User Tag List

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: PS2Slim y ethernet

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2

    PS2Slim y ethernet

    Hola a todos,

    Estoy intentando leer isos por SMB desde una PS2Slim (scph-75004), y no lo consigo, pero el problema es que yo creo que la PS2 nisiquiera consigue conectarse a la red.

    La hago un ping y nada, levanto el servidor ftp con ps2net pero tampoco responde.

    He "leido" gente que dice que si nunca se ha usado online "oficialmente", el hardware de red no esta inicializado :confused algo que me parece rarisimo, pero visto que no me funciona puedo incluso creermelo.

    Otros dicen que podria ser que el matrix infinity (que tiene instalado) pudiera interferir. He usado la opcion para "desactivarlo temporalment" pero tampoco.

    Otros dicen que los soft que he probado (basicamente el opl 0.9.x) no es capaz de cargar los drivers de red.

    Mucha gente la conecta con directamente al PC con un cable cruzado, pero supuse que a un router con cable normal deberia ser mas facil, asi que no he probado a hacerme con un cable cruzado.

    Y luego esta el RJ45, que no tiene una **** luz, pero el router tampoco se enciende nada.

    Hay alguna forma de probar la red, algo tipo linea de comandos linux, o lo que sea?
    Estara la tarjeta de red jodida?

    Hay alguna incompatibilidad de la PS2Slim con todo el soft homebrew de red que no he encontrado ninguna referencia de que sea asi, pero quizas sea eso?

    Gracias por adelantado,
    Aiken

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,439
    Mencionado
    110 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    327
    Agradecer Thanks Received 
    1,180
    Thanked in
    Agradecido 584 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pruebo esto, aunque no estoy 100% seguro, creo que no está de más:

    -Prueba a configurar el ethernet de la PS2 con el disco de red, en su día cuando compré la Play 2 slim (mismo modelo negro SCPH-75004) solicité este disco a Sony y me lo enviaron a casa, vienen demos y un juego gratis online. Seguro que será fácil de encontrar.

    Estos discos crean unos ficheros de configuración en la memory card, que ahí llevan desde el año 2006

    Por otro lado, suelo inicializar el adaptador de red con "ulaunch.elf", y luego ejecutando PS2Net. Una vez heho esto si hago ping desde un PC conectado a la Play2, ésta responde sin problema, tanto la Slim como la Fat. Suelo utilizar el adaptador de red para transferir juegos desde el PC al disco duro de la fat, en la Slim probé lo de compartir una carpeta en el PC y leer los juegos desde esa carpeta y también funcionó.

    Para probar la conexión de red, quizá puedas probar a arrancar en la Play 2 el servidor de HD loader, aunque no haya disco duro; y luego probar el programa de PC y ver si se conecta a la Play 2, el programa para PC es muy claro en este sentido. Hará falta el servidor HDloader 0.92 o 0.93... tengo que mirarlo.

    Y en su día, jugué mucho a Battlefield 2 en la Play 2 Slim e iba sin problemas, eso sí después de configurar el adaptador con el disco de red.

    También estuve probando a comunicar la Play 2 Slim y Fat, con un microcontrolador por Ethernet UDP y funcionó perfectamente comunicando bidireccionalmente a 1Khz; modificando un poco unos códigos de ejemplo para el SDK de Play2.

    Espero que te sirva de ayuda, si eso lo miramos más a fondo,
    Última edición por masteries; 04/02/2014 a las 19:24

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    Por otro lado, suelo inicializar el adaptador de red con "ulaunch.elf", y luego ejecutando PS2Net. Una vez heho esto si hago ping desde un PC conectado a la Play2, ésta responde sin problema, tanto la Slim como la Fat.
    el ps2net no inicializa el adaptador automaticamente? o hay otra opcion en ule para activarlo?
    supongo que te refieres a configurarlo en ule y luego lanzar el ps2net que lo inicializar y levanta el servidor de ftp y no se que mas no?

    el disco de red no lo tengo, probe una iso, lo ejecuta y graba cosas en la memory, pero da error de que no puede conectar. estoy por probar otro router.

    esta noche pruebo paso a paso lo que me dices a ver si en algun momento falla algo.

    la compre usada con el matrix puesto, lo mismo el anterior dueño se cargo la red al instalar el matrix, sabeis si la red esta "cerca" de donde hay que instalar los modchip?

    Aiken

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,439
    Mencionado
    110 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    327
    Agradecer Thanks Received 
    1,180
    Thanked in
    Agradecido 584 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sobre si el chip Matrix puede causar o su instalación ha causado algún problema al adaptador de red no sabría decirte, tengo los planos técnicos de la 75004, pero no sé dónde va colocado el Matrix. En la slim tengo "swap magic", hace mucho que no los uso, pero básicamente es una slim sin modificar.

    Ya me contarás, si quieres te puedo enviar el servidor del HD loader a ver si se conecta.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    Ya me contarás, si quieres te puedo enviar el servidor del HD loader a ver si se conecta.
    si please, que se supone que es un servidor tipo samba? o mas tipo ftp, con un programa cliente en el pc?

    por cierto, no habia linux para la ps2? para la ps3 estoy casi seguro que si, seria una buena forma de probar la red.
    Aiken

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,615
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,607
    Thanked in
    Agradecido 1,629 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por Aiken Ver mensaje
    si please, que se supone que es un servidor tipo samba? o mas tipo ftp, con un programa cliente en el pc?

    por cierto, no habia linux para la ps2? para la ps3 estoy casi seguro que si, seria una buena forma de probar la red.
    Aiken
    Contando que en ps3 la capacidad de instalar linux era una de las funciones de salida y que la retirada de la misma con una actualización fue el pistoletazo de salida para que la hackeasen de tal manera que ni la psp se ha librado, si, había linux para ps3. Y tambien, si mal no recuerdo, había un linux oficial para ps2 que se sacó sony para venderla como si fuese un ordenador y pagar menos impuestos, pero no coló.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    no hay manera, he probado el network disk oficial, he vuelto a probar ule ... todos dicen cable de red desconectado, y sigue sin contestar al ping ...

    haciendo un traceroute dice ... no route to host,
    para mi que el puerto de red esta o muerto o apagado. lo curioso es que los programas (ps2net y el servidor ftp) se levantan bien, y el disco oficial de red, creo que incluso pone un "nombre" que parece ser la tarjeta de red, quizas lo ponga a pelo sin comprobar nada y luego falla.

    no se, no se ...

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Vengo a contar mi experiencia, y si os parece interesante me abro un hilo.

    Tenia una PS2 Slim muerta de asco y varios mini router wifi/wan/lan por ahi que ejecutan open wrt, asi que se me ocurrio lo siguiente:

    PS2 Slim + FreeMC + OPL 0.8 + GL-Inet + Cable Ethernet + Cable USB-micro usb + USB 64 Gigas === Profit!

    En resumen, he conectado el usb al router GL-Inet, este a la PS2 por ethernet para acceder a los juegos y al usb para alimentarla.
    En Open Loader he configurado la red a mano, respetando campos de red. Despues hice ping conectandome con el portatil por wifi al router. Funciona
    Desde GL-Inet he configurado SMB para que comparta el recurso que se pone en la configuracion (PS2SMB) y he puesto las carpetas CD+DVD con las isos dentro
    He salvado configuraciones en ambos dispositivos y los he reiniciado
    La siguiente vez que he abierto el programa, he pulsado X sobre la pestaña de red y me han aparecido los juegos.
    He jugado un poco

    Espero que le sirva a alguien de ayuda, ya que los tiempos de carga son muy inferiores que en usb 1.1, y ademas con un micro usb y la ps2 slim no ocupa espacio.

    Saludos

  9. El siguiente usuario agradece a otto_xd este mensaje:

    Meldinov (30/07/2015)

  10. #9

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por otto_xd Ver mensaje
    Vengo a contar mi experiencia, y si os parece interesante me abro un hilo.

    Tenia una PS2 Slim muerta de asco y varios mini router wifi/wan/lan por ahi que ejecutan open wrt, asi que se me ocurrio lo siguiente:

    PS2 Slim + FreeMC + OPL 0.8 + GL-Inet + Cable Ethernet + Cable USB-micro usb + USB 64 Gigas === Profit!

    En resumen, he conectado el usb al router GL-Inet, este a la PS2 por ethernet para acceder a los juegos y al usb para alimentarla.
    En Open Loader he configurado la red a mano, respetando campos de red. Despues hice ping conectandome con el portatil por wifi al router. Funciona
    Desde GL-Inet he configurado SMB para que comparta el recurso que se pone en la configuracion (PS2SMB) y he puesto las carpetas CD+DVD con las isos dentro
    He salvado configuraciones en ambos dispositivos y los he reiniciado
    La siguiente vez que he abierto el programa, he pulsado X sobre la pestaña de red y me han aparecido los juegos.
    He jugado un poco
    juer, que envidia me das ... yo al final no lo consegui, a ver si le doy otro intento pero basicamente es justo lo que tu has hecho ... no se donde cambia ... pero al menos se que deberia funcionar.

    Aiken

  11. #10

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Aiken Ver mensaje
    juer, que envidia me das ... yo al final no lo consegui, a ver si le doy otro intento pero basicamente es justo lo que tu has hecho ... no se donde cambia ... pero al menos se que deberia funcionar.

    Aiken
    Luego subo pantallazos, para que veas todas las configuraciones.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •