User Tag List

Página 58 de 58 PrimerPrimer ... 8485455565758
Resultados 856 al 861 de 861

Tema: Nueva pandora "pyra"

Agradecer
    76
    Agradecido 1,058 veces en 682 posts
    Mencionado
    69 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    *****, pues si es la GPU significaria que o Intel la ha cagado con los SOCs o se la han 'cepillado' ellos al diseñar la placa, en cualquiera de los dos casos sin arreglo. Espero que no se pongan muy remolones con los cambios porque por lo que he estado leyendo hay mucha gente con problemas.
    Parece ser que es un tema del diseño de la placa, no han puesto los condensadores correctos (o en el sitio correcto) y en algunas consolas, cuando se le mete chicha, se cuelga. Algo parecido comenta ED que le está pasando a la Pyra, están mirando a ver como arreglarlo porque todavía no habían dado con el solución del problema.

Saludos.

Agradecer
    12
    Agradecido 414 veces en 267 posts
    Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Nueva actualización del estado de la Pyra. Como he estado de vacaciones casi sin internet no he podido actualizarlo, asi que vereis que habla de enero como futuro, porque el post es del dia 25 de Diciembre.

--------------------

Lo primero de todo, felices navidades a todo el mundo.
    Se ha retrasado mucho una actualización, pero estaba sobrecargado por la temporada pre-navideña.
    He empaquetado y enviado sobre unos 400 paquetes durante las ultima semana y media, por lo que no he tenido tiempo para nada más. He visitado muy poco los foros y no he podido perseguir a las compañías involucradas para que me dieran sus actualizaciones.

Pero tener tantas ventas es estupendo, ya que que cada venta ayuda a la pyra con el dinero ganado. Incluso cada venta en mi tienda de la GPD Win ayuda a la pYRA.
    Estoy muy cansado, pero no me ira a dormir hasta haber escrito la actualización.

1. Las placas de CPU

Nikolaus esta trabajando duramente en mejorar el diseño de la placa. Esta planeado que todos los cambios se implemente a principios de enero, así podríamos pedir el PCB justo cuando Global Components comiencen el trabajo después de las vacaciones.

¿Que hemos hecho?

Bien, fundamentalmente los problemas que teníamos con frecuencias superiores a 1,2 Ghz derivaban de que teníamos pocas vías y/o muy pocos condensadores de desacoplamiento.
    Esto hacia que el circuito de alimentación generara mucho ruido, el cual podía interferir con el reloj del OMAP5. Y como las frecuencias de reloj altas son especialmente picajosas... si, has acertado.
    Así que Nikolaus esta intentando añadir tantas vías y condensadores adicionales como sea posible, lo cual no es sencillo a menos que cambiemos a un diseño con incluso mas capas de las que tenemos ahora.

Nuestro plan inicial era mejorar todo cuanto fuera posible y pedir los nuevos PCBs ya, para ver si mejoraban o no.
    E incluso si no arreglaban totalmente el problemas podríamos empezar la producción. Bastantes han mencionado que estaría contentos incluso con la la placa de CPU con la frecuencia capada, y tener una actualización de la misma cuando se resuelva el problema.
    Incluso con la placa de cpu capada la pyra seria varias veces mas rapida que la Pandora, por lo que todavía seria un miniPC realmente util.

Como mencionaba este era nuestro plan inicial..., pero ha sucedido lo siguiente:

https://pyra-handheld.com/boards/threads/prototype-mainboards-coming-soon.78807/page-9#post-1401342

[Es un mensaje de un miembro del foro que les comenta como se puede reducir el ruido en la placa y que estaria dispuesto a evaluar la placa para decirles como se puede reducir]

Esto fue para mi un regalo de navidad adelantado, y realmente muestra como la comunidad 'mola' [ROCKS]

Sabiamos que existían formas de simular el problema, pero las herramientas normalmente son caras y ademas necesitan de alguien que sepa lo que está haciendo.
    Adicionalmente las compañías no suelen ofrecer esto como servicio, solo lo ofrecen cuando les dejas diseñar tus circuitos.
    Y aquí tenemos alguien que quiere hacer el análisis por nosotros !!
    Eso significa : Que podemos mejorar el diseño, enviarle los datos a el, pero no tenemos que esperar a la fabricación de las nuevas placas de CPU.
    El análisis nos mostrara que necesitamos mejorar mas o cuando estaría suficientemente bien.
    Por lo que la próxima fecha para la producción de las placas seria a principios de Enero.
    Y una vez que hayan llegado haremos una prueba rápida y esperamos hacer el pedido de las de producción masiva ese mismo día.

2. Las placas principales

GC querían fabricarlas antes de Navidades, pero tenían demasiadas peticiones de otros clientes por lo que no han encontrado tiempo para hacerlas. Es lo primero que harán en 2017,
    Todos los componentes y las placas principales están allí, lo que permitiría que montaran los componentes muy rápido.

3. Los teclados

Buenas noticias también, han finalizado el trabajo en los moldes y podrán producir las siguientes muestras a principios de enero (tampoco pudieron hacerlo antes de navidades). Estas deberían ser las muestras finales.. si estoy lo suficientemente contento con ellas, pero aqui soy bastante optimista.

4. Las carcasas

No hay mucho que contar aquí. Les he hecho saber los dos últimos problemas (nada serio) y considero que las carcasas están al 99%.
    Las carcasas son los suficientemente buenas para las unidades de desarrollo y los prototipos, por lo que puedo comenzar a montarlas en Enero.

Hablando de prototipos ...

5. Montaje de los prototipos

Si todo va bien, en Enero se ensamblaran la mayoría de los prototipos. Por supuesto primero irán a los que nos han apoyado con la compra de los prototipos, después a algunos desarrolladores y las restantes serán subastadas (probablemente a finales de Enero).
    Recibirán una pegatina especial que indica que es un prototipo, por lo que será fácil demostrar que son auténticos.

6. Los LCDs

No estoy seguro de si lo he comentado o no, pero todos los LCDs necesarios para la producción en masa con la nueva pantalla táctil ya han llegado a Alemania.

Hablando de producción masiva, aquí tenéis un pequeño resumen...

7. Preparando la producción masiva

Aunque todavía tenemos que chequear los prototipos, ya estamos preparando la producción masiva para que os permita tenerla lo antes posible.

Que tenemos ....

• Todos los componentes para el primer batch de PCBs estan ya en GC (excepto los PCBs de las CPUs)
    • Todos los LCDs ya están en Alemania y seran enviados a GC a principios de Enero.
    • Todas las baterías ya están en GC.

Que falta todavía...

• Placas de CPU. Se produciran tan pronto como confirmemos que están funcionando correctamente, tiempo estimado : sobre 6 semanas.
    • Teclados. Se producirán tan pronto como confirme que las muestras están bien. tiempo estimado: sobre 4 semanas.
    • Carcasas. Se producirán tan pronto como confirme que las muestras están bien. tiempo estimado: sobre 4 semanas.
    • Cajas y manuales. Se produciran tan pronto como cree el diseño y las pida. tiempo estimado: sobre 2 semanas.
    • Cables LCD. Se producirán a mediados de Enero. tiempo estimado: sobre 3 semanas.

Bien, esto es todo.
    Las placas de de CPU son las culpables ahora, todo los demás llegará sin problemas antes de que tengamos las las placas de CPU.

Me hubiera gustado que las cosas hubieran ido mas rápidas.. pero eso solo hubiera sido posible si hubiéramos tenido 3 veces mas capital del que disponíamos.

8. Otras cosas

Nikolaus ha terminado el diseño del adaptador SATA/USB.
    Es un pequeño adaptador que se introduce en el puerto USB trasero y que da en salida USB y SATA simultáneamente .
    Diseñare una pequeña caja para el, ya que no pienso que la demanda sea suficientemente alta para realizar moldes, pero cualquiera con una impresora 3d podrá imprimirla si quiere una.

También estoy planeando una docking station (pero llevará mas tiempo, ya que necesita un diseño del molde nuevo).
    Y también estoy planeando crear una placa base sin teclado o joysticks.
    Será una placa base muy sencilla a la que le puedes poner la placa de CPU y tener conexiones USB, SATA, HDMI, etc. y que se pueda usar de Mini PC (al estilo de la Raspberry Pi).
    Pero eso sera en algún momento del futuro, ahora nuestra máxima prioridad es sacar la Pyra.
    Simplemente había visto que lo estaban pidiendo en los foros ... y si, estoy planeando algo como eso.

Esto es todo por hoy.
    Es el momento de irme a la cama y relajarme un poco (bueno, solo un día ya que el lunes tengo que trabajar de nuevo)
    Os deseo unas maravillosas y relajantes Navidades.
    Última edición por zhorro; 08/01/2017 a las 08:37
    Zhorro

3. Los siguientes 6 usuarios agradecen a zhorro este post:

3XCL4M4t10N (08/01/2017),fbustamante (07/01/2017),ICELORD (07/01/2017),josepzin (06/01/2017),oskarzer0 (08/01/2017),romeroca (08/01/2017)

Agradecer
    12
    Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Una pequeña actualización de ayer sobre el adaptador SATA y el conector JTAG a través de la SD. He eliminado los dos últimos puntos porque son similares a los que venían en el tocho post anterior. Por cierto bastante negra la entrada del post de ED.

-----------------------

Hola, Estoy de vuelta, no de la muerte pero como no he podido visitar mucho últimamente los foros o el IRC, siento algo parecido a estar muerto.
    Estoy bien, no os preocupéis, pero la tienda ha estado inundada de pedidos hasta hace dos días (estaba empaquetando y enviando de 40 a 100 pedidos diarios!), de ahí que no haya tenido tiempo para casi nada.

Por suerte las cosas están volviendo a la normalidad, así que aquí estoy. Y traigo algunas noticias ya que no ha parado el desarrollo de la Pyra.

1. El adaptador SATA

Supongo que no todo el mudo estará interesado en uno, pero el adaptador SATA esta casi finalizado.
    Se conecta en el puerto USB de la Pyra [El que es 3.0] y divide la señal para tener USB 2.0 y SATA simultáneos.
    Tened en cuenta que el adaptador solo funciona con la Pyra.

Voy a crear un pequeña carcasa para el y podréis imprimirla o tal vez también haga un molde de inyección (dependerá de la demanda y del coste)

2. JTAG

No hay conexión directa JTAG en la placa de la PYRA (no teníamos suficiente espacio), pero se puede utilizar la ranura de la SD. Todo lo que necesitas es utilizar un kernel especial y usar este simple adaptador SD a JTAG.

Esto será de ayuda para aquellos que quieran hacer depuración a bajo nivel del hardware.

Zhorro

5. Los siguientes 2 usuarios agradecen a zhorro este post:

fbustamante (08/01/2017),josepzin (08/01/2017)

Agradecer
    783
    Agradecido 630 veces en 456 posts
    Mencionado
    54 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Por cierto bastante negra la entrada del post de ED.
    lolque
    DAMAGED TOYS: http://www.damagedtoys.com/ NSFW

MI CIUDAD SIN LEY: http://miciudadsinley.wordpress.com/ Blog amigo

Agradecer
    12
    Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    lolque
    Con lo de que esta muerto y demas ..., tiene pinta de depresión post supercurro...
    Zhorro

Agradecer
    783
    Agradecido 630 veces en 456 posts
    Mencionado
    54 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Con lo de que esta muerto y demas ..., tiene pinta de depresión post supercurro...
    A vale, pero mas que eso yo creo que lo dice simplemente por que en las ultimas semanas no ha aparecido por el foro (salvo para contestar al tipo aquel que abrió un hilo sobre no se que ****** de unos vouchers, no se si lo viste).
    DAMAGED TOYS: http://www.damagedtoys.com/ NSFW

MI CIUDAD SIN LEY: http://miciudadsinley.wordpress.com/ Blog amigo

Página 58 de 58 PrimerPrimer ... 8485455565758