User Tag List

Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Raspberry PI, OpenElec y redes wireless abiertas

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Rostovillar
    Mensajes
    3,783
    Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,016
    Agradecer Thanks Received 
    407
    Thanked in
    Agradecido 256 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Raspberry PI, OpenElec y redes wireless abiertas

    Estoy intentando conectar la raspberry, a la que he instalado previamente un OpenElec última version con XBMC, a la red LAN de casa mediante WIFI. El caso es que la red wifi sale protegida, con un candado dibujado, y me pide la password, aunque no tenga ningun tipo de seguridad habilitada en el router.

    El estado de la red pasa de Idle a associating y de ahi a fail, ¿sabeis si OpenElec no se lleva bien con redes abiertas?

    Comento también que conseguí durante un breve período tener conectada la raspberry al router, conecté el cable ethernet, conecte el pincho wifi USB, deshabilité la conexión ethernet y automáticamente se conecto via wifi XD, en ese momento reinicié y ya no he podido volver a conectarla, me sigue pidiendo la clave.

    Por otra parte, el pincho wifi que uso es un conceptronic C-54 RU, que usa el chip Ralink RT 2500, que hace la tira que está soportado por el núcleo de Linux, así que se podría descartar que el pincho no funcionara en Linux, ¿verdad?

    Saludos.
    Buy this car to drive to work. Drive to work to pay for this car.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,207
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    121
    Agradecer Thanks Received 
    189
    Thanked in
    Agradecido 124 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Vamos a ver jomío, a quien se le ocurre hoy por hoy tener el wifi abierto?
    Si es cierto que existen miles de millones de universos colocados el uno al lado del otro y separados por una distancia tan minúscula como el grosor de un pensamiento tiene que haber gente en otros sitios. Pero estén donde estén, por mucho que lo intenten y por muy admirable que sea el esfuerzo que inviertan en ello estoy seguro de que jamás podrán llegar a ser tan increíblemente estúpidos como nosotros.
    Pirómides, Terry Pratchett.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Rostovillar
    Mensajes
    3,783
    Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,016
    Agradecer Thanks Received 
    407
    Thanked in
    Agradecido 256 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por egleuterio Ver mensaje
    Vamos a ver jomío, a quien se le ocurre hoy por hoy tener el wifi abierto?
    Tiene filtrado MAC, es más disuasorio que un filtrado WEP y no se come procesador en los equipos clientes.
    Buy this car to drive to work. Drive to work to pay for this car.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,207
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    121
    Agradecer Thanks Received 
    189
    Thanked in
    Agradecido 124 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Pues nunca he probado conectar la RPI a una red abierta, pero no debería haber problemas, para descartar prueba poner una clave wep y luego la quitas.
    Si es cierto que existen miles de millones de universos colocados el uno al lado del otro y separados por una distancia tan minúscula como el grosor de un pensamiento tiene que haber gente en otros sitios. Pero estén donde estén, por mucho que lo intenten y por muy admirable que sea el esfuerzo que inviertan en ello estoy seguro de que jamás podrán llegar a ser tan increíblemente estúpidos como nosotros.
    Pirómides, Terry Pratchett.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Nathrezim Ver mensaje
    Tiene filtrado MAC, es más disuasorio que un filtrado WEP y no se come procesador en los equipos clientes.
    PFF el filtrado mac te lo saltas en menos de un segundo. Sabes que se puede cambiar la mac de cualquier equipo no? Anda, ponle WPA2 al menos porque el resto te va a servir de nada y menos xD
    Por otro lado, tu problema con la wifi... cómo tienes configurado el pincho?

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Rostovillar
    Mensajes
    3,783
    Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,016
    Agradecer Thanks Received 
    407
    Thanked in
    Agradecido 256 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    PFF el filtrado mac te lo saltas en menos de un segundo. Sabes que se puede cambiar la mac de cualquier equipo no? Anda, ponle WPA2 al menos porque el resto te va a servir de nada y menos xD
    Por otro lado, tu problema con la wifi... cómo tienes configurado el pincho?
    Si, se puede saltar en un segundo, pero youtube no esta plagado de videos para saltarse esa protección explicado a nivel cani "bajate este programa con la medisina licta para huegar y dale al boton", WPA esta descartado porque tengo aparatos que no son compatibles. Ya digo, la protección es completamente disuasoria, en cuanto de con alguien en el barrio con ganas de tocar los cojones no me quedara otra que WPA y tirar los trastos viejos.

    OpenElec te permite configurar pocas cosas de la red, pero esta todo automático (ip, mascara y dns por DHCP). He probado en manual también y el mismo resultado.

    A ver si esta tarde pruebo con un WEP guarrero y os comento.
    Buy this car to drive to work. Drive to work to pay for this car.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En serio no está plagado de tutoriales? Incluso en youtube.
    Tu veras lo que quieras hacer que para eso es tu red pero colarse en una red abierta con filtrado de mac o con wep es como dar a un botón y ya eh?
    Y precisamente son las redes que mas atacan los hackers-wannabe porque son fáciles, conocido desde hace años y hay scripts (y programas para cualquier SO, es más los hay para Android e iOS incluso) que son sencillísimos de usar (en algunos casos darle a un botón).

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,207
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    121
    Agradecer Thanks Received 
    189
    Thanked in
    Agradecido 124 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    En serio no está plagado de tutoriales? Incluso en youtube.
    Tu veras lo que quieras hacer que para eso es tu red pero colarse en una red abierta con filtrado de mac o con wep es como dar a un botón y ya eh?
    Y precisamente son las redes que mas atacan los hackers-wannabe porque son fáciles, conocido desde hace años y hay scripts (y programas para cualquier SO, es más los hay para Android e iOS incluso) que son sencillísimos de usar (en algunos casos darle a un botón).
    Ya esta por los suelos, no sigas pateando, juas juas
    Si es cierto que existen miles de millones de universos colocados el uno al lado del otro y separados por una distancia tan minúscula como el grosor de un pensamiento tiene que haber gente en otros sitios. Pero estén donde estén, por mucho que lo intenten y por muy admirable que sea el esfuerzo que inviertan en ello estoy seguro de que jamás podrán llegar a ser tan increíblemente estúpidos como nosotros.
    Pirómides, Terry Pratchett.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Rostovillar
    Mensajes
    3,783
    Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,016
    Agradecer Thanks Received 
    407
    Thanked in
    Agradecido 256 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por egleuterio Ver mensaje
    Ya esta por los suelos, no sigas pateando, juas juas
    De momento no ha entrado nadie a mi red, se tira el 80% del dia apagada, los fines de semana, cuando hay tiempo de hacer esos trasteos de los tutoriales se tira el 100%. En cuanto tenga en cobertura (cuya potencia he reducido al 50%, porque para mi casa me cobertura) un merluzo de esos que creen que los que pagamos una conexion somos unos pringaos habra que tirar de WPA y dejar de conectar trastos como la PSP y propagar la clave al resto de cacharros.

    De todas formas, todos esos canis que buscan "piratear güifi" en google dudo mucho que sepan que es una dirección MAC para poder hacer esa búsqueda de Misato tan concreta. Y si lo saben seguramente no les haga falta buscar como saltarsela, probablemente tengan un wireshark instalado.
    Última edición por Nathrezim; 30/01/2014 a las 17:39
    Buy this car to drive to work. Drive to work to pay for this car.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Nathrezim Ver mensaje
    Tiene filtrado MAC, es más disuasorio que un filtrado WEP y no se come procesador en los equipos clientes.
    http://myliveactiondisneyproject.fil...clap.gif?w=529

    Porque todos sabemos que un filtrado MAC no se puede salta, y te protege de que la gente vea TODO tu trafico con wireshark, ya que no lleva ningun tipo de encriptacion.

    Si es que os mereceis que la gente abuse de vuestras redes.

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Rostovillar
    Mensajes
    3,783
    Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,016
    Agradecer Thanks Received 
    407
    Thanked in
    Agradecido 256 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por otto_xd Ver mensaje
    http://myliveactiondisneyproject.fil...clap.gif?w=529

    Porque todos sabemos que un filtrado MAC no se puede salta, y te protege de que la gente vea TODO tu trafico con wireshark, ya que no lleva ningun tipo de encriptacion.

    Si es que os mereceis que la gente abuse de vuestras redes.
    ¿Quien ha dicho que no se pueda saltar?

    PD: confirmado, OpenElec no se lleva bien ni con redes abiertas ni con redes WEP, por lo menos hasta que no actualicen al kernel 3.10.23 en adelante.
    Buy this car to drive to work. Drive to work to pay for this car.

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,610
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,610
    Thanked in
    Agradecido 1,626 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Vienes a preguntar una duda sobre Openelec y te apedrean públicamente por tener un wifi abierto.

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Rostovillar
    Mensajes
    3,783
    Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,016
    Agradecer Thanks Received 
    407
    Thanked in
    Agradecido 256 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Vienes a preguntar una duda sobre Openelec y te apedrean públicamente por tener un wifi abierto.
    Bueno, yo me lo he tomado como sugerencias de seguridad, si cada vez que leyera una opinión en internet con sorna me lo tomara a mal o me deprimiera no saldría de casa. De todas formas solo hay una forma de conseguir un sistema seguro:

    “El único sistema seguro es aquel que está apagado y desconectado, enterrado en un refugio de cemento, rodeado por gas venenoso y custodiado por guardianes bien pagados y muy bien armados.
    Aún así, yo no apostaría mi vida por él.”
    – Gene Spafford

    Y ahora me vuelvo a mi agujero a llorar.
    Buy this car to drive to work. Drive to work to pay for this car.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •