retroiluminación), sobre esta una negra y naranja solo en las teclas.

    Estas dos capas de pintura hacían que al teclado mas grueso y rígido.

    Así que la hemos modificado para que solo tenga una capa de pintura (la negra) y la blanca y naranja solo en las teclas.

    Esto hace que el teclado funcione perfecto (es uno de los que esta actualmente cedido para que lo puedan ver en la comunidad), pero al perder la capa blanca, la retroiluninación no es tan buena como antes (algunas teclas reciben mas luz que otras).

    La solución mas sencilla era poner en todo el teclado la pintura blanca y la negra y naranja solo en las teclas.

    Cambio sencillo con una mejora grande.
    Os comentare como va la cruceta tan pronto como reciba el teclado para probarla (la cruceta va encima del teclado NdMT)


    Todas las 'cositas' que he hecho

    Intentar recordar todas las 'cositas' que he hecho...

    Primero algunas buenas noticias:
    No había planificado incluir un alimentador, pero en encontrado uno bueno con 2,5A y conector universal por un buen precio. Por lo que lo mas probable es que recibáis un alimentador con vuestra Pyra.

    Gatillos traseros


    He estado trabajando en los gatillos traseros, aunque ya sabéis que funcionaban en la ultima revisión de la carcasa, no eran tan buenos como yo quería (fundamentalmente tenia que ver con problemas de tolerancia).
    Quería estar seguro de tenerlos correctos esta vez. Por lo que he utilizado los datos 3d para explicar exactamente como necesitaba que se hicieran.

    Es simple y lógico, pero me ha llevado un tiempo medirlo todo y escribirlo detalladamente.

    Pienso que con estas instrucciones no puede ir ya nada mal, pero podéis echar un vistazo si queréis:

    https://pyra-handheld.com/boards/att...sis-pdf.30731/

    Sellado

    Lo siguiente en lo que estado trabajando es el sellado de los altavoces. La idea de los parches de silicona era buena en teoría, pero no funcionaba muy bien en la realidad.
    Parece que la unica manera correcta de sellar los altavoces es con cinta adhesiva precortada que sella todo menos los contactos.

    Aunque parece sencillo, ha llevado un tiempo medirlo todo apropiadamente para estar seguros de que encaja a la perfección. Aqui esta el resultado:






    En los proximos dias hare uno cortado a mano para probarlo.


    Lo siguiente: Soluciones de refrigeración


    Primero algunas noticias buenas: ptitSeb ha estado trabajando con el prototipo un poco.
    El prototipo no tiene NINGUNA refrigeración instalada.

    Haciendo tareas intensivas (como compilar) el procesador se caliente bastante. Esto era lo que se esperaba, ya que todavía no hace throttle (no como todos los teléfonos y otros dispositivos con procesadores modernos).
    Se caliente fundamentalmente entre los joysticks, el área de la cruceta y los botones esta fría.

    Y mientras que se hace cosas normales o se juega la unidad normalmente se mantiene fría (a menos que el juego necesite el 100% de la CPU).
    De todas maneras queremos que se haga throttle lo mínimo posible o mejor nunca (lo cual es muy poco probable).

    Una manera sencilla de enfriar la unidad un poco seria ideal, por lo que hemos empezado a buscar las distintas piezas.
    Hemos planeado dos cosas:
    1. Alejar el calor de la CPU a algún disipador.
    2. Distribuir el calor y aislar la batería.

    En el punto 1:
    Tenemos 19x12x5mm de espació debajo del puerto USB. Hay disipadores de 12x13x5 mm (para la memoria DDR RAM) disponibles. También he encontrado un disipador de 12x18x5 para transistores de potencia que también funcionaria.
    También he encontrado tiras de cobre autoadhesivas. Estas irían entre la CPU y la placa principal y 'moverían' el calor al disipador (que no esta muy lejos).




    Una pieza mas grande como esta (tambien de cobre) que se pueden usar entre la placa de CPU y la bateria.




    También vamos a añadir unos cuantos agujeros de ventilación debajo del puerto USB. No os preocupes, no es necesario cambiar el molde para esto. se crearía una 'incrustación' para el molde.
    Tambien he encontrado un pequeño ventilador que encajaría ahí. Pero no esto planteando ahora mismo añadir uno (la carcasa estará preparada en el caso de que futuras placas de CPU lo necesiten o de que alguien quiera modificar su unidad poniéndole un ventilador.

    Ya conseguí uno solo por hacer la gracia, ¿no es cuco?



    Para una situación normal, el disipador debería funcionar correctamente.

    He conseguido todas las piezas excepto el disipador. Tan pronto como lo reciba lo montaré en un prototipo con todos estos cambios para como de bien funciona.
    Como todas son piezas que YA existen y no estan hechas a medida se pueden obtener sin ningún problema. en unos pocos días.

    Y finalmente: Desarrollo del Software

    Como ya hay varios desarrolladores con prototipos, es el momento de organizar el desarrollo del software y montar una plataforma apropiada para ello.
    Por lo que he instalado un GitLab en nuestro sitio de desarrollo : https://dev.pyra-handheld.com/

    Aquí encontrarás los gits para todos los paquetes debian que hemos modificado, también para el kernel, el código fuente para el repositorio y mas cosas.
    También tiene un tracker para los errores incluido, por lo que una vez que se haya sacado la Pyra podras usarlo para comunicar los errores que encuentres en el software o peticiones de funcionalidad adicional.

    También puedes unirte al proyecto y proporcionar parches.

    Cualquiera que quiera ayudar es bienvenido. Si eres un desarrollador y quieres ayudar revisa los canales #dragonbox-dev y #dragonbox-pyra en el IRC de Freenode IRC.

    No todas las tareas requieren que tengas un prototipo.


    Hackers del Kernel son bienvenidos

    Aunque ayudar con el S.O. es importante, también es importante que se codifiquen los drivers para todo el hardware.
    Por ejemplo, el chip que monitoriza la batería tiene que ser programado para que tenga todos los datos sobre nuestra batería, el driver ABE necesitaría ser portado de un kernel antiguo al kernel actual y muchas mas cosas.

    Alguien tiene experiencia con esto?. Por favor poneros en contacto conmigo si tenéis experiencia y tenéis tiempo disponible.

    Esto es todo por hoy.
    Probablemente me he olvidado de la mitad de lo que he hecho, preguntad en el caso de que algo no este claro o de que queráis saber alguna otra cosa.


    ------------------------------------ Post 2 --------------------------------------------------
    Es post de noticias rápido, ya que es tarde y estoy ya muy cansado.
    Pero espero que os guste.

    Refrigeración parte 1

    Todavía estoy esperando recibir los pequeños disipadores de cobre que me han enviado.
    Estos irían colocados debajo del puerto USB y el calor de la CPU se 'movería' al disipador con un material especial que distribuye el calor y que es autoadhesivo.

    De cualquier forma, he tenido tiempo para terminar las medidas y finalizar la primera parte de la refrigeración.
    Una plancha de aluminio de 0,4 milímetros de grosor que iria entre la placa de CPU y la carcasa y batería.

    También sería autodadhesiva e iría pegada en la parte de atras de la carcasa, asi puedes abrir la unidad y tener acceso a todo sin problemas.

    Aquí tenemos la placa cortada manualmente para que veáis como queda:



    Probare que tal funciona la refrigeración una vez que tenga terminada la segunda parte.

    Con un trabajo normal, la Pyra esta mas fría que la GPD Win, por lo que debería funcionar bien.

    El sellado

    El diseño para el sellado (el cual hemos hecho con cinta adhesiva) también se ha finalizado.
    Aquí tenéis une muestra cortada a mano:




    No lo he probado todavía, ya que los altavoces no están aún correctamente configurados en nuestra versión del S.O. (configuración de Pulseaudio) y usar el sonido ahora arranca el motor de la vibración. Esta guay ... pero no es muy util.

    Os hare saber como van cuando pueda probarlos.

    El teclado

    Todo esta correcto.
    La cruceta ahora funciona bien.
    Hay un pequeño problema de tolerancia en algunas de las crucetas, que estaban demasiado cerca del PCB y no eran muy agradables de usar.
    Ya está arreglado (solo había que cortar 0,2mm en el molde) y realmente no necesitamos que nos envíen mas muestras.

    Por lo que el teclado ya esta listo para la producción masiva.

    La carcasa

    ¿Se fabricarán antes de Agosto o no?
    Bien, todavía no lo se.
    Deberia ser, el hueco esta planificado, pero no nos han dicho cuando es exactamente (y necesito inspeccionar las piezas antes de la producción masiva!)

    Os mantendré informados. Lo mas importante para mi ahora mismo es tener carcasas definitivas, con gatillos traseros, aunque sean unas pocas muestras.
    Porque si todo esta correcto, podríamos hacer la producción justo después de las vacaciones de Agosto. De cualquier forma no tendremos los PCBs antes.


    Fecha tope para los errores hardware

    Ya hay varios desarrolladores con prototipos y excepto unos pocos bugs que zmatt encontró hace unos meses (y que ya han sido arreglados) no se ha encontrado ninguno mas.
    Por lo que es el momento movernos al siguiente paso: Establecer una fecha tope para encontrar los errores restantes y si no hubiera ninguno empezar la producción de los PCBs.

    Hasta ahora las unidades están funcionando, por lo que cualquier bug que este oculto no debería ser nada gordo. Y en algún momento es necesario hacer un cierre.
    He puesto la fecha en el inicio de la GamesCom a mediados de Agosto.

    Eso dará a Nikolaus tiempo suficiente para probar concienzudamente los 4 Gb de RAM.

    Esto es todo por hoy. Algunas cosas se han terminado y otras estan a punto de terminar.
    Seguimos moviendonos hacia la producción masiva, para que recibáis las unidades pronto.
    Última edición por zhorro; 25/07/2017 a las 07:17
    Zhorro

  5. Los siguientes 4 usuarios agradecen a zhorro este post:

    fbustamante (25/07/2017), ICELORD (25/07/2017), Rivroner (25/07/2017), Zoltar (25/07/2017)

  6. #980

    Fecha de ingreso
    Apr 2009
    Mensajes
    349
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,429
    Agradecer Thanks Received 
    230
    Thanked in
    Agradecido 119 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    @zhorro La que has liado en la portada. Solucionado.

  7. #981

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo se, por eso puse en el texto que se mandara un mensaje detras para que se arreglara. El problema es que los post de la ED en la pyra siempre son grandes.
    Zhorro

  8. #982

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Gracias por el.reporte, me estaba preguntando porqué no había.noticias.

  9. #983

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Actualización de la pyra, ya solo quedan unas pocas cosas, aunque la recepción wifi es muy importante y lo de las carcasas es para darles a los de FormAction de leches, he puesto un par de comentarios aclaratorios en el texto y una gracieta (soy así, que se le va a hacer ), se ven rápido porque llevan NdMT delante (Nota del MierdiTraductor )

    ---------------------

    Por fin he encontrado tiempo para una nueva actualización

    Perdón (una vez más) por el retraso. No he tenido un día libre en las dos ultimas semanas.. y no voy a tener otro hasta después de la GamesCom.

    Os habréis dado cuenta de que tampoco estoy entrando mucho en el foro o el IRC - No me estoy escondiendo, simplemente estoy sobrecargado con las cosas que tengo que hacer.

    He intentando varias veces esta semana hacer un post con las noticias, pero me quedaba literalmente dormido encima del teclado.

    De cualquier manero, ¡os merecéis una actualización!
    Voy a intentar también responder algunas preguntas que he visto en el foro, pero si me he pasado alguna por algo o tenéis alguna pregunta mas, ponédmelo en este post e intentaré contestar lo más rápidamente posible.

    Bien, empecemos con algunas noticias molestas..

    Las carcasas

    Probablemente lo habréis adivinado: No he recibido ninguna de las ultimas carcasas todavía. Si las hubiera recibido habría subido fotografías de ellas de inmediato, podeis estar seguros de ello.
    ¡Hubiera sido fantástico!

    Según FormAction el material que enviaba la compañía en Francia no les había llegado. Esto suena como una escusa, en ese caso podían haber recibido al menos suficiente material para las muestras. (Tipico ejemplo americano de mi perro se ha comido los deberes NdMT).

    Lamentablemente no hay mucho que pueda hacer ahora mismo (ya que Agosto es el mes mas caluroso en Grecia y no hay nadie trabajando ahora), pero al menos estoy planteando los siguientes pasos con mi contacto.

    Estamos evaluando mover los moldes a una compañía distinta, esta compañía esta justo al lado por lo que el transporte de los moldes solo llevaría uno o dos días.

    La compañía es Uniqueplast, y hemos trabajando antes con ellos (estan fabricando nuestras carcasas de los cartuchos para SNES, N64, Megadrive y NES). Han sido la primera elección de mi contacto también, pero son una compañía mas dedicada a la fabricación, no hacen diseños (excepto los simples, pero el de la pira dista mucho de ser simple).

    En el tema de producción son muchos mas avanzados, tienen 14 maquinas de inyección modernas (¡lo que implica que podrían imprimir fácilmente todas las carcasas en un día!)
    Cuando he hecho un pedido de 1000 carcasas de cartuchos, lo he recibido en una o dos semanas.

    Por lo que ya les hemos dado una carcasa de la Pyra y estamos esperando el presupuesto. Si no sucede nada en las dos primeras semanas de Septiembre en Formaction es muy probable que cambiemos de compañía.

    Esto que es REALMENTE molesto (¿Porque siempre son las carcasas?. Paso lo mismo con la Pandora.. y con la Pyra pensamos que utilizar una compañía europea haría más fáciles las cosas....)

    Los PCBs

    Se que siempre parece que en los PCBs no está pasando nada- principalmente porque aquí no hay nada que mostrar o ver.

    Pero la ultima serie de prototipos todavía tiene algunos pequeños defectos (nada grande gracias a dios).

    Y todos los fallos grandes excepto tres se han corregido.
    Y uno de ellos no es realmente un fallo, pero necesita algunas mediciones con herramientas profesionales.

    Los tres fallos son:


    1. Las unidades con 4GB RAM se cuelgan. (NdMT Este fallo ya esta corregido, por configuración se ha subido el voltaje de alimentación a los chips de memoria y ya funciona correctamente).
    2. Recepción WIFI realmente mala (para esto es para lo que necesitamos las mediciones).
    3. Sonidos de zumbido cuando conectas algo al puerto USB o apagas la pantalla.



    Empecemos con el 1.:

    Nikolaus ha intentado algunas cosas, pero lo mas que puede hacer es revisar los diseños hardware y estos parece que están bién.
    Por lo que es hora de que venga un experto - y por suerte hay alguien que conoce realmente todo sobre el OMAP: Tony Lindgren (Es el responsable del mantenimiento del kernel del OMAP).
    Nos ha mencionado que ya ha ayudado en otros proyectos con problemas con la memoria (y uno de los proyecto incluso tenia un diseño incorrecto para los chip de memoria . esperemos que ese no sea nuestro caso) y ya recibió un prototipo la semana pasada.
    Aparte del problema de la memoria está trabajando en otros parches (como el cuelgue del OMAP cuando se hace un reset en caliente).
    Por lo que esperemos que el problema de la memoria se resuelva también!

    Una vez que los 4GB funcionen ... podremos empezar a fabricar las placas de CPU (están esperando en GC a que se les pongan los componentes!).

    (NdMT - El fallo de la memoria ya se ha resuelto, era un problema del voltaje que llegaba a las memorias que era insuficiente si se utilizaban los 4 Gb, han cambiado la configuración para aumentar el voltaje y ahora funciona correctamente, aunque van a observarlo por si hay algún problema de calentamiento en los chips de memoria).

    Y el número 2.:

    Esto no es un fallo, pero no tenemos las herramientas para hacer mediciones profesionales de las pistas desde el Chip Wifi a la antena.
    La AF (alta frecuencia) es un problema muy complejo y delicado - si no esta todo correcto al 100% pierdes un montón de recepción.

    Por suerte Nikolaus conoce a un experto en ese área que ademas tiene las herramientas necesarias.
    Ahora mismo no tiene el tiempo necesario para hacerlo, pero tiene tiempo disponible a finales de Agosto.
    Nikolaus está preparando un PBC especial para las medidas. Una vez que este hecho, se hará otro PCB con los cambios propuestos para confirmar que está bien.

    El tiempo de fabricación de estos PCBs es de aproximadamente una semana, a que solo tienen los componentes necesarios para comprobar la recepción wifi.

    Número. 3:

    Este es un poco raro. Cuando conectas algo al puerto USB puedes oir un zumbido. Todo funciona correctamente, pero es un poco molesto.
    Normalmente suele ser una bobina, pero hemos reemplazado todas las que son responsables del puerto USB con otras diferentes (con el mismo valor, claro) pero no ha ayudado.
    Es muy difícil localizar que componente es el que zumba... una vez que lo hayamos averiguado corregirlo probablemente sea muy fácil, pero localizarlo no lo es)

    Si hay algún experto en hardware por aquí (o si conocéis a uno) que tenga alguna idea sobre coo localizar el componente, por favor hacedmelo saber.

    Cuando esto este hecho, creemos que habrá nada mas que hacer, por lo que se podrán fabricar también las placas principales.

    Pasamos a ...

    Los prototipos - ¿quien los ha recibido y por que?

    He visto esta pregunta en los foros y aquí va la respuesta.

    Lo primero de todo, aunque estaba planeado NO me he puesto en contacto con ninguno de los que hicieron el pedido de los prototipos. Siento no haber podido hacerlo.
    Hay dos razones para ello: La primera es que quería estar seguro de que había suficientes prototipos para los desarrolladores y lo segundo : Simplemente que no he tenido el tiempo para escribir la información necesaria para las preordenes.
    Espero tener ese tiempo durante la GamesCom. Pero por ahora solo están disponibles las placas principales que tienen mala recepción Wifi, es algo con lo que tendréis que vivir.
    Pero como prometí cuando hicisteis el pedido, enviaré una placa principal correcta una vez que estén disponibles en el caso de que todavía querais uno de esos prototipos.

    Ahora con los desarrolladores:
    Los siguientes desarrolladores tienen un prototipo:


    • aTc: Trabajando en el Sistema Operativo. Esta empaquetandolo todo y nos provee de los paquetes Debian y del rootfs. Tambien ha contribuido con algunos arreglos.
    • notaz: No tiene tanto tiempo como con la Pandora, pero todavía intenta ayudarnos con algunos problemas de bajo nivel.
    • zmatt: Probalemente lo conoceréis porque fue el que logro la rotación en la pantalla de la Pyra sin utilizar el chip. Conoce bastante sobre el OMAP y es el que ha descubierto la mayoría de los problemas hardware y también de como solucionarlos.
    • ptitSeb: ¿Quien no lo conoce aquí? Esta trabajando en varios ports para la Pyra.
    • sebt3: También un miembro de la comunidad muy conocido. Está trabajando en cosas como un calibrado de la pantalla táctil, el demonio (daemon) para la rueda de volumen y aplicaciones similares.
    • Tony Lindgren: Lo he presentado anteriormente, un experto en OMAP. Actualmente está trabajando en el análisis del problema de los 4GB, pero también está ayudando arreglando pequeños problemas que todavía tenemos en la configuración.
    • Askarus: Está trabajando en la configuración por defecto del entorno gráfico para la Pyra, así como en los scripts que están asociados a los atajos de teclado (para incrementar o decrementar el brillo, etc.)
    • SneHebNor: Se le ha prestado un prototipo durante un corto periodo de tiemp, ya que estará en en la DebConf en Montreal. Y efectivamente, tendremos un prototipo de la Pyra en la DebConf (Debian Conference) este año.


    Que buen plantel de desarrolladores tenemos aquí.


    ¿Cual será el estado del Sistema operativo cuando empecemos los envios?


    He visto esta y otras preguntas similares en el foro.

    Bien, la respuesta es simple: ¡en el estado que este en ese momento!
    De forma similar a como se hizo con la Pandora.

    No vamos a esperar a que el Sistema Operativo este en algún estado cuando el harware este terminado y podamos enviarlo.
    Es seguro que no estará pulido, pero como estamos utilizando casi un Debian estandar, tendrás todo el software que necesites.
    Se seguirá optimizando y mejorando el sistema operativo cuando se hayan enviado las unidades, lo mismo que con la pandora.


    Abre y cierra.. abre y cierra.. abre .. y ..


    Aunque los cables LCD estan finalizados y esperando para la fabricación, no he hecho el pedido todavía.
    ¿Por que?, porque los tiempos de producción son de 15 días, mientras que las placas principales llevarían 5 semanas.
    Por lo que no hay mucha prisa para pedir los cables ya..

    Mientras, estoy utilizando ese tiempo adicional para estresar el cable.
    Esto significa que mientras que estoy en casa viendo una película con mi mujer o similar (NdMT similar a ver lo de la pelicular no a su mujer [watching a movie with my wife or similar] ), estoy abriendo .. y cerrando .. y abriendo la tapa. Una y otra vez.
    Ahora mismo la habré abierto y cerrado entre 8.000 y 10.000 veces y todavía funciona correctamente.
    ¡Voy a segur haciéndolo hasta que llegue el momento de pedir los cables!.

    GamesCom 2017

    ¡En aproximadamente una semana y media empezara la GamesCom en Alemania!
    Estaremos allí con la Pyra y también estará ptitSeb (Creo que a partir del Martes).

    Por lo que si vas a ir, ven al pabellón 10.2 a nuestro stand, juega con la casi terminada Pyra, tomate un café, charla conmigo.

    Y como he mencionado: si tienes preguntas adicionales, no dudes en hacérmelas allí.
    Zhorro

  10. Los siguientes 6 usuarios agradecen a zhorro este post:

    3XCL4M4t10N (17/08/2017), fbustamante (17/08/2017), josepzin (17/08/2017), kiwoore (17/08/2017), pepe_faruk (18/08/2017), Zoltar (18/08/2017)

  11. #984

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Actualización de la Pyra, por lo que parece solo queda el problema de los 4 GB aunque han encontrado una manera 'guarrera' de que funcione que es subiendo el voltaje a las memorias. Si lo solucionan sería el pistoletazo para que empiecen a fabricarlas para las preordenes... Animo ya queda menos..
    Como siempre que alguien ponga un post después de este para evitar problemas en la página principal.
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Se que habéis estado esperando noticias, y por fin las vais a tener !

    En la GamesCom he tenido MUCHO mas trabajo del que pensaba. No he tenido un solo día libre desde hace semanas y todavía no he tenido tiempo de ponerme al día.
    Pero como siempre, ¡eso no significa que hayamos avanzado!

    ¡Ahí van las noticias!

    1. Las carcasas

    Bien, las carcasas...
    Ya han vuelto al trabajo en Grecia (como mencione, allí están de vacaciones en Agosto) y hoy mismo he tenido una conversación telefónica con mi contacto.

    FormAction esta actualmente actualizando los datos 3d para representar los moldes actuales.
    Eso significa que puedo revisar todo por adelantado, sin tener que esperar a las muestras.

    Tambien esta en camino el material especial para los dispositivos móviles y debería llegar a finales de esta semana (esperemos que esten en lo cierto).

    Pero recordareis que había considerado utilizar una segunda compañía como una opción adicional, una con la que ya había trabajado y que había fabricado las carcasas de los cartuchos de la SNES, MegaDrive, Nes y N64: Si, seguimos manteniendo abierta esa opción. También tiene un material muy interesante: Es una mezcla de plástico y carbono, que incrementa la duración del plástico un montón (con sus test el plástico normal se rompe con 400kg de fuerza mientras que la mezcla de plástico/carbono aguanta hasta una tonelada y media!).

    Alguien de la comunidad se ha puesto en contacto conmigo, esta persona esta trabajando para una compañía de producción de plásticos en Alemania. Le he enviado una carcasas de la pyra para que pregunte por un presupuesto.

    Así que tenemos múltiples opciones.
    Por supuesto os haré saber que camino tomamos.
    Esto dependerá fundamentalmente del material que está llegando y de la calidad de la próxima (y espero que ultima) muestra que recibiremos de FormAction.

    2. La refrigeración

    Mientras que estaba en la GamesCom he encontrado tiempo para modificar la Pyra de ptitSeb con la refrigeración que tenia planeada (totalmente pasiva)
    Y aquí tengo buenas noticias: Funciona como estaba planificado.

    Con la refrigeración la Pyra con un uso normal no se calienta en absoluto y esta mucho mas 'fresca¡ que la GPD Win, incluso cuando esta funcionando al máximo durante 30 minutos a 1 Ghz.
    Funciona como estaba previsto.






    Podéis ver claramente como funciona en estas fotografías térmicas que tomé a la Pyra en la GamesCom
    Las fotografías se tomaron tras estar compilando durante unos 20 minutos. El área más caliente es el disipador - que esta sobre unos 40ºC.

    La refrigeración consiste en un disipador estándar escondido debajo del puerto usb y unos tubos termosifónicos (heatpipes) de 0,2mm especiales de 3M que llevan el calor desde la CPU al disipador. Lo único que podríamos mejorar es usar dos disipadores (otro adicional escondido debajo del segundo puerto usb) para que estuviera fresca durante periodos de tiempo mas largos.

    ¿Y ya esto todo bien?
    Bien, casi. No hemos visto mucho sobre esto:
    Cuando la pyra funciona a plena carga a 1.5Ghz, se calienta MUCHO mas.
    La CPU supera los 90º en unos pocos segundos y después inmediatamente hace throttling (baja la frecuencia de la CPU).

    Como se esperaba (como en cualquier procesador móvil): La frecuencia máxima no esta diseñada para que se use durante periodos largos de tiempo, solo durante unos pocos segundos.
    Para un uso normal, el dispositivo se ve mas fluido y responde mejor teniendo activados los 1.5Ghz y no se caliente ya que normalmente solo tienen unos pocos picos con un uso alto de la CPU.

    La frecuencia máxima a la que puedes trabajar con la CPU a plena cargas durante periodos largos esta entre 1 y 1.5Ghz.

    Nota: Todos los test son con los DOS procesadores corriendo a plena carga, no solo uno.
    Y no hay que olvidar que el A15 es dos generaciones mas moderno que el A8 que se usaba en la Pandora, por lo que no puedes comparar los valores en bruto de Ghz.
    La Pyra con un solo procesador a 500 Mhz es aproximadamente igual de rápido que la Pandora a 1Ghz. Asi que con dos procesadores a 1Ghz es aproximadamente 4 veces mas rápida.

    Por lo que aunque no sea tan rápida como los smartphones actuales (sorpresa), es todavía una enorme mejora comparado con la Pandora.
    Y empezaremos a trabajar en una actualización de la placa de CPU tan pronto como hayamos terminado aquí.


    3. El teclado

    ¿Como?, ¡Pensaba que estaba acabado', Seguro que alguno de vosotros lo estaréis diciendo.
    Si, lo está, y no hay nada que informar aquí.

    Pero, como en hemos tenido muchos usuarios en la GamesCom probando el el teclado definitivo, quería que supierais que a todo el mundo le ha gustado. Muchos han alabado el feedback táctil, especialmente cuando lo comparaban con la GPD Win (también la teníamos en el stand).

    Estoy muy contento con esto, ya sabéis cuantas versiones del teclado hemos hecho ..
    Así que parece que no soy el único al que le gusta el teclado.

    4. El problema del zumbido

    Y una vez mas: ¡La comunidad al rescate!
    No estoy seguro de quien hizo la sugerencia, pero la solución del bastoncillo de algodón (Q-Tip) para encontrar el componente que generaba el zumbido le ha funcionado a Nikolaus.

    Ha identificado a los culpables: Tres condensadores son los responsables del zumbido.
    Y ya esta trabajando para arreglarlo. Hay muchas maneras: Se pueden reemplazar con condensadores de Tántalo, pero no no somos muy fans de esa solución (principalmente por razones éticas) . Otra solución es utilizar varios condensadores mas pequeños en lugar de uno grande.

    Os haré saber como vamos a proceder aquí. Lo importante es que por fin hemos encontrado a los culpables. El arreglo solo debería llevarnos un par de días.

    5. El problema de los 4GB RAM

    Bien, básicamente es el unico problema real por ahora.
    Tan pronto como lo arreglemos, ¡creo que estaremos preparados para la producción masiva!

    ¿Cual es el estado?

    Bien, estamos trabajando mucho en este tema.
    Tony ha conseguido que su Pyra trabaja de forma estable con los 4GB alimentando la memoria a 1.42 V o más, o con 1.35V y poniendo unos parámetros 'no adecuados' en los valores de temporización.
    Ahora mismo estamos chequeando si sus parches funcionan bien con el resto de las placas de CPU.

    Es bastante seguro que no vamos a usar parámetros inadecuados ya que es bastante seguro que NO van a funcionar con todas las placas de CPU (los chips no siempre son los mismos).
    Juliano ha hecho algunas simulaciones más y la integridad de la señal es casi perfecta. Por lo que esto estaría bien.

    Asi que con todas las pruebas, hay varios escenarios posibles:

    1. Hay mucho ruido en las pistas de alimentación o las pistas de alimentación no son lo suficientemente anchas lo que causa perdida de potencia.
    2. La configuración de los EMIF (Temporizaciones de la memoria) no es correcta. Estamos todavía trabajando en ella (¡es realmente muy compleja!).
    3. El chip de memoria no funciona correctamente (esto sería muy raro, ya que ese chip se esta utilizando en otros dispositivos).

    ¿Cual es el plan a a seguir?

    Hemos pedido muestras de un chip de RAM diferente (también de 4GB en total) a otro fabricante.
    Pondremos esa memoria en un PCB. Si los chips funcionan, podremos eliminar totalmente el punto 1.

    Si la nueva RAM tampoco funciona, el siguiente paso es poner esos chips en una de las placas de CPU nuevas (las optimizadas).
    Aunque no ha cambiado la alimentación de los chips de RAM, el ruido del OMAP5/Palmas se ha reducido y podría ser que en las placas actuales el ruido fuera demasiado grande para que funcionaran los chips de memoria. Por lo que podría ser que solo funcionara con las placas de CPU optimizadas.

    Estamos también trabajando con la configuración de los EMIF para los chips de RAM actuales. No quedan muchos parámetros para probar, pero podría ser que UNO de ellos causara los cuelgues.
    ¿Recuerdas durante cuanto tiempo no funcionó la CPU a 1.5Ghz?. Y ahora funciona de manera estable hasta en las placas no optimizadas y todo era por un parámetro de configuración con un valor incorrecto.

    Para la producción masiva tenemos varias soluciones en mente..

    1. Si resulta ser que hay que modificar el diseño de la placa de CPU para que funcione con 4GB, tendremos el problema que tenemos actualmente con las 500 placas de CPU que hay en GC. Tirarlas resultaría en una perdida de 8.000 euros, por lo que preguntaré a todos los que hicieron las preordenes si les parece bien una unidad con 2 GB. Si hay suficientes personas que esten de acuerdo, pediríamos los chips de 2 GB de RAM y podríamos montarlas ya mismo.

    2. Si los nuevos chips de RAM funcionan (pero los viejos no), necesitaríamos revisar la diferencia de precio y ver como podemos vender o devolver los chips de de 4GB que ya nos han entregado. Esto podría causar unas perdidas grandes (entre 10.000 y 20.000), pero gracias a que la tienda esta funcionando bien creo que puedo permitírmelo (aunque sería un gran palo económico).

    Podría ser una mezcla de los dos.

    ¡Pero primero intentemos que la memoria funcione antes de seguir especulando!

    Después de todo funciona de manera estable en UNA placa de CPU, por lo que que lo que nos permitiría que corriera estable en el resto no debería ser mucho.
    Realmente podría ser solo el alto nivel de ruido que tienen las antigua revisión de las placas de CPU.
    Seguiremos trabajando en ell, y puedes estar seguro que gritare bien alto una vez que la RAM esté funcionando.

    Actualmente es mi preocupación principal, ya que el resto ya está funcionando.
    Zhorro

  12. Los siguientes 3 usuarios agradecen a zhorro este post:

    fbustamante (11/09/2017), josepzin (17/09/2017), pepe_faruk (11/09/2017)

  13. #985

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    fix portada.

    No tenía ni idea de que hubiese Yautjas trabajando en el proyecto Pyra
    Última edición por chipan; 11/09/2017 a las 01:49
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  14. #986
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    Premiá de Mar/Barcelona
    Mensajes
    7,274
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    84
    Agradecer Thanks Received 
    333
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    ¿Alguna novedad? Lo digo porque a los de gpd les ha dado tiempo de sacar la XD, la WIN, una revisión mejorada de la WIN con un cambio en la CPU y presentar la WIN2 para el próximo año...

  15. El siguiente usuario agradece a nitroosistem este mensaje:

    Rivroner (26/10/2017)

  16. #987

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,657
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 810 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Claro, lo de comparar una compañía dedicada a algo en concreto con un proyecto hecho por un puñado de personas que a lo mismo no llegan ni a 6 en sus ratos libres. Muy justa la comparación XD XD.

    Las novedades prácticamente son que van a cambiar de compañía para producir las carcasas y que están 99% seguros de que ya tienen corregido el problema con los 4 gigas de Ram. Y que yo he retirado mi preorder .

  17. #988

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es una putada que el proyecto vaya tan lento.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  18. #989

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,141
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,750
    Agradecer Thanks Received 
    1,344
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    Claro, lo de comparar una compañía dedicada a algo en concreto con un proyecto hecho por un puñado de personas que a lo mismo no llegan ni a 6 en sus ratos libres. Muy justa la comparación XD XD.

    Las novedades prácticamente son que van a cambiar de compañía para producir las carcasas y que están 99% seguros de que ya tienen corregido el problema con los 4 gigas de Ram. Y que yo he retirado mi preorder .
    J0der 3XCL4M4t10N, me dio un dolor cuando vi que te ibas. Por poco no me retiro yo también.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  19. #990

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    0o0`-_-´0o0
    Mensajes
    22,256
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,496
    Agradecer Thanks Received 
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si es que es normal, cuando salga ya estará la GPD Win 3 que será como una ONE de potente.

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

  20. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Rivroner este post:

    3XCL4M4t10N (27/10/2017), Zoltar (26/10/2017)

Página 66 de 86 PrimerPrimer ... 165662636465666768697076 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •