User Tag List

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Dudas sobre emuladores de Commodore Amiga en JXD S7800B.

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Mensajes
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Dudas sobre emuladores de Commodore Amiga en JXD S7800B.

    ¡Hola a todos!.Recientemente, he comprado esta maravilla de consola y quería preguntarles unas dudas acerca sobre todo de los emuladores para Commodore
    Amiga.

    Pues mi caso ha sido el siguiente, descargué 3 gratuitos del Play Store (UEA4DROID, UEA4ALL, OMEGA500) y luego de instalarlos, estuve jugando con las configuraciones.Ahora ambos emuladores me van medio locos.Los he desinstalado y vuelto a instalar y no me responden bien los mandos a la hora de moverme por su menú.

    Que por cierto, en el Uea4all no me reconoce las kickstart roms (me parece que había que renombrarlas, no?) y en el Omega500, directamente me dice que no hay ninguna kickrom, aún estando en su carpeta.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    12,148
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    665
    Thanked in
    Agradecido 437 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    17
    Olvidate de esos, ponte el uae4all2-sdl y a tirar millas.
    Es CON DIFERENCIA el mejor emulador de amiga que hay para android, un port directo de la version de Pandora.

    Es el unico que me ha permitido configurar un amiga 1200 con velocidades que van entre los 14Mhz y los 112Mhz (brutal) con disco duro para usar juegos mediante whdload y de una manera rapida y sencilla, usando un directorio de la tarjeta microsd como disco duro para poder ir metiendole las cosas ahi directamente por usb (tambien puedes usar un archivo .hdf, pero es menos flexible).
    Con opcion de elegir las roms 1.2, 1.2, 2.0 y 3.1, ademas de poder usar la rom libre del Aros, elegir chipset grafico, ocs, ecs y aga, elegir las cantidades de los 3 tipos de ram, resoluciones, velocidad de la disquetera, puertos de joystick y raton, remapear botones fisicos del aparato que uses para emularlo.

    Y lo mejor de todo, guardar configuraciones personalizadas para cada juego, o sea, tu pones un disquete en la disquetera 1, configuras el emulador con las mejores opciones para ese juego, remapeo de controles, procesador, ram, otros disquetes... y guardas esa configuracion para ese juego solamente, asi que la proxima vez que elijas el primer disquete de ese juego, se te cargara automaticamente la configuracion que le pusieras.

    Es brutal ese emulador, altamente recomendado.
    Los otros que tu mencionas son juguetitos a su lado.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Mensajes
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¡Gracias K-teto!.Ya tengo descargada la apk del emulador, pero ¿En qué carpeta exactamente la coloco y la instalo?.Diculpa, es que como ya dije anteriormente, compré esta máquina hace unos días.De todas maneras me pondré a investigar ahora mismo y ya te contaré si consigo arrancarlo bien y jugarlo en condiciones .

    El primer juego que probaré será el Army Moves :P.

    Por cierto, y ya que estamos ¿Qué emulador me recomendarías para C64?.Los que tengo deduzco que son de la misma calaña que los mencionados anteriores de Amiga :S.Aparte, tardan la de Cristo para cargar las roms.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    12,148
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    665
    Thanked in
    Agradecido 437 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    17
    El apk ponlo donde quieras, solo tienes que instalarlo pinchando encima de el con cualquier gestor de archivos o si tu aparato trae una utilidad para instalar programas, pero vamos, lo rapido es que te bajes el "ES explorador de archivos" que es muy facil de usar, te vayas a donde lo hayas metido en la tarjeta y pinches encima.
    Acuerdate que para instalar apks que no sean de la store oficial, necesitas activar la siguiente opcion:
    Ajustes>Seguridad>Origenes desconocidos
    Y asi podras instalar programas que no sean directamente de la play store.

    Y una vez instalado, las roms tienes que meterlas en:
    sdcard>Android>data>pandora.uae4all.sdl>files>kick starts

    Los nombres deben ser:
    kick12.rom
    kick13.rom
    kick204.rom
    kick31.rom

    Lo demas lo puedes meter donde quieras, yo tengo un directorio llamado roms en la raiz de la sd, dentro de roms tengo amiga, dentro de amiga tengo Juegos para meter los adf y HardDisk para usarlo como si fuera la raiz del disco duro del amiga.
    Bueno, tambien tengo un directorio de Demos pero vamos...

    EDIT: Por cierto, el emulador, lo que es el menu, se puede manejar completamente sin llegar a tocar la pantalla de la jxd, solo con los controles, eso mola, cuando tienes los juegos ya configurados es muy rapido.

    Te aconsejo que remapees bien los controles cuando arranques la aplicacion, pinchando en la pantalla cuando sale el logo de SDL, te sale un menu de opciones con muchas cosas utiles.
    Yo por ejemplo tengo mapeados por defecto los gatillos a las teclas de mayusculas derecha e izquierda para los juegos de pinball (pinball dreams, fantasies, etc...) y los L2 y R2 a los dos botones del raton (ya no solo para el raton, sino para saltar las cracktros) y los cuatro botones frontales a los dos botones del joystick, un boton que simula que hemos pulsado el joystick hacia arriba (para tener un boton de salto en muchos juegos) y el cuarto boton (el C) ya para cualquier otra cosa, yo por ejemplo lo tengo mapeado en el espacio, para el bump de los juegos de pinball.
    Y aun te quedan libres select y start, yo el start lo he mapeado a la letra P porque muchos juegos tienen la pausa en esa tecla y el select lo he mapeado al escape.
    Última edición por K-teto; 28/01/2014 a las 02:14

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Mensajes
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias de nuevo, K-teto .Voy a configurar lo del mando ahora mismo y luego ya te digo que tal.Disculpa, y como te pregunté más arriba ¿Qué emu para C64 me podrías recomendar?.Porque los que estoy usando ahora ...

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    12,148
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    665
    Thanked in
    Agradecido 437 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    17
    Pues la verdad es que no he usado nada de C64, se que me merezco una muerte lenta y dolorosa, pero creo que esta entre las plataformas que menos he emulado.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •